logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 72676 veces)

Aecio

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #180 en: 02 de Marzo de 2013, 16:28:05 »
Repasando las reglas para una partida me ha surgido una duda.
En un juicio mayor en el que el acusado es encontrado culpable ¿el fiscal gana la mitad de la influencia que pierde el acusado?

Yo hasta ahora he jugado que no, que el fiscal ganaba la ficha consular del acusado y ya está, pero leyendo el reglamento me están creando dudas.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #181 en: 02 de Marzo de 2013, 16:29:53 »
Repasando las reglas para una partida me ha surgido una duda.
En un juicio mayor en el que el acusado es encontrado culpable ¿el fiscal gana la mitad de la influencia que pierde el acusado?

Yo hasta ahora he jugado que no, que el fiscal ganaba la ficha consular del acusado y ya está, pero leyendo el reglamento me están creando dudas.


Efectivamente, el fiscal gana la mitad de la influencia del acusado. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Aecio

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #182 en: 02 de Marzo de 2013, 16:32:40 »
Efectivamente, el fiscal gana la mitad de la influencia del acusado. 
Gracias por contestar tan rápido y gran fallo que estaba cometiendo.
Entonces si un senador con influencia 20 es condenado en un juicio mayor el fiscal ganaría 10 de influencia.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #183 en: 02 de Marzo de 2013, 16:36:18 »
Gracias por contestar tan rápido y gran fallo que estaba cometiendo.
Entonces si un senador con influencia 20 es condenado en un juicio mayor el fiscal ganaría 10 de influencia.

Exactamente, es así... y ese es el momento ideal de recordarle al jugador que lleva al fiscal (sobre todo si su personaje tiene ya mucha influencia) lo frágil que es la vida humana...
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Duncan

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #184 en: 05 de Marzo de 2013, 11:16:39 »
Pero creo que el culpable de un juicio menor solo pierde 5 de influencia como mucho así que el fiscal ganaría solo 3 como máximo (1.09.441 CONSECUENCIAS DE UN JUICIO MENOR).

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #185 en: 05 de Marzo de 2013, 11:29:58 »
Pero creo que el culpable de un juicio menor solo pierde 5 de influencia como mucho así que el fiscal ganaría solo 3 como máximo (1.09.441 CONSECUENCIAS DE UN JUICIO MENOR).

Pero aquí se está hablando de Juicios Mayores. En un Juicio Mayor el acusado encontrado culpable pierde toda su influencia (20 en el caso que mencionan más arriba) por lo que el fiscal gana la mitad (10)

Duncan

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #186 en: 06 de Marzo de 2013, 10:57:46 »
No me fijé en ese detalle. Claro, el culpable de un Juicio Mayor lo pierde todo.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #187 en: 06 de Marzo de 2013, 22:50:06 »
Hola amigos:

Hace una semana que me ha llegado el juego República de Roma.  Estoy todavía tratando de comprender bien el reglamento. Me surgen dudas pero es un juego magistral y realmente, tengo la sensación de estar en la antigua roma (igualico que total war rome). Eso sí,  he visto algunos fallos en el diseño del tablero: los legionarios romanos....ejem...En fin al lío: si uno juega con seis personas se supone que no hay iniciativas para subastar porque son seis. Sólo se subastan cuando hay menos de seis jugadores. ¿Voy bien? Hasta donde yo entiendo,  si en modo solitario  hay que jugar llevando una facción el jugador y las otras son "de la máquina",¿funciona igual con una partida con 3 ó 4 jugadores? Me explico: con 3 jugadores la idea será que habrá 3 jugadores y luego 3 iniciativas para subastar pero...¿incluimos también las otras 3 facciones que se controlan solas o simplemente 3 jugadores con una facción cada uno y las 3 iniciativas de subasta?


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #188 en: 06 de Marzo de 2013, 22:58:35 »
si uno juega con seis personas se supone que no hay iniciativas para subastar porque son seis. Sólo se subastan cuando hay menos de seis jugadores. ¿Voy bien?

Sí. Cuando hay 6 jugadores cada uno tiene una iniciativa y no hay subasta.


 Hasta donde yo entiendo,  si en modo solitario  hay que jugar llevando una facción el jugador y las otras son "de la máquina",¿funciona igual con una partida con 3 ó 4 jugadores?

Con 3, 4 o 5 jugadores sigue habiendo el mismo número de iniciativas en la fase de foro (6). Primero cada jugador (con su facción) juega una y cuando se han jugado las 3 (o 4 o 5) se subastan las 3 (o 2 o 1) restantes.

Por ejemplo:

(Partida de 4 jugadores)

Fase de Foro
- Pedro juega su iniciativa
- Juan juega su iniciativa
- Ana juega su iniciativa
- Lucía juega su iniciativa

(Se han jugado 4 iniciativas. Quedan 2)

- Subasta 1: Gana Ana
- Ana juega su segunda iniciativa
- Subasta 2: Gana Pedro
- Pedro juega su segunda iniciativa

Resultado final: Se han jugado 6 iniciativas (como siempre), cada jugador recibe una y Pedro y Ana han ganado una extra en la subasta.

Con tres jugadores se subastan 3 iniciativas, con 5 jugadores solo una y con 6 cada jugador juega una y no hay subasta

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #189 en: 07 de Marzo de 2013, 11:00:09 »
Ok  ya me ha quedado claro pero entonces con 4 jugadores: Pedro, Ana, Carlos, Juan, son 4 iniciativas más 2 extra subastables. La pregunta es: sobre el tablero hay 4 y sólo 4 facciones. No hay seis facciones (4 humanos y dos "automáticas")... Voy bien, no?
Otra cosa es: habéis probado el modo solitario? Yo todavía no...Lo digo pq el tema juicios y demás....no parece que se implementen en modo solitario y quedaría solo para modos de 3 o más jugadores...Es asi?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #190 en: 07 de Marzo de 2013, 11:31:11 »
Ok  ya me ha quedado claro pero entonces con 4 jugadores: Pedro, Ana, Carlos, Juan, son 4 iniciativas más 2 extra subastables. La pregunta es: sobre el tablero hay 4 y sólo 4 facciones. No hay seis facciones (4 humanos y dos "automáticas")... Voy bien, no?

Vas perfectamente. Hay 4 facciones. Una por jugador. A partir de 3 jugadores ya no hay facciones fantasma.


Otra cosa es: habéis probado el modo solitario? Yo todavía no...Lo digo pq el tema juicios y demás....no parece que se implementen en modo solitario y quedaría solo para modos de 3 o más jugadores...Es asi?

Eso mejor que te lo explique alguien que haya jugado en solitario porque yo todavía no me he animado con ello.

Duncan

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #191 en: 07 de Marzo de 2013, 11:42:35 »
Otra pregunta que me surgió ayer.
Propongo una Ley Agraria Tipo I con un patrocinador y copatrocinador. El senado NO LA APRUEBA.
¿Puedo proponer en el mismo turno otra Ley Agraria de Tipo I con patrocinadores distintos?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #192 en: 07 de Marzo de 2013, 11:49:54 »
Otra pregunta que me surgió ayer.
Propongo una Ley Agraria Tipo I con un patrocinador y copatrocinador. El senado NO LA APRUEBA.
¿Puedo proponer en el mismo turno otra Ley Agraria de Tipo I con patrocinadores distintos?

Creo que sí (revisa bien el manual, que seguramente lo aclare), aunque es probable que, o te lo montas mejor o el Senado tampoco la aprobará.

Y recuerda que, si una propuesta es rechazada de forma unánime por el resto de facciones del Senado, el Cónsul de Roma tiene que perder influencia o poner su cargo a disposición de la cámara.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #193 en: 07 de Marzo de 2013, 11:55:47 »
Otra pregunta que me surgió ayer.
Propongo una Ley Agraria Tipo I con un patrocinador y copatrocinador. El senado NO LA APRUEBA.
¿Puedo proponer en el mismo turno otra Ley Agraria de Tipo I con patrocinadores distintos?


Sí, lo que pasa que a ver como les sienta a los senadores perder influencia por votar en contra de propuestas populistas reiterativas  ::) ::) ::)

Duncan

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #194 en: 07 de Marzo de 2013, 12:33:33 »
Bueno, lo que pasó exactamente es que me vetaron la propuesta con un Tribuno (sin penalización para nadie).
El caso es que no tengo claro si puedo volver a sacar a votación la misma cosa (ley Agraria Tipo I) con otros patrocinadores.