logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 72678 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #195 en: 07 de Marzo de 2013, 12:41:54 »
Si que puedes mientras no repitas.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Duncan

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #196 en: 07 de Marzo de 2013, 13:08:59 »
Pero entonces, ¿podría estar proponiendo Leyes Agrarias con todas las posibles combinaciones de patrocinador-copatrocinador con mis senadores?
De esta forma bajaría la popularidad del resto de manera estrepitosa y mortal (aunque pierda mi propia influencia al votar todos en contra de la propuesta).

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #197 en: 07 de Marzo de 2013, 13:20:54 »
Pero entonces, ¿podría estar proponiendo Leyes Agrarias con todas las posibles combinaciones de patrocinador-copatrocinador con mis senadores?
De esta forma bajaría la popularidad del resto de manera estrepitosa y mortal (aunque pierda mi propia influencia al votar todos en contra de la propuesta).

Una pregunta muy interesante que podría desencadenar una conducta un poco troll en las partidas (aunque normalmente las leyea agrarias tienen relativamente buena aceptación precisamente por el riesgo dee perder popularidad).

Esto me lleva a otra duda:

- ¿Puedo proponer una Ley Agraria con el Senador A como patrocinador y el Senador B como co-patrocinador (rechazada) y a continuación invertir los papeles y poner al Senador B como patrocinador y al Senador A como co-patrocinador o ser elegido como promotor (patrocinador o copatrocinador) ya te excluye de futuras votaciones en el mismo turno?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #198 en: 07 de Marzo de 2013, 13:23:44 »
Pero entonces, ¿podría estar proponiendo Leyes Agrarias con todas las posibles combinaciones de patrocinador-copatrocinador con mis senadores?
De esta forma bajaría la popularidad del resto de manera estrepitosa y mortal (aunque pierda mi propia influencia al votar todos en contra de la propuesta).

Sí, siempre que consigas apoyo suficiente y que no se confabulen todos contra tí para votarte en contra y que seas tú quien pierda influencia o el cargo.

En el peor de los casos, no obstante, los jugadores tendrá que votar a favor, y el número de leyes simultáneas es limitado.

De todos modos, hay qeu tener cuidado con esas decisiones, que el RoR es el juego del "karma", y todas las judiadas tarde o trempano te terminan volviendo incrementadas.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2013, 13:25:39 por calvo »

explorador

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #199 en: 07 de Marzo de 2013, 14:17:19 »
Pero entonces, ¿podría estar proponiendo Leyes Agrarias con todas las posibles combinaciones de patrocinador-copatrocinador con mis senadores?
De esta forma bajaría la popularidad del resto de manera estrepitosa y mortal (aunque pierda mi propia influencia al votar todos en contra de la propuesta).

No tengo las reglas delante ni frescas en la memoria, pero si no me equivoco creo que solo se puede aprobar una ley agraria de cada tipo por turno.

tendría que comprobar que es aprobar y no proponer, pero en las reglas viene claro.

Duncan

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #200 en: 07 de Marzo de 2013, 14:31:31 »
No tengo las reglas delante ni frescas en la memoria, pero si no me equivoco creo que solo se puede aprobar una ley agraria de cada tipo por turno.
Sí, sí eso está claro. Solo se pueden aprobar una ley por tipo y por turno.
Ya de paso otra duda, durante la votación en un Juicio, ¿se pueden gastar talentos para comprar votos como con otras proposiciones?

explorador

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #201 en: 07 de Marzo de 2013, 14:36:43 »
Sí, sí eso está claro. Solo se pueden aprobar una ley por tipo y por turno.
Ya de paso otra duda, durante la votación en un Juicio, ¿se pueden gastar talentos para comprar votos como con otras proposiciones?

Mi opinión es que sí, que el juicio se trata como otra votación con todos sus efectos, por lo que se pueden poner talentos, la única diferencia con otra votación sería que el acusado suma su influencia a sus votos.


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #202 en: 07 de Marzo de 2013, 15:38:32 »
Sí, sí eso está claro. Solo se pueden aprobar una ley por tipo y por turno.
Ya de paso otra duda, durante la votación en un Juicio, ¿se pueden gastar talentos para comprar votos como con otras proposiciones?

Sí, claro. Se puede hacer de la misma forma que en cualquier votación, usando talentos del tesoro personal de los senadores de la facción (no del tesoro de facción).

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #203 en: 07 de Marzo de 2013, 22:36:32 »
Gracias por la respuesta. Tendré que esperar a alguien que se haya lanzado en el modo solitario. Me gusta tanto este juego que quiero explorarlo en todas sus facetas y posibilidades. A ver cuándo lanzan la expansión del imperio jejeje..

Duncan

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #204 en: 10 de Marzo de 2013, 21:51:24 »
Respecto a lo de las Leyes Agrarias, he preguntado por ahí en la BGG y la historia es la siguiente:
En las reglas de Edge, pone que el Senado solo puede APROBAR una ley por Tipo y por turno.
En las Living Rules, pone que el Senado solo puede PROPONER una ley por Tipo y por turno.

Con lo cual no puedo ir haciendo el gamba proponiendo Leyes a diestro y siniestro cambiando a los sponsors para bajar la Popularidad de todo el mundo

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #205 en: 10 de Marzo de 2013, 22:28:26 »
Respecto a lo de las Leyes Agrarias, he preguntado por ahí en la BGG y la historia es la siguiente:
En las reglas de Edge, pone que el Senado solo puede APROBAR una ley por Tipo y por turno.
En las Living Rules, pone que el Senado solo puede PROPONER una ley por Tipo y por turno.

Con lo cual no puedo ir haciendo el gamba proponiendo Leyes a diestro y siniestro cambiando a los sponsors para bajar la Popularidad de todo el mundo

Entonces sencillamente solo se puede proponer una Ley Agraria de cada tipo por turno. Si la propuesta es aprobada genial, si no lo es, los que votaron en contra pierden popularidad y no se puede proponer otra vez hasta el siguiente turno

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #206 en: 11 de Marzo de 2013, 22:59:26 »
Hola amigos... Un par de preguntas sobre las guerras... Hoy en partida en el primer turno sólo había una guerra latente: la primera púnica. Un graciosillo ha sacado la carta Aníbal  nada más empezar la rueda para ir sacando eventos. Luego Un graciosillo ha sacado la segunda púnica y en nada se han plantado dos guerras activas más lider. Afortunadamente luego ha salido el evento del aliado de roma, con lo que eliminando una guerra sólo quedaba otra activa y líder. La pregunta es: en el combate, cuando se empata, pierde o derrota se sacan chits de mortalidad (tantos como legiones se han perdido) para ver si el líder muere. Es eso? Como el líder romano era un Escipión, éste ignora el desastre de la carta de guerra, pero no el del lider. Ok... Sólo se ha perdido una legión.
La otra duda... En el siguiente turno de guerra, se pueden crear más legiones y enviarlas con Escipión o tendrían que ir acompañadas de líder sí o sí?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #207 en: 11 de Marzo de 2013, 23:55:59 »
La pregunta es: en el combate, cuando se empata, pierde o derrota se sacan chits de mortalidad (tantos como legiones se han perdido) para ver si el líder muere. Es eso? Como el líder romano era un Escipión, éste ignora el desastre de la carta de guerra, pero no el del lider. Ok... Sólo se ha perdido una legión.
La otra duda... En el siguiente turno de guerra, se pueden crear más legiones y enviarlas con Escipión o tendrían que ir acompañadas de líder sí o sí?

Un matiz: el "senador" que lleva el ejército es un "general", no un líder.

 El "líder" es el personaje enemigo asociado a la guerra (es una tontería pero mejor llamarlos así para no confundirlos).

Primero compruebas el resultado de la guerra, y despues sacas chits para ver si muere el general. No sé si lo estás confundiendo, pero con lo que se compara el número de cada chit es con el número del general (si coincide, muere) no con el número de desastre del lider.

En el siguiente turno Escipión será proconsul, y el senado decidirá si le envía tropas de refuerzo o no (o si le trae de vuelta a Roma y envía un nuevo ejército con un nuevo general). (Olvida el concepto "lider" para esto, el lider únicamente significa que la guerra con la que se asocia ese enemigo tiene más fuerza y que hay unos "numeritos" que mejor reza por que no salgan en la tirada de dados).

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #208 en: 12 de Marzo de 2013, 00:06:09 »
Exacto...general... Es que mientras escribía no me acordaba de la palabra y no he querido parar para buscar una más exacta que la de "líder". Entonces la idea es que Escipión fue nombrado cónsul y se le envió a luchar. Al año siguiente (turno siguiente) hay que hacer elecciones pero él sigue en la guerra y no puede votar, pero pierde su dignitas de cónsul o cónsul de campo (si lo fuere) y pasa a ser procónsul (y sigue en el frente). Creo que es así, no?  La duda que queda es el tema de chits: ¿Siempre saco el chit de mortalidad para ver si el general vive o muere? Me refiero a que si se saca tanto en caso de victoria, o de tablas (ya que entiendo que en caso de derrota la muerte es segura y por tanto no hace falta sacar nada)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #209 en: 12 de Marzo de 2013, 00:26:36 »
Y por cierto: con las reglas actuales, las de Valley Games, la Segunda Guerra Púnica activaría la Primera (si Aníbal no hubiera llegado antes), pero se queda como guerra inminente hasta el siguiente turno, no como activa. Es una diferencia importante frente a las antiguas reglas de Avalon Hill.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...