logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 72692 veces)

Jouldren

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Ubicación: Sobre mi caballo, a punto de abrir una cabeza de un sablazo
  • Ad Mayorem Tyris Gloriam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MECATOL REX
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #255 en: 02 de Febrero de 2014, 19:50:38 »
Tenemos una duda que puede terminar de decidir nuestra partida. Y es:

Se puede nombrar un dictador si la unica guerra que tiene Roma es civil, contra un senador rebelde cuya fuerza es igual o superior a 20?

En BGG parecen entender que si:

http://boardgamegeek.com/thread/526658/does-a-civil-war-count-against-the-limit-of-four-a

Vista la abundacia de reseñas en el foro, hemos podido comprobar que es un juego muy popular y por lo tanto, seguro que con gente con amplia experiencia que nos eche una mano al respecto. ;)
Muchas gracias de antemano.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #256 en: 02 de Febrero de 2014, 20:12:26 »
Tenemos una duda que puede terminar de decidir nuestra partida. Y es:

Se puede nombrar un dictador si la unica guerra que tiene Roma es civil, contra un senador rebelde cuya fuerza es igual o superior a 20?

En BGG parecen entender que si:

http://boardgamegeek.com/thread/526658/does-a-civil-war-count-against-the-limit-of-four-a

Vista la abundacia de reseñas en el foro, hemos podido comprobar que es un juego muy popular y por lo tanto, seguro que con gente con amplia experiencia que nos eche una mano al respecto. ;)
Muchas gracias de antemano.

Hace tiempo que no me repaso las reglas, pero entiendo que sí. La "guerra civil" es una guerra más a efectos de nombrar un dictador.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #257 en: 02 de Febrero de 2014, 20:47:57 »
Es perfectamente posible. Es una guerra más
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Bru

  • Visitante
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #258 en: 02 de Febrero de 2014, 22:03:05 »
Es un tema curioso que ya me ha pasado en alguna partida.  Por un lado el juego parece diferenciar en su glosario lo que es una guerra de lo que es una guerra civil, ya que en la entrada guerra especifica una lista de los términos relacionados y ahí entran, inminentes, desatendidas, etc, pero no entra guerra civil, por tanto podría entenderse que una guerra civil no es una guerra normal. 

Sin embargo en el apartado de como se combate a una guerra civil especifica el apartado donde se describe el proceso de envío de tropas y general y por tanto se puede concluir que aunque no la considere una guerra normal, el proceso de combate es idéntico y por lo tanto cabe que se pueda enviar un dictador contra ella.

Jouldren

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Ubicación: Sobre mi caballo, a punto de abrir una cabeza de un sablazo
  • Ad Mayorem Tyris Gloriam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MECATOL REX
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #259 en: 03 de Febrero de 2014, 11:05:19 »
Parece claro entonces. Aunque aun nos resta una ultima cuestión. La fuerza igual o superior a 20 se cuanto con el valor militar del rebelde o sin él?

Por poner un ejemplo, si la fuerza de las legiones del rebelde es de 18 y su militar de 5, puede el senado nombrar un dictador para enfrentarse a él, teniendo en cuenta que no hay ninguna otra guerra activa?

Gracias de antemano. :)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #260 en: 03 de Febrero de 2014, 12:19:04 »
Parece claro entonces. Aunque aun nos resta una ultima cuestión. La fuerza igual o superior a 20 se cuanto con el valor militar del rebelde o sin él?

Por poner un ejemplo, si la fuerza de las legiones del rebelde es de 18 y su militar de 5, puede el senado nombrar un dictador para enfrentarse a él, teniendo en cuenta que no hay ninguna otra guerra activa?

Gracias de antemano. :)

Se cuenta el valor militar del rebelde. Es como cuando dale un personaje que potencia una guerra, que su valor se cuenta.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #261 en: 28 de Mayo de 2014, 19:32:14 »
Una duda que me surje preparando una partida.

¿Se pueden dar o intercambiar las cartas de senador que tienes frente a ti?

Por ejemplo, para que otro jugador pueda bajar un estadista.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #262 en: 28 de Mayo de 2014, 20:15:34 »

De memoria te diría que sí, pero sólo en la última fase, donde se bajan nuevas cartas, se pagan los chanchullos entre jugadores y demás milongas, ahí puedes cambiar cartas, justo para eso que comentas, es muy útil!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #263 en: 28 de Mayo de 2014, 20:48:43 »
Una duda que me surje preparando una partida.

¿Se pueden dar o intercambiar las cartas de senador que tienes frente a ti?

Por ejemplo, para que otro jugador pueda bajar un estadista.

Nor, las únicas cartas que se negocian son las rojas, y solo se pueden intercambiar en la fase de revueltas.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #264 en: 28 de Mayo de 2014, 23:29:32 »
Una duda que me surje preparando una partida.

¿Se pueden dar o intercambiar las cartas de senador que tienes frente a ti?

Por ejemplo, para que otro jugador pueda bajar un estadista.

Nor, las únicas cartas que se negocian son las rojas, y solo se pueden intercambiar en la fase de revueltas.

Eso es, jajaja, se pueden cambiar cartas pero la idea es que la roja de estadista se la pasas al que tiene al senador correspondiente delante suyo, si es que hace mucho que no juego, hay que remediar esto ya!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #265 en: 28 de Mayo de 2014, 23:33:13 »
Gracias majos.

Estoy montando una por vassal.

A ver que tal sale.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #266 en: 30 de Mayo de 2014, 00:08:46 »
Otra duda que nunca se reponder.

¿Se pueden retirar tropas a un general que esté en guerra para dárselas a otro general?

Es decir: Escipión está en Cartago con diez legiones y hay otra guerra que amenaza Roma. ¿Me puedo traer en la fase de senado esas diez legiones para dárselas a otro? O no puedo disponer de ellas, ya que según las reglas ese jugador vuelve después de la fase de senado y entrega el mando de las tropas (si quiere, claro)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #267 en: 30 de Mayo de 2014, 00:22:52 »
Otra duda que nunca se reponder.

¿Se pueden retirar tropas a un general que esté en guerra para dárselas a otro general?

Es decir: Escipión está en Cartago con diez legiones y hay otra guerra que amenaza Roma. ¿Me puedo traer en la fase de senado esas diez legiones para dárselas a otro? O no puedo disponer de ellas, ya que según las reglas ese jugador vuelve después de la fase de senado y entrega el mando de las tropas (si quiere, claro)

Le puedes dejar con las tropas mínimas para igualar a 0 la guerra sin su consentimiento, o con menos con su consentimiento.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #268 en: 30 de Mayo de 2014, 00:27:33 »
Para igualar a 0 contando con la fuerza del general ¿no?

A ver: si la guerra sigue en curso puedo:

- retirar al general y a sus tropas (y mandar a otro, supongo)
- retirar tropas siempre que se iguale el valor de la guerra (y dejar al mismo general)

Pero si la guerra se gana, el general sigue fuera de Roma con sus tropas hasta que acabe la fase de senado, ¿no?. Es que si no el senado le quitaría siempre las tropas y no podría rebelarse.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #269 en: 30 de Mayo de 2014, 00:32:35 »
Para igualar a 0 contando con la fuerza del general ¿no?

A ver: si la guerra sigue en curso puedo:

- retirar al general y a sus tropas (y mandar a otro, supongo)
- retirar tropas siempre que se iguale el valor de la guerra (y dejar al mismo general)

Pero si la guerra se gana, el general sigue fuera de Roma con sus tropas hasta que acabe la fase de senado, ¿no?. Es que si no el senado le quitaría siempre las tropas y no podría rebelarse.

Eso es, la fuerza total (tras aplicar los modificadores que correspondan) tienen que igualar la fuerza de la guerra a la que se enfrenta. (Ya se me ocurrió a mí quitarle las tropas a algún general para que palmara en la guerra y no pude por eso mismo jejeje)

Sobre la siguiente, piensa que despues de la fase de combate viene la fase de revuelta, que es cuando el General de declara en Rebeldía, no hay una fase de senado antes para quitarle las tropas.

Si ha fallado y sigue como proconsul en la siguiente fase de combate tendrá que mantener al menos tropas como para igualar la fuerza, y despues de eso, si consigue ganar la guerra, vuelve a Roma y viene igualmente una fase de revuelta.

¿Me explico?
« Última modificación: 30 de Mayo de 2014, 20:47:28 por calvo »