logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 72707 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #315 en: 30 de Diciembre de 2015, 13:30:06 »
¿que parrafo en ingles se ha omitido en las reglas de edge respecto al dictador perpetuo?
Gracias.
Lo digo para añadirlo al hilo de erratas correspondiente.(junto con su traduccion)

No lo tengo delante para poder darte la frase literal, pero es un concepto muy sencillo: "El candidado suma su influencia a los votos en la votación para dictador perpetuo".

jasorel

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #316 en: 31 de Diciembre de 2015, 15:15:52 »
Gracias Calvo ya lo he encontrado:
1.09.821 CONSUL FOR LIFE (ELECTION):
For this vote, the nominee may add his Influence to his vote total.

1.09.821 ELECCIÓN DEL DICTADOR PERPETUO:
La frase iría después de: "El candidato puede tener ya un cargo."

Aún no he jugado a este juego, ¿se traduciría algo asi?:
Para esta votación, el candidato puede añadir su influencia a sus votos totales.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2015, 15:22:55 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #317 en: 31 de Diciembre de 2015, 15:58:04 »
Gracias Calvo ya lo he encontrado:
1.09.821 CONSUL FOR LIFE (ELECTION):
For this vote, the nominee may add his Influence to his vote total.

1.09.821 ELECCIÓN DEL DICTADOR PERPETUO:
La frase iría después de: "El candidato puede tener ya un cargo."

Aún no he jugado a este juego, ¿se traduciría algo asi?:
Para esta votación, el candidato puede añadir su influencia a sus votos totales.

Yo diría que es exactamente como dices.

Gabriel (Argentina)

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #318 en: 30 de Agosto de 2016, 19:04:11 »
Reabro este tema sobre el impresionante juego de mesa Republica de Roma porque me quedaron unas dudas respecto a los juicios, entre otras dudas. Alguien porfavor me aclare estos puntos: (abrí un tema nuevo pero se borró??)

A - Tengo entendido que durante la votacion acerca de culpable-inocente se puede sumar votos adicionales con talentos, como cualquier votacion de proposiciones... es esto correcto?

B- De donde salen los talentos? del dinero de faccion o de tesoros personales?

C- Entiendo que seria crucial para el acusado poder defenderse contra una suma grande de talentos (votos comprados) ser la faccion ultima en votar... esto es asi, o el Censor decide el orden de la votacion?

D - y otra duda esta respecto a los Tribunos, deciden ellos el orden de la votacion ? O solo impulsan una proposocion pero es el Consul o el MMR el que decide el orden ?

Nota: en los dos casos: Juicios del Censor y Propuestas de los Tribunos, el orden de votacion es fundamental, asi como en las proposiciones del Consul de turno.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #319 en: 30 de Agosto de 2016, 19:28:36 »
A. Si.
B. Del tesoro personal
C. El censor decide el orden
D. En esta tengo dudas, pero creo que es el MMDR, porque el tribuno no dirige el senado.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #320 en: 30 de Agosto de 2016, 19:29:44 »
Si. Elegir el orden de votaciones es un arte. Y bien empleado una de las Delicias de este juego.

Gabriel (Argentina)

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #321 en: 30 de Agosto de 2016, 20:13:42 »
Gracias por responder rapido. Creo el post que abri lo cerraron por repetido, pero lo abri nuevo porque justamente es lo que me aconsejó la pagina, dado la fecha de dic 2015 de la ultima entrada...

En fin... pregunto: si el orden de la votacion lo dirige el Censor y dando por sentado que  éste quiere que pierda el acusado, el Censor siempre por logica va a elegir primero vote la faccion del acusado. Entonces ésta al ser la primera no sabría cuantos votos comprar con sus talentos para asegurar la inocencia....
Y, por mas talentos que ponga siempre las otras pueden poner solo un talento de mas en contra y el acusado seguro sale culpable sin nada mas que hacer...

No entiendo... como evitar esto (excepto uso de tribuno, asesinato o tener mucha suerte con la asamblea plebe a priori)

Tendria que poner montañas de talentos para superar a las facciones enemigas de antemano...   

Y esa cantidad de plata se pierde en esos votos comprados "solo preventivos" si es que llega a sumar mas que sus rivales ... sin gasto de las otras facciones si deciden no entrar a comprar votos y ceder la inocencia... o comprar uno de mas y asegurar culpabilidad ...?

Esto es asi ???? O existe otro mecanismo para ganar POR VOTOS la inocencia...
« Última modificación: 30 de Agosto de 2016, 20:20:28 por Gabriel (Argentina) »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #322 en: 30 de Agosto de 2016, 20:44:20 »
Se puede sobornar al censor
Se puede sobornar a alguna facción
...
Me encanta este juego

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #323 en: 30 de Agosto de 2016, 20:53:04 »
Gracias por responder rapido. Creo el post que abri lo cerraron por repetido, pero lo abri nuevo porque justamente es lo que me aconsejó la pagina, dado la fecha de dic 2015 de la ultima entrada...

En fin... pregunto: si el orden de la votacion lo dirige el Censor y dando por sentado que  éste quiere que pierda el acusado, el Censor siempre por logica va a elegir primero vote la faccion del acusado. Entonces ésta al ser la primera no sabría cuantos votos comprar con sus talentos para asegurar la inocencia....
Y, por mas talentos que ponga siempre las otras pueden poner solo un talento de mas en contra y el acusado seguro sale culpable sin nada mas que hacer...

No entiendo... como evitar esto (excepto uso de tribuno, asesinato o tener mucha suerte con la asamblea plebe a priori)

Tendria que poner montañas de talentos para superar a las facciones enemigas de antemano...   

Y esa cantidad de plata se pierde en esos votos comprados "solo preventivos" si es que llega a sumar mas que sus rivales ... sin gasto de las otras facciones si deciden no entrar a comprar votos y ceder la inocencia... o comprar uno de mas y asegurar culpabilidad ...?

Esto es asi ???? O existe otro mecanismo para ganar POR VOTOS la inocencia...

El dinero que declaras que usas, ya lo has usado y perdido.

Efectivamente, ser el primero en votar te deja vendido ya que no sabes si gastar o no dinero, salvo que tengas muy controlado qué va a hacer el resto o veas claramente que no tienen dinero. Otra opción es como dice César soborar o pactar con los jugadores que vienen detrás.

Y recuerda que durante la votación tienes la posibilidad de recurrir a la APELACIÓN POPULAR, un mecanismo que permite a acusado (preferentemente con alta popularidad) ganar votos a favor, o incluso salir absuelto automáticamente (tienes la tabla impresa en el tablero).

Gabriel (Argentina)

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #324 en: 30 de Agosto de 2016, 21:02:12 »
Gracias por confirmar asi lo entendí... aunque no me gustó ser el primer enjuiciado y hallado culpable del juego... encima yo soy el guia del juego, la suerte con la asamblea no me ayudó...

Va a haber venganza!!!!

Bru

  • Visitante
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #325 en: 30 de Agosto de 2016, 21:17:31 »
Ten en cuenta el valor del veto de los tribunos.  Algunas cosas no pueden ser vetadas pero otras sí y ya no se pueden votar otra vez este turno.

Un clásico de las votaciones para censor, es nominar a todos menos al que te interese a ti y cuando quedan dos propones al otro y lo vetas con un tribuno. Así solo queda uno para ser Censor y por obligación es elegido.

También date cuenta que puedes mandar gente fuera de roma a provincias o a guerras y no tienes porque hacerlo al final de la fase de senado.  Esa gente deja de contar sus votos así que si mandas gente con mucho dinero o muchos votos fuera..tienes más posibilidades luego de conseguir sacar adelante votaciones.

Es un juego genial.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #326 en: 30 de Agosto de 2016, 21:22:56 »
Gracias por confirmar asi lo entendí... aunque no me gustó ser el primer enjuiciado y hallado culpable del juego... encima yo soy el guia del juego, la suerte con la asamblea no me ayudó...

Va a haber venganza!!!!

Ojo con el uso de los términos. En el juego se dan muchas situaciones de negociación, soborno, coacción... y hay acuerdos que son vinculantes (los públicos). La "letra pequeña" de esos acuerdos suele determinar el devenir de la partida:p.e. "te había dicho que te iba a dar una carta, pero no te había dicho cuando" y cosas así. No usar el término adecuado, dependiendo del tipo de jugador con el que jueges, puede resultar en un trato "diferente" de lo que tú esperabas...

Bru

  • Visitante
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #327 en: 30 de Agosto de 2016, 21:34:43 »
A la pregunta de como se maneja el orden de votación de las proposiciones con tribunos, la respuesta es la que ha dicho Cesarmagala.  El tribuno solo hace la proposición y las reglas dicen:

Tras formular la Proposición, el Magistrado Presidente elige una Facción para que vote primero.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #328 en: 30 de Agosto de 2016, 21:45:10 »




También date cuenta que puedes mandar gente fuera de roma a provincias o a guerras y no tienes porque hacerlo al final de la fase de senado.  Esa gente deja de contar sus votos así que si mandas gente con mucho dinero o muchos votos fuera..tienes más posibilidades luego de conseguir sacar adelante votaciones.

Es un juego genial.

Seguro? Las votaciones sobre ejércitos no son siempre al final?
Creo que un tribuno no puede cambiar eso.
Un juego genial, estoy de acuerdo.

Calvo,  te debo una....

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #329 en: 30 de Agosto de 2016, 21:56:43 »
El tema de si el tribuno dicta o no el orden de voto ha salido varias veces a lo largo del hilo y no parece haber un criterio claro.

Creo haber leído en ocasiones eso de "durante una propuesta por tribuno, éste maneja el senado" (como magistrado presidente).

Esto es algo que aún no tengo claro de dónde sale, en las living rules no aparece por ningún sitio (que yo haya visto) y sí explícitamente lo contrario: el MMRD es el magistrado presidente y maneja todo el "negocio" de la fase de senado a excepción de a) los juicios en que el MP es el censor o b) si es defenestrado por el resto del senado que el MP pasa a ser el siguiente MMRD.

Es decir, en ningún punto se dice que el uso de un tribuno otorga el título de Magistrado Presidente, ni siquiera temporalmente.

Yo así lo interpreto siempre, ¿se me escapa algo?


*Referencias a las reglas 1.09.12 a 1.09.15 de las living rules v1.04 de valley games.