logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 55364 veces)

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 972
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #390 en: 01 de Abril de 2021, 10:20:25 »
duda:
Si sale un lider sin guerra relacionada este espera en la curia.
Pero si se derrota una guerra a la que daba apoyo, la carta de guerra se saca del juego ¿y el lider? ¿vuelve a la curia o se saca tambien?

Si ya no quedan guerras relacionadas con ese líder se quita.

Nosotros lo solemos dejar en la Curia, sabiendo que no va a volver a entrar, solo por tirar el dado y ver cuando muere de viejo, aunque se me ocurrió en su día meter la coña de decir que si sale un 5 muere de manera natural y si sale un 6 es natural que muera ya que Roma no perdona a sus enemigos. Por la atmosfera del juego y la coña vamos, que queda bonito decir "sí, pero cuando mi facción mandaba acabamos con Anibal, aunque tú ganases las guerras Púnicas, votadme a mi como dictador".
« Última modificación: 09 de Abril de 2021, 09:23:18 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

pepoye

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #391 en: 08 de Abril de 2021, 22:59:48 »
Hola:
Aquí con nuevas dudas.
-En las reglas dice que el tesoro de la facción solo se usa para dos cosas.
Contrarrestar un intento de persuasión y para pagar un rescate. Pero hay una tercera, que es la de mantener al ejercito rebelde (que puede ser pagado con el tesoro personal o de la faccion) ¿estoy en lo cierto?

-En los juicios: "Si el Acusado es condenado o muere como resultado del Juicio, el Fiscal gana la Ficha de Consular que tuviera el Acusado (si la tiene) y la mitad de la Influencia perdida por el Acusado, redondeando hacia arriba."
Si muere el acusado (juicio mayor), entiendo que seria la mitad de TODA la influencia que tiene este.¿no?

-En la fase de revueltas. Las reglas dice que la facción puede tirar los dados para comprobar la lealtad de sus legiones. Aunque es opcional, siempre interesa tirarlos para ver si tienes alguna legión leal ¿no?

Muchas gracias

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 972
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #392 en: 09 de Abril de 2021, 09:24:51 »
Hola:
Aquí con nuevas dudas.
-En las reglas dice que el tesoro de la facción solo se usa para dos cosas.
Contrarrestar un intento de persuasión y para pagar un rescate. Pero hay una tercera, que es la de mantener al ejercito rebelde (que puede ser pagado con el tesoro personal o de la faccion) ¿estoy en lo cierto?

-En los juicios: "Si el Acusado es condenado o muere como resultado del Juicio, el Fiscal gana la Ficha de Consular que tuviera el Acusado (si la tiene) y la mitad de la Influencia perdida por el Acusado, redondeando hacia arriba."
Si muere el acusado (juicio mayor), entiendo que seria la mitad de TODA la influencia que tiene este.¿no?

-En la fase de revueltas. Las reglas dice que la facción puede tirar los dados para comprobar la lealtad de sus legiones. Aunque es opcional, siempre interesa tirarlos para ver si tienes alguna legión leal ¿no?

Muchas gracias

Yo entiendo los tres puntos igual que tú, tienes mis votos senatoriales ;)
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #393 en: 09 de Abril de 2021, 14:10:16 »
Al tercer punto, si no te vas a rebelar no tiene sentido que tires. La lealtad no se va a conservar para otro turno.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 972
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #394 en: 11 de Abril de 2021, 10:47:09 »
Al tercer punto, si no te vas a rebelar no tiene sentido que tires. La lealtad no se va a conservar para otro turno.

Puedes tirar los dados y decidir después si te vas a rebelar o no, no es lo mismo conseguir la lealtad de 9 legiones de 12 que de 2 de 12, por ejemplo y las reglas te dan esa opción. Que hay que tener en cuenta que como máximo son 25 legiones en total, si el rebelde consigue la mayoria de las que puede haber (o las arcas de Roma no pueden movilizar apenas otras legiones) tiene mucho ganado.

Por cierto ¿un rebelde cuenta como una guerra normal par aque el senado pueda nombrar un dictador? es decir que haya la suya y otras dos guerras o veinte factores entre todas las guerras incluidoos los factores de combate rebeldes ¿no?
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #395 en: 11 de Abril de 2021, 13:25:24 »
Al tercer punto, si no te vas a rebelar no tiene sentido que tires. La lealtad no se va a conservar para otro turno.

Puedes tirar los dados y decidir después si te vas a rebelar o no, no es lo mismo conseguir la lealtad de 9 legiones de 12 que de 2 de 12, por ejemplo y las reglas te dan esa opción. Que hay que tener en cuenta que como máximo son 25 legiones en total, si el rebelde consigue la mayoria de las que puede haber (o las arcas de Roma no pueden movilizar apenas otras legiones) tiene mucho ganado.

Correcto. Te da la opción de tirar antes y decidir después. Pero si no tienes intención de rebelarte, tirar no sirve para nada. En la pregunta se implicaba que siempre es interesante tirar:
Citar
Aunque es opcional, siempre interesa tirarlos para ver si tienes alguna legión leal ¿no?
De ahí la aclaración.

Citar
Por cierto ¿un rebelde cuenta como una guerra normal par aque el senado pueda nombrar un dictador? es decir que haya la suya y otras dos guerras o veinte factores entre todas las guerras incluidoos los factores de combate rebeldes ¿no?

La guerra civil cuenta para poder elegir dictador. Pero la condición es tres o más guerras activas, o al menos UNA guerra con más de 20 factores. No se suman los factores de todas las guerras.
« Última modificación: 11 de Abril de 2021, 13:28:17 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 972
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #396 en: 11 de Abril de 2021, 15:53:46 »
No, la frase la he redactado mal, me refería, bueno quería referirme, a cumplir alguna de las dos condiciones entre todas las guerras:

1-Que haya tres guerras activas.

o

2-Que una guerra tenga 20 factores, ya sea una guerra "normal" o el rebelde. Duda, 20 factores en total ¿no? es decir, modificado por guerras relacionas, lideres o lo que sea ¿no?
« Última modificación: 12 de Abril de 2021, 08:33:02 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #397 en: 11 de Abril de 2021, 20:09:43 »
Correcto, con todas las modificaciones.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

pepoye

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #398 en: 11 de Abril de 2021, 23:20:40 »
Al tercer punto, si no te vas a rebelar no tiene sentido que tires. La lealtad no se va a conservar para otro turno.
No entiendo,¿ la lealtad se pierde en el siguente turno?
Pense que te era leal siempre, salvo que esa legión se volviese legal a otro general en un futura tirada de lealtad.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #399 en: 12 de Abril de 2021, 02:23:15 »
Al tercer punto, si no te vas a rebelar no tiene sentido que tires. La lealtad no se va a conservar para otro turno.
No entiendo,¿ la lealtad se pierde en el siguente turno?
Pense que te era leal siempre, salvo que esa legión se volviese legal a otro general en un futura tirada de lealtad.

La tirada de lealtad que se hace cuando te vas a rebelar solo vale para ese momento; si no te rebelas, no sirve para nada y no se marca de ninguna manera.

No hay que confundir eso con las legiones veteranas, que son fieles al general con el que se hicieron veteranas en batalla, y cuya fidelidad se marca con la ficha correspondiente.

He visto por ahí que alguna traducción llama “lealtad” a ambas cosas, pero en inglés se llama “loyalty” a la tirada y “allegiance” al marcador, para diferenciar.

« Última modificación: 12 de Abril de 2021, 02:25:04 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 972
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #400 en: 12 de Abril de 2021, 09:00:22 »
Viene a ser como si las veteranas te fuesen leales y las otras te siguen si te rebelas, que te seguirian mientras dure la rebelión y les pagues, pudiera haber empate y la rebelión durar más de un turno.

Pedrote el Optimate, que es muy sibilino y artero, después de su grabn victoria en la 4ª guerra Macedonica y haber apresado a Filipo V, se ha alzado contra el legítimo poder senatorial y ha embaucado a varias de sus legiones, incluido una de mis veteranas leales a mi (tira el dado y le ha salido que le siguen), llega el momento de la batalla y nos enfrentamos a Pedrote y a sus legiones. En el momento de la batalla (que es el momento elegido por mi, aunque pudiera ser antes incluso) la X legión (histórica X Gemina en su tiempo correspondiente), que me es leal se cambia de bando y luchará por el senado y el pueblo romano. Un pequeño ejemplo para diferenciar la lealtad de las veteranas de las que te sigan al rebelarte, Pedrote creo que podría renunciar a que la X le siguiera o pudiera llevarla consigo, pagándole, corriendo ese riesgo de que se cambien de bando, las reglas permiten ambas cosas, creo, otra cosa es que sea más o menos conveniente, pero aquí hablamos de reglas.

P. D.: Por ampliarlo, si empatáramos y después de comprobar las bajas Pedrote seguría con su rebelión esas legiones supervivientes le seguirían en su golpe al senado, no es necesaria una nueva comprobación de si le siguen o no, pero sólo si tiene fondos para pagarlas, con el dinero personal de los senadores rebeldes o con los de su facción, excepto los veteranos leales a él, que esos no necesitan cobrar. Es importante señalar que se rebelan los senadores que lo deseen no toda la facción o el jugador, en este juego eso se diferencia, Pedrote puede tener senadores leales a Roma en su propia facción.
« Última modificación: 13 de Abril de 2021, 09:24:50 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

pepoye

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #401 en: 12 de Abril de 2021, 14:43:16 »
Ahhh, vale. Estaba mezclando lo de comprobar la lealtad con lo de legiones veteranas creadas en guerras.

Muchas gracias