logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 72679 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #60 en: 15 de Junio de 2011, 15:09:06 »
Este es un juegazo, pero debería venir en la caja una daga. Ayer jugamos nuestra primera partida y hubo más puñaladas que ventanas. No pudimos terminar la partida por tiempo, pero un par de turnos más y nos gana el juego a todos seguro. Este fin de semana jugaremos ya una como dios manda.

Bueno, a lo que iba, me surgieron algunas dudas:

1 - Un senador que se revela puede hacerlo llevando consigo a otros senadores de su facción, si uno de ellos era gobernador de una provincia, ¿Seguiría este pudiendo expoliar la provincia o debería devolverla si se revela? Si no tiene que devolverla, ¿Seguiría moviendo el contador de mandato?

Había alguna más pero ahora no me acuerdo.

Muchas gracias.

Si no estás usando las reglas avanzadas, pierde el cargo y por tanto devuelve la provincia. Si estás usando las avanzadas (al menos las de fuerzas provinciales y gobernadores rebeldes, que no revelados) mira 2.03 para ver lo que puede hacer.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #61 en: 15 de Junio de 2011, 18:48:12 »
Quien se alza contra Roma no puede llamarse romano. Traidores es lo que son y su castigo no puede ser sino la muerte. Que otros pueblos se rebelen contra su lógico sometimiento por Roma, pase, son bárbaros y no comprenden los beneficios que su rendición puede acarrearles, pero que sus propios vástagos reniegen de ella... no, hijo, noooo. Ahí hay que entregar hasta el último talento familiar/personal con tal de conseguir aniquilarlos, borrando sus deshonrados nombres de los anales de la República. Ego dixit. ;D

«Al otro lado del río hay algo que debes ver. Aquello es Roma, el poder, la majestad, el terror de Roma. Aquel es el poder que domina el mundo como un coloso. Ningún hombre resiste a Roma ni la vence ninguna nación ¿Crees que podría un muchacho? Solo hay una forma de tratar con Roma. Debes servirla, debes humillarte ante Roma, debes arrastrarte a sus pies... y, sobre todo, amarla». Craso en Espartaco (1960).

Disculpad que este mensaje no venga muy al caso de las dudas sobre el juego pero es para crear conciencia romana.  :D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #62 en: 17 de Junio de 2011, 23:55:17 »
Continuando con dudas:

En el primer turno, en la fase de senado al elegir censor ¿el único consular (el que ha sido previamente consul termporal de roma) es el último cándidato posible, y por tanto no puede ser vetado con un tribuno de la plebe o, por el contrario y como creo, sí puede ser vetado y pasan a ser electos todos los senadores alineados?

Venga, que esta creo que es facil.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #63 en: 18 de Junio de 2011, 00:29:53 »
Continuando con dudas:

En el primer turno, en la fase de senado al elegir censor ¿el único consular (el que ha sido previamente consul termporal de roma) es el último cándidato posible, y por tanto no puede ser vetado con un tribuno de la plebe o, por el contrario y como creo, sí puede ser vetado y pasan a ser electos todos los senadores alineados?

Venga, que esta creo que es facil.

Ni siquiera se vota, y por lo tanto no hay veto posible. Eso vale no sólo para el primer turno, sino para el último candidato posible a Censor en cada turno.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #64 en: 18 de Junio de 2011, 08:51:04 »
¿A censor y a cualquier otro cargo no?

Aunque claro, para los otros cargos es raro quedarse sin candidatos, supongo.

Un saludo!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #65 en: 18 de Junio de 2011, 10:34:33 »
Ni siquiera se vota, y por lo tanto no hay veto posible. Eso vale no sólo para el primer turno, sino para el último candidato posible a Censor en cada turno.

Ah, pues yo había interpretado que, como cualquier senador puede ser elegido censor en las situaciones en las que no existe ningún consular, sí que se podría vetar esa primera propuesta.

Gracias por aclararlo.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #66 en: 18 de Junio de 2011, 11:16:03 »
¿A censor y a cualquier otro cargo no?

Aunque claro, para los otros cargos es raro quedarse sin candidatos, supongo.

Un saludo!

Si hay pocos senadores puede pasarte que te quede una sola pareja de cónsules posible (yo lo he visto pasar), y si la gente no quiere colaborar también pasa con los gobernadores, sobre todo si la provincia puede ser atacada por una guerra (con las reglas avanzadas). Lo mismo para el Pontifex Maximus si se usa esa regla. En todos esos casos sería automático y no se puede vetar.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #67 en: 18 de Junio de 2011, 11:30:50 »
Una cosa ¿cuando se crea la provincia de Macedonia?

Porque en las dos cartas de las 2 primeras guerras macedónicas el texto es "Es una revuelta si Macedonia ya es provincia", pero en ninguna indica que al derrotar una de esas gueras se cree la provincia.

¿Como puede convertirse Macedonia en Provincia si no? ¿Es correcto el texto de esas dos cartas?

Un saludo!

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #68 en: 18 de Junio de 2011, 11:41:15 »
Una cosa ¿cuando se crea la provincia de Macedonia?

Porque en las dos cartas de las 2 primeras guerras macedónicas el texto es "Es una revuelta si Macedonia ya es provincia", pero en ninguna indica que al derrotar una de esas gueras se cree la provincia.

¿Como puede convertirse Macedonia en Provincia si no? ¿Es correcto el texto de esas dos cartas?

Un saludo!

En el de AH la provincia se llama Grecia, y las guerras macedónicas son revuelta si Grecia es ya provincia. Debe ser una errata de la edición de VG (o querían cambiarle el nombre a la provincia)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Delider

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #69 en: 18 de Junio de 2011, 11:55:02 »
Una cosa ¿cuando se crea la provincia de Macedonia?

Porque en las dos cartas de las 2 primeras guerras macedónicas el texto es "Es una revuelta si Macedonia ya es provincia", pero en ninguna indica que al derrotar una de esas gueras se cree la provincia.

¿Como puede convertirse Macedonia en Provincia si no? ¿Es correcto el texto de esas dos cartas?

Un saludo!

Buenas.

Juraría que ha esto ya había contestado :S Macedonia se crea si se derrota la 4ª guerra macedónica. El texto de las cartas es correcto comparado con la edición de VG (lo de AH ya me supera :P)

Un saludo.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #70 en: 18 de Junio de 2011, 17:03:49 »
Ok, gracias!

Un saludo!

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #71 en: 23 de Junio de 2011, 11:50:41 »
hola leyendo las reglas hay una cosa que no me ha quedado clara: en la fase de senado cuando puedes y cuando no puedes jugar una carta de tribuno de plebe para presentar una proposición,
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #72 en: 23 de Junio de 2011, 12:13:28 »
hola leyendo las reglas hay una cosa que no me ha quedado clara: en la fase de senado cuando puedes y cuando no puedes jugar una carta de tribuno de plebe para presentar una proposición,

En cualquier momento que no haya una votación en curso, básicamente. El tipo de proposición estará restringido en caso de que estén por elegir los consules o el censor, es decir, que si no se han elegido consules aún, la propuesta debe ser para consules, y lo mismo para el censor. Tambien puedes jugarlo cuando se está votando una propuesta para indicar que quieres hacer la siguiente propuesta.

Hay algunos casos particulares más, que vienen bien explicados en las reglas (10.09.151)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #73 en: 23 de Junio de 2011, 12:34:13 »
lo que me llevaba a la duda es esa aparente contradicción entre no poder jugar el tribuno con una votación en curso y jugarlo para "reservarte" la siguiente propuesta durante las votaciones...

Entiendo que se puede jugar durante las votaciones, pero sin formular la proposición hasta que no han terminado estas...simplificando es como jugarlo en "stand by"

y de ahí me surge otra duda de lo que comentas...por ejemplo: se esta eligiendo al censor y juegas un tribuno para tener la siguiente proposición a censor, pero resulta que en la votación actual sale elegido el censor propuesto ¿puedes utilizar tu carta de tribuno para otro tipo de proposición o al ser jugada en la fase de elección de censor lo pierdes al ya estar el censor elegido?

muchas gracias
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

ainadur

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #74 en: 23 de Junio de 2011, 13:17:36 »
y de ahí me surge otra duda de lo que comentas...por ejemplo: se esta eligiendo al censor y juegas un tribuno para tener la siguiente proposición a censor, pero resulta que en la votación actual sale elegido el censor propuesto ¿puedes utilizar tu carta de tribuno para otro tipo de proposición o al ser jugada en la fase de elección de censor lo pierdes al ya estar el censor elegido?

Cuando usas un tribuno para asegurarte la siguiente proposición, no tienes que especificar para qué es, así que si ya se ha elegido el censor en este caso, no podrías proponer otro censor pero si cualquier otra proposiciones válida.
El fin de la Eternidad. El principio del Infinito.