logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 8556 veces)

DReaper

Re: BRASS: ANTIRESEÑA
« Respuesta #45 en: 30 de Junio de 2009, 15:19:00 »
Mi record a 4~5 son 125. A 3, son 141.
Pero de veinte partidas aun no he ganado una. ;D

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BRASS: ANTIRESEÑA
« Respuesta #46 en: 30 de Junio de 2009, 15:36:10 »
Que grande es este juego, en mi primera partida tuve la misma sensación que con el Power Grid. Una vez que asimilas las reglas el juego engancha. Tiene una mecánica que va muy bien. Con la introducción de las cartas puede parecer que tiene algo de azar, pero creo que introduce ese factor ….estimulante cada vez que las robas y vuelves a recalcular tus acciones para que cuadren con la estrategia inicial que te planteaste.

Como dice CSI, cuando llevas varias partidas, quizá se pueda jugar al el de forma semi-automatica, pero recomiendo no hacerlo por que os aseguro que pierde mucho de su encanto. Lo digo por que hacia meses que no jugaba y hace unas semanas eche otra por el servidor que ha comentado makross poniendo en practica una estrategia que funciona muy bien, sobre todo con buenos jugadores, pero que espero no volver a usar mas por que es aburrida de narices.

ilopez10

Re: BRASS: ANTIRESEÑA
« Respuesta #47 en: 30 de Junio de 2009, 20:29:24 »
Citar
una pregunta a los partidarios del brass (yo tambien lo soy) ¿Con cuantos puntos aproximadamente soleis acabar las partidas? ¿Puntuacion record?

Mi record fue a 3 jugadores (casi siempre jugamos a 3) con 167 puntos. Gané la partida... pero  visto el comentario de Makross:

Citar
Según veo lo máximo es hacerse unos 170 puntos para 4, unos 220 para 3 y también unos 220 para 2.
La gente me deja a la altura del betún. 167 puntos no son nada del otro mundo  :-\

SGuerrero

Re: BRASS: ANTIRESEÑA
« Respuesta #48 en: 30 de Junio de 2009, 21:51:48 »

Si bien, Brass, es un juego que necesita un aprendizaje algo duro.

La pirmera partida aprendes a palos, pero es una experiencia rara, demoledora y no consigues más que una inquietud extraña. Luego dejas sedimentar la experiencia unos días ( en mi caso 2 meses ) donde le coges manía/miedo. Luego relees las reglas, coges aire y le das otra oportunidad. Y ahí ves la luz y la gloria del profeta Wallace. Todas esas minireglas/excepciones, mecánicas raras que te parecieron en la primera partida, empiezan a tener sentido y las asimilas como el respirar. Los turnos se enlazan elegantemente, el mapa empiezas a verlo de otra manera y empiezas a tener un hormigueo cada vez que llega tu turno, que compartes con los otros jugadores en una completa comunión de compañerismo lúdico.


+1
Las reglas están muy mal explicadas y son superliosas. La primera partida, la hicimos despues de leerme las reglas !!3 veces!! (normalmente con 1 me llegan) y aún así, cometimos errores. No convenció mucho y se hizo tan largo que no nos dió tiempo a acabar la partida.
Estaba pensando en venderlo/cambiarlo, pero le dí una segunda oportunidad. Me volví a leer las reglas y entré en el post de dudas.
Volvimos a jugar y aunque la partida duró mucho, y al principio estabamos un poco perdidos, nos divertimos y cogimos de que iba el juego.
La tercera partidas fué sobre ruedas.  ;D
Tambien es de mis juegos favoritos, pero es un juego que tarda en entrar, por lo espeso que es.
Yo estoy deseando jugar mi 4ª partida.

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BRASS: ANTIRESEÑA
« Respuesta #49 en: 30 de Junio de 2009, 22:07:21 »
es de esos juegos por los que vale la pena esperar

prebosting

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Never was so much owed by so many to so few
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BRASS: ANTIRESEÑA
« Respuesta #50 en: 01 de Julio de 2009, 10:29:11 »
A mi el juego me gusta bastante,

le encuentro estes 3 pegas:

- Recuento, al final: al menos a mi no me gusta, preferiría un recuento continuo, para saber cómo vamos

- Tener cartas de acereria es demasiado importante: para ganar hay que desarrollar, construir acererias es vital ya que proporciona puntos de victoria relativamente 'baratos' y si el track de acero está vacio además proporciona ingresos. Puedes jugar muy bien que sino te llega esta carta es dificil ganar.

- Al contrario de lo que se ha comentado por aquí,  pienso que la fase de canales es demasiado importante. Si se llega a la segunda fase bien posicionado, es decir con varia industrias de nivel 2 ó 3 luego es imposible remontar