logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 31856 veces)

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames sencillos o de iniciación ¿qué son, cómo son?
« Respuesta #105 en: 30 de Julio de 2009, 08:44:04 »
Simplemente es que, en determinados momentos hay más ganas de jugar a unos juegos que a otros.

En esto coinciden todos los wargameros que yo conozco: SIEMPRE hay mas ganas de jugar a un wargame.

Salu2, Manuel

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Wargames sencillos o de iniciación ¿qué son, cómo son?
« Respuesta #106 en: 30 de Julio de 2009, 16:41:17 »
Si es que no soy digno.
[:·:|:::]

Speedro

Re: Wargames sencillos o de iniciación ¿qué son, cómo son?
« Respuesta #107 en: 30 de Julio de 2009, 17:15:10 »
Si es que no soy digno.

No eres Digno, eres Deinos...   ;)  ;D  :D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Danli

  • Visitante
Re: Wargames sencillos o de iniciación ¿qué son, cómo son?
« Respuesta #108 en: 30 de Julio de 2009, 17:23:55 »
Si es que no es cuestión de dignidad, es que o te gusta más jugar wargames que otra cosa, en cuyo caso eres un wargamer y sólo juegas euros o lo que sea cuando es materialmente imposible jugar wargames (verbigracia sois dieciseis tíos de juerga en una casa rural y quereis jugar todos juntos a algo un ratillo).

O igual tienes tiempo y lugar y ocasión para jugar un wargame pero en ese momento te apetece más otra cosa. Pues bueno, pues muy bien, pues para gustos hicieron los colores, y sí eres muy digno pero no eres un wargamer.

Y como dijo la madre del cordero, el wargamer nace, no se hace.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Wargames sencillos o de iniciación ¿qué son, cómo son?
« Respuesta #109 en: 30 de Julio de 2009, 17:25:42 »
Ah, que es que tú (y perezron) tenéis la capacidad de decidir quién es wargarmer y quién no.

Acabáramos.
[:·:|:::]

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Wargames sencillos o de iniciación ¿qué son, cómo son?
« Respuesta #110 en: 30 de Julio de 2009, 17:45:23 »
A que se lía otro plátano...

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Wargames sencillos o de iniciación ¿qué son, cómo son?
« Respuesta #111 en: 30 de Julio de 2009, 17:49:51 »
A que se lía otro plátano...

Se acerca agosto, mes por excelencia de los pollos bskeros...  ::)

Speedro

Re: Wargames sencillos o de iniciación ¿qué son, cómo son?
« Respuesta #112 en: 30 de Julio de 2009, 18:02:35 »
Si es que no es cuestión de dignidad, es que o te gusta más jugar wargames que otra cosa, en cuyo caso eres un wargamer y sólo juegas euros o lo que sea cuando es materialmente imposible jugar wargames (verbigracia sois dieciseis tíos de juerga en una casa rural y quereis jugar todos juntos a algo un ratillo).

O igual tienes tiempo y lugar y ocasión para jugar un wargame pero en ese momento te apetece más otra cosa. Pues bueno, pues muy bien, pues para gustos hicieron los colores, y sí eres muy digno pero no eres un wargamer.

Y como dijo la madre del cordero, el wargamer nace, no se hace.

Oye..  tengo una mancha de nacimiento en la rodilla en forma de simbolo NATO de infanteria...  ¿Crees que con solo eso me aceptaran como wargamer en CSW o necesito referencias? ¿Donde me tengo que sacar el carnet de wargamer? Es que me hace ilu para vacilar con mis amigos, es tan elitista y tan guay tener permiso de wargame... prometo jugar con la L los primeros meses, al menos hasta que me suelte...  ;D



Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Wargames sencillos o de iniciación ¿qué son, cómo son?
« Respuesta #113 en: 30 de Julio de 2009, 18:26:03 »
Si es que no es cuestión de dignidad, es que o te gusta más jugar wargames que otra cosa, en cuyo caso eres un wargamer y sólo juegas euros o lo que sea cuando es materialmente imposible jugar wargames (verbigracia sois dieciseis tíos de juerga en una casa rural y quereis jugar todos juntos a algo un ratillo).

O igual tienes tiempo y lugar y ocasión para jugar un wargame pero en ese momento te apetece más otra cosa. Pues bueno, pues muy bien, pues para gustos hicieron los colores, y sí eres muy digno pero no eres un wargamer.

Y como dijo la madre del cordero, el wargamer nace, no se hace.

Sin animo de polemica, este es un claro exponente de mi post....  ;) ;) ;D

http://www.labsk.net/index.php?topic=32748.msg458609#msg458609

De hecho hay que distinguir diferentes grados de Wargamer, y eso influye en sus ideas, recomendaciones y opinones
1- El novato que se sorpende y no lo pilla todo
2- El que juega aveces y se divierte más que analiza
3- El comprador, lee, opina y cada vez juega menos
4- El "güargamer ultraortodoxo", que juega a cosas muy determinadas y es guru.


Danli eres un "gÜarGamer gronard" de nivel 4 (tercer DAN) ;)

Un saludo a todos
ACV  8)

PS: ¿Quien da el carnet? ¿esto es como un gremio? ¿hay que pagar cuota?  :D

Speedro

Re: Wargames sencillos o de iniciación ¿qué son, cómo son?
« Respuesta #114 en: 30 de Julio de 2009, 18:36:24 »
Creo que necesito unas vacaciones...
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames sencillos o de iniciación ¿qué son, cómo son?
« Respuesta #115 en: 30 de Julio de 2009, 18:43:07 »
Pues yo a un amigo que una vez jugó al Power Grid y creo que también ha jugado al Carcassonne le tengo un SPQR Deluxe para regalárselo. ¿Creéis que me matará cuando vea el manual? ;D
Yo confío en él y en su frikismo como buen arqueólogo, pero no tanto en su frikismo de jugador novel.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Wargames sencillos o de iniciación ¿qué son, cómo son?
« Respuesta #116 en: 30 de Julio de 2009, 19:10:17 »
Creo que necesito unas vacaciones...

Yo tambien, creo que voy a estar fuera "de este mundo" unos cuantos dias...  ;) ;D
 
ACV  8)

des06

Re: Wargames sencillos o de iniciación ¿qué son, cómo son?
« Respuesta #117 en: 30 de Julio de 2009, 19:56:40 »
3- El comprador, lee, opina y cada vez juega menos
::)

juaninka

Re: Wargames sencillos o de iniciación ¿qué son, cómo son?
« Respuesta #118 en: 30 de Julio de 2009, 20:49:42 »
Pues yo a un amigo que una vez jugó al Power Grid y creo que también ha jugado al Carcassonne le tengo un SPQR Deluxe para regalárselo. ¿Creéis que me matará cuando vea el manual? ;D

Yo creo que antes se pega él un tiro, porque vaya tela el manual del jueguecito  :D

Danli

  • Visitante
Re: Wargames sencillos o de iniciación ¿qué son, cómo son?
« Respuesta #119 en: 31 de Julio de 2009, 01:08:49 »
Me autocito, que esto cansa. Sírvanse observar el remarcado rojo

Si es que no es cuestión de dignidad, es que o te gusta más jugar wargames que otra cosa, en cuyo caso eres un wargamer y sólo juegas euros o lo que sea cuando es materialmente imposible jugar wargames (verbigracia sois dieciseis tíos de juerga en una casa rural y quereis jugar todos juntos a algo un ratillo).

O igual tienes tiempo y lugar y ocasión para jugar un wargame pero en ese momento te apetece más otra cosa. Pues bueno, pues muy bien, pues para gustos hicieron los colores, y sí eres muy digno pero no eres un wargamer.

Y como dijo la madre del cordero, el wargamer nace, no se hace.

Pero bueno, ¿esto qué? ¿qué pasa? ¿así también ofende? yo es que no os entiendo. Parece que esteis esperando que alguien emita una opinión minoritaria para ir corriendo a decirle que es malo, y feo y tonto. ¿Pero no he dicho que me parece igual de digno? Es que es ganas de buscarle los tres pies al gato, tíos.

Y claro que puedo decidir quién es wargamer y quien no, otra cosa es que mi opinión valga un pimiento. Pero la digo. Vosotros también podeis decidirlo, y valdrá el mismo pimiento. No me importa ni a mí la mía al respecto, conque imaginaos lo que pueden importar las respectivas cruzadas (o sea, la mía a  otro u otros o la de otro u otros a mí).

Vaya ganas de discutir. Pero me gusta lo que dijo perezron, y lo que digo yo.