logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 31826 veces)

manub

  • Visitante
Re: Wargames sencillos o de iniciación ¿qué son, cómo son?
« Respuesta #150 en: 06 de Agosto de 2009, 13:45:35 »
Entrando al trapo del off-topic, voy a decir que en el Twilight Struggle yo uso estrictamente las traducciones.

No es sorprendente que baje el DEFCON un pato que decida construirse una casa por el tejado, eso alteraria los nervios de cualquier dirigente mundial.

Y por supuesto, los niños estadounidenses, en Halloween, van por las casas al son de "Susto o purga?"

Por otra parte, en los estados mas pobres, no es sorprendente que se produzcan guerras por un misero cepillo.

PD: notese el tono de broma, si no tuvieramos esas traducciones el mundo seria mucho mas aburrido.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames sencillos o de iniciación ¿qué son, cómo son?
« Respuesta #151 en: 06 de Agosto de 2009, 14:24:28 »
Hombre, la verdad es que la tradución correcta seria "arco cruz"

Ejem, la traducción correcta de Crossbow es "Ballesta" ::)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Wargames sencillos o de iniciación ¿qué son, cómo son?
« Respuesta #152 en: 06 de Agosto de 2009, 14:49:22 »
Traducción literal <> traducción correcta

Oxtis...ya parezco el Lev posteando  ;D

Salu2

PD: Respondiendo al post de abajo;
Citar
Yo tengo 77 juegos, de los cuales 74 vienen en caja y otros 3 en bolsa. Lo que meda un ratio de 0,96

No es de este hilo...pero es una de las muchas  :)

« Última modificación: 07 de Agosto de 2009, 09:05:05 por devas »

LevMishkin

  • Visitante
Re: Wargames sencillos o de iniciación ¿qué son, cómo son?
« Respuesta #153 en: 06 de Agosto de 2009, 15:06:49 »
Traducción literal <> traducción correcta

Oxtis...ya parezco el Lev posteando  ;D

Salu2


esto... no lo pillo. Vamos que no sé lo que pareces. ¿qué es lo que parezco; un cerdo en brazos? y con eso no digo que este post parezca eso, es que de verdad que no lo pillo. Que me lio, que la curiosidad mato al gato ¿que se supone que parece tu post, esto es, yo mismo?
 Y ya sé que no va a malas, que es un guiño complice, pero, para que negarlo, para algunas cosas soy muy cortito.

Bargerald

Re: Wargames sencillos o de iniciación ¿qué son, cómo son?
« Respuesta #154 en: 06 de Agosto de 2009, 15:53:44 »
Ejem, la traducción correcta de Crossbow es "Ballesta" ::)

Gand-Alf con lo ironico que eres a veces y ahora no lo pillas.

Yo voy a disentir, entre la traducción de el Viejo Tercio y la original, me quedo con la original, aunque cueste mas, porque en castellano la traducción se lee muy bien, pero... ¿se entiende tan bien? y es que con solo traducir tal cual frases, no se le da sentido al texto.

Por no hablar de ciertos palabros que se traducen a la buena de dios, vease engaged, broken o cosas similares que en castellano es dificil de encontrar la palabra adecuada, cierto, pero que no creo que esas palabras sean: comprometidos y rotos...

De la traduccion del viejo tercio me puedo leer el trasfondo del juego o los extras, pero una vez metidos en materia, mejor fresquito y en ingles.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Wargames sencillos o de iniciación ¿qué son, cómo son?
« Respuesta #155 en: 06 de Agosto de 2009, 16:52:38 »
Que las traducciones de Queen sean pésimas no hace a las de EVT buenas.

Y lo de la tortuga en la carta es porque en los anuncios de "Duck and Cover" salía una tortuga haciendo el tortugo, si no recuerdo mal.
[:·:|:::]

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Wargames sencillos o de iniciación ¿qué son, cómo son?
« Respuesta #156 en: 06 de Agosto de 2009, 17:07:44 »
&feature=fvsr

Un saludo desde aquí a Bert the Turtle.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Wargames sencillos o de iniciación ¿qué son, cómo son?
« Respuesta #157 en: 06 de Agosto de 2009, 17:13:50 »
&feature=fvsr

Un saludo desde aquí a Bert the Turtle.


Eso.
[:·:|:::]

Speedro

Re: Wargames sencillos o de iniciación ¿qué son, cómo son?
« Respuesta #158 en: 06 de Agosto de 2009, 17:52:57 »
Y lo de la tortuga en la carta es porque en los anuncios de "Duck and Cover" salía una tortuga haciendo el tortugo, si no recuerdo mal.

Exactamente, de esto ya se hablo largo y tendido cuando salio el TS.

Por lo que lei en su momento la campaña Duck & Cover estaba destinada a inculcar en los mas pequeños (y no tan pequeños) una respuesta instantanea nada mas escuchar las alarmas y que adoptaran la postura mas segura posible en su entorno. En un colegio eso es boca abajo en el suelo y debajo del pupitre, de ese modo al maestro le quedarían unos valiosos minutos para asegurar el aula cerrando pestillos y contraventanas, tiempo que no tendria si tuviese que meter cada niño debajo de su pupitre. Hablamos en el mejor de los casos de 4 o 5 minutos desde las alarmas al impacto.
Evidentemente esa postura no sirve dentro de la zona de destruccion total pero si es util en las areas perifericas a una explosión nuclear (o supongo que de cualquier tipo) donde se producen desplomes parciales de edificios y proyeccion de todo tipo de escombros, para eso precisamente es el Duck & Cover, para evitar que un ladrillo o una teja proyectada le abra la cabeza a un niño. La campaña tambien tenia sus versiones para adultos, en una casa por ejemplo indicaban que uno debe cubrirse con colchones colocados en angulo contra el muro mas fuerte de la casa, ademas de acumular algun mueble pesado en la estancia para que en caso de derrumbe se formaran camaras de aire.

¿Nadie recuerda el articulo de El Pais que estudiaba los efectos de un ataque nuclear a Torrejon y Rota?
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Arensivia

Re: Wargames sencillos o de iniciación ¿qué son, cómo son?
« Respuesta #159 en: 06 de Agosto de 2009, 17:53:33 »
Ejem, la traducción correcta de Crossbow es "Ballesta" ::)

Esto me pasa por no poner caritas en los mesajes  ??? ??? :P :P :'( ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames sencillos o de iniciación ¿qué son, cómo son?
« Respuesta #160 en: 06 de Agosto de 2009, 19:14:46 »
Jop es que a veces se dicen tantas salvajadas en serio que si no hay caritas uno no sabe que pensar :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames sencillos o de iniciación ¿qué son, cómo son?
« Respuesta #161 en: 06 de Agosto de 2009, 21:45:26 »

¿Nadie recuerda el articulo de El Pais que estudiaba los efectos de un ataque nuclear a Torrejon y Rota?
Pues no. No tendrás por ahí el enlace ¿verdad?
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Speedro

Re: Wargames sencillos o de iniciación ¿qué son, cómo son?
« Respuesta #162 en: 06 de Agosto de 2009, 22:03:08 »
No hay enlace, es un ejemplar bastante antiguo, creo que lo tengo por algun sitio  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames sencillos o de iniciación ¿qué son, cómo son?
« Respuesta #163 en: 06 de Agosto de 2009, 22:18:11 »
No hay enlace, es un ejemplar bastante antiguo, creo que lo tengo por algun sitio  ;)

¿Puede ser este artículo?
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Speedro

Re: Wargames sencillos o de iniciación ¿qué son, cómo son?
« Respuesta #164 en: 07 de Agosto de 2009, 00:11:27 »
¿Puede ser este artículo?

El que yo comentaba era un articulo en un dominical de esa misma epoca, probablemente viniera en ese mismo periodico o en uno de la misma epoca porque venian varios articulos sobre el tema a raiz del estreno de El Dia Despues. El articulo concreto que comentaba contenia graficos a color de las areas de destruccion total en base a distintos posibles ataques, por ejemplo varias cabezas de un icbm mirv contra Torrejon y Rota y ataques menores contra otros blancos asi como circulos concentricos indicando las diferentes zonas de devastación.

A ver si lo busco y lo escaneo...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d