logo

Autor Tema:  (Leído 45552 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Juegos para 3 jugadores
« en: 31 de Octubre de 2006, 12:56:12 »
Mis 15 juegos favoritos para 3 jugadores  

Hace un tiempo expuse "Mis 15 juegos favoritos para 2 jugadores", pues bien, hoy le toca el turno a mis juegos favoritos para 3 jugadores, normalmente un número problemático, al ser bastante difícil diseñar un buen juego que este equilibrado para este número, de forma que si dos jugadores se alían el juego no se descompense.

Reseña:
http://www.labsk.net/wkr/archives/tag/3-jugadores
http://blog.labsk.net
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2009, 14:55:46 por Wkr »

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2006, 13:00:48 »
Hmm me da a mi que si pruebas el del triunvirato tendras que modificar esa lista :P
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2006, 13:03:58 »
Hmm me da a mi que si pruebas el del triunvirato tendras que modificar esa lista :P

Es posible, la verdad que hace meses estuve a punto de comprarmelo, pero me enteré que salía en inglés y lo he ido dejando. Ya caerá. No hay prisa.

Además, he dejado fuera juegos que me parecen muy buenos como puede ser: Cronberg, Master Labyrinth, Homeworlds, Mamma! Mia, Byzantium, Il Principe. Pero la lista es de 15. :D
« Última modificación: 31 de Octubre de 2006, 13:07:52 por Wkr »

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2006, 13:09:25 »
Hmm me da a mi que si pruebas el del triunvirato tendras que modificar esa lista :P
Sí, yo también lo creo.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de Mesa Ideal para 3 jugones?
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2009, 15:01:40 »
He tenido que llegar casi hasta el final del apartado "Recomendaciones" para encontrar un post de "juegos para 3 players". Algo escueto, por cierto...

EDITO.

Como quiera que muchos compañeros del foro se han prestado a dar su opinión, doy una relación de juegos recomendados, a modo de lista rápida de consulta.

Algunos de ellos, son exclusivos a 3 jugadores, mientras que otros "funcionan muy bien con este número". Son estos:

- "Ticket to Ride; Suiza" - necesita del Europa o EEUU.
- "Ticket to Ride; Países Nórdicos"
- "Fin del Triunvirato"
- "San Marco"
- "China"
- "Hansa"
- "Samurai"
- "Blue Moon City"
- "Kreta"
- "Agricola"
- "Race for the Galaxy"
- "Brass"
- "Through the Ages"
- "After de Flood"
- "Byzantium"
- "Notre Dame"
- "Reef Encounter"
- "RA"
- "Carolus Magnus"
- "Dominion"
- "Nachbarn"
- "Alhambra"
- "Carcassone"
- "Puerto Rico"
- "Tigris Eufrates"
- "A Traves del Desierto"
- "Palazzo"
- "Cayus Magna Carta"
- "Mykerinos"
- "Caylus"
- "Le Havre"
- "Yspahan"
- "En el Año del Dragón"
- "Byzantium"
- "Louis XIV"
- "Here I Stand"
« Última modificación: 31 de Agosto de 2009, 15:29:35 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Comet

Re: Juego de Mesa Ideal para 3 jugones?
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2009, 15:09:11 »
El Fin del Triunvirato esta muy compensado por las 3 bandas y da igual que te metas de leches con otro que no por eso va a ganar quien se mantiene al margen. Muy recomendable.
Otro que es para 3-4 es el San Marco. Aun no lo he jugado pero todo apunta a que es un magnifico juego.

Exclusivos para 3 pocoas mas hay que conozca pero a pesar de tu advertencia, aunque sean juegos de 2-4 jugadores yo te recomiendo China, Hansa o Samurai, que a 3 jugadores funcionan muy muy bien.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Mesa Ideal para 3 jugones?
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2009, 15:09:33 »
para 3 y jugones? el fin del triunvirato.... pero no es un juego de batallas, aunque si las tenga

Neiban

Re: Juego de Mesa Ideal para 3 jugones?
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2009, 15:26:56 »
El Fin del Triunvirato esta muy compensado por las 3 bandas y da igual que te metas de leches con otro que no por eso va a ganar quien se mantiene al margen. Muy recomendable.
Otro que es para 3-4 es el San Marco. Aun no lo he jugado pero todo apunta a que es un magnifico juego.

Exclusivos para 3 pocoas mas hay que conozca pero a pesar de tu advertencia, aunque sean juegos de 2-4 jugadores yo te recomiendo China, Hansa o Samurai, que a 3 jugadores funcionan muy muy bien.

Comet lo ha clavao todo. El Fin del Triunvirato es un grandísimo juego. Ideado especialmente pa ser pa 3 jugadores, y totalmente calibrado.

Por otra parte, como tambien te dice Comet, China, Hansa y Samurai son 3 juegazos super buenos para jugar a 3 jugadores. China por ejemplo acepta 4 jugadores, pero a 4 es muy caotico, y con 3 es la reostia. Hansa es otro juegazo, y otro que tambien va mejor con 3 que con 4. Samurai me encanta a 3 y a 4 jugadores. Cualquiera de ellos que te pilles será una excelente compra.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Mesa Ideal para 3 jugones?
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2009, 16:11:51 »
Blue Moon City nos lo hemos pasado muy bien a 3 jugadores ( Como el tablero es modular y salen ciudades diferentes es dificil de quemar) y Kreta tambien funciona realmente bien( diria que a 3 es el numero que mas le cuadra). Al Agricola tambien le hemos dado mucha trallla a cualquier numero de jugadores y quitando la pega de que a 5 puede durar demasiado si alguien se lo piensa mucho no hay mas problema.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

consalo

  • Visitante
Re: Juego de Mesa Ideal para 3 jugones?
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2009, 16:30:07 »
Brass, funciona perfecto con 3 jugadores
San Marco, un juego con una mecanica interesante
Through the Ages, juegazo a 3 y a 4


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Juego de Mesa Ideal para 3 jugones?
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2009, 16:39:04 »
After de Flood
Byzantium

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Juego de Mesa Ideal para 3 jugones?
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2009, 17:11:23 »
Otra recomendación para el Triunvirato, que es un juegazo como la copa de un pino.

Hansa, Samurai y China también son muy una maravilla a 3, sobre todo este último.

Otro que funciona muy muy bien a 3 es el Notre Dame.

Saludoos.   

Fredovic

Re: Juego de Mesa Ideal para 3 jugones?
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2009, 17:19:13 »
Reef Encounter. (también hasta 4)
Notre Dame, que recomendaban por ahí... (también hasta 5)
TTA, que recomendaban por ahí... (también hasta 4)
RA, (también hasta 5).
Carolus Magnus (también a 2 y a 4 por parejas).

pero en muchos casos, quizá el 3 sea su mejor número ;)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Juego de Mesa Ideal para 3 jugones?
« Respuesta #13 en: 27 de Agosto de 2009, 17:38:33 »
Dominion también funciona bien a 3, pero voy a dar uno abstracto que solo funciona bien con 3 (y con este numero es genial) y se juega en menos de 3 minutos:

Nachbarn

Es un estruja cráneos express. Su nombre en castellano seria algo asi como el buen vecino.

Es muy difícil hacer kingmaking, ya que tu puntuación son tus puntos mas los puntos que haga el que va después de tuyo, así que poco le vas a putear  ;D

kikaytete

  • Visitante
Re: Juego de Mesa Ideal para 3 jugones?
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2009, 17:45:47 »
Reef Encounter. (también hasta 4)
Notre Dame, que recomendaban por ahí... (también hasta 5)
TTA, que recomendaban por ahí... (también hasta 4)
RA, (también hasta 5).
Carolus Magnus (también a 2 y a 4 por parejas).

pero en muchos casos, quizá el 3 sea su mejor número ;)

Yo de estos no pondría el Carolus Magnus, ya que en mi opinión, su número es 2 o 4. A tres lo veo desajustado porque en cuanto uno se debilita, difícil remontar. Y añadiría a la lista el Hansa que ya te ahn dicho.