logo

Autor Tema:  (Leído 45329 veces)

SGuerrero

Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #90 en: 19 de Febrero de 2010, 13:34:05 »
Pues yo, si te os gusta el Dominion y ya os está empezando a aburrir (a mi tambien me pasó), compraría las expansiones Terramar e Intriga.
Te puedo asegurar, que con todas las variantes que coge el juego, se hace eterno. Un impresdindible.

Te podría recomendar tambien para 3, y sencillos y divertidos:

- Aventureros al tren Suiza o paises nórdicos.
- San Petersburgo.
- Alhambra.

El Smallworld a mi me decepcionó bastante, pero no es mal juego.
El Pandemic, muy bueno, pero cuando juegas con gente que no ha jugado munca, se convierte en vamos a hacer lo que dice el lider.  :-\

narcis

Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #91 en: 19 de Febrero de 2010, 14:04:28 »
por añadir alguno el alta tension funciona bien con novatos

y tb el pandemic que te han aconsejado antes.

El power grid funciona bien con novatos, pero es una kaka muy grande con 3 jugadores. A partir de 4 es un juegazo.

A mi el pandemic me aburrió a las 5 partidas. Quizás soy un caso muy especial, pero siempre que me dicen de jugar a ese juego, evito la partida. Repetitivo, cansino, soso y "solo juega uno", sería mi definición.

Respecto al piloto automático en dominion...te falta una o las dos expansiones :). Complica un poco las decisiones a tomar, a parte de qué carta comprar, es decir, lo convierte en un mejor juego, y con 75 cartas de reino, las partidas distintas que puedes tener son próximas a infinitas. Y no estoy de acuerdo con la opinión que dijo alguien de "son las mismas cartas con otro nombre" ni mucho menos. No hay practicamente ninguna carta "repetida" o que haga practicamente lo mismo.

Cuando dices que el Memoir "se queda cojo", a qué te refieres? Si lo veis demasiado fácil o sin estrategia, puedes probar con el Commands & Colors: Ancients, usa el mismo sistema de cartas pero, en mi opinión, es muchísimo mejor juego, con el añadido de unas cuantas reglas más.

Ciudadelas lo descartaría por completo, primero porque a 3 jugadores tiene que ser todavía peor que de normal...:P. Jugando más de 5 es para cortarse las venas de esperar sin hacer nada, ni siquiera poder pensar en tu turno (al menos yo) XD. Y eso que lo tengo...fué de los primeros que compré y sí...me divertí con él las 3 primeras partidas.

Si tú amigo no tolera el agricola...ni lo intentes con el Arkham :D.

Puerto Rico es un imprescindible. La verdad es que es supersencillo de explicar y tiene mucha, mucha chicha, si te apetece :). Hay gente que dice que es para mínimo 4 jugadores, pero yo lo veo un gran juego para 3 también.

Y uno que es muy vistoso, muy sencillo y que puede dar para pensar mucho, si se quiere, es el Taluva ;). Hasta diría que está baratito.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2010, 14:15:09 por narcis »

Juanguns

  • Visitante
Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #92 en: 21 de Febrero de 2010, 13:05:41 »
Si os gustan las cartas deberiais mirar el Race for the galaxy. A mi me encanta, y una vez que te aprendes los simbolitos, es muy sencillo e intuitivo, es baratito y tiene varias ampliaciones para cuando os canseis, que además le añaden bastante variedad.
En mi humilde opinión,e s una maravilla  ;)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #93 en: 23 de Febrero de 2010, 22:54:36 »
Interesante lo del Twilight Strugle, pero 3 horas de partida???? Pensé en comprarlo hace tiempo, pero tanta cantidad de tiempo tira para atrás. Es realmente TAN bueno? (es decir, tres horazas es MUCHO tiempo para dedicarlo a aalgo que lo más probable es que tenga el efecto "Tsche, está guay, jugamos al dominion?"). Con el Race of the Galaxy tres cuartas partes de lo mismo, dicen que a las tres partidas aún no te has enterado. Mi gente no tiene ni de lejos esa paciencia.

Sabéis cual es realmente mi problema? Que tengo juegos que están bien... pero ninguno que podamos decir, "Dios, este juego es la host#@! Son divertidos, están guay para pasar el rato, pero siempr eme quedo ahí como con un regustillo amargo. No sé si me explico bien.


yosuv

Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #94 en: 01 de Marzo de 2010, 13:41:01 »
Yo para 3 recomiendo "carcassone" y "Agricola", que son faciles de iniciar y extremadamente dibertidos.
Caylus, Carcassonne, Carson City... por que todos mis juegos favoritos comienzan con "C"?

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #95 en: 01 de Marzo de 2010, 14:29:15 »
- Samurai
- Taluva
- Ubongo
- La Sombra de Cthulhu
- China
- Blue Moon City
- Roll Through The Ages
- Pandemic
- Thurn and Taxis
- Thebes
- Coloretto
- Alhambra
- Carolus Magnus
- Cartagena
- Tobago
- A Través Del Desierto
- Razzia
- Yspahan

Creo que estos son buenos juegos a 3 jugadores y asequibles tanto en reglas como en tiempo.
Pero claro, que juguéis al Dominion y que el Carcasonne les parezca complicado me descoloca.  :D

yosuv

Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #96 en: 01 de Marzo de 2010, 15:28:54 »
¿quien ha dicho que eran complicados? por dios...
Caylus, Carcassonne, Carson City... por que todos mis juegos favoritos comienzan con "C"?

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #97 en: 01 de Marzo de 2010, 20:07:41 »
Yo para 3 recomiendo "carcassone" y "Agricola", que son faciles de iniciar y extremadamente dibertidos.

Justo los dos que he dicho que tengo y no saco por uno u otro motivo XD

Al final me he hecho con el Smallworld, y las dos primeras partidas han sido un EXITAZO TOTAL. Un juego divertidísimo, sencillo, temática chula y aproximadamente una hora o media de juego. PErfecto, gracias a todos los que me lo recomendásteis. El siguiente seguramente sea Pandemic, o Aventureros al tren si lo consigo de segunda mano.


Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #98 en: 17 de Marzo de 2010, 19:04:01 »
Bien, pues tras el éxito de Smallworld voy teniendo más claro  el tipo de juego que necesito. Está claro que lo que busco es confrontación directa, porque en mi reducido grupo de tres, si saco el Dominion uno se pasa la partida cogiendo brujas, ladrones, milicianos y todas las cartas que toquen los huevos. No gana nunca, sólo juega por joder, así está el tema XDD. Y es que dice que si no, se aburre. Sin embargo, con el Small genial. Así que teniendo en cuenta este último dato, alguna nueva adición?

Me he estado mirando las instrucciones del Arkham Horror. No sé si será porque al no tener el juego en frente se lía uno, pero joder, la impresión que me da es que me tengo que sacar un doctorado en ciencias ocualtas para jugarlo!! No puede tener más reglas, subrreglas, datos, excepciones... Es realmente TAN complicado de jugar?

Un saludo, y mil gracias!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #99 en: 17 de Marzo de 2010, 19:07:49 »
No, es mucho más fácil de lo que parece, o al menos a mi me parecio sencillo, no de los más sencillos pero para nada complicado. Con el delante lo verás mucho más sencillo.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #100 en: 17 de Marzo de 2010, 20:51:21 »
Pandemic lo vendería de no ser por que mi señora y su amiga que aveces viene por casa les encanta, pillate un stone age que va muy bien a tres y cuatro y no es tan complicado como agricola o calyus

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #101 en: 17 de Marzo de 2010, 21:12:47 »

Me he estado mirando las instrucciones del Arkham Horror. No sé si será porque al no tener el juego en frente se lía uno, pero joder, la impresión que me da es que me tengo que sacar un doctorado en ciencias ocualtas para jugarlo!! No puede tener más reglas, subrreglas, datos, excepciones... Es realmente TAN complicado de jugar?



Para nada es complicado, una vez que te haces con la secuencia del turno se hace facil. Buscare po rel ordenador que recuerdo al principio al jugar, me baje una ayuda con la secuencia del turno y esclarecia muchisimo el juego.

Pandemic, buenisimo para no jugones y bueno para jugones.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #102 en: 17 de Marzo de 2010, 22:11:18 »
Pandemic me llama muy mucho, pero me da miedo el tercer jugador (ya os digo que es muy especialito él). Los juegos tipo agrícola (por así decirlo) tipo Caylus, Stone Age, Puerto RIco y demás casi que los descarto, puesto que teniendo uno de ese "tipo" de conseguir materiales me sobran de momento los demás, me gustaría tener un poco de amplitud a la hora de "hoy me apetece uno de recursos, hoy uno de guerra"...

estion

Re: Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #103 en: 17 de Marzo de 2010, 23:26:55 »
Puedes echar un vistazo al defenders of the realm, como el pandemic (el propio autor dice que se inspiró en el) pero de corte fantasia medieval y para colmo es el mismo autor del arkham horror (creo).

El arkham es mas facil de lo que parece. Con que uno se sepa bien las reglas; con explicar las 5 fases por encima (4 porque la ultima la vas a hacer tu y las fases de encuentros son tan simples como sacar una carta y hacer lo que pone), y el objetivo del juego ya se puede empezar, lo demas ya lo irás explicando conforme avance el juego, al ser cooperativo no necesitan saber todo desde el principio para ganar (tampoco creo que tengais esperanzas de ganar en la primera partida :P ).

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Juegos para 3 jugadores
« Respuesta #104 en: 28 de Enero de 2014, 14:53:51 »
Aunque han pasado cuatro años de este post, me encuentro en una temporada en la que mi grupo de juego se ha reducido a tres.

He estado leyendo este post, y he cogido algunas recomendaciones, pero no nos van demasiado los Euros duros,

¿Alguna recomendación en juegos nuevos? ¿Algo un poco menos sesudo?

Por poner un ejemplo, ultimamente jugamos mucho a Spartacus, Sentinels of Multiverse, Eclipse....