logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14016 veces)

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 706
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall - ERRATAS y FAQ (Castellano)
« Respuesta #75 en: 14 de Julio de 2020, 23:07:01 »
Ya tengo el juego y estoy procediendo a corregir la erratas, pero veo algo extraño en ellas. Estoy viendo las fichas de héroe, y pego una de las erratas que se han detectado en Cuervo el saqueador:

En la ficha de personaje, en la cara pensada para jugadores no experimentados, en la habilidad especial formas sombrías dice; "Como  Acción Regular puedes colocar 1  sobre el Encuentro Activo." cuando debería dice "Si no superas 2 , Como  Acción Regular puedes colocar 1  sobre el Encuentro Activo.

Según dice lo que falta es añadir "Si no". Pero según dice lo hace solo en la cara de juego fácil, dando a entender que por la otra cara esta bien que falte ese "si no". Lo digo por que me mirado todas las fichas de héroes, y todas son iguales por las dos caras, con excepción del track creo que se llama de Enemigo que tiene cada ficha de héroe, que si se diferencia en cada cara. También El personaje venda, dice en la fe de erratas que habéis hecho que en la cara del héroe fácil debería de tener restauración +1 en lugar de +2, pero por la otra cara tiene +2, por lo que me estraña que esos valores sean diferentes en las dos caras cuando quitando esas dos erratas, todos los héroes son iguales en sus dos caras a excepción del track que mencione. ¿Es posible que la corrección halla que realizarla en las dos caras?

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 706
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall - ERRATAS y FAQ (Castellano)
« Respuesta #76 en: 15 de Julio de 2020, 02:21:11 »
Vale, me respondo, he comprobado pro tabletop las fichas de personaje, y efectivamente esas dos son diferentes su delantera de su trasera, así que las erratas están bien detectadas.

EDITO:
Pues si vi algo raro. Según tabletop, la ficha esta bien corregida como he dicho, pero aunque mas arriba copie la descripción que se ha puesto en el hilo, y recalco que dice:

En la ficha de personaje, "en la cara pensada para jugadores no experimentados..."

Pero en el documento PDF en el que recogéis todas las erratas, dice dicha corrección es el el lado de jugadores experimentados. Así que hay una contradicción, algo tiene que estar mal.
« Última modificación: 15 de Julio de 2020, 02:32:30 por MaestroSolista »

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 706
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall - ERRATAS y FAQ (Castellano)
« Respuesta #77 en: 16 de Julio de 2020, 00:42:08 »
Creo que vi una errata no detectada. Estoy preparandome una partida con Hareag, el mago de hielo.
Tengo que coger su equipo inicial, y entre lo que viene detallado en la ficha de heroe viene "Runa de Piedra de Hielo", pero no encuentro esa carta, la que veo que podria ser , ya que el nombre es parecido, seria "Piedra Runica de Escarcha".

Entiendo que es esa la que debo de usar como equipo inicial, y entonces la carta o la ficha estaria mal. ¿Es asi?

nain_i

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall - ERRATAS y FAQ (Castellano)
« Respuesta #78 en: 16 de Julio de 2020, 08:10:18 »
Creo que vi una errata no detectada. Estoy preparandome una partida con Hareag, el mago de hielo.
Tengo que coger su equipo inicial, y entre lo que viene detallado en la ficha de heroe viene "Runa de Piedra de Hielo", pero no encuentro esa carta, la que veo que podria ser , ya que el nombre es parecido, seria "Piedra Runica de Escarcha".

Entiendo que es esa la que debo de usar como equipo inicial, y entonces la carta o la ficha estaria mal. ¿Es asi?

La carta se llama en inglés Frost Runestone y es la que muestra una piedra azul en la ilustración y que básicamente te permite poner cartas de hielo en ella y luego usarlas como si estuvieran en tu mano. Este fin de semana reviso estas dos cositas por si hay que añadirlas al documento de erratas  :)

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 706
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall - ERRATAS y FAQ (Castellano)
« Respuesta #79 en: 17 de Julio de 2020, 00:56:33 »
Un error en el aprende a jugar que descargue desde este mismo hilo. (o del otro que tenéis sobre mistfall). En la pagina 6 columna izquierda, penúltimo párrafo, me dice como consigo hacer un daño a un Guerrero TristeHueso. Mas adelante, es esa misma pagina, columna izquierda, en el 4º párrafo, me dicen que gracias a las debilidades del enemigo, coloco inmediatamente 2 heridas mas, sumando por tanto 3 de las 4 heridas máximas del enemigo.

En la pagina 7, se indica en la columna derecha, justo antes de donde empieza el capitulo Fase de tiempo, que el guerrero TristeHueso Continua aun con un total de 2 heridas.

A mi modo de verlo, debería de continuar con un total de 3 heridas que es como estaba y no se a curado. No obstante como estoy aprendiendo a jugar, si he interpretado algo mal, decidmelo.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 706
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall - ERRATAS y FAQ (Castellano)
« Respuesta #80 en: 17 de Julio de 2020, 01:23:33 »
Otra errata, o eso creo, si no es así decidmelo que quizás no haya entendido bien la mecánica del juego, pero en el aprende a jugar, pagina 8, tenemos al enemigo de mi post anterior aun vivo, el guerrero tristehueso herido. En la columna derecha párrafo 4, me dice que puedo usar mi bastón nudoso para poder ejecutar la acción de otra carta, y que realice la acción de el misil mágico.

Dos párrafos después, dice que el enemigo es objetivo de ambas cartas, del bastón nudoso y del misil mágico. El bastón me a permitido jugar el misil sin tener que descartarme de una carta, pero realmente, lo que esta tomando como objetivo al enemigo es el misil y no el bastón, o eso es lo que me parece entender.

Ademas, dice, que ambas cartas contienen palabras clave que coinciden con las del enemigo que son contundente y llama, y que eso me permite realizarle mas daño aun.
 
No se si es así, en el caso del bastón es cierto que tiene contundente y llama, aunque insisto que en ningún momento ataque con el bastón al enemigo, no como en el 1º turno de juego que si se uso para aturdir, y si le realizo el daño de las debilidades, aunque con el bastón solo aturdiese y no hiciese daño en el ataque. Pero en este ataque, recalco que solo use la habilidad para poder jugar otra carta que es la que esta atacando.
Y ademas, esta carta con la que ataco, el misil mágico, solo tiene como palabras clave  arcano, relámpago y hechizo. No tiene ni contundente ni llama, y anteriormente decía que estas dos cartas compartían las debilidades del enemigo y no es cierto puesto que el misil mágico no las tiene. 

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 706
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall - ERRATAS y FAQ (Castellano)
« Respuesta #81 en: 20 de Julio de 2020, 01:14:51 »
Creo que hay un fallo en el manual 2.0 que estoy traduciendo. Si no es asi decidmelo para saber en que me equivocado, por que si tengo mal los conceptos me equivocare en mas sitios. En problema lo da este parrafo:

Later in the same round, Fengray is attacked by a
Ghoren Smallhorn. Fengray decides not to cancel any
damage, so now he must Bury (move from his hand,
deck and/or discard pile) a total of 2 cards. He decides
to Bury a Toughness card from his hand and a Lunge
card from his discard pile.


Que traduci asi:


Más tarde en la misma ronda, Fengray es atacado por un CuerpoPequeño Ghoren. Fengray decide no cancelar ningún daño, por lo que ahora debe enterrar (mover de su mano, mazo y / o pila de descarte a su cementerio) un total de 2 cartas. Decide enterrar una carta de Resistencia de su mano y una carta de Estocada de su pila de descartes.


El error esta en que la carta resistencia, si es enterrada por efecto del daño, cuanta como haber descartado dos cartas, por lo que pienso que solo con esa carta ya habria cumplido con el descarte y no tendria que descartar la segunda, ¿es asi?