Ayer estuve probando este genial juego de Michael Schacht y no entiendo porque esta tan poco valorado en la lista de la BGG, tal vez le falle los tonos de los colores del mapa y las fichas de mercancias son un poco sosas, se las podian haber currado más y no poner solo barriles. Pero en general por fluidez del juego, por las partidas tensas e igualadas que crea y por el grado de puteo con el barco y con la venta de mercancias debería estar mucho más arriba. Además las partidas duran poco y funciona bien a 3 y 4 jugadores, fácil de explicar y apto para todos los publicos jugones y no jugones, para mí mucho mejor que China.¿que os parece a vosotros? ¿os gusta o soy el único confundido?
En BGG esta con 7,03 puntos y está considerado el 193 en ranking sobre más de 30.000 juegos.No entiendo por que lo consideras mal valorado.Saludos,Xavi.
Por cierto, yo lo tengo y me gusta mucho, pero solo a tres jugadores.
Aprovechando el hilo, ¿alguien tiene la expansión Changing Winds? ¿Es sólo un mapa y alguna manera nueva de puntuar, verdad? ¿Gana el jeugo con la expansión? ¿Dónde se puede conseguir?
http://www.labsk.net/index.php?topic=2106.0
Yo creo que un juego que está el 356 en bgg no es ninguna joyita oculta en el ranking precisamente.