logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4260 veces)

DReaper

Sombras sobre Isla Negra: ¿por qué no triunfó?
« en: 30 de Septiembre de 2009, 11:21:13 »
Siempre me he preguntado por qué ese estupendísimo filler cervecero no llegó a triunfar. Es un juego que me parece divertidísimo e ideal para jugarlo como filler (aunque se va casi a la media hora). Funciona genial a dos, a tres ó a cuatro.
¿Por qué?  ???
Entiendo que la caja era un horror, y al final no se sacó la expansión de los combos y luchadores adicionales. No supe más.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2009, 15:09:13 por Fran F G »

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
Re: Sobras sobre Isla Negra: ¿por qué no triunfó?
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2009, 11:59:37 »
Es una verdadera lástima, incluso yo he llegado a pedir (en su foro) que pusieran los archivos en algún sitio para que los que tenemos el juego pudieramos fabricarnos las expansiones (que ya estaban acabadas)

¿Nadie los conoce y puede hacer la petición? En su defecto, ¿alguna forma de contactar con ellos?
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Sobras sobre Isla Negra: ¿por qué no triunfó?
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2009, 14:53:48 »
les falló el marketing, mi prueba es q salvo un par de menciones por tu parte o algun otro de refilón no se habla del juego, yo no se ni de q va y me paso todo el dia aqui y en la BGG
 ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

DReaper

Re: Sobras sobre Isla Negra: ¿por qué no triunfó?
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2009, 15:00:42 »
Pues no se por qué no caló en la BSK, porque es un juego estupendo.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Sobras sobre Isla Negra: ¿por qué no triunfó?
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2009, 15:02:19 »
pues le tienes puesto un 6 en la BGG  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

DReaper

Re: Sobras sobre Isla Negra: ¿por qué no triunfó?
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2009, 15:04:45 »
Hombre, es que es un filler, no el p*to Caylus. ;D

brackder

  • Visitante
Re: Sobras sobre Isla Negra: ¿por qué no triunfó?
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2009, 15:15:05 »
Hombre, es que es un filler, no el p*to Caylus. ;D
   

   Mmm, se avecina tormenta con este comentario... ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Sombras sobre Isla Negra: ¿por qué no triunfó?
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2009, 15:41:23 »
Yo voy a exponer algunas razones fuera de la calidad o no del juego, que ahí ya no entro.

- Mala producción. Los componentes eran pésimos.

- Escaso marketing y publicidad. El juego apenas se conoce.

- Nula distribución. No se a cuantos sitios llegaron, pero no se vieron tantos.


suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sombras sobre Isla Negra: ¿por qué no triunfó?
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2009, 16:48:19 »
Yo opino lo mismo que el sr. WKR en los puntos 2 y 3 , pero el primero discrepo algo, si, es cierto que la cajita conteneroda era un horror, pero el material de los componentes no dista mucho de una carta de Magic o similares, salvando las ilustraciones que en este caso eran más sencillas.

La verdad que una lástima, pudiendo haber dado más de sí, algo similar ocurrió con otro de los juegos de NSR, el Dead End, aunque esto, como se dice por ahí ... ya es otra historia. ;)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4780
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Sombras sobre Isla Negra: ¿por qué no triunfó?
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2009, 16:55:20 »
¿Es ese juego de peleas en el que solo puedes pegar al que está a tu lado?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7700
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sombras sobre Isla Negra: ¿por qué no triunfó?
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2009, 17:00:10 »
Llegue a probarlo y a mi para pasar el rato me divertia mucho, a mi colega el dueño ,le preguntare que ha sido de el... :D

Spector82

  • Visitante
Re: Sombras sobre Isla Negra: ¿por qué no triunfó?
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2009, 09:18:03 »
hola.
Pues yo pienso que el juego tiene una muy buena mecácnia y que es muy divertido y tb creo que tenía que haber triunfado más porque es bueno. Pero en cuanto a calidad daba pena, y ya no solo en cuanto al cartòn de la caja y de las cartas sino que las ilustraciones dejaban bastante q desear. Algunas estaban guapas y pero otras....... Es que tengo entendido que el ilustrador abandonó el proyecto aun cuando no habían acabado y tuvieron q terminar las demas cartas como pudieron y eso se nota y mucho. Pero quitando el tema de los materiales me parece un buen juego.

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sombras sobre Isla Negra: ¿por qué no triunfó?
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2009, 01:32:19 »
El juego no está mal, pero la verdad es que para jugar a ese juego al Red Dragon Inn. Supongo que es otro punto por el que no "funciona"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Sombras sobre Isla Negra: ¿por qué no triunfó?
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2009, 14:40:32 »
Yo opino lo mismo que el sr. WKR en los puntos 2 y 3 , pero el primero discrepo algo, si, es cierto que la cajita conteneroda era un horror, pero el material de los componentes no dista mucho de una carta de Magic o similares, salvando las ilustraciones que en este caso eran más sencillas.

Las cartas eran de mala calidad. Si no me equivoco "made in India" (como las del Dead End o el Glory to Rome, por ejemplo), lo más parecido a un calendario, en lugar de a una carta de Magic. Y en las ilustraciones ya no entro, pero a mi también me parecían feas.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Sombras sobre Isla Negra: ¿por qué no triunfó?
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2009, 14:45:11 »
en las ilustraciones ya no entro, pero a mi también me parecían feas.

 ;D  ;D ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.