logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 16679 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #15 en: 14 de Octubre de 2009, 14:32:45 »
Que conste que yo mi anterior comentario es exclusivamente de coña.

Y además ya a estas alturas tengo más superada mi fase de talibán semántico y ya no trato de aclarar los significados de las palabras importadas con los demás. Cada uno que interprete y use lo que quiera como le de la gana.

Pero en este caso, efectivamente estoy de acuerdo con gelete en que crear hype es otra cosa. Por ejemplo el hilo del Dungeon Lords, que nos hemos ilusionado a partir de dos fotos. ;D

Y por cierto el Endeavour es también cojonudo. Son juegos diferentes, el Endeavour es más Eurogame y este es más .... más ... Wallace. Si no te gusta el Brass puede que este tampoco te guste.

Algo que también puede echar para atrás a posibles jugadores es si esperas que esto sea un Through the Ages. ¡¡¡Noooorrrrllll!!!! Esto es una simulación abstracta. Buenecilla, pero simulación muy por encima. El TtA es más Alejandro y las Pirámides, eso aquí no está.
666

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #16 en: 14 de Octubre de 2009, 14:42:11 »
Bueno, perdón por el pequeño secuestro del hilo, con lo del hype y las historias para no dormir.

Obviamente de lo que hablaba era simplemente por lo leido aquí, en ningún momento pretendo decir que uno sea peor que el otro, puesto que no los he probado.

En cuanto a lo del Rise of Empires, que es de lo que va esto, la verdad es que tiene buena pinta. Una vez que he leido un poco de qué va gracias a la mini reseña de  Manolo (la verdad Gelete, no sé por qué lo llamas Miguel, si se llama Manolo ;)) me ha dado la sensación de que no es tan parecido al SoE como pensaba, más que nada porque el tablero tenía cierta similitud.

des06

Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #17 en: 14 de Octubre de 2009, 15:27:44 »
Pero que friki me parece todo esta conversación sobre el Hype :D

En fins ... la verdad es que con el SoE si comparte algunas cosillas, mapa, señores por el mapa, puntuación por mayorías, losetillas que te dan ventajas o que "retuercen" las reglas generales ... pero hay diferencias notables, la principal es el tema de las alianzas del SoE, eso de pegarse es mucho más limitado y abstracto en el RoE, en el RoE hay que gestionar más cosillas (dinero, recursos, señores y comida) y la forma en que debes planificar las acciones de turnos A y B de cada Era que es también único del RoE ... ::)

Desde luego la sensación al jugarlos para mí ha sido muy diferente, más "Eurogame sin alma de ningún tipo" el RoE, más diplomático y "sensiblón" el SoE ;)

hemp

Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #18 en: 14 de Octubre de 2009, 19:17:47 »
Buf, pues yo llevaba siguiendo este juego desde que el diseñador era Glenn Drover y se hacia llamar "Rise of Nations", y viendo lo que al final ha parido Wallace, me he sentido bastante decepcionado. Ojo, que no lo he jugado, pero parece bastante abstracto, sobre todo eso de que para atacar tienes que robar una loseta, lo que quiere decir que no atacas donde y cuando quieres...
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

rafgar

Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #19 en: 14 de Octubre de 2009, 19:26:02 »
Ojo, que no lo he jugado, pero parece bastante abstracto, sobre todo eso de que para atacar tienes que robar una loseta, lo que quiere decir que no atacas donde y cuando quieres...
cuidado, eso no es exactamente así , tú cojes una de las losetas disponibles(la estás viendo), entonces ya sabes los cubitos que vas a perder tú y los que va a perder el oponente(lo pone en la loseta), pero además puedes elegir el área donde quieres que se produzca la "batalla", con la única condición que el jugador atacante tiene que tener algún cubito en dicha área.

hemp

Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #20 en: 14 de Octubre de 2009, 19:36:30 »
Ah, joder, entonces ya la cosa cambia. He leido con esta dos reseñas del juego y todavía no me había enterado bien del tema... ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

castorp

Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #21 en: 14 de Octubre de 2009, 20:06:09 »
Hoy he jugado mi segunda partida, la primera fue a 4 jugadores y la de hoy a tres, en ambos casos el juego ha funcionado perfectamente, es más creo que a dos tambien podría funcionar aunque a 5 tengo mis dudas por aquello del caos (pero puedo equivocarme).

Tenía mis dudas por aquello de que es un trabajo de "encargo" del señor Wallace, pero (una vez más) me quito el sombrero (el que uso para marcar mis puntos al Brass  :D): Juegazo!!!
I have become...comfortably numb!!

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #22 en: 14 de Octubre de 2009, 20:11:58 »
castorp, si lo juegas a 2, nos cuentas, sí? :)
[:·:|:::]

rafgar

Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #23 en: 14 de Octubre de 2009, 20:18:17 »
Hoy he jugado mi segunda partida, la primera fue a 4 jugadores y la de hoy a tres, en ambos casos el juego ha funcionado perfectamente, es más creo que a dos tambien podría funcionar aunque a 5 tengo mis dudas por aquello del caos (pero puedo equivocarme).
Castorp, tendremos que probarlo a 5, para salir de dudas. ;)

PatyTwo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • Kuak, kuaaa, kua. ?Kuaaa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #24 en: 14 de Octubre de 2009, 21:00:08 »
Carai con el Rise of Empires, hace 2 días nadie hablaba de él y casi ya ha volado de las tiendas de internet, suerte que he pillado mi copia a tiempo.

Me tiene intrigado tambien que tal funciona a 2 jugadores, el hecho de que tengas que poner cubos (por dios que son personas !!) en el mapa puede que te permita expandirte demasiado cómodamente con solo un rival.
Puedes construirlo a prueba de bombas, pero no a prueba de idiotas.

Mis Juegos

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #25 en: 14 de Octubre de 2009, 21:18:44 »
Buf, pues yo llevaba siguiendo este juego desde que el diseñador era Glenn Drover y se hacia llamar "Rise of Nations", y viendo lo que al final ha parido Wallace, me he sentido bastante decepcionado. Ojo, que no lo he jugado, pero parece bastante abstracto, sobre todo eso de que para atacar tienes que robar una loseta, lo que quiere decir que no atacas donde y cuando quieres...

Lo de la loseta ya te lo ha contestado rafgar, el caso es que no me quería extender en las reglas y eso lo dejé muy en el aire. Cada loseta tiene un número que es el número de zonas en que puedes poner chinitos, y abajo una línea con los cubos del atacante y del defensor que se eliminan en caso de ataque. Tú eliges si haces lo de meter cubos, la batalla o ambas cosas.

Pero en lo otro ojo que llevas razón; hay un nivel de abstracción muy alto.

Pero es mas, fíjate. Precisamente en las agresiones puedes ser bastante agresivo, valga la rebuznancia. Tienes a tu disposición más recursos ofensivos que una simple loseta de imperio, ya que primero nadie te impide coger más de un ataque de las seis acciones que tienes, alguna para meter tus cubos, todos o algunos, otra (u otras) para atacar directamente. Es más, muchas de las losetas de progreso permiten eliminar un cubo de un rival, o mover tus cubos de un lado para otro por la cara. Esto no lo explotamos bien, pero puede ser realmente poderoso.

Es decir, es, o se puede convertir en determinados grupos en cierta manera en un wargame sin dados. Vale, algo exagerado pero para que me cojáis la idea.
666

castorp

Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #26 en: 14 de Octubre de 2009, 22:21:10 »
Es más, muchas de las losetas de progreso permiten eliminar un cubo de un rival, o mover tus cubos de un lado para otro por la cara. Esto no lo explotamos bien, pero puede ser realmente poderoso.



Por ejemplo, la loseta "ferrocarril" de la era III te permite mover hasta cuatro!!. Poderosísimo!!


Es decir, es, o se puede convertir en determinados grupos en cierta manera en un wargame sin dados. Vale, algo exagerado pero para que me cojáis la idea.

Realmente cuando alguien juega loseta de Imperio hay un "tembleque" generalizado  :D
I have become...comfortably numb!!

des06

Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #27 en: 15 de Octubre de 2009, 11:05:48 »
A cuatro me gustó, a cinco me gustó más todavía, hay más competencia, pasan más cosas, y el caos no es mayor me dio la sensación, ya que finalmente las losetas para ponerse en mapa son las que son, para cuatro o cinco, y en ambos casos, en las eras II y III se usan todas o casi todas ;)

A propósito, yo soy de los que tolera poco el caos, juegos como el Shogun o el Grande no me apasionan por esto mismo, sin embargo este juego me encanta, hay caos en el tablero, pero es que también hay muchos PVs en las losetas, puedes mantener un cierto control sobre lo que va a ocurrir, no sé, para mi el caos no predomina sobre todo lo demás ;)

El problema de jugar cinco es que la cosa se alarga bastante (4 = 2,5 horas en el mejor de los casos, a 5 pasas de 3 horas te pongas como te pongas) ;)
« Última modificación: 15 de Octubre de 2009, 11:07:34 por des06 »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #28 en: 15 de Octubre de 2009, 11:08:52 »
¿Y qué cara se le quedó a Gelete?
[:·:|:::]

des06

Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #29 en: 15 de Octubre de 2009, 11:11:01 »
¿Y qué cara se le quedó a Gelete?
Cara de "quiero jugar la Era III para ver la cara del Des cuando pierda todos sus progresos" ... es que ... ¿te acuerdas que os recomendaba poner una monedilla encima de cada progreso para "no olvidar"? ... pues bien, yo no puse la monedita en la Era II ... vamos que iba a explotar a lo bonzo en la Era III :D