logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 16696 veces)

des06

Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #45 en: 16 de Octubre de 2009, 10:24:37 »
...y si lo llevas hoy por si no salen los otros??
Lo llevo lo llevo ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #46 en: 16 de Octubre de 2009, 10:31:52 »
Mi ranking de los más destacados en la ludografia eurogame Martin Wallace (y casi mi ranking general :P).

1.- Age of Steam
2.- Brass
3.- Princess of Renaissance
4.- Struggle of Empires
5.- Liberté
6.- Rise of Empires
7.- Automobile
8.- Tinners Trail

Y yo creo que puede subir más que bajar.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #47 en: 16 de Octubre de 2009, 10:46:56 »
Por la lista que pone zaratrusto veo que seria un 8 mio (aunque hay algún que otro 7 o incluso 6 - tinner's trail - ). Definitivamente tendré que comprarmelo.

update viendo gelete:

1- Age of steam
2- Steam
3- Brass
4- Struggle of empires
5- Automobile
6- Steel driver (nunca a 6 jugadores)
7- Tempus (si, el tempus, a mi me gusta con un miniajuste de reglas)
8- Princess of renaissance
9- Perikles
10- After the flood
11- Way out west
12- Byzantium
13- Tinner's trail
Antiprimero (que como todo el mundo sabe, no es último, último es el eslabón inferior de una sucesión y no es lo contrario de primero ya que en su germen tiene parte de primero al ser necesario esté para que exista el último, mientras que antíprimero es el extremo de la realidad intemporalmente, mas allá de los últimos por haber que llegaran en el futuro o hubiese en el pasado y sin necesidad de un primero en la lista para existir y tener significado, ya que se puede ser antiprimero en solitario)- Toledo

Tengo por estrenar: waterloo
Tengo ganas de jugar: Liberté

Creo que me dejo algún juego de wallace que he jugado pero ahora no caigo, a ver si hago memoria.

En definitiva por lo que decís, Rise of nations puede quedar 6 o 7o en el Rating, tengo ganas de ver que tal (y el Last train tambien).

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #48 en: 16 de Octubre de 2009, 11:10:40 »
Ah pues si tú los pones todos yo también :d y como bien dices último no es malo, de hehco mi peor Wallace es un juego que me divierte mucho ;)

1.- Age of Steam (Steam me va menos, lo pondría probablemente al nivel de Liberté).
2.- Brass
3.- Princess of Renaissance
4.- Struggle of Empires
5.- Liberté
6.- Rise of Empires
7.- Automobile
8.- Tinners Trail
9.- Steel Driver (bien dicho, a 6 nuncaaaa)
10.- Perikles
11.- After the Flood
12.- Waterloo (que insisto, me divierte y me han gustado las dos partidas que llevo, un 7)

-------

Wallace por probar: Last train to Wendesdale, Steam con reglas Steam Braons y God´s Playground
Wallace que no me han convencido: Tempus y uno que no me aucerdo el nombre de los primeros que hizo, más malo que el hambrerrr.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Wiskeim

  • Visitante
Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #49 en: 16 de Octubre de 2009, 11:13:49 »
Yo tengo esos que comentas y a mi el Tempus me parece un abstracto bastante divertido, ¿que crees que le falla?

Tambien me llegó el otro dia, que le compré a un tipo de BGG a buen precio el Empires of Anciente World, uno de los primeros de Wallace. Ya contaré cuando le meta mano.

De todos modos, el estilo de Wallace creo que está cambiando, ahora parece que los juegos son mas ¿equilibrados?Y parece que usa sistemas menos enrevesados tal vez.

Wiskeim

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #50 en: 16 de Octubre de 2009, 11:15:58 »
Gelete, también te falta el Way Out West :P
[:·:|:::]

Wiskeim

  • Visitante
Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #51 en: 16 de Octubre de 2009, 11:17:25 »
¿Creeis que se irán reeditando algunos de esos Wallace antiguos?

Wiskeim

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #52 en: 16 de Octubre de 2009, 11:21:28 »
La verdad que entre Wallace (14) y Knizia (7), tengo 21 de mis 61 juegos... que triste y que falta de personalidad tengo :(

El Tempus pues no sé, lo probé una sola vez hace poco y no me ha llamado, no es que me haya parecido mal juego que no lo es, pero no me ha parecido al nivel medio de Wallace. Quizás es un poco también para no decir que todo lo suyo mola jajaja.

Este Rise of Empires de todos modos es el mejor juego que he probado en tiempo. Endeavor, por poner un ejemplo, me parece un solidísimo y muy buen juego que se quedará en la ludoteca pero RoE es un juego que voy a proponer jugar muy habitualmente, como me pasa con Amun Re, Brass, Liberté, Struggle of Empires... ojala hubiera tenido formato warfrog jo               :D

Citar
¿Creeis que se irán reeditando algunos de esos Wallace antiguos?

El PoR ya te digo que no, al menos eso me dijo él, le consulté en noviembre del 2008 porque podía conseguir una copia y le pregunté si lo iba a reeditar y me vino a decir algo como "comprátelo porque pueden pasar años".
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #53 en: 16 de Octubre de 2009, 11:26:07 »
ojala hubiera tenido formato warfrog jo               :D

Que tiene de especial el formato warfrog?

El que dices que es mas malo que el hambre suyo, te refieres al Tyrus o al Byzantium? otro? que tampoco conozco tantos juegos de este señor ::)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #54 en: 16 de Octubre de 2009, 11:29:16 »
¿El Tyros malo?
¿En qué universo?
[:·:|:::]

Wiskeim

  • Visitante
Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #55 en: 16 de Octubre de 2009, 11:31:20 »
Se refiere al Tempus.
A mi no me parece malo.

Aunque creo que el juego mas redondo hasta el momento tal vez sea el Tinners y alcanzado por RoE.

Wiskeim

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #56 en: 16 de Octubre de 2009, 11:33:13 »
Me sorprende bastante lo abajo que situais al tinners trail o al steel driver, para mi tinners trail es uno de los mejores juegos de wallace por que ademas es un juego corto y valoro mucho jugar en 1 hora a un gran juego.

La verdad que en general me estais picando bastante con el Rise of Empires, espero que no me decepcione como Automobile o el Endeavor.

Aunque de momento estoy esperando otras cosas mas interesantes como el factory manager que tiene pinta de ser un buen juego y corto y como dice el refran 2 veces bueno.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #57 en: 16 de Octubre de 2009, 11:42:59 »
Citar
Me sorprende bastante lo abajo que situais al tinners trail o al steel driver, para mi tinners trail es uno de los mejores juegos de wallace por que ademas es un juego corto y valoro mucho jugar en 1 hora a un gran juego.

Citar
factory manager que tiene pinta de ser un buen juego y corto y como dice el refran 2 veces bueno.

Ahí tienes la respuesta nene. Que aunque disfruto muchísimo de algunos jeugos cortos como Steel Driver o Tinners Trail,juegos que sabes que de siempre he recomendado, para mí lo de Gracián no tiene mucho efecto en esta afición. A mi me gustan más los juegos largos. Steel Driver y Tinners son dos grnades juegos, pero las experiencias que me han dado juegos como Principes del Renacimiento, Struggle of Empires y Liberté, que vivo como si fuese un niño, o la calidad de Brass y AoS los superan con creces.



Citar
Se refiere al Tempus.
A mi no me parece malo.

No, es aún más antiguo, de hecho creo que su primer o segundo juego, era una cosa rara de civilizaciones, una caquita.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #58 en: 16 de Octubre de 2009, 11:50:04 »
Mmmh efestivamente reconozco que las experiencias de jugar TtA, Brass, AoS, Shogun, SoE, Die Macher para mi son inigualables, pero pocas veces puedo jugar a eso con lo cual un juego bueno para mi depende no solo de la experiencia sino de las veces que pueda disfrutarlo tambien. Pero me parece corresto, ya me gustaria a mi juigar todos los dias un die macher XD

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1954
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #59 en: 16 de Octubre de 2009, 11:54:13 »
Ah pues si tú los pones todos yo también :d y como bien dices último no es malo, de hehco mi peor Wallace es un juego que me divierte mucho ;)

1.- Age of Steam (Steam me va menos, lo pondría probablemente al nivel de Liberté).
2.- Brass
3.- Princess of Renaissance
4.- Struggle of Empires
5.- Liberté
6.- Rise of Empires
7.- Automobile
8.- Tinners Trail
9.- Steel Driver (bien dicho, a 6 nuncaaaa)
10.- Perikles
11.- After the Flood
12.- Waterloo (que insisto, me divierte y me han gustado las dos partidas que llevo, un 7)

-------



Gelete...gelete...eres un herege impio....mira que me cuesta ver el automobil...pero que encima me lo pongas por encima del Perikles....ains si es uqe me muero y no os educo, con lo gonico que es Pericles cuando te dedicas a quemarle cubos a otros.  ;D