logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 16684 veces)

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #30 en: 15 de Octubre de 2009, 11:52:43 »
Buena mini reseña, Paco. Creo que has hecho un muy buen análisis (-parálisis :)) resumido del juego.

Justamente sobre eso quería comentar, mi primera experiencia con el juego fue buena, jugué de culo, pues pasé un poco de los territorios al principio (ni idea de qué era mejor) y gané en PV en la primera Era con gran diferencia, pero me barrieron del mapa después por no estar preparado :(. Si se empieza muy mal, es prácticamente imposible remontar, la diversión entonces fue intentar hacer de 'kingmaker' ;D

Sobre el A-P, creo que es un juego que puede durar más de la cuenta si se piensa mucho lo que se quiere hacer. Es cierto que era la primera partida de todo el mundo, pero tardamos 3 horas y media a 4, un pelín largo para mi gusto.
El problema de jugar cinco es que la cosa se alarga bastante (4 = 2,5 horas en el mejor de los casos, a 5 pasas de 3 horas te pongas como te pongas) ;)

A propósito, yo soy de los que tolera poco el caos, juegos como el Shogun o el Grande no me apasionan por esto mismo, sin embargo este juego me encanta, hay caos en el tablero, pero es que también hay muchos PVs en las losetas, puedes mantener un cierto control sobre lo que va a ocurrir, no sé, para mi el caos no predomina sobre todo lo demás ;)
¿Puedes explicar esto, des?
« Última modificación: 15 de Octubre de 2009, 11:55:04 por Gonzalo »

des06

Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #31 en: 15 de Octubre de 2009, 12:18:00 »
Pues como mejor se explica es con el Grande, el Grande no lo puedes ganar de ninguna manera si otro jugador se empeña en que no ganes, no lo tienes bajo control, hay mucho más en manos de los demás que en tus manos. En el Brass es todo lo contrario, todo o casi todo está en tu mano, el caos es mucho menor ;) ... a mi me gustan más los juegos como el Brass que como el Grande ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #32 en: 15 de Octubre de 2009, 21:34:20 »

Ayer jugué dos terceras partes de una partida y hoy la hemos completado en el Dragón en unas tres horas. Excelente juego, un puntito por debajo de mi top de juegos sobresalientes pero es lo mejor que he jugado este año y casi casi iguala al Struggle of Empires en mi lista (le falta un poco de mala baba y hacer el Anshir). Seguiré ttrasteándolo pero muy muy contento con esta compra, 8 alto, mejor juego del año en espera de Essen en mi humilde opinión.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #33 en: 15 de Octubre de 2009, 22:57:28 »
Ayer jugué dos terceras partes de una partida y hoy la hemos completado en el Dragón en unas tres horas. Excelente juego, un puntito por debajo de mi top de juegos sobresalientes pero es lo mejor que he jugado este año y casi casi iguala al Struggle of Empires en mi lista (le falta un poco de mala baba y hacer el Anshir). Seguiré ttrasteándolo pero muy muy contento con esta compra, 8 alto, mejor juego del año en espera de Essen en mi humilde opinión.
¿Qué tal el Dragón? ¿Ya has pagado la cuota ;)?

Zaratustro

  • Visitante
Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #34 en: 15 de Octubre de 2009, 23:09:03 »
Yo lo he probado hoy.
Un gran juego. Pero me daba un poco de miedito y pereza probarlo, por las altas espectativas generadas.
Aún así no me ha defraudado. Seguramente no esté entre mis tres favoritos, pero seguramente sí entre mis mejores 20 eurogames.

Resumiéndolo muchísimo, yo diría que es una mezcla entre Strugle of Empires y juego de gestión de recursos.

Beleqk

Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #35 en: 15 de Octubre de 2009, 23:38:43 »
El miercoles estuve en la partida que empezamos en el tren (muy wapo el sitio por cierto, le veo futuro) y no pudimos terminar.


Y las sensaciones fueron bastantes contradictorias, la verdad es que me parecio un poco caotico, si nos remitimos a la definición de Des,

Creo que voy a decir un sacrilegio pero me recordo bastante al Ages of empire, salvando el novedoso sistema de turnos,

La colocación de cubos en el tablero, cuanto menos me parecio enrevesada (mas que la colocación la forma de desplazar al resto, y me dio la sensación de ser muy dificil de controlar el turno de colocación de estos).

[/quote]
Pues como mejor se explica es con el Grande, el Grande no lo puedes ganar de ninguna manera si otro jugador se empeña en que no ganes, no lo tienes bajo control, hay mucho más en manos de los demás que en tus manos. En el Brass es todo lo contrario, todo o casi todo está en tu mano, el caos es mucho menor ;) ... a mi me gustan más los juegos como el Brass que como el Grande ;)

En mi caso la sensación fue totalmente distinta a la primera vez que juge al Brass, este me parecio un juego redondo, y en efecto todo esta en la habilidad en que jueges tus cartas (en esto si q estoy de acuerdo contigo), sin embargo este  sensacion de caos que tu no ves a mi me parecio bastante patente en el caso de este Rise of Nations.


Aunque parezca lo contrario me gusto bastante, quiza esta sensacion viene pq yo he empezado este año en el mundo de los juegos, y he probado juegazos tipo Brass, Railes, Agricola, Alta Tension..., hace relativamente poco.

La mayoria de estos comentarios tienen poco fundamento pq, solo he jugado una partida y ademas incompleta, lo que si que no puedo negar es que tengo ganas de echar una segunda.


« Última modificación: 15 de Octubre de 2009, 23:42:28 por Beleqk »

Zaratustro

  • Visitante
Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #36 en: 15 de Octubre de 2009, 23:42:30 »
Tiene su toquecillo caótico y de influencia de las acciones de los otros jugadores, sí, pero no es un caos aleatorio, ni mucho menos.

La partida de hoy ha demostrado que los dos que más estudiado se lo tenían, gelete y zoro, han quedado bastante por delante de los otros tres, a pesar de mi innegable superioridad intelectual  :P ::) ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #37 en: 16 de Octubre de 2009, 09:25:27 »
Citar
a pesar de mi innegable superioridad intelectual    


 :o
 ;D

Por otro lado, el único caos para mí se halla en la colocación de cubos en el tablero, pero es controlable hasta cierto punto siendo el último o el penúltimo que coloque. Ahora bien, existir, existe. Es un toquecito de caos y pimienta...
« Última modificación: 16 de Octubre de 2009, 09:27:06 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

hemp

Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #38 en: 16 de Octubre de 2009, 09:41:17 »
Permitidme formular la pregunta clave: ¿es divertido?
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #39 en: 16 de Octubre de 2009, 09:42:56 »
Permitidme formular la pregunta clave: ¿es divertido?

Eso es tan subjetivo, que da miedo responder :)
[:·:|:::]

Zaratustro

  • Visitante
Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #40 en: 16 de Octubre de 2009, 09:54:02 »
Vamos, un 6 pelao con tus típicas notas.  ;D
 Edito: coño, si le has puesto un ocho. Qué sorpresa!!!

Suelo mover las notas. Es una primera partida, y digamos que sí que es de los juegos notables para mí.

Y el concepto de diversión, en efecto, es taaaaan subjetivo (como casi todo). A mí me divierte ver pasar trenes (sin coñas), hay gente que se divierte con los wargames de figuras, otros con el ajedrez.... Para mí, es muy divertido.

Revolution
Agricola
Caylus
1936
Puerto Rico
Alta tensión
1960
Le Havre
Raíles
Brass
Tinner's trail
Automobile
El Grande
Juego de tronos
Juego de tronos de cartas
Struggle of Empires
Año del Dragon
Age of Empires III
Goa
Dominion

Entraría más o menos entre esos, para mi gusto y los que he podido probar.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #41 en: 16 de Octubre de 2009, 10:11:33 »
Entraría más o menos entre esos, para mi gusto y los que he podido probar.
Es decir, un juegazo como primera impresión.

A mi también me ha sorprendido muy gratamente, me parece su mejor juego desde el Brass.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #42 en: 16 de Octubre de 2009, 10:17:21 »
Es un gran juego, un juego de 8.5 para mí, por debajo de los grandes pero de los mejores juegos del segundo grupo y quizás cuando lo juegue más pueda seguir subiendo.

Me encanta el sistema de espejo, las losetas de territorio, el comercio y el modo de funcionamiento / mantenimiento de las ciudades y maravillas. Los avances me gustan. Mi única pega es en el sistema de conquista del mapa. Creo que son reglas un tanto artificiales y forzadas, es la única parte no pulida del diamante. El sistema de batalla también me gusta y mucho, y las colocaciones stándar también, pero el sistema de recuperación de cubos y reinicio de imperios y la colonización me parecen un poco cogidas por los pelos, es lo que me hace bajar un tanto la nota del juego. No obstante, el caos generado proviene de estas reglas (no de la colocación y conquista normal pues para evitar eso tiene uno su ordende turno y las losetas de imperio).

No me gustan el diseño de la caja y de las losetas, las hubiera preferido más al estilo warfrog, mega cutre, y con ese tamaño, pero esto ya es una  pejiguería geletiana, nada serio.

El sistema de comida, recursos, cubos... magnífico, es abstracto, tengo un cierto sentimiento de avance y progreso en mi maquinaría de juego (imperio) pero desde luego es muy ligero, no es un juego de civilizaciones al uso, lo cual me importa poco o nada, puesto que los temas en los juegos jamás me han preocupado.

Así pues excelente juego con esa ligera pega de las reglas de reinicio de imperio y colonización. Ah, y creo que es casi obligado voltear las losetas antes de empezar la elección de orden de turno. Un notable muy alto,casi casi un sobre para este Wallace.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

des06

Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #43 en: 16 de Octubre de 2009, 10:21:25 »
A mi también me ha sorprendido muy gratamente, me parece su mejor juego desde el Brass.
Pues sí, el mejor desde Brass, junto con Tinners' :)

Fredovic

Re: Rise of Empires. Mini Reseña.
« Respuesta #44 en: 16 de Octubre de 2009, 10:23:34 »
Pues sí, el mejor desde Brass, junto con Tinners' :)

...y si lo llevas hoy por si no salen los otros??