logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 29416 veces)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Roads to Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #135 en: 07 de Julio de 2016, 08:14:30 »
Citar
Bueno, creo recordar que hay una triquiñuela que permite apilar gratis: en las retiradas, pero esto sucede, creo, fuera de tu turno; es decir, en una batalla, si una unidad se retira a una zona donde hay unidades amigas, inmediatamente se produce un apilamiento, sin ningún tipo de coste.

¿O me he equivocado de juego?

Correcto. Pero es como dices, en el turno del otro jugador; es decir, al ser una retirada no es un movimiento voluntario;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Ric

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Tenemoz a Zanzón, el azezino saduzeo!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roads to Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #136 en: 07 de Julio de 2016, 20:33:14 »
Muchas gracias!!!! Ahora a jugar y seguro que me surgirán más dudas.

Ric

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Tenemoz a Zanzón, el azezino saduzeo!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roads to Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #137 en: 12 de Julio de 2016, 13:27:41 »
Una dudilla:

El jugador alemán elige mapa y el soviético carta. El alemán se dispone a mover sus unidades y en ese momento el soviético le lanza "traffic jam", por lo que el turno del alemán finaliza. ¿El soviético juega carta a continuación o también finaliza su turno ya que ha jugado carta de la mano?

Siguiendo el ejemplo, ¿podría haberla jugado también si ambos hubieran jugado operación y el alemán hubiera ganado el turno anulando la operación del soviético? Es decir, aunque gane la operación el alemán y por tanto no hacer nada el soviético ¿puede este último lanzarle la carta como reacción? Mil gracias por la aclaración por adelantado!!!!

Ric

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Tenemoz a Zanzón, el azezino saduzeo!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roads to Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #138 en: 12 de Julio de 2016, 13:44:14 »
Otra dudilla:

En un combate el soviético se desorganiza y por lo tanto inmediatamente se retira. ¿Sufre el alemán el resultado del chit del soviético, pongámosle hacer una tirada de dado para ver si se le da la vuelta al counter y queda diezmado?

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Roads to Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #139 en: 12 de Julio de 2016, 14:07:49 »
Citar
¿El soviético juega carta a continuación o también finaliza su turno ya que ha jugado carta de la mano?

Creo que el soviético ya ha jugado su carta y finaliza... puede parecer poco, pero ha hecho avanzar el invierno al jugar una carta... Fíjate que inicio la respuesta con un 'creo', es que no tengo el juego delante para consultar las cartas o las reglas...

Citar
¿puede este último lanzarle la carta como reacción?

Las cartas tienen un borde de un color o de otro que indican qué tipo de carta es; si esa carta es de reacción, supongo que sí la podrás jugar como pretendes; si no es de ese tipo, me temo que no. Creo.

Citar
¿Sufre el alemán el resultado del chit del soviético, pongámosle hacer una tirada de dado para ver si se le da la vuelta al counter y queda diezmado?

Creo recordar que la resolución del combate es simultánea, por tanto la respuesta es sí.



Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roads to Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #140 en: 12 de Julio de 2016, 16:14:55 »
No confundamos "jugar carta" con "jugar una carta de reacción"

Imagino que Traffic Jam lo es:

- Alemán ops, ruso carta: el ruso juega el Traffic jam como reacción, el alemán pierde su fase, y el ruso tiene su fase de jugar carta.
-Alemán ops, ruso ops, pero pierde la tirada: el ruso juega el Traffic jam como reacción, el alemán pierde su fase y acaba el turno, porque el ruso ya la perdió en la tirada.

Las cartas de reacción se pueden jugar siempre que se cumplan los prerrequisitos, y no cuentan como "jugar carta". O bien, cumpliendo los prerrequisitos, la juegas en tu fase "Jugar carta", pero no tiene mayor sentido que no gastar otra carta en su lugar.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Ric

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Tenemoz a Zanzón, el azezino saduzeo!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roads to Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #141 en: 14 de Julio de 2016, 19:14:41 »
Gracias por resolver mis dudas!!!! Tengo otra ;D. En una batalla el soviético tiene un counter sólo y está reducido. Si entiendo bien aunque se tenga que retirar el alemán se come el resultado del chit de batalla soviético. En este caso dicho chit requiere un chequeo de cohesión del alemán que si no supera debe desorganizarze y por tanto, retirarse si lo falla. ¿Es posible entonces que la batalla resulte en retirada de ambos, alemán y soviético? ¿Y qué sucede si en la batalla el soviético teniendo el counter reducido saca un  chit que le obliga a reducirse, inmediatamente se desorganiza y se retira? Gracis!!!!

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Roads to Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #142 en: 14 de Julio de 2016, 21:33:42 »
En una batalla el soviético tiene un counter sólo y está reducido. Si entiendo bien aunque se tenga que retirar el alemán se come el resultado del chit de batalla soviético. En este caso dicho chit requiere un chequeo de cohesión del alemán que si no supera debe desorganizarze y por tanto, retirarse si lo falla. ¿Es posible entonces que la batalla resulte en retirada de ambos, alemán y soviético? ¿Y qué sucede si en la batalla el soviético teniendo el counter reducido saca un  chit que le obliga a reducirse, inmediatamente se desorganiza y se retira? Gracis!!!!

Aquí hace falta la versión corregida/aumentada del reglamento (en la ultimísima versión que aún no he colgado en la red). En ella aparece este texto:

9.5.6   La batalla acabará cuando todas las unidades de un bando hayan sido desorganizadas, y por tanto se retiren. Todos los efectos de la última FB jugada deben aplicarse (es decir, aunque la última unidad del jugador defensor se retire, si la FB tiene efecto sobre el jugador atacante, también se aplicará). Si las últimas unidades de ambos bandos se retiran como resultado de la misma FB, el jugador atacante será considerado vencedor de la batalla, puesto que la última unidad defensora se habrá retirado antes que la última suya.

Así queda todo claro (espero).  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Ric

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Tenemoz a Zanzón, el azezino saduzeo!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roads to Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #143 en: 15 de Julio de 2016, 01:36:45 »
Muchas gracias una vez más!!!! Entiendo por FB ficha de batalla verdad? Entonces se retiran ambas o permanece el alemán en el ejemplo expuesto? Perdón pero es que no me queda del todo claro. Leyendo la regla también dudo de si quien se retira pone en práctica su ficha de batalla, es decir, alemán ataca con una ficha y soviético se desorganiza y se retira; la ficha de batalla del soviético se pone en práctica o no? Se ejecuta? Igual está muy claro en la regla pero aun así no lo veo.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Roads to Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #144 en: 15 de Julio de 2016, 08:12:04 »
Muchas gracias una vez más!!!! Entiendo por FB ficha de batalla verdad? Entonces se retiran ambas o permanece el alemán en el ejemplo expuesto? Perdón pero es que no me queda del todo claro. Leyendo la regla también dudo de si quien se retira pone en práctica su ficha de batalla, es decir, alemán ataca con una ficha y soviético se desorganiza y se retira; la ficha de batalla del soviético se pone en práctica o no? Se ejecuta? Igual está muy claro en la regla pero aun así no lo veo.

FB = Ficha de Batalla
Se aplica el efecto de la última FB jugada a ambos bandos (si así lo indica la FB), por lo que, si sólo queda una unidad de cada bando, AMBAS podrían retirarse. Y si sucede eso, el atacante se considera vencedor y por tanto ganará el control de la zona, aunque no le quede ninguna unidad en la misma.
¿Más claro?

David
« Última modificación: 15 de Julio de 2016, 09:16:52 por Gentilhombre »
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Ric

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Tenemoz a Zanzón, el azezino saduzeo!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roads to Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #145 en: 16 de Julio de 2016, 00:18:29 »
Clarísimo!!!! Y muchas gracias de nuevo.

elcid

Re:Roads to Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #146 en: 18 de Abril de 2017, 18:00:45 »
Buenas tardes,

Magnífico juego.
Tengo u a duda con la carta ingenieros de asalto al jugarla inmediatamente y desmoralizar al defensor. Puede este llegar a jugar algún chit de batalla o se retira inmediatamente sin posibilidad de reacción?

Gracias

elcid

Re:Roads to Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #147 en: 20 de Abril de 2017, 12:31:17 »
Aunque al final no haya obtenido respuesta.....Seguiré una interpretación literal y rigurosa de la carta sin permitir al bando ruso reaccionar y hacer que se retiren desorganizados inmediatamente sin posibilidad de golpear al bando alemán.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Roads to Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #148 en: 20 de Abril de 2017, 15:03:27 »
Tengo una duda con la carta ingenieros de asalto al jugarla inmediatamente y desmoralizar al defensor. Puede este llegar a jugar algún chit de batalla o se retira inmediatamente sin posibilidad de reacción?

Disculpa, no he podido responder antes.
Efectivamente, es exactamente como dices, hay que aplicar la carta literalmente: todas las unidades soviéticas quedan desorganizadas y por tanto se retiran inmediatemente de la batalla, sin posibilidad de reacción.
Es una carta MUY poderosa.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

elcid

Re:Roads to Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #149 en: 25 de Abril de 2017, 22:56:07 »
Gracias por la anterior respuesta.
Sigo disfrutando con el juego. Es muy interesante el movimiento de tropas y como refleja las distintas unidades de los dos bandos.
Soberbio el tema de los puntos de recurso