logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 11645 veces)

zeefres

  • Visitante
RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #15 en: 29 de Octubre de 2007, 23:20:11 »
Hola chicos, ya veo que hace bastantes dias, o meses, que no se responde en etse hilo, pero por no abrir otro...

Tengo un amigo que esta pesando seriamente el pillarlo, porque le encanta la politica (a mi no) y quiere dominar el mundo, bueno, eso es un sueño de peqeuñito claro ;D La cuestion es que esta empezando en esto de los juegos de mesa, vamos que ha probado el Risk, Shogun y algun que otro eurogame mas. Este Twilight que tal anda de reglas??? es muy dificil de aprender??? es que nos hemos leido las reglas y no lo vemos demasiado dificil e jugar, pienso que en unas rondas se puede aprender mas o menos, pero segun he leido en varias reseñas el juego dicen que es muy complejo...y es la duda que tengo

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #16 en: 29 de Octubre de 2007, 23:36:06 »

Bueno, te respondo yo como buen 'novatillo' (y furro en esto de aprender) que soy, con un par de partidas in-acabadas (hasta el turno 5 , siempre se me resiste el llegar a la late-war :()  Pero a lo que vamos...

A mi la reglas me parecian muy farragosas al principio cuando no entendía un pimiento y no había jugado nunca, luego a través de Vassal (qué gran invento, aunque a veces un poco coñazo) jugando con lomasman que me iba guiando con suma paciencia y a la par dándome consejitos, del por qué esto y no aquello, y luego yo releyendome el manual y las cartas, la verdad que se aprende rápido, y el juego está muy entretenido, aunque larguete (menos mal que se puede grabar partida :))

Vamos que en definitiva, para aprender a jugar (luego convertirse en _experto_ ya es otra cosa, muchas partidas a la espaldas y ser buen estratega, cosas de las cuales hoy por hoy carezco  ::)) con un par de turnos, ya tienes la mecánica y luego con consultar alguna duda y poco más, ya vas triunfando, así que mi recomendación en positiva y favorable a adquirir el jueguete, y más ahora en estas fechas que nos acercamos que se puede incluir en lista de futuribles regalos  ;)

Venga, espero que haya aclarado alguna nube y sino... pues ale, pregunta más y mejor, que en la medida de mis posibilidades, aquí estaré.  :)

Saludos!!

"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #17 en: 29 de Octubre de 2007, 23:48:34 »
En mi opninion no es dificil de aprender, sacarle el jugo ya es otra cosa, y con las cartas traducidas (aunque acabamos de descubrir unas erratillas) no tendras ningún problema con el inglés.

A mi es un juego que me encanta, de las mejores compras que he hecho, siempre encuentro alguien con quien jugar. Aún así como no juego mucho, cada vez que quiero jugar tengo que darme un repasillo a las reglas. En un par de rondas aprendes la mecanica sin problemas.

No se si te he ayudado mucho. Y si le gusta la politica a tu amigo... ¿Habeis mirado el 1960: The making of the President?. Es de los creadores del Twilight Struggle, de mecanica parecida y de menos duración por lo que he leido y más politica que la carrera presidencial...

Un saludo

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #18 en: 29 de Octubre de 2007, 23:49:46 »
Si es alguien neofito en los juegos, yo no le recomiendo este... (por mucho que le guste la politica)
Yo empezaria por algo mas "light", no sea que pille un infarto! ;) ;D

Si le gusta la politica le rcomiendo otros juegos (un poco mas sencillos)

-1960: The making of the President
-Maquiavelli
-Diplomacy
-Kremlin
« Última modificación: 29 de Octubre de 2007, 23:55:33 por Murria »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #19 en: 30 de Octubre de 2007, 00:07:37 »
yo no sé si soy yo o qué, pero vamos, que aunque sea un juego complejo, eso no le hace poco indicado para gente que sea novata en los juegos :D

si le gusta jugar, y no le tiene miedo a un juego denso, le gustará. yo lo he presentado a gente que lleva un mes jugando y han acabado encantados.
[:·:|:::]

zeefres

  • Visitante
RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #20 en: 30 de Octubre de 2007, 00:11:14 »
yo tampoco es que sea un gran jugador, apenas llevo unos meses ;D, pero me he leido las reglas y yo creo que porblemas no vamos a tener, si he llegado a jugar a Band of Heroes y el tambien un par de partidas, con este no vamos a tener problemas creo yo...

El Making of a President no tienre reglas en español???

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #21 en: 30 de Octubre de 2007, 00:12:57 »

El Making of a President no tienre reglas en español???
[/quote]

Me temo que de momento no

zeefres

  • Visitante
RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #22 en: 30 de Octubre de 2007, 00:20:10 »
ummm...se lo comentare, pero este Twilight me parece que voy a ahcer que se lo compre, me va a ahorrar un buen dinerillo ;D y mas con la maquetacion de las cartas en español, que estan de lujo, eso me lo llevo a una imprenta y las imprimo en cartulina ;D, y lo mismo hasta me fabrico el juego, que poco mas tiene

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #23 en: 30 de Octubre de 2007, 00:21:56 »
y lo mismo hasta me fabrico el juego, que poco mas tiene

je
jeje
jejeje

unos chorrocientos contadores...
aparte de eso, poco más :D
[:·:|:::]

zeefres

  • Visitante
RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #24 en: 30 de Octubre de 2007, 14:37:25 »
Bueno, pero siempre puedo hacer unos cuantos de cada y los demas que se lo apunten en un papel!!! ;D hay que ser cutre aveces...

Gugui

  • Visitante
RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #25 en: 30 de Octubre de 2007, 14:45:34 »
Un amigo terminó el otro día de hacérselo y le ha quedado de cine. Imprimió el tablero en vinilo (y teneis que ver como le quedó, mucho mejor que el original. Aunque me compre el juego voy ha hacer lo mismo porque queda impresionante, además de ser impermeable, con lo que no hay riesgo si se cae algo al tablero) y ahora puede llevarlo enrollado a todos lados comodamente.

Para las cartas utilizó el cartón de su colección del As de jugadores del Madrid de la temporada 96-97.

Es trabajoso pero el resultado es espectacular.

 ;)

zeefres

  • Visitante
RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #26 en: 30 de Octubre de 2007, 15:01:11 »
Yo las cartas voy a imprimirlas en cartulina, esta mañana he visto una especie de cartulina en el ECI que es como plastificada y se puede imprimir en ella...asi que esa creo que puede quedar muy bien

Ashurek

  • Visitante
RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #27 en: 30 de Octubre de 2007, 15:03:49 »
Yo las monte la semana pasada y aunque me llevo un pelin más de pasta y tiempo me quedaron de muerte

Las imprimi en papel de pegatina y las pegue en cartas de los todo a 100 para luego meterlas en fundas decentes

La verdad es que si no te fijas demasiado parecen más autenticas que las originales  ;D

Lo unico es que los textos se ven un pelin menos claros que en las originales

brackder

  • Visitante
RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #28 en: 30 de Octubre de 2007, 23:54:35 »
   Sintiéndolo mucho, he de deciros que 6 cartas de la nueva maquetación han sido corregidas para subsanar unos errores.
   En este hilo podéis encontrar más información, y las nuevas cartas...

   http://www.labsk.net/index.php?topic=11037.35