logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 102274 veces)

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #225 en: 18 de Enero de 2017, 04:09:22 »
Una duda:

Si sam y frodo están en el marcador de mordor, ¿Cuantos dados de "personaje" ( el lado de la espada puede usar para llegar al final?

Por ejemplo: Ya estando en el marcador de mordor, al tirar dados me salen 4 dados de personaje,¿ cada turno puedo avanzar un espacio?




horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #226 en: 18 de Enero de 2017, 07:28:36 »
No hay restricción , puedes avanzar las veces que quieras
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Viiii

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #227 en: 03 de Febrero de 2017, 18:46:04 »
Buenas!

Una duda, con la carta Peligro, Fuego, Enemigos de los PL, que permite mover compañeros, se podría sacar a Aragorn de un asedio a Minas Tirith??

Gracias!

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #228 en: 03 de Febrero de 2017, 18:54:24 »
No. Nunca.
Aragorn dará la vida si hace falta por defender el baluarte. ¿Huir? Jamás!!
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Viiii

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #229 en: 03 de Febrero de 2017, 18:56:58 »
Pero la carta dice mover compañeros no?
Donde se prohibe en las normas que en este caso no??

gracias por tu pronta respuesta!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #230 en: 03 de Febrero de 2017, 21:59:03 »
La norma general es:

Lo que dice el reglamento va a misa , salvo que explícitamente la carta diga lo contrario.

No se puede sacar compañero de baluartes asediados salvo el juego de una o dos cartas puntuales que específicamente dicen " incluso de baluartes asediado" ( hablo de memoria)

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Viiii

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #231 en: 03 de Febrero de 2017, 22:20:37 »
La norma general es:

Lo que dice el reglamento va a misa , salvo que explícitamente la carta diga lo contrario.

No se puede sacar compañero de baluartes asediados salvo el juego de una o dos cartas puntuales que específicamente dicen " incluso de baluartes asediado" ( hablo de memoria)

Buena memoria tienes, es justo lo que dice la carta de Los Muertos del Sagrario

Nos ha pillado justo aquí en mitad de la partida y gracias a Meleke y confirmado por tí hicimos lo correcto!

Thenkiu!

Tigre

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #232 en: 03 de Febrero de 2017, 22:46:41 »
No se puede sacar compañeros de baluartes asediados ni con cartas. Solo hay un par de cartas de personaje que permiten meter compañeros en baluartes asediados, pero sacar nunca. 

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #233 en: 04 de Febrero de 2017, 00:36:14 »
No se puede sacar compañeros de baluartes asediados ni con cartas. Solo hay un par de cartas de personaje que permiten meter compañeros en baluartes asediados, pero sacar nunca. 

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Muertos del Sagrario si,al menos la 2@ ed lo específica.  ;)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Tigre

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #234 en: 04 de Febrero de 2017, 08:52:28 »
No se puede sacar compañeros de baluartes asediados ni con cartas. Solo hay un par de cartas de personaje que permiten meter compañeros en baluartes asediados, pero sacar nunca. 

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Muertos del Sagrario si,al menos la 2@ ed lo específica.  ;)
Coño me habéis hecho sacar el juego para mirar las cartas XD
Cierto cierto Mr Horak, no recordaba la especificidad de esa carta.
Hombres muertos del sagrario permite sacar a Trancos / Aragorn del Abismo de Helm para llevarlo a algunas regiones de Gondor.
Y hay otra, Camino de los Woses que permite también sacar un ejército de Rohan y los personajes que estén con el mismo,  incluyendo el abismo de Helm bajo asedio  a Minas Tirith o alguna región adyacente dependiendo de ciertas condiciones.

Las dos cartas que permiten meter los compañeros en baluartes asediados son Gwaihir Señor de los Vientos y Probamos que Somos más Rápidos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #235 en: 04 de Febrero de 2017, 09:01:20 »
Tranquilo , yo también saqué las cartas cuando tú dijiste que no  :D..Llevo tanto sin jugarlo que pensaba que la memoria me había traicionado
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Viiii

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #236 en: 06 de Febrero de 2017, 09:23:42 »
Perfecto Horak y Tigre!

Todo claro.  :D

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #237 en: 25 de Marzo de 2017, 10:47:38 »
me surge otra duda con la carta "los espectros del anillo están fuera", da la casualidad que en el 2do turno no ha salido ningún  dado que permita que  Sauron entre en guerra, pero esta carta permite atacar con un ejerctito que tenga nazgul. Como vi en el post que  las cartas permiten pasarse las reglas "normales" jugamos de tal manera que sauron ataco (gracias al poder de esta carta), aun sin que Sauron no esté en el marcador político de guerra. Es correcta la jugada?

Gracias
Correcto

2a.-LAS CARTAS DE SUCESOS


2.1 Genéricas sobre cartas  y dudas diversas


1.-Cuando se realiza un ataque siguiendo una carta de sucesos, (ejm. Ayuda inesperada), ¿ es necesario que la nación atacante esté en guerra?Si es así, que pasa cuando la carta no especifica el ejercito con el que tienes que atacar (ejm. Espiritu de Mordor, Suceso PL) ??

R: No es necesario estar en guerra, las cartas permiten hacer cosas que se saltan las reglas.en este caso, iniciar un ataque  sin estar activada y en guerra. Respuesta oficial.

Esto no es correcto.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #238 en: 25 de Marzo de 2017, 10:53:28 »
me surge otra duda con la carta "los espectros del anillo están fuera", da la casualidad que en el 2do turno no ha salido ningún  dado que permita que  Sauron entre en guerra, pero esta carta permite atacar con un ejerctito que tenga nazgul. Como vi en el post que  las cartas permiten pasarse las reglas "normales" jugamos de tal manera que sauron ataco (gracias al poder de esta carta), aun sin que Sauron no esté en el marcador político de guerra. Es correcta la jugada?

Gracias
Correcto

2a.-LAS CARTAS DE SUCESOS


2.1 Genéricas sobre cartas  y dudas diversas


1.-Cuando se realiza un ataque siguiendo una carta de sucesos, (ejm. Ayuda inesperada), ¿ es necesario que la nación atacante esté en guerra?Si es así, que pasa cuando la carta no especifica el ejercito con el que tienes que atacar (ejm. Espiritu de Mordor, Suceso PL) ??

R: No es necesario estar en guerra, las cartas permiten hacer cosas que se saltan las reglas.en este caso, iniciar un ataque  sin estar activada y en guerra. Respuesta oficial.

Esto no es correcto.

¿Puedes desarrollar más eso de que no es correcto, meleke? Me dejas con dudas...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #239 en: 25 de Marzo de 2017, 11:12:29 »
Estoy redactando una especie de faq's y revisando varios hilos de reglas.
Puede que la respuesta más clara esté aquí: https://boardgamegeek.com/article/662035#662035
El tipo que responde es un tal Roberto di Meglio
Básicamente dice que:
Cartas donde dice "ataca", pues atacas y punto. Ejemplo: Montaraces de Faramir.
Cartas donde dice "ataca con un ejército" requieren que la nación de ese ejército esté en guerra, Ejemplo: Ayuda inesperada o El Capitán Negro dirige.

Edito: veo que la palabra "ataca" no aparece tampoco en Montaraces de Faramir.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2017, 11:27:46 por meleke »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo