logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 102278 veces)

Tigre

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #375 en: 05 de Marzo de 2020, 00:14:29 »
Si mueren todas las unidades de Orthanc en el ataque si.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Tigre

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #376 en: 05 de Marzo de 2020, 06:36:36 »
Pues, alargando la duda, en caso que dividas el ejército al atacar, si mueren todas las unidades regulares y élites que han atacado, pero has dejado almenos una en retaguardia... ¿Los líderes y personajes sobrevivirían aun habiendo participado en el ataque?
Si mueren. Porque han participado en el ataque

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Tigre

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #377 en: 05 de Marzo de 2020, 06:41:41 »
Lo tenéis en la página 28 del reglamento (2ªed):


Aplica también a las "salidas" desde un baluarte asediado, se pueden dejar unidades dentro del asedio. Yo


Aquí lo explica muy bien. Lo único que yo he dicho mal es que al dividir puedes dejar solo a un compañero y no es así. Obligado debe quedarse al menos un regular o elite ,aparte de los compañeros que quieras.

No es que se haga mucho lo de dividir pero a veces se ve
Creo que si puedes dejar compañero en la retaguardia aunque se quede solo. Lo que no puedes es si solo es ese compañero el líder del ejército y has usado un dado de personaje es dejarlo atrás.
Pero igual que si mueves el ejército. Creo que puedes dejarlo atrás igualmente. Es una forma de salvarlos. Digo creo porque de esro no estoy completamente seguro.
Y es verdad que es una situación muy extraña, porque cuando atacas lo normal es que sea con el compañero, si lo vas a dejar detrás por seguridad no atacas y listo

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #378 en: 05 de Marzo de 2020, 08:49:03 »
No tigre, en esa foto que linka ewok lo dice. Debes dejar al menos una unidad de ejército , y luego a los compañeros que quieras.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

jaoct3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Bonoboss Spain
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #379 en: 05 de Marzo de 2020, 10:03:16 »
Ok, creo que va quedando todo claro entonces.

Si atacas, puedes dejarlo en la retaguardia, pero con al menos una unidad de ejército, ya sea regular o élite.

¿Y si mueves? Imagina que utilizas un resultado de ejército y mueves todo el ejército de una región a otra adyacente. ¿puedo dejar a un compañero solo, que está en dicho ejército, sin avanzar a la región adyacente?

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #380 en: 05 de Marzo de 2020, 10:13:54 »
Yo lo veo como si la región donde está el ejército atacante se "dividiera" en dos subregiones, una vanguardia y una retaguardia, y en estas subregiones aplican las reglas normales para cualquier ejército en una región de terreno.


ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #381 en: 05 de Marzo de 2020, 10:15:25 »
Ok, creo que va quedando todo claro entonces.

Si atacas, puedes dejarlo en la retaguardia, pero con al menos una unidad de ejército, ya sea regular o élite.

¿Y si mueves? Imagina que utilizas un resultado de ejército y mueves todo el ejército de una región a otra adyacente. ¿puedo dejar a un compañero solo, que está en dicho ejército, sin avanzar a la región adyacente?

Sin problema siempre que no hayas usado un dado de personaje.
Los personajes, a diferencia de los Líderes normales, pueden ocupar regiones sin necesidad de que haya unidades de ejército acompañándolos.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2020, 10:22:02 por ewok »

Tigre

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #382 en: 05 de Marzo de 2020, 23:59:18 »
No tigre, en esa foto que linka ewok lo dice. Debes dejar al menos una unidad de ejército , y luego a los compañeros que quieras.
Cierto para atacar no puedes. Entonces es para mover ejercito cuando si podías dejarlos solos creo recordar. Es que son situaciones muy atípicas

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


jaoct3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Bonoboss Spain
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #383 en: 25 de Abril de 2020, 12:03:30 »
Hola! ¿Los Nazgul se pueden reclutar aunque su nación Sauron, no esté en guerra? El reglamento dice que los Nazgul se consideran "En Guerra" siempre, y por lo tanto pueden participar en un ataque y moverse libremente, pero me surge la duda de si se pueden reclutar también.

Gracias de antemano y saludos!

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #384 en: 25 de Abril de 2020, 12:34:31 »
Hola! ¿Los Nazgul se pueden reclutar aunque su nación Sauron, no esté en guerra? El reglamento dice que los Nazgul se consideran "En Guerra" siempre, y por lo tanto pueden participar en un ataque y moverse libremente, pero me surge la duda de si se pueden reclutar también.

Gracias de antemano y saludos!

Los Názgul son siempre reclutados en los baluartes de la nación de Sauron y sólo si Sauron está "En guerra" (cosa que ocurre con bastante rapidez, por cierto). Lo que pasa es que, si Sauron no está "En Guerra" no puedes reclutarlos con un dado de "Enrolar", pero sí por cartas u otras maneras. De hecho, el juego comienza ya con varios Názgul en el tablero Y ES AHÍ EN DONDE TIENE SENTIDO LO DE QUE "pueden participar, como los Compañeros y Servidores, en batallas y ejércitos que no sean "suyos" y que estén "En guerra" para combatir. Digamos que el Názgul hace, para la Sombra, una función tanto de Líder como de Personaje (=Compañeros/Esbirros).
No sé si me he explicado...  :-[
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

PECARSAN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: MORDOR AL FONDO A LA DERECHA
  • un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #385 en: 25 de Abril de 2020, 12:38:47 »
Hola! ¿Los Nazgul se pueden reclutar aunque su nación Sauron, no esté en guerra? El reglamento dice que los Nazgul se consideran "En Guerra" siempre, y por lo tanto pueden participar en un ataque y moverse libremente, pero me surge la duda de si se pueden reclutar también.

Gracias de antemano y saludos!

Los Názgul son siempre reclutados en los baluartes de la nación de Sauron y sólo si Sauron está "En guerra" (cosa que ocurre con bastante rapidez, por cierto). Lo que pasa es que, si Sauron no está "En Guerra" no puedes reclutarlos con un dado de "Enrolar", pero sí por cartas u otras maneras. De hecho, el juego comienza ya con varios Názgul en el tablero Y ES AHÍ EN DONDE TIENE SENTIDO LO DE QUE "pueden participar, como los Compañeros y Servidores, en batallas y ejércitos que no sean "suyos" y que estén "En guerra" para combatir. Digamos que el Názgul hace, para la Sombra, una función tanto de Líder como de Personaje (=Compañeros/Esbirros).
No sé si me he explicado...  :-[

El reglamento dice que con dado de alistar se pueden reclutar 2 líderes o 2 nazgul si la nación esta en guerra.  No se puede reclutar si no está  en guerra

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #386 en: 25 de Abril de 2020, 12:49:16 »
Salvo si reclutas por efecto de una carta ....

Cuántas veces se recluta a eomer o similares sin estar rohan en guerra ?


Pues con los nazgules pasa lo mismo.


Obviamente si sauron no está en guerra ,no se pueden reclutar con dado de alistar, pero si mediante ciertas cartas


Lo de que los.nazgules están en guerra creo que es porque nompueden mover a un baluarte de los pl salvo que esté asediado. A diferencia de los compañeros que si pueden mover a bastiones de ls. Por ejemplo trancos en solitario , separado de la compañía puede pisar Moria. Un nazgul suelto no puede ir a por ejemplo dol amroth si dol amroth no está asediado
« Última modificación: 25 de Abril de 2020, 13:01:25 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #387 en: 25 de Abril de 2020, 13:33:12 »
Salvo si reclutas por efecto de una carta ....

Cuántas veces se recluta a eomer o similares sin estar rohan en guerra ?


Pues con los nazgules pasa lo mismo.


Obviamente si sauron no está en guerra ,no se pueden reclutar con dado de alistar, pero si mediante ciertas cartas


Lo de que los.nazgules están en guerra creo que es porque nompueden mover a un baluarte de los pl salvo que esté asediado. A diferencia de los compañeros que si pueden mover a bastiones de ls. Por ejemplo trancos en solitario , separado de la compañía puede pisar Moria. Un nazgul suelto no puede ir a por ejemplo dol amroth si dol amroth no está asediado

Y porque, como digo, ya hay Názgules al comienzo de la partida sobre el tablero y se pueden usar como Líderes en batallas de otras naciones aunque la suya, Sauron, no esté "En guerra".
Lo que pasa es que, verdaderamente, Sauron entra "En guerra" en cero coma y se obvian enseguida todas las limitaciones.
« Última modificación: 25 de Abril de 2020, 22:56:26 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #388 en: 27 de Octubre de 2020, 23:11:36 »
Hola zagales!
Hoy he podido jugar a la guerra del anillo, y vamos a ir jugando todas las semanas.

Unas dudas que nos han surgido:

1) Si muevo ejército con dado personaje, ¿el líder tiene que mover o se puede quedar atrás? ¿Y si hay varios líderes? La pregunta es si se activa ese ejército y ya se decide o se tiene que mover mínimo un líder..
¿Con dado de personaje la sombra puede o no puede mover bichos de Isengard si está Saruman ahí?

2) ¿Se puede no hacer participar a un compañero en una batalla y entonces sobrevive si el ejército muere?

3) me ha salido una carta de combate con dos números 3-5, ¿que significa?

4) ¿se pueden alistar enanos en asentamiento elfo si ambos están en guerra? Entiendo que no..
Pero si puedo alistar figuras de diferentes naciones con un dado, por ejemplo un enano y un elfo en diferentes asentamientos, ¿no?

5) ¿Que pasa si sufro baja y no puedo poner un regular para bajar un elite? ¿Ese elite muere completamente? ¿Uso un garbanzo para representarlo?

Mil gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #389 en: 28 de Octubre de 2020, 00:25:01 »


1) Si muevo ejército con dado personaje, ¿el líder tiene que mover o se puede quedar atrás? ¿Y si hay varios líderes? La pregunta es si se activa ese ejército y ya se decide o se tiene que mover mínimo un líder..


r:  el lider debe mover. Si hay varios lideres al menos uno debe mover, el resto pueden quedar atras teniendo en cuenta que no pueden quedarse sin unidades si son lideres " normales" ( si pueden quedarse solos si son compañeros tipo gimli, aragorn, etc )



¿Con dado de personaje la sombra puede o no puede mover bichos de Isengard si está Saruman ahí?

R: si solo está saruman no. pero ten en cuenta que en el caso especial de las unidades de saruman, los Wargos son a la vez unidades de elite Y lideres, con lo que solo con que tengas un wargo ya tienes un lider y puedes avanzar.

2) ¿Se puede no hacer participar a un compañero en una batalla y entonces sobrevive si el ejército muere?

R: depende.

si activaste ese ejercito con un dado de ejercito, si. declaras quien lucha y quien queda en retaguardia y ya está

si lo activaste con un dado de personaje y es el unico lider presente en el ejercito, entonces no, debe luchar.



3) me ha salido una carta de combate con dos números 3-5, ¿que significa?

R: que esta carta actua en digamos la fase 3 y la fase 5 del combate. eso de las fases del combate solo sirve para ver qué cartas actuan primero, al revelarlas simultaneamente. si por ejemplo la carta del rival tiene un 4, primero va la tuya (3) luego la suya (4) y luego otra vez la tuya (5). si la suya es un 1-2 primero va la suya , luego la tuya . ten en cuenta que por efecto de una carta que se juegue en 1-2..tu carta 3 podria llegar a ser inutil ya que todas tus unidades podrian haber muerto por efecto de la carta del enemigo.


4) ¿se pueden alistar enanos en asentamiento elfo si ambos están en guerra? Entiendo que no..
Pero si puedo alistar figuras de diferentes naciones con un dado, por ejemplo un enano y un elfo en diferentes asentamientos, ¿no?



r:

es correcto lo que dices..  los enanos solo en asentamientos  enanos. los elfos solo en elfos..etc etc. Y si puedes reclutar un regular enano en un sitio enano, y a la vez un regular elfico en un sitio elfico. Como si quieres reclutar un regular elfico y un lider enano ( cada uno en su sitio, eso si)


5) ¿Que pasa si sufro baja y no puedo poner un regular para bajar un elite? ¿Ese elite muere completamente? ¿Uso un garbanzo para representarlo?

r: se muere del todo..mala suerte. esto es especialmente peligroso en los elfos que tienen mas elites que regulares.

nada de garbanzos..  ;D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D