logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30446 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6411
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #150 en: 29 de Noviembre de 2012, 15:26:09 »
Ben, veo que has probado los outlaws, ¿molan?
¿ Te refieres al juego de Don Murray, el del 2010(creo, no estoy seguro)?

Si es ese no, no lo he jugado. Tiene una pinta interesante pero no lo he probado.
De componentes va sobrado pero ni tan siquiera lo he visto físicamente.
El problema es que la mayoria de juegos sobre el fart west suelen ir de lo mismo y encontrar uno completito, que tenga de todo y sea denso no hay muchos, más bién pocos.
Jugué una partida el Deadwood, sobre el famosisimo pueblo minero durante la fiebre del oro en pero el juego es muy superficial, se centra en las peleas y duelos de todo el ámplio grupo de personas que pasaron por ahí pero como un juego de simple diversión sin más, pasable sin más.
Oregón es otro viejo juego sobre los colonos que jugué en una ocasión.No está mal, es un juego aceptable pero puede resultar algo aburrido, no pasa nada, es una carrera por establecerte en el territorio pero es un juego que podía haber sido más elaborado y completo, faltan muchisimos elementos sobre el célebre paso de los exploradores y posteriores colonizadores de esa importante zona de los EE.UU y el juego podía haber dado mucho de más.
Corto el rollo ya, que esto parece ya una clase de história y me estoy poniendo muy pesado.
Uno de los que me gustaria probar es Homestaders, ahora que lo han reditado y creo que le han lavado la cara.He escuchado alguna buena opinión de el pero no lo conozco, se que va de subastas.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #151 en: 29 de Noviembre de 2012, 15:31:44 »
Ben, creo que Gelete se refiere a los forajidos del Carson, pero no me hagas mucho caso ;)

Y ya que estamos, el Homesteaders también me molaría probarlo a mí: Oeste y subastas son una combinación chula :D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6411
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #152 en: 29 de Noviembre de 2012, 15:47:22 »
Ben, creo que Gelete se refiere a los forajidos del Carson, pero no me hagas mucho caso ;)

Y ya que estamos, el Homesteaders también me molaría probarlo a mí: Oeste y subastas son una combinación chula :D
Hostias Betote, creo que tienes razón. Lo he leido mal y he metido la pata. Ahora lo arreglo.
+1 a tu comentario del Homestaders.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6411
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #153 en: 29 de Noviembre de 2012, 15:57:04 »
Ben, veo que has probado los outlaws, ¿molan?
Gelete, si te refieres a los forajidos de la expansión del Carson city, si los he probado.Lógicamente sirven para fastidiar y su disposición es sencilla: El jugador primero en el track lanza los dados para determinar su posición en el tablero y se van moviendo de loseta en loseta con unas reglas y algunas  restricciones también. Son un incordio, te caen en un edificio y te lo bloquean. El número de forajidos puede cambiar cada ronda.
La parte buena es que te los puedes cargar y obtienes la cantidad en puntos de victoria que indica la carta de los mismos y que puede variar en las 3 rondas que salen.
Hablaba hace bastante tiempo con algunas de las personas con las que he jugado, comentado que hechaba en falta en el juego a los forajidos o vaqueros, mineros, trabajadores que entraban en los pueblos del oeste, armando follón y gresca cuando cobraban, para darle un poco más de salsa al juego. incluso a incursiones de los indios, no a las ciudades pero si en los ranchos, minas, ferrocarril o empalzamientos de los colonos. Es curioso.
Me parece muy acertada  la aparición de estos forajidos en la ciudad.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2012, 16:08:16 por Ben »

GatoBSK

Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #154 en: 15 de Diciembre de 2012, 13:56:11 »
(como me ha salido un tochazo, ya os digo que comento una variante a los duelos al final... :p)

Buenas de nuevo... sigo dándole vueltas al Carson... xD!

Tengo un colega, al que el Carson le pareció un buen juego, pero con un par te cosicas que no le molaban acerca de los duelos.
Según sus palabras (literalmente... o no tan literalmente): "La idea de los duelos está muy bien, pero se resuelven de forma poco elegante."

Os resumo las 2 cosas que no le gusta:
 - Que al perder un duelo, tu cowboy pase a tu reserva aumentando tu firepower.
 - Que una vez juegas todas tus losetas, robes 3 de entre el descarte al azar.

Lo primero no le gusta porque no le encuentra sentido. ¿Pierdes un duelo, y eso te beneficia en el siguiente duelo que tienes, o para ganar más pasta, o para hacer más puntos?
Lo segundo, porque si las losetas ofrecen un formato de duelos con una interacción sin el azar del dado... al final de la partida te puedes jugar mucho a que si acabas con tus losetas, robas 3 y te puede venir 1-2-2 o 3-5-5. Vamos, que le parece poco elegante y con poco sentido.

A mi el juego me parece que funciona perfectamente... pero no puedo tampoco dejar de estar de acuerdo con él en esas cosas, aunque no por ello no me siga pareciendo un juegazo.

Pues anoche, se nos ocurrieron a las 4am bajo el frío de la calle un par de pequeñas variaciones a los duelos, que quizás no cambian para nada el espíritu del juego ni la mecánica y pueden encajar bien, a ver qué os parecen:

-Cuando pierdes un duelo, tu cowboy se unirá a tu reserva para el próximo turno, pero no para el presente. (pierdes acción/ganas cowboy siguiente turno para compensar/ xo no ganas firepower en el presente turno.)

-Al repartir las losetas al inicio, en lugar de hacer grupos de 0-5 y mezclarlos... haces grupos de 1-5 se mezclan y se reparten. Además cada jugador coge una loseta de valor 0. Siempre que juegues una la loseta de valor 0, la recuperas, de forma que nunca te quedarás sin losetas... y tendrás 4 con valores entre 1-5 para gestionar a lo largo de la partida.

¿Qué tal lo veis? ¿Os parece que puede funcionar bien? Yo propondré usarlo en la próxima partida que juguemos a ver que tal...

Ala... salu2!!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6411
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #155 en: 15 de Diciembre de 2012, 21:53:37 »
¿ De donde ha salido eso de que el cowboy que pierde un duelo se puede volver a utilizar en la misma ronda de juego?
Los cowboys derrotados durante una ronda NO SE UTILIZAN JAMÁS EN LA MISMA RONDA DE JUEGO, lo pone claramente el reglamento original, NO se pueden colocar más peones en el tablero cuando todo el mundo ha pasado, por lo cual si estabais jugando así lo estabais haciendo mal.Esos cowboys derrotados pasan a tu reserva personal para la siguiente ronda. De la misma forma, un cowboy que gana un duelo pero no puede realizar la acción, pasa a la reserva general y nunca a la personal.
Uno de los personajes de la expansión, el doctror/enterrador si permite aprovechar los cowboys derrotados, reutilizarlos pagando por ello, en la misma ronda de juego y con las acciones restantes pero este personaje es opcional, como todos.
A mi no me chirria absolutamente nada en este juego, lo encuentro redondo, tocar algo es fastidiarlo, es un autentico juegazo por lo que es, diferente a todo.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2012, 21:58:22 por Ben »

eldibujante

Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #156 en: 16 de Diciembre de 2012, 02:19:14 »
A mí el Carson City me apasiona. No he jugado todavía mucho (unas 4 o 5 partidas) pero creo que tiene una profundidad muy grande, y eso me encanta. Parece muy dificil hacerlo todo bien, convinar las acciones que haces, con el personaje adecuado y la planificación de los edificios en el terreno... se unen 3 cosas muy interesantes por separado, pero que juntas hacen un juego verdaderamente especial, dificil y divertido.
Y encima hay duelos! Me encanta  ;D

GatoBSK

Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #157 en: 16 de Diciembre de 2012, 09:56:17 »
¿ De donde ha salido eso de que el cowboy que pierde un duelo se puede volver a utilizar en la misma ronda de juego?
Vuelve a leerlo, que yo no digo en ningún momento que un cowboy que pierda un duelo se vuelva a utilizar...
Pero no... "pasa a la reserva para la siguiente ronda"... sino que "PASA A LA RESERVA". ¿Qué significa eso? Que si yo tengo en una ronda dos duelos, y pierdo el primero... al recuperar el cowboy a mi reserva, aumenta en 1 mi firepower... y a menudo los duelos se resuelven por 1 de diferencia, así que perder un duelo puede dejarte en mejor disposición para ganar el segundo... para cobrar más si tenías un cowboy en la casilla de cobrar por firepower, o hacer 1pv más si tenías el cowboy en la de pv por firepower...

Es una comepnsación del juego, que aunque funciones quizás es cierto que no tiene sentido... y es lo que buscábamos mejorar en la conversación que tuvimos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6411
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #158 en: 17 de Diciembre de 2012, 12:48:05 »
Vuelve a leerlo, que yo no digo en ningún momento que un cowboy que pierda un duelo se vuelva a utilizar...
Pero no... "pasa a la reserva para la siguiente ronda"... sino que "PASA A LA RESERVA". ¿Qué significa eso? Que si yo tengo en una ronda dos duelos, y pierdo el primero... al recuperar el cowboy a mi reserva, aumenta en 1 mi firepower... y a menudo los duelos se resuelven por 1 de diferencia, así que perder un duelo puede dejarte en mejor disposición para ganar el segundo... para cobrar más si tenías un cowboy en la casilla de cobrar por firepower, o hacer 1pv más si tenías el cowboy en la de pv por firepower...

Es una comepnsación del juego, que aunque funciones quizás es cierto que no tiene sentido... y es lo que buscábamos mejorar en la conversación que tuvimos.
Has leido mal( o interpretado) esa parte del reglamento. NO SE PUEDE utilizar un cowboy derrotado en un duelo JAMÁS durante las ronda en la que ha sido derrotado, pasa a la reserva personal para LA RONDA SIGUIENTE, lo cual queda bién claro en el reglamento, Página 3 del mismo " despues de que todos los jugadores pasen YA NO SE PODRAN COLOCAR MÁS COWBOYS DURANTE LA RONDA DE JUEGO" ¿ lo entiendes gato BSK? Y como queda bién claro que no se pueden colocar más cowboys durante la ronda, estos van directamente a la reserva personal del jugador para LA PROXIMA RONDA. Es bién sencillo.
Puesto que esto está meridianamente claro, en la expansión, el creador del juego ha incluido un personaje(doctor/enterrador) que modifica esta norma y, pagando, durante esa misma ronda de juego, se pueden volver a utilizar los cowboys derrotados en alguna de las acciones restantes de la ronda pendientes de resolver. Lo cual clarifica más aun esta cuestión y descarta esa erronea interpretación que habeis tenido sobre los duelos en vuestras partidas y que habeis ejecutado erroneamente.De lo contrario¿ a santo de que sacan un personaje en la expansión con esta cualidad si ya se podía hacer en la reglas originales? Más claro el agua........
Por otra parte, cada derrota de un cowboy ES UNA ACCIÓN QUE NO REALIZAS, por lo cual supone un paso atras , así que no sirve de nada acumular cowboys para la siguiente ronda, aunque tengas más posibilidades, estas posibilidades de más provienen de acciones perdidas que otros jugadoresYA HAN LOGRADO, con la consiguiente ventaja que ya te sacan en la partida( y la partida dura solo 4 rondas,4)
saludos.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2012, 12:58:54 por Ben »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9842
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #159 en: 17 de Diciembre de 2012, 13:00:21 »
Has leido mal( o interpretado) esa parte del reglamento. NO SE PUEDE utilizar un cowboy derrotado en un duelo JAMÁS durante las ronda en la que ha sido derrotado, pasa a la reserva personal para LA RONDA SIGUIENTE, lo cual queda bién claro en el reglamento, Página 3 del mismo " despues de que todos los jugadores pasen YA NO SE PODRAN COLOCAR MÁS COWBOYS DURANTE LA RONDA DE JUEGO" ¿ lo entiendes gato BSK? Y como queda bién claro que no se pueden colocar más cowboys durante la ronda, estos van directamente a la reserva personal del jugador para LA PROXIMA RONDA. Es bién sencillo.
Puesto que esto está meridianamente claro, en la expansión, el creador del juego ha incluido un personaje(doctor/enterrador) que modifica esta norma y, pagando, durante esa misma ronda de juego, se pueden volver a utilizar los cowboys derrotados en alguna de las acciones restantes de la ronda pendientes de resolver. Lo cual clarifica más aun esta cuestión y descarta esa erronea interpretación que habeis tenido sobre los duelos en vuestras partidas y que habeis ejecutado erroneamente.
Por otra parte, cada derrota de un cowboy ES UNA ACCIÓN QUE NO REALIZAS, por lo cual supone un paso atras , así que no sirve de nada acumular cowboys para la siguiente ronda, aunque tengas más posibilidades, estas posibilidades de más provienen de acciones perdidas que otros jugadoresYA HAN LOGRADO, con la consiguiente ventaja que ya te sacan en la partida( y la partida dura solo 4 rondas,4)
saludos.

No sé si me estoy perdiendo algo en la conversación pero si pierdes un duelo, el cowboy eliminado te sirve para aumentar "potencia de fuego" en otros duelos, pero para nada más.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #160 en: 17 de Diciembre de 2012, 13:05:09 »
No sé si me estoy perdiendo algo en la conversación pero si pierdes un duelo, el cowboy eliminado te sirve para aumentar "potencia de fuego" en otros duelos, pero para nada más.

Si, creo que no se ha entendido lo que expone Gato.

Jugamos correctamente.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6411
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #161 en: 17 de Diciembre de 2012, 13:21:03 »
Vale, se refiere a que aumenta la potencia de fuego en uno por cada cowboy derrotado para los siguientes duelos durante la misma ronda, al pasar a la reserva personal y no a la general. ya me estrañaba pués lo otro está muy claro.
Esto es igual de  intrascendente, repito, cowboy derrotado, acción perdida, ventaja para el/los rivales, así que aumentar tu potencia de fuego en la misma ronda no te garantiza nada, bueno si, que has perdido varios duelos y ya vas jodido y, aunque partas con uno o dos puntos de fuerza de más en los restantes duelos, es totalmente intrascendente para la partida, por mucho que halla duelos que se ganen por un punto, es normal, o se ganan o se pierden, por uno o por varios, no hay más y no altera nada el juego, es más, es preferible tener a medida que pasan las rondas no tener que recurrir a la potencia de fuego de los cowboys derrotados en los duelos...señal de que las cosas van bién, es decir, vas pudiendo realizar las acciones elejidas. Muchos cowboys en la reserva personal como fuerza de fuego...mala señal......
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2012, 13:31:16 por Ben »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9842
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #162 en: 17 de Diciembre de 2012, 13:34:40 »
Vale, se refiere a que aumenta la potencia de fuego en uno por cada cowboy derrotado para los siguientes duelos durante la misma ronda, al pasar a la reserva personal y no a la general. ya me estrañaba pués lo otro está muy claro.
Esto es igual de  intrascendente, repito, cowboy derrotado, acción perdida, ventaja para el/los rivales, así que aumentar tu potencia de fuego en la misma ronda no te garantiza nada, bueno si, que has perdido varios duelos y ya vas jodido y, aunque partas con uno o dos puntos de fuerza de más en los restantes duelos, es totalmente intrascendente para la partida, por mucho que halla duelos que se ganen por un punto, es normal, o se ganan o se pierden, por uno o por varios, no hay más y no altera nada el juego, es más, es preferible tener a medida que pasan las rondas no tener que recurrir a la potencia de fuego de los cowboys derrotados en los duelos...señal de que las cosas van bién, es decir, vas pudiendo realizar las acciones elejidas. Muchos cowboys en la reserva personal como fuerza de fuego...mala señal......

No opino lo mismo. En todas las partidas me han tocado las narices los jugadores con sus "vaqueros derrotados" bien ganándome algún duelo en esa ronda o cargándose mi estrategia en la siguiente. Ganar la acción seguro que es más ventajoso, pero llamar intrascendente a la posibilidad de ganar un duelo en esta ronda o hacer accinoes extra en la siguiente...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #163 en: 17 de Diciembre de 2012, 13:37:10 »
De hecho, uno de los puntos geniales del juego es precisamente que el vaquero se te vaya a la reserva. Pierdes una oportunidad, pero compensa con las posibilidades del turno siguiente.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #164 en: 17 de Diciembre de 2012, 13:42:11 »
No opino lo mismo. En todas las partidas me han tocado las narices los jugadores con sus "vaqueros derrotados" bien ganándome algún duelo en esa ronda o cargándose mi estrategia en la siguiente. Ganar la acción seguro que es más ventajoso, pero llamar intrascendente a la posibilidad de ganar un duelo en esta ronda o hacer accinoes extra en la siguiente...

Estoy de acuerdo contigo, y de hecho para mi eso es positivo, porque si al perder el duelo el vaquero no te valiese de nada en esa ronda, creo que el juego me gustaría menos.

Carson es una cosa especial, no lo juego nada mas que de vez en cando pero lo disfruto mucho cuando lo hago, quizas es el juego con caos que mas me gusta.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)