Ben, veo que has probado los outlaws, ¿molan?
Ben, creo que Gelete se refiere a los forajidos del Carson, pero no me hagas mucho caso Y ya que estamos, el Homesteaders también me molaría probarlo a mí: Oeste y subastas son una combinación chula
¿ De donde ha salido eso de que el cowboy que pierde un duelo se puede volver a utilizar en la misma ronda de juego?
Vuelve a leerlo, que yo no digo en ningún momento que un cowboy que pierda un duelo se vuelva a utilizar...Pero no... "pasa a la reserva para la siguiente ronda"... sino que "PASA A LA RESERVA". ¿Qué significa eso? Que si yo tengo en una ronda dos duelos, y pierdo el primero... al recuperar el cowboy a mi reserva, aumenta en 1 mi firepower... y a menudo los duelos se resuelven por 1 de diferencia, así que perder un duelo puede dejarte en mejor disposición para ganar el segundo... para cobrar más si tenías un cowboy en la casilla de cobrar por firepower, o hacer 1pv más si tenías el cowboy en la de pv por firepower...Es una comepnsación del juego, que aunque funciones quizás es cierto que no tiene sentido... y es lo que buscábamos mejorar en la conversación que tuvimos.
Has leido mal( o interpretado) esa parte del reglamento. NO SE PUEDE utilizar un cowboy derrotado en un duelo JAMÁS durante las ronda en la que ha sido derrotado, pasa a la reserva personal para LA RONDA SIGUIENTE, lo cual queda bién claro en el reglamento, Página 3 del mismo " despues de que todos los jugadores pasen YA NO SE PODRAN COLOCAR MÁS COWBOYS DURANTE LA RONDA DE JUEGO" ¿ lo entiendes gato BSK? Y como queda bién claro que no se pueden colocar más cowboys durante la ronda, estos van directamente a la reserva personal del jugador para LA PROXIMA RONDA. Es bién sencillo.Puesto que esto está meridianamente claro, en la expansión, el creador del juego ha incluido un personaje(doctor/enterrador) que modifica esta norma y, pagando, durante esa misma ronda de juego, se pueden volver a utilizar los cowboys derrotados en alguna de las acciones restantes de la ronda pendientes de resolver. Lo cual clarifica más aun esta cuestión y descarta esa erronea interpretación que habeis tenido sobre los duelos en vuestras partidas y que habeis ejecutado erroneamente.Por otra parte, cada derrota de un cowboy ES UNA ACCIÓN QUE NO REALIZAS, por lo cual supone un paso atras , así que no sirve de nada acumular cowboys para la siguiente ronda, aunque tengas más posibilidades, estas posibilidades de más provienen de acciones perdidas que otros jugadoresYA HAN LOGRADO, con la consiguiente ventaja que ya te sacan en la partida( y la partida dura solo 4 rondas,4)saludos.
No sé si me estoy perdiendo algo en la conversación pero si pierdes un duelo, el cowboy eliminado te sirve para aumentar "potencia de fuego" en otros duelos, pero para nada más.
Vale, se refiere a que aumenta la potencia de fuego en uno por cada cowboy derrotado para los siguientes duelos durante la misma ronda, al pasar a la reserva personal y no a la general. ya me estrañaba pués lo otro está muy claro.Esto es igual de intrascendente, repito, cowboy derrotado, acción perdida, ventaja para el/los rivales, así que aumentar tu potencia de fuego en la misma ronda no te garantiza nada, bueno si, que has perdido varios duelos y ya vas jodido y, aunque partas con uno o dos puntos de fuerza de más en los restantes duelos, es totalmente intrascendente para la partida, por mucho que halla duelos que se ganen por un punto, es normal, o se ganan o se pierden, por uno o por varios, no hay más y no altera nada el juego, es más, es preferible tener a medida que pasan las rondas no tener que recurrir a la potencia de fuego de los cowboys derrotados en los duelos...señal de que las cosas van bién, es decir, vas pudiendo realizar las acciones elejidas. Muchos cowboys en la reserva personal como fuerza de fuego...mala señal......
No opino lo mismo. En todas las partidas me han tocado las narices los jugadores con sus "vaqueros derrotados" bien ganándome algún duelo en esa ronda o cargándose mi estrategia en la siguiente. Ganar la acción seguro que es más ventajoso, pero llamar intrascendente a la posibilidad de ganar un duelo en esta ronda o hacer accinoes extra en la siguiente...