logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31803 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6435
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 23 de Noviembre de 2012, 13:40:28 »
Bueno, no se si seria gente muy parda o no pero a sí han sido las partidas a Aventureros al tren Europa, que he jugado bastantes. Aventureros al tren USA presenta una mayor lucha por los territorios centrales del país pero 2 jugadores pueden ir bastante a su bola, así que ya hace bastante decidí comprarme el aventureros paises Nordicos, para 2-3 jugadores donde el juego si vale la pena con este número de jugadores y si hay mucha interacción.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2012, 13:42:45 por Ben »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 23 de Noviembre de 2012, 13:49:11 »
Bueno, no se si seria gente muy parda o no pero a sí han sido las partidas a Aventureros al tren Europa, que he jugado bastantes. Aventureros al tren USA presenta una mayor lucha por los territorios centrales del país pero 2 jugadores pueden ir bastante a su bola, así que ya hace bastante decidí comprarme el aventureros paises Nordicos, para 2-3 jugadores donde el juego si vale la pena con este número de jugadores y si hay mucha interacción.

Hombre, es que Europa es para nenas, con las vueltas que se pueden dar y las estaciones pero EEUU, jugado con gente a la que le va la marcha, puede ser brutal ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6435
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 23 de Noviembre de 2012, 14:14:22 »
Hombre, es que Europa es para nenas, con las vueltas que se pueden dar y las estaciones pero EEUU, jugado con gente a la que le va la marcha, puede ser brutal ;)
+1
Tú lo has dicho. Si la peña quiere pueden haber hostias de las gordas pero depende de lo belicosos que sean los jugadores.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 23 de Noviembre de 2012, 14:25:20 »
Hombre, es que Europa es para nenas, con las vueltas que se pueden dar y las estaciones pero EEUU, jugado con gente a la que le va la marcha, puede ser brutal ;)

Mueva al Goa y váyase.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Solinete

Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 28 de Noviembre de 2012, 06:03:53 »
Ese Carson City, ¿tiene mucha interacción entre jugadores?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 28 de Noviembre de 2012, 09:18:35 »
Toda. Los meeples se baten en duelo por las casillitas, con eso te lo digo todo ;)

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 28 de Noviembre de 2012, 10:17:39 »
Pues a mi es uno de los pocos juegos que no me ha gustado casi nada. Este y el Galaxy Trucker. :-\
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 28 de Noviembre de 2012, 11:10:03 »
Pues a mi es uno de los pocos juegos que no me ha gustado casi nada. Este y el Galaxy Trucker. :-\

No sé si tendrá algo que ver, pero a mí el Galaxy Trucker también me encanta. Puede que sea por el punto caótico que tienen ambos juegos, en los que más que seguir una estrategia desde el principio lo que tienes que hacer es adaptarte al momento e intentar minimizar posibles daños.

ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 28 de Noviembre de 2012, 11:25:12 »
En el DBVB, yo tiraría lo que viene siendo el juego y usaría los dados para echar un mentiroso ;D

SACRILEGIO!!!  ;D

El Carson lo estrené en unas jornadas y se nos atragantó la explicación que nos dieron y el juego por las dudas, con las relaciones entre los edificios y parcelas adyacentes, etc. Un caos, hay que ir a jugarlo con las reglas MUY claras entre todos, porque en esos puntos salen muchas dudas. Me pareció un buen juego y quiero olvidar esa mala experiencia. He jugado muchísimo a Caylus, y excepto por el track en general lo veo un euro bastante distinto, carson es "sesudo sobre la marcha" y no pudiendo planificar tanto a varios turnos.  Los duelos me parecen enormes!, es la guinda del juego, de la que otros euros adolecen. Y con losetas mejor, mucho más planificado y equilibrado, en este caso ese dado le quita mucha gracia al juego a ser tan simple y aleatorio. Pero bueno, genial por que te dan la opción a elegir :D  Me gustan los euros mejor sin dados, Luna, por ejemplo, sublime, pero hay casos como el DieBurguerKangreburger (le llamamos las Hamburguesas de Borgoña xD)  o el Troyes, que estan encajados de maravilla.

PD: A mi galaxy trucker me gusta mucho la fase de puzzle frenético, y luego el juego para mi se acaba... el juego juega por tí, y no los jugadores con el...  :(
Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 28 de Noviembre de 2012, 12:02:25 »
A mi me encanta el Carson City, tanto que me iba a comprar la expansión antes que el juego base. Por no repetirme me gusta por los muchos motivos que ya habéis dicho, salvo que a mi no me parece tampoco un Caylus light. Todavía no he probado la expansión pero tiene muy buena pinta y le da mucha variabilidad.

PD: El galaxy Trucker es un juegazo :D. La fase de puzzles es en la que juegas, y en la otra no lo definiría como en la que el juego juega por tí, sino en la que te descojonas (o lloras)


GatoBSK

Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #130 en: 28 de Noviembre de 2012, 16:10:12 »
He jugado muchísimo a Caylus, y excepto por el track en general lo veo un euro bastante distinto, carson es "sesudo sobre la marcha" y no pudiendo planificar tanto a varios turnos.  Los duelos me parecen enormes!, es la guinda del juego, de la que otros euros adolecen. Y con losetas mejor, mucho más planificado y equilibrado, en este caso ese dado le quita mucha gracia al juego a ser tan simple y aleatorio. Pero bueno, genial por que te dan la opción a elegir :D
Realmente no... no es un caylus light... el otro día jugué la 2ª partida... y llegamos a la conclusión de que el único motivo por el que se le compara al Caylus es porque hay Meeples y el Track de acciones está haciendo una S... si estuviera en una línea recta nadie diría que se parece al Caylus...

De entrada... este es para 3-5jugadores (Caylus para 2mejor)... y tiene interacción infinita! Coincido en que los duelos son la salsa y la clave del juego... y en que se pueden hacer estrategias, pero sobre todo hay que poder reaccionar tacticamente a lo que ocurre... porque no siempre puedes hacer lo que quieres.

En mis 2 partidas hemos jugado a 5 y a 3... y a mi me pareció que funcionaba perfectamente a ambos números, por lo que imagino que a 4 tb. A 3 pensamos que podría haber menos interacción, menos duelos... pero para nada... te haces unos marcajes al hombre que pa Dios! xD!!
Me pareció nuevamente bastante bueno... y creo que tiene una enorme rejugabilidad... de una partida a otra pueden salir tantas cosas diferentes... que me parece que todavía nos quedan muuuuchas partidas por jugar, y muchas balas por disparar!

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #131 en: 28 de Noviembre de 2012, 16:30:18 »
Alguien lo ha probado con la expansión ?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #132 en: 28 de Noviembre de 2012, 20:38:04 »
Alguien lo ha probado con la expansión ?

Yo mismo  :)

Los nuevos personajes a mí me han gustado bastante. Hay algunos bastante potentes si se cogen en el momento adecuado (la corista es especialmente bruta, por ejemplo, y el indio bien usado puede romper) y hay que tenerlos muy en cuenta. Eso sí, aleja el juego del concepto "euro" para acercarlo más al caos casi plastiquero.

Los nuevos edificios, en general, aumentan mucho el flujo de dinero, y más todavía si se juega con las casas dobles.

Los forajidos no los he probado aún... Ya bastante jaleo añaden edificios y personajes como para ponernos con otra cosa más, sobre todo teniendo en cuenta que eran mis primeras partidas en vivo :D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #133 en: 28 de Noviembre de 2012, 21:08:00 »
Yo mismo  :)

Los nuevos personajes a mí me han gustado bastante. Hay algunos bastante potentes si se cogen en el momento adecuado (la corista es especialmente bruta, por ejemplo, y el indio bien usado puede romper) y hay que tenerlos muy en cuenta. Eso sí, aleja el juego del concepto "euro" para acercarlo más al caos casi plastiquero.

Los nuevos edificios, en general, aumentan mucho el flujo de dinero, y más todavía si se juega con las casas dobles.

Los forajidos no los he probado aún... Ya bastante jaleo añaden edificios y personajes como para ponernos con otra cosa más, sobre todo teniendo en cuenta que eran mis primeras partidas en vivo :D

Suscribo lo dicho por Betote. A mí me apetece más jugarlo solo con el básico, que ya va bien cargadito de posibilidades (incluyendo las variantes de losetas y " a new begining". Poco a poco metería roles nuevos, y cuando ya estuviera muy muy pulido, los nuevos edificios, por que a mí me parece un jaleazo lo de las casas dobles, lo del ferrocarril y los ingresos astronómicos en lso que se pueden llegar a poner los edificios.

La corista sumada a una tirada de pila master sumada a el 2$ = 1PV en el primer turno revienta el juego.

ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #134 en: 29 de Noviembre de 2012, 03:34:22 »
A un euro con interacción hay que darle varias oportunidades, que no se ve todos los dias. Me vais a hacer que lea de nuevo las reglas para clarificarme con las relaciones entre edificios. En la expansión parece que le mete todavía más relaciones, así que no se si es bueno o es malo, porque ya lia lo suyo...

PD: El Galaxy trucker del q estamos comentando tambien offtopic, seria el ejemplo contrario de juego: solitario multijugador y a lo bestia. Yo me esperaba otra cosa y sobretodo la segunda parte me decepcionó mucho. Ya has construido la nave. Que hacemos ahora? Esperar a ver por donde vienen las hostias a cada uno por serparado, y que gane el que mejor quede de forma totalmente aleatoria sin poder tomar decisiones ni jugar en esta 2a fase... En mi opinión, un aburrimiento total. Podrían haber puesto una carrera con lucha entre naves a ver quien entrega antes las mercancias (de las naves que sigan medio enteras) y sería mil veces mas divertido! Si tuviera tiempo le metía la variante.  Y que conste que otras cosas del autor si que me han gustado mucho.

Conclusión, queremos euros con interacción! Carson City mola :D
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2012, 03:37:46 por ReDFeniX »
Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo