Yo estoy en las mismas. Sin haberlo jugado aún, pero parece que con Caylus comparte alguna mecánica puntual (colocación de obrero-cowboys), o algún parecido con Cuba ("comprar" losetas, roles), pero que tiene suficientes diferencias como para merecer la pena.Quizá lo que pueda pasar es que muchos eurogamer veteranos tenéis muy trilladas ya según que mecánicas, y ya los juegos no os aportan nada, digamos, sorprendente. En mi caso, que tampoco le he dado tanta caña a los euros, un pequeño giro, combinación (o refrito, si queréis) no solo no me hace rechazarlo por repetitivo, si no que me parece atractivo.
una puntualizacion... no es lo mismo (al menos para mi en este caso) la similitud de colocacion de curreles que la compra de losetas.La compra de losetas en este caso es como si me dices que el Monopoly y el thurn und taxis se parecen porque los dos tienen tablero y casitas
Dale otra oportunidad, no tienen nada que ver.OFF TOPIC... Otra oportunidad tenemos que darle al Labyrinth... qué buena digestión ha tenido
Pues si que es off topic... el Labyrinth tiene mejor digestión que un sandwich vegetal... madre mía que juegazo!Al Carson City le daré otra oportunidad... en tu día del gañán.
Vaya tralla se le esta dando al Carson. A mi personalmente, me gusta y mucho.
A mi los duelos me molan con losetas, eso sí, lo de tirar el dado me parece más chusta.
Es una de mis últimas adquisiciones, y aún lo tengo que probar con más gente, pero me dio muy buenas sensaciones de ser un "Caylus light". El tema de que los edificios salgan al azar y los duelos lo hacen menos matemático cuando no quieres comerte demasiado la cabeza (a eso ayuda también que se haya prescindido de los cubitos de colores y siga la progresión parcela -> edificio -> dinero -> PV, bastante orgánica). La disposición inicial del tablero y los distintos personajes también ayudan a darle variedad. Y de precio está genial
Porque eres un nenaza. Cualquier juego mejora si le añades dados
Lo has explicao genial...Tan solo comentaría que tengo muy pendiente darle más oportunidad al Caylus... lo probé tan solo 1 vez, y creo que el compañero no era el adecuado, o la partida salió muy muy rar, y me quedé con mal sabor... pero estoy seguro de que si lo vuelvo a probar me gustará más que la primera vez.Sobre lo de no comerse la cabeza... bueno, yo creo que Carson puede tener tb lo suyo de sesudo... la comparación con el Caylus es inevitable, pero para mi la diferencia no sería si quieres "comerte menos la cabeza", sino si quieres algo más de interacción y puteo...Creo que tal como definías la progresión parcela -> edificio -> dinero -> PV... resulta muy orgánica... es casi como si fuera algo natural, que es así porque así debe ser.Eso junto con la emoción-interacción de los duelos, y la variabilidad de los roles... me encanta, y creo que le da además mucha rejugabilidad.Y coincido en lo del dado con Gelete... no lo he probao con dados, pero esque no tengo ni ganas... prefiero las losetas.Del Deadwood no puedo decir nada... a ver si un día que estemos ahí colgaos sin saber qué hacer lo sacamos, que lo tienen en mi lugar habitual de juego, el Queimada.