logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 31132 veces)

al-ucard

  • Visitante
Dominion (Dudas)
« Respuesta #60 en: 07 de Enero de 2012, 10:07:02 »
Si te has preparado el pedazo de combo y tienes todas las cartas en al mano o en tu área de juego y tienes que robar algo más y no tienes ni cartas en el mazo ni en el descarte, simplemente no haces nada, no robas nada.
OK, gracias, es que me parecia un poco bestia que pudiera seguir robando, es que a la que junto cartas de robar tres con aldeas mineras, o chabolas (tengo el intriga) rapidamente me robo todo el mazo, no veas que buenos son los conspiradores tambien jejej

picosckt

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Jerez de la frontera (Cádiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #61 en: 06 de Marzo de 2012, 17:03:22 »
Buenas, llevo un tiempo jugando a Dominion basico y decidí mezclarlo con Prosperidad donde te vienen las cartas de platino y colonia, pues bien cuando jugaba con el basico y dicha expansión ponia la mitad de platinos y colonias ya que jugaba con 5 cartas de cada expansion. Pues bien, mi pregunta viene cuando junto 3 expansiones ya que no se que proporcion meter de cartas de platino y colonia ya que si meto 3 de cada expansion tendria que meter un 33% de cartas de platino y finca según las reglas pero me parecen muy pocas y acortarian las  partidas mucho en mi opinión.
LLevo un tiempo ignorando estas 2 cartas por no complicarme pero ya es hora de resolver dicha duda, espero que no moleste dicha extensión y Gracias.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #62 en: 06 de Marzo de 2012, 19:35:47 »
Buenas, llevo un tiempo jugando a Dominion basico y decidí mezclarlo con Prosperidad donde te vienen las cartas de platino y colonia, pues bien cuando jugaba con el basico y dicha expansión ponia la mitad de platinos y colonias ya que jugaba con 5 cartas de cada expansion. Pues bien, mi pregunta viene cuando junto 3 expansiones ya que no se que proporcion meter de cartas de platino y colonia ya que si meto 3 de cada expansion tendria que meter un 33% de cartas de platino y finca según las reglas pero me parecen muy pocas y acortarian las  partidas mucho en mi opinión.
LLevo un tiempo ignorando estas 2 cartas por no complicarme pero ya es hora de resolver dicha duda, espero que no moleste dicha extensión y Gracias.

Si en tu partida hay cartas de Prosperidad, simplemente añade al suministro todas las Colonias y todos los platinos. Es así de sencillo.

picosckt

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Jerez de la frontera (Cádiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #63 en: 07 de Marzo de 2012, 01:10:00 »
Gracias por responder, pero si se acaban las colonias se acaba la partida o hay que acabar tres montones?

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #64 en: 07 de Marzo de 2012, 07:58:11 »
Gracias por responder, pero si se acaban las colonias se acaba la partida o hay que acabar tres montones?

La partida termina si se terminan las colonias o se terminan las provincias o se terminan 3 montones. En cualquier de esos 3 casos, fin del juego.

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #65 en: 07 de Marzo de 2012, 09:31:18 »
Tengo muxas dudas

1 las cartas con dorso azul son para indicar k se acabo dixo mazo? Se usan pa jugar?
2 el sotano. Si descarto 2 cartas robo 2 o 4?
3 para hacer la siguiente accion despues del sotano tengo k hacer el descarte? (hacer todo lo que dice la carta)
4 el salon del trono . Como funciona? Si saco el salon del trono. La carta que juego me consume una accion? A que se refiere el manual a que no se pueden hacer acciones entre la accion extra? Si juego el salon del trono y la aldea y un sotano pero no kiero seguir con la accion del sotano . Juego la aldea otra vez robo carta y ago acciones . La accion del sotano la perdi o la puedo usar luego?

Recuerda que +1 Acción no significa 'juega una acción', sino 'puedes jugar 1 acción más este turno'. Una vez empiezas a resolver una carta no puedes jugar nada más hasta que no acabes con ella (con excepciones explícitas como el Salón del Trono, que pongan 'juega una acción' o similar en lugar de '+1 Acción').

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #66 en: 07 de Marzo de 2012, 09:35:11 »
Si en tu partida hay cartas de Prosperidad, simplemente añade al suministro todas las Colonias y todos los platinos. Es así de sencillo.

La regla oficial es que depende de la cantidad de cartas de Prosperidad. Saca la primera carta aleatoria, si es de Prosperidad pones los Platinos (todos) y Colonias (8 para 2 jugadores, 12 para 3+). En realidad la regla es más compleja, pero matemáticamente equivalente a ésta.

Belial

Dominion (Dudas)
« Respuesta #67 en: 17 de Agosto de 2012, 14:20:07 »
partida a 3 jugadores, juego una posesion con un trono para duplicarla, juego la mano del jugador de mi izquierda y a su vez juego una posesion de su mano, ¿como se resuelve? si juego su posesion el jugaria la mano del jugador de su izquierda ? la juego yo ? a su vez debo indicar que el tercer jugador tambien tenia una posesion.... 

Como se resuelve este caos ?   nuestra solucion tras una larga discusion fue que A juega las de B y B juega las de C y C juega las de A por lo que jugue la posesion de B para que B descartase la posesion de C y no me la pudiese jugar .... mmmm

No se si lo hicimos bien, es que la situacion fue bastante liosilla.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #68 en: 17 de Agosto de 2012, 14:43:13 »
Te contesté en el otro hilo pero parece que desapareció.

Según las instrucciones, Posesión dice que miras las cartas del otro pero las juega él por lo que él es el que posee al siguiente jugador.

Resumen: Es absurdo jugar una posesión de la mano de un jugador poseído.

Belial

Dominion (Dudas)
« Respuesta #69 en: 17 de Agosto de 2012, 15:19:28 »
ey gracias por responder rapido las juega el pero las decisiones las tomas tu con lo cual , aver es absurdo o no, depende, yo sabia que posiblemente el jugador C tendria posesion en mano, si el jugador B juega posesion, le hace descartar al C la suya y no la juega sobre mi. Almenos es lo que a mi me parece coherente :) en la partida a 3 personas k eramos :)

Saludos.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #70 en: 10 de Septiembre de 2012, 10:15:22 »
Tengo una duda del reglamento. No me queda claro el uso de una segunda carta sin completar la primera. Si utilizo Aldea (que permite coger una carta y usar 2 acciones:

Puedo utilizarla si solo tengo una acción en la mano? O solo puedo bajarla si tengo las 2 acciones para bajar?. Y si es así, puedo bajarla para recoger la carta aunque no haga las acciones?

Yo siempre he jugado a bajarla cogiendo la carta y realizando 1, las 2 o ninguna acción y si completaba Aldea por completo podía usar otra carta de acción siempre que estuviese entre esas dps disponibles.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2012, 10:21:01 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #71 en: 10 de Septiembre de 2012, 10:20:51 »
Puedo utilizarla si solo tengo una acción en la mano? O solo puedo bajarla si tengo las 2 acciones para bajar?. Y si es así, puedo bajarla para recoger la carta aunque no haga las acciones?

Puedes. La carta te otorga 2 acciones más. Si no las usas porque no puedes igualmente se considera que has ejecutado la carta. Recuerda que cada turno tienes una acción; pero puedes usarla o no. Pues con las adicionales igual.

Citar
Yo siempre he jugado a bajarla cogiendo la carta y realizando 1, las 2 o ninguna acción y si completaba Aldea por completo podía usar otra carta de acción siempre que estuviese entre esas dps disponibles.

No hay ninguna norma que te lo impida, aunque yo desde luego no emplearía esa táctica :)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #72 en: 10 de Septiembre de 2012, 10:23:50 »
Puedes. La carta te otorga 2 acciones más. Si no las usas porque no puedes igualmente se considera que has ejecutado la carta. Recuerda que cada turno tienes una acción; pero puedes usarla o no. Pues con las adicionales igual.

No hay ninguna norma que te lo impida, aunque yo desde luego no emplearía esa táctica :)

Entonces lo del uso de una segunda carta sin completar la primera como seria? Si es posible explicarmelo con un ejemplo lo agradecería ;)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #73 en: 10 de Septiembre de 2012, 10:32:56 »
Tengo una duda del reglamento. No me queda claro el uso de una segunda carta sin completar la primera. Si utilizo Aldea (que permite coger una carta y usar 2 acciones:

Puedo utilizarla si solo tengo una acción en la mano? O solo puedo bajarla si tengo las 2 acciones para bajar?. Y si es así, puedo bajarla para recoger la carta aunque no haga las acciones?

Yo siempre he jugado a bajarla cogiendo la carta y realizando 1, las 2 o ninguna acción y si completaba Aldea por completo podía usar otra carta de acción siempre que estuviese entre esas dps disponibles.

"+2 Acciones" (o el número que sea) no significa "Juega (hasta) dos cartas de Acción ahora mismo", sino "puedes jugar (hasta) dos cartas de Acción más durante tu turno".

No te obliga, te permite.

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #74 en: 10 de Septiembre de 2012, 10:36:54 »
Entonces lo del uso de una segunda carta sin completar la primera como seria? Si es posible explicarmelo con un ejemplo lo agradecería ;)

No puedes jugar una carta sin acabar la anterior. (Excepto Salón del trono, corte real, procesión y duraciones)