logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 7045 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
CAFÉ RACE (Reseña)
« en: 19 de Diciembre de 2006, 15:19:58 »


Ya tenéis mi reseña completa del Café Race, el juego de carreras diseñado por Fran F G.

Es la hora del café. La carrera en las escaleras de la oficina ha empezado. Si consigues llegar antes que los demás, sin derramar tu café, habrás ganado.

Reseña en "Diario de Wkr":
http://www.labsk.net/wkr/index.php?entry=entry061219-075458
http://blog.labsk.net
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2009, 22:04:18 por Membrillo »

cheewbacca

  • Visitante
RE: CAFÉ RACE
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2006, 16:28:29 »
¿Ayer era el día, verdad?

He estado un rato mirando la portada y no logro distinguir quién es Cañizares y quién Richard...  ;D

Os deseo buenas ventas y una pronta expansión. ¿WC Race?

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: CAFÉ RACE
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2006, 16:55:16 »
¿Ayer era el día, verdad?

He estado un rato mirando la portada y no logro distinguir quién es Cañizares y quién Richard...  ;D

Os deseo buenas ventas y una pronta expansión. ¿WC Race?

Perdonen mi incultura y estulticia.... pero no he entendido el chiste.... ¿de futbol acaso?. Y con respecto al WC RACE un poco escatológico, pero es facilmente adaptable, simplemente un poco de imaginación y cambiando las fichas de cafe por otra cosa..... que ideas más tontas que tenemos....
Saludos
ACV  8)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: CAFÉ RACE
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2006, 16:58:25 »
Es una referencia a Cámara Café... aunque el Richard ése debe ser de los episodios que yo no he visto... pero los tengo pendientes de ver en la televisión asíncrona.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2006, 17:00:02 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
RE: RE: CAFÉ RACE
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2006, 17:01:29 »
Es una referencia a Cámara Café... aunque el Richard ése debe ser de los episodios que yo no he visto...

El Richar es el informático, creo que el único que lleva gafas aparte de Bernardo (que es el contable raro que toma manzanilla).  Creo que es uno de los que hacen la hora chanante.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: CAFÉ RACE
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2006, 17:12:48 »
Sí, de hecho es el alma de la hora chanante. El hace de 'presentador' disfrazándose de un personaje famoso actual o de antaño. Se llama Joaquín Reyes. Comenzó como monologuista en Paramount Comedy, colaboró en Lo más plus y ahora también se le puede ver como co-presentador del Smonka.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

cheewbacca

  • Visitante
RE: CAFÉ RACE
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2006, 19:42:53 »
Efectivamente y gracias por la aclaración, porque cuando tienes que explicar el chiste pierde gracia  :D

El susodicho "Richard" es Joaquín Reyes y es de "mi pueblo", Albacete: eh, cuidado, éso lo puedo decir yo pero nadie más...  >:(

En cualquier caso, de verdad que no quiero cambiar el tema de este hilo, que es muchísimo más importante. Adelante, hablemos de ese juegazo llamado CAFÉ RACE...  8)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CAFÉ RACE
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2006, 23:09:33 »
Ya tenéis mi reseña completa del Café Race, el juego de carreras diseñado por Fran F G.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: CAFÉ RACE
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2006, 01:15:49 »
Veo que al Sr. WKR le ha gustado el Cafe Race  :o :o :o.
Pero antes que nada gracias por las alabanzas sobre el diseño de producción, y el diseño gráfico de Bascu.
Respondo ligeramente a un par de criticas, que por mi parte me tocan...
-No hay otra bolsita de Ziplock, porque en la bolsa de los dados caben todos los elementos una vez destroquelados.... la verdad meter otra bolsa, me parecia un poco tonto, haciendo esta grande....
- El tablero esta hecho con lo componentes de mejor calidad que hay disponibles, llegar a un tablero AH, es casi imposible ahora y aqui.... y solo es 2 dedos más pequeño que la caja  :)
- Con respecto a las peanas y los cartones, estan de acuerdo a las disponibilidades de producción, y el cartón se eligio en función de la peana.... a gustos colores, a mi me gusta más esta peana transparente, que la cuadrada negra.... pero cumplen más que perfectamente.
- Los dados, son buenos, de 14 mm, nada chinos... que hay cada juego que pone miniaturas y aqui hay CATORCE.

Y sobre las cosas que no te han gustado, pues en las partidas que he jugado...
- El azar ha mi me ha parecido bastante controlable, el apostar por el movimiento me parece un sistema elegante y resulton.
- Sobre quien se coloca primero gana, no estoy de acuerdo, el diseñador, jugo un par de partidas para demostrarnos que no era necesario ponerse primero para ganar..... tiene más miga el asunto de lo que parece....
- Y sobre ariesgarte siempre al máximo.... te recuerdo que no gana quien llega primero, si no el que consigue más puntos..... osea que puedes ganar el que llega segundo o tercero.
- Yo pienso que es un filler muy interesante para jugarse el café, o antes-despues de un juego más pesado, sin caer en los manidos juegos de cartas. Interesante/Fácil/Barato.

Un saludo
ACV  8)

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CAFÉ RACE
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2006, 08:43:47 »
Mucha mano izquierda se esta viendo. :)

aSoso

RE: CAFÉ RACE
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2006, 10:02:56 »
Buenas,

Sobre el mecanismo y que el de delante gana no es así.

Comprobado después de muuuchas partidas.

Es mejor ser segundo o tercero que primero. (En la mayoria de ocasiones).

Si vas segundo (cerca del primero, que es lo habitual) tienes preferencia al escoger el dado más alto.

De hecho, todos tienen preferencia respecto al primero, así que en la última tirada se puede dar que el primer jugador pierda varias posiciones al no quedarle más que la tirada más baja.

Ir primero solo es bueno si no pierdes café y no suele ser facil.

De hecho, en la partida con Wallace y Frank, ganó Aidi siendo última, ya que los 3 primeros se pusieron a correr como desesperados y llegaron con un solo grano de café.

Sobre el azar, yo lo considero con poco azar, ya que solo existe en contadas ocasiones (empate en todo) y en la salida.

A partir de aquí solo depende de lo que escojas tu en el dado.

Pol

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CAFÉ RACE
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2006, 10:08:05 »

No comparto vuestras deducción. Para mi si tiene ventaja quien va primero, y después quien va segundo, y así sucesivamente. El último no tiene nada que hacer. Mi opinión.

También depende mucho de las tiradas de dados de velocidad. No es lo mismo que salga 6,1,1,1,1,1 que 6,6,6,6,6,6. Aquí es donde entra gran parte del factor azar al que me refería, y lo que hace que muchas veces sea pura lotería. Aparte de las tiradas de equilibrio (que más o menos las puedes controlar al distribuirse la suma de 2d6 como una normal).

Es mi opinión. Cuando la gente lo pruebe que opine.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CAFÉ RACE
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2006, 10:09:09 »
Una duda tonta.

En un principio creí que este juego lo editaba DEVIR. WKR me dijo que no y borré el mensaje en el que lo comentaba (que en realidad trataba de otra cosa: creo recordar que de el concurso de EDGE y sus limitaciones contractuales para los diseñadores).

Después, durante estos días, he creído que lo editaba Homúnculus. Y me entraron ganas de preguntar a Asoso sobre el particular, y sobre sus futuros proyectos, de haberlos, de editar nuevos juegos.

Pero ahora veo que ACV, habla de los componentes del juego como si fueran de fabricación propia. ¿Ha contribuido Devir en la fabricación del juego? ¿O es que yo estoy absolutamenet liado y ACV no trabaja en DEVIR como yo creía sino que es un clon de Asoso y... y... ¿alguien puede aclararme cómo se ha editado este juego?

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: CAFÉ RACE
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2006, 10:10:16 »
Wkr ha dicho que mi juego es una "puta lotería." Voy a marcar como "hecho" uno de mis objetivos en mi listado lúdico vital.  :D

Tiene dados, tiene azar.  8)
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: CAFÉ RACE
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2006, 10:11:45 »
Una duda tonta.

En un principio creí que este juego lo editaba DEVIR. WKR me dijo que no y borré el mensaje en el que lo comentaba (que en realidad trataba de otra cosa: creo recordar que de el concurso de EDGE y sus limitaciones contractuales para los diseñadores).

Después, durante estos días, he creído que lo editaba Homúnculus. Y me entraron ganas de preguntar a Asoso sobre el particular, y sobre sus futuros proyectos, de haberlos, de editar nuevos juegos.

Pero ahora veo que ACV, habla de los componentes del juego como si fueran de fabricación propia. ¿Ha contribuido Devir en la fabricación del juego? ¿O es que yo estoy absolutamenet liado y ACV no trabaja en DEVIR como yo creía sino que es un clon de Asoso y... y... ¿alguien puede aclararme cómo se ha editado este juego?


acv es un freelance. acv no es Devir.

Homoludicus no tiene nada que ver con Devir.

El juego lo ha diseñado Fran F G, lo ha ilustrado Wasq (Bascu), lo ha producido o puesto la pasta (aSoso) y lo ha fabricado (acv). Es así no?


« Última modificación: 20 de Diciembre de 2006, 10:13:42 por Wkr »