logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21792 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES de Chad Jensen en P500 de GMT
« Respuesta #75 en: 25 de Septiembre de 2010, 13:52:10 »
Coñe des, me alegra mucho que digas eso. Si el juego ha mejorado tu impresión en esa segunda partida hay que volver a jugarlo. Al final me acaba molando... porque a mi el caos me importa menos que a ti (de hecho sabes que El Grande me flipa). A ver para cuando mi segunda oportunidad.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

des06

Re: DOMINANT SPECIES de Chad Jensen en P500 de GMT
« Respuesta #76 en: 25 de Septiembre de 2010, 14:11:04 »
Yo sabía que Canales le iba a gustar, y la verdad es que creo que a tí también, porque más o menos tenéis gustos muy muy parecidos (por ejemplo, a los dos os encanta el Hansa Teutónica, yo lo odio ;D a los dos os mola el Grande, os gustan los juegos chulos, con mucha madera, etc etc), ayer Canales quedó prendadito, se le veía pasarlo en grande eligiendo la carta con la "despanzurrar" más y mejor a los demás, se metía en el tema con eso de "voy a extinguir a estas especias del des" :D ... en fin, que estoy seguro que una partida jugano 4 o 5 y ya sabiendo bien como va y te encantará ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES de Chad Jensen en P500 de GMT
« Respuesta #77 en: 25 de Septiembre de 2010, 14:17:21 »
Enga si un día os animaís a rejugarlo decídmelo y me paso aunque sea por el club pagando el canon ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Canales

Re: DOMINANT SPECIES de Chad Jensen en P500 de GMT
« Respuesta #78 en: 25 de Septiembre de 2010, 15:43:39 »
Es curioso que lo que tú llamas caos yo lo llamo interacción. Es que de caos no tiene nada. Me explico, si eres tan insensato de ponerte primero en puntuación y tienes alguna debilidad, es de cajón que vamos a ir a por ti... Si te colocas cerca del primero, pues tienes que saber que es probable que sufras daños colaterales...  ;D ;D ;D

En cuanto a hacer el mal..., no es por sadismo (bueno, un poco sí, al fin y al cabo los eurogames y el Schadenfreude son de origen alemán, jaja): mejor dar el golpe que recibirlo. :)

De todos modos, aunque siempre vas a tener un turno malo (como cuando con la primera acción le casqué a César una glaciación), el juego permite que te recuperes: en un momento dado, las aves se habían extinguido del mapa, pero gracias a Speciation y a su habilidad para migrar se hicieron amos de la tundra en un abrir y cerrar de ojos.

Lecciones aprendidas: 1) no acumular especies en el mismo terreno, que sólo sirve para que llegue un volcán y te mate a ocho de golpe, jajaja...; 2) mejor sacrificar especies que peones al principio de la partida (al final es lo contrario, ya que apenas tendrás especies y podrás prescindir de peones); 3) intentar evitar la competencia con otros jugadores en el medio: mejor hacerse con una esquinita donde no te molesten e intentar picotear en losetas dominadas por otros.

El juego se ve que está bastante hilado. Los mamíferos, por ejemplo, necesitan su habilidad de no extinguirse porque al ser los últimos en iniciativa difícilmente van a poder adaptarse a nuevos elementos (a mí no me dejásteis ni una vez, malditos). Los reptiles que tú llevabas parecen tener en teoría una habilidad peor, pero por ejemplo, si coges muchos elementos, a medida que haya más tundra tendrás más posibilidades de sobrevivir y puntuarás más por regiones en el recuento final. No sé, creo que da para jugar varias partidas y seguir descubriendo truquillos.

A mí me gustó mucho. El Grande sigue siendo un grandísimo juego porque sus reglas son sencillísimas y puede salir a la mesa con facilidad. Dominant Species es definitivamente para jugones, pero a la vez es más gratificante porque hay más decisiones que tomar.

P.D. El Hansa Teutonica es un pedazo de juego, pero para apreciarlo hay que tener un paladar muy desarrollado...  ;D ;) :P

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES de Chad Jensen en P500 de GMT
« Respuesta #79 en: 25 de Septiembre de 2010, 16:14:00 »
Hablamos el mismo idioma canales... a ver si quedamos compañero.

Interacción!!!! :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES de Chad Jensen en P500 de GMT
« Respuesta #80 en: 25 de Septiembre de 2010, 16:18:56 »
Joder Canales, me esta entrando el mono :) Para cuando una partidaca? :)

Yo creo, creo, que a Deinos tb le va a molar, lo malo es que lo veo en la lista negra de Climent por el facror puteo. A ver esa segunda oportunidad si mejora el 6 que le di en la primera (para mi un 6 no esta nada mal, sifnifica buen juego).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

des06

Re: DOMINANT SPECIES de Chad Jensen en P500 de GMT
« Respuesta #81 en: 25 de Septiembre de 2010, 17:08:30 »
No estoy de acuerdo ... como no podía ser de otra manera ;D ... con Canales, el caos viene generado precisamente por eso que quieres llamar interacción, que no es tal, no es interacción, es simplemente que yo decido moverme, y los otros cinco jugadores también, yo lo hago con un objetivo, y los otros con otros 5 objetivos, y entonces empezamos a movernos todos, y al final ocurre una "cosa" que ninguno de los 6 jugadores podian preveer, no hay control alguno en esta parte del juego, y es es el problema que les veo a los juegos de este tipo. Está claro que ese caos va remitiendo a medida que juegas más partidas y, sobre todo, si juegas con otros que también han jugado más partidas, todo empieza a ser más controlable porque no hay efecto "novato" ... pero de ahí a decir que eso no es caos ... ejem ;D

P.D. El Hansa Teutonica es un pedazo de juego, pero para apreciarlo hay que tener un paladar muy desarrollado...  ;D ;) :P
Qué se puede esperar de alguien que puntúa en BGG al Endeavor con un 8 y al Power Grid con un 3 y que, más grave aún, pone la misma puntuación al Caos en el Viejo Mundo que al Steam ;D

Pagarás caro este mensaje que escribiste, en la próxima partida que juguemos al TS te aplastaré :D

des06

Re: DOMINANT SPECIES de Chad Jensen en P500 de GMT
« Respuesta #82 en: 25 de Septiembre de 2010, 17:11:16 »
Yo creo, creo, que a Deinos tb le va a molar, lo malo es que lo veo en la lista negra de Climent por el facror puteo. A ver esa segunda oportunidad si mejora el 6 que le di en la primera (para mi un 6 no esta nada mal, sifnifica buen juego).
Yo ya no recuerdo como jugaba Deinos ... bueno sí, algo sí recuerdo, que era un paquete al AoS ;D

Canales

Re: DOMINANT SPECIES de Chad Jensen en P500 de GMT
« Respuesta #83 en: 25 de Septiembre de 2010, 17:50:49 »
No estoy de acuerdo ... como no podía ser de otra manera ;D ... con Canales, el caos viene generado precisamente por eso que quieres llamar interacción, que no es tal, no es interacción, es simplemente que yo decido moverme, y los otros cinco jugadores también, yo lo hago con un objetivo, y los otros con otros 5 objetivos, y entonces empezamos a movernos todos, y al final ocurre una "cosa" que ninguno de los 6 jugadores podian preveer, no hay control alguno en esta parte del juego, y es es el problema que les veo a los juegos de este tipo. Está claro que ese caos va remitiendo a medida que juegas más partidas y, sobre todo, si juegas con otros que también han jugado más partidas, todo empieza a ser más controlable porque no hay efecto "novato" ... pero de ahí a decir que eso no es caos ... ejem ;D
Bueno, te concedo que, a más jugadores, más difícil de controlar. Lo que pasa es que yo disfruto intentando capear el temporal, y a ti parece que te obsesiona tenerlo todo bajo control y eso no es posible, asúmelo de una vez... :P  

Qué se puede esperar de alguien que puntúa en BGG al Endeavor con un 8 y al Power Grid con un 3 y que, más grave aún, pone la misma puntuación al Caos en el Viejo Mundo que al Steam ;D
Por alusiones...
Endeavor: no sería ni la mitad de bueno si no sirviera para desmontar tus teorías y ganarte.  ;D  Es un muy buen juego... en su categoría. No un peso pesado, pero sí muy aseadito. Y visualmente es muy bonito (un factor importante para mí).
Power Grid: es un buen juego, pero 1) lo he jugado dos veces con 6 jugadores y 2) las partidas han superado las 3 horas de duración, ergo 3) a las dos horas ya estaba muerto del aburrimiento. Quizá con menos jugadores (o más rápidos) esté mejor, lo que pasa es que me va a costar darle otra oportunidad.
Caos en el Viejo Mundo: pues llámalo "adaptación"... pero desde que estoy en el club he ido probando muchos juegos que no conocía, y varios de ellos son mejores que el CitOW, así que mi apreciación ha bajado bastante. De hecho, probablemente lo ponga a la venta dentro de poco, ya que no ve mesa. Pero entiende que vengo del mundo de Games Workshop y obviamente la temática me atrae...
Steam: lo mismo que el Power Grid: dos partidas muuuuy lentas a 6 jugadores. Aún así le vi suficiente potencial como para comprármelo. Y las últimas que he jugado (con el Zorotrack, todo hay que decirlo), me ha gustado mucho. Pero todavía lo he jugado poco.  :-\

Pagarás caro este mensaje que escribiste, en la próxima partida que juguemos al TS te aplastaré :D
Chaval, no extiendas cheques que tu orgullo no va a poder pagar...

Cita de: Gelete
Joder Canales, me esta entrando el mono  Para cuando una partidaca?
Con tal de que esté Des06 para petarle, cuando quieras...  ;D

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES de Chad Jensen en P500 de GMT
« Respuesta #84 en: 25 de Septiembre de 2010, 20:58:36 »
 
 ¡Lo jugáisteis ayer! Seréis grprprprdsr, ¡si creí que jugaríais a cualquier coña de esas de 15h tipo Civilization!

 ¿Y es de esos que desquician a Alex? Eeeto e pa veeelo.

 Quiero una partideja ya.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES de Chad Jensen en P500 de GMT
« Respuesta #85 en: 26 de Septiembre de 2010, 12:23:37 »
Coño Canales, un 3 al Power Grid.

Jarrrrrrllll.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Suffo

Re: DOMINANT SPECIES de Chad Jensen en P500 de GMT
« Respuesta #86 en: 27 de Septiembre de 2010, 00:13:08 »
Después de probarlo, y con sólo 1 partida, el juego me pareció que está muy bien como eurogame. Como simulación me pareció tan pobre como cualquier otro eurogame. Cosa que no digo como crítica ni mucho menos puesto que a mí siempre me gustaron estos juegos con ese "trasfondo" o "excusa" para hacer un juego abstracto.

Es posible que lo diga comparando con el American Megafauna, pero es que son juegos muy diferentes. Supongo que es difícil de alcanzar un nivel de simulación como el juego de Eklund sin salirse de unos esquemas muy de "eurogame".

Aparte de lo anterior, quedé con ganas de echar otra que es lo importante ;)

Manolo

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES de Chad Jensen en P500 de GMT
« Respuesta #87 en: 27 de Septiembre de 2010, 10:41:44 »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES de Chad Jensen en P500 de GMT
« Respuesta #88 en: 27 de Septiembre de 2010, 22:15:28 »
Por fin pude probar Dominant Species, en la misma partida que suffo y lo cierto es que me parece un juego muy bueno, no es tan complicado como parece y las cartas no son tan bestia, al menos no todas. Es cierto que algunas cartas pueden dar un vuelco a la partida, pero todo el mundo puede usarlas, algunos se centrarán más en ser los primeros en utilizar las cartas, otros a realizar glaciaciones, otros a los Wanderlust... hay varias estrategias.

Es un juego poco estratégico pero sí muy táctico, y eso me gusta mucho. También estoy deseando volver a jugarlo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Canales

Re: DOMINANT SPECIES de Chad Jensen en P500 de GMT
« Respuesta #89 en: 27 de Septiembre de 2010, 22:32:31 »
¿Cuánto duró vuestra partida y cuántos jugadores erais?

Me imagino que la estrategia te venga condicionada por el animal que te toque.