logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54520 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4783
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #315 en: 24 de Agosto de 2009, 13:48:13 »
[....] no lo he puntuado porque no lo tengo, [....]

¿Qué tiene que ver puntuar un juego con tenerlo?

[....] Se debería seguir un criterio más objetivo y ser consecuente con él [....] pero se debería aplicar el mismo criterio a los TrR y compañía

Pues sí, toda la razón del mundo. ¿Alguien se lo ha dicho a Aldie y demás amigos? Si alguna vez aparecen por aquí, habría que banearlos.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #316 en: 24 de Agosto de 2009, 14:04:09 »
¿Qué tiene que ver puntuar un juego con tenerlo?

Sencillo: Si no es mio sólo puedo juzgarlo por las partidas que juegue, que a menos que sean muchas, no terminaré de ver la profundidad total del juego (Piensa que yo cuando tengo un juego me estudio las reglas mil veces y reviso sus cartas y sus componentes una y otra vez antes de jugarlo). Es MI sistema, que no tiene porqué ser compartido por más gente. No puntuo juegos que no formen parte de mi colección. (Por eso no le he dado el 7 al Dominion  ;D)

Un saludo  ;)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #317 en: 24 de Agosto de 2009, 15:52:43 »
Hola!

Pues yo pienso que no se deberia haber quitado.
Si esta tan alto es porque ha continuado con la mecanica que le ha dado exito y lo han hecho bien, con muchos otros juegos cuando sacan ampliaciones ni de lejos estan valoradas tan alta, pues sera por algo.

Saludos.Fer.

Klop

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #318 en: 24 de Agosto de 2009, 16:49:40 »

En mi opinión si dos "juegos" (entendido como tal que vengan en diferentes cajas) tienen las mismas reglas (y aunque no he leido las de Intrigue creo que es así) no deben aparecer como diferentes en el ranking de la BGG. Es el criterio que considero más lógico.


SGuerrero

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #319 en: 25 de Agosto de 2009, 15:11:35 »
Estoy de acuerdo a medias. Si quitan en Intrige, deberían hacer lo mismo con todas las ampliaciones.


Mabuse

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #320 en: 25 de Agosto de 2009, 17:31:03 »
Como tantos otros han dicho yo, el problema es de definición (o de criterio, según se mire).

Es decir, ¿qué se considera expansión? ¿Un juego que amplia un juego ya existente (añadiendo tal vez nuevas mecánicas)? ¿Un juego que comparte las mismas mecánicas que el juego original e incorpora algunos componentes más? ¿Una nueva edición con modificaciones? ¿Puede ser un juego "autojugable" una expansión?

Hasta que no exista una definición inequívoca en BGG de lo que constituye una expansión (y que por lo tanto, según su criterio, no merece incluirse en el ranking actual) casos como el de Dominion: Intrigue se verán sólo como un ejemplo de designaciones (o eliminaciones) a dedo. Algo que no puede ser bueno para una comunidad/sitio web tan influyente que pretende crearse sobre las bases de la transparencia.

Mabuse

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #321 en: 25 de Agosto de 2009, 17:34:54 »
no lo han sacado directamente como expansion??  ::)

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #322 en: 25 de Agosto de 2009, 17:41:41 »
Hasta que no exista una definición inequívoca en BGG de lo que constituye una expansión (y que por lo tanto, según su criterio, no merece incluirse en el ranking actual) casos como el de Dominion: Intrigue se verán sólo como un ejemplo de designaciones (o eliminaciones) a dedo. Algo que no puede ser bueno para una comunidad/sitio web tan influyente que pretende crearse sobre las bases de la transparencia.

Pero.... ¿existe esa definición? estoy seguro de que cualquiera que se quiera poner deja fuera expansiones que lo son y mete dentro juegos que son por derecho propio.

Es más, como van a poder poner una definición, si ni siquiera aqui nos ponemos de acuerdo con si el Dominion:Intrigue es o no es una expansión


Mabuse

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #323 en: 25 de Agosto de 2009, 19:11:26 »
Pero.... ¿existe esa definición? estoy seguro de que cualquiera que se quiera poner deja fuera expansiones que lo son y mete dentro juegos que son por derecho propio.

Es más, como van a poder poner una definición, si ni siquiera aqui nos ponemos de acuerdo con si el Dominion:Intrigue es o no es una expansión



Una definición no existe por sí sola, y cuando existe tampoco és única ni inamovible (o no debería serlo). En esencia, una definición no es más que una solución de consenso entre una comunidad, ya sea de parlantes o de jugones.

Por eso mismo digo que, a menos que se determine una definición (o término, o palabro, o lo que sea), el resto son solamente los designios puramente subjetivos de alguien (o "alguienes", en este caso, los responsables de la BGG).

Mabuse

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #324 en: 25 de Agosto de 2009, 19:28:25 »
Y para liar más la cosa y si Intringue no es ni una expansión ni un nuevo juego sino el mismo juego.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #325 en: 25 de Agosto de 2009, 19:44:39 »
Y para liar más la cosa y si Intringue no es ni una expansión ni un nuevo juego sino el mismo juego.

Vamos como una folletin.. por "capitulos"... interesante idea

ACV  8)

Waterzero

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #326 en: 25 de Agosto de 2009, 20:28:05 »
yo al Dominion: intrigue no le llamaría ni expansión ni juego autojugable ni nada de eso. Lo llamaría "Módulo" (un término nuevo). Sería otra forma comercial de crear "sagas" de juegos de mesa, por módulos. Cada uno es autojugable y/o expande a otro, ninguno es más importante que otro, simplemente se suceden como capítulos y la gente elige el que más le gusta. ¿como se pondría en bgg? pues eso ya depende de sus señores dueños administradores, pero lo pondría como un juego único todos (sería engorroso ver 10 dominions en el top10). Sería Dominion y sus módulos. (¿Dungeoneer no práctica esta práctica?)

sole (PacoPunta)

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #327 en: 25 de Agosto de 2009, 22:15:43 »
sisi....seguid dando ideas

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #328 en: 26 de Agosto de 2009, 08:42:53 »
es que yo creo que es mas sencillo que eso... el propio diseñador lo ha sacado como una expansion?? pues ya esta, que no lo ha sacado como expansion... pues podemos seguir hablando todo lo que queramos que no se llegara a ningun acuerdo... es que es vovler siempre sobre lo mismo

Mabuse

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #329 en: 26 de Agosto de 2009, 09:47:31 »
es que yo creo que es mas sencillo que eso... el propio diseñador lo ha sacado como una expansion?? pues ya esta

Pero es que incluso esto sería una definición (o una toma de postura) por parte de los administradores de BGG. En este caso "Expansión: todo aquello que el editor considera como tal."

Si ésta es la definición, fantástico, porque luego ya hay un criterio y uno ya sabe a qué atenerse. Pero me temo que no es así...

Mabuse

PS Y obviamente, por muchas vueltas y mareos que le demos al tema no seremos (seguramente) nosotros quienes vayamos a "solucionar" esto. Pero eso no quita que si en un debate/discusión/foro hay buenas aportaciones la cosa ya es fructífera por sí sola :)