logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55235 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #300 en: 17 de Agosto de 2009, 11:28:47 »
pues tampoco me parece mal, al margen dela discusion que teniamos de coleccionable o no, estaos todos de acuerdo en que es una expansion  ::)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10021
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #301 en: 17 de Agosto de 2009, 11:42:50 »
A mí me parece lo lógico. Sin embargo es curioso que hayan esperado a que entrase en el número 10 para hacerlo.
666

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #302 en: 23 de Agosto de 2009, 23:30:33 »
Acabo de volver de vacaciones y veo que los de la BGG -sin mi permiso- han aprovechado para hacer de las suyas y quitar a D:I de la lista de juegos y dejarlo en mera expansión. Que lo es, pero también autojugable. Y los ticket to ride y los diferentes Advanced Squad Leader Starter Set siguen campando a sus anchas como juegos separados si es que... cuanta discriminación y envidia hay por el mundo.

Esta visto que uno no puede irse. Va a tener mucho trabajo la Witch estos días...

 ;)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #303 en: 23 de Agosto de 2009, 23:41:12 »
A mí hay un caso que me parece más sonrojante que el Dominion Intrigue, y es el del Blood Bowl: Living RuleBook
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

DReaper

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #304 en: 24 de Agosto de 2009, 08:06:18 »
Sinceramente, no entiendo que se elimine Intrigue, porque es un juego completo por sí mismo. Estoy de acuerdo en que las expansiones no debieran estar en el ranking, pero lo de Intrigue me parece puro revanchismo por parte de la gente a la que no le gusta.
Es más, la propia definición de ese ranking es "qué ganas de jugar tienes": si alguien quiere jugar a una expansión, debiera aparecer, si somos estrictos.

En mi opinión, ha sido otra muestra de lo decadente y manipulable de ese ranking.

angel3233

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #305 en: 24 de Agosto de 2009, 11:06:28 »
No me parece mal loque han hecho, eso si, tambien lo deberian aplicar a las otras expansiones que esten en el ranking, como por ejemplo las expansiones del ticket to ride que ha comentado Pensator.

Respecto a que Dominion (o cualquiera de sus actuales o futuras expansiones) esten por delante de juegos como El Grande, Le havre, Principes de Florencia, Caylus , Brass, Goa, Age of Steam..... me parece psicodelico, psicotropico y me da mucha risa, (no digo que sea mal juego, pero joder.....)  :D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #306 en: 24 de Agosto de 2009, 11:11:40 »
Pero es que entonces las expansiones del Magic también son autojugables y deberían estar todas cuando el juego es el mismo...
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

DReaper

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #307 en: 24 de Agosto de 2009, 11:32:22 »
Sí, pero es que eso lleva a que los CCG no son juegos de mesa, estrictamente hablando, como lo puede ser el Catan.

La base de todo es que un ranking no es más que una lista de popularidad, y eso significa fama por encima de calidad.
A los 40 Principales me remito.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #308 en: 24 de Agosto de 2009, 11:48:21 »

La base de todo es que un ranking no es más que una lista de popularidad, y eso significa fama por encima de calidad.


No me lo creo, si no porque el Monopoly que es tan famoso, no esta el primero?.
Creo que te equivocas.

ACV  8)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #309 en: 24 de Agosto de 2009, 11:50:23 »
No me lo creo, si no porque el Monopoly que es tan famoso, no esta el primero?.
Creo que te equivocas.

Porque la gente que votaría al Monopoly no entra en BGG.
[:·:|:::]

DReaper

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #310 en: 24 de Agosto de 2009, 11:53:17 »
Deinos se me ha adelantado.

Por ejemplo, la lista que publicó 20 minutos para que los lectores votaran demuestra que el público general vota lo que conoce y lo que quieren las masas: juegos sencillos, ligeros y de toda la vida.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #311 en: 24 de Agosto de 2009, 11:55:15 »
Pero es que entonces las expansiones del Magic también son autojugables y deberían estar todas cuando el juego es el mismo...

Yo creo que las ampliaciones del magic son bastante diferentes a las del dominion. Veo mas parecidas las ampliaciones del Dominion a los advanced squad leader que al magic.

Dominion: intrigue ha muerto de exito. si hubiera estado el 40, no le hubiera pasado nada, ha sido al querer subir al top10. Se puede tener un Twiligh imperium 2ed y 3 ed como entradas diferentes y ranking diferentes, ¿os imaginais un juego con 6 ediciones que fueran la repera y entraran en el top 10? seguro que algo se moveria.

Hay veces que se aceptan cosas hasta que molestan y entonces se quitan pero no es por un criterio objetivo.

Saludos :)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #312 en: 24 de Agosto de 2009, 12:12:50 »
Pues yo veo bien que hayan quitado el Dominion: Intrigue del ranking, sea o no sea expansión (que bajo mi opinión lo es, repito: bajo mi opinión), sea o no sea autojugable.

Y esto os lo explico:
Dominion es un Top 10, ya que los que votan (cada uno con su criterio y preferencias) así lo han decidido. (Yo por ejemplo, no lo veo un Top10, de hecho aunque no lo he puntuado porque no lo tengo, le pondría un 7 según mi sistema de puntuación). Si el Dominion es un juego muy vendido es normal que mucha gente compre tambien su expansión, y normalmente quien compra la expansión es porque previamente le ha gustado mucho el juego como para ampliarlo, asi que la gente le suele dar las mismas puntuaciones (o parecidas dependiendo de las espectativas que tenia cada cual sean satisfechas o no en medida de lo que se esperaba).

Por lo tanto, según mi teoria, es normal que una expansión (o no expansión) de un juego Top10, a la par que económica, recibirá por parte de sus jugadores y compradores una puntuación similar al que recibe el juego en el Ranking Top10 (a diferencia como es lógico del número de votos ya que no todo el mundo compra expansión)

Veo bien por tanto, que Dominion: Intrigue salga del Ranking porque desvirtua un poco el Ranking en general, sobretodo por la lucha del Top10.

He dicho. (Por cierto, ya tengo Internet en mi propia casa como veis.  ;D)

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #313 en: 24 de Agosto de 2009, 12:18:54 »
El problema que veo es que hay expansiones que son mas de lo mismo y otras que realmente cambian/mejoran/empeoran el juego, y es muy dificil hacer un criterio que valga para todo.

En el caso del dominion, sin haber jugado la expansion, me da la impresion de que es más de lo mismo (que no quiere decir que sea malo), que no aporta más que regugabilidad. Así que, por mantener un Top 10 lo más representativo posible, estoy de acuerdo con que en ese caso se haya eliminado...

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10021
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #314 en: 24 de Agosto de 2009, 12:22:48 »
Hay veces que se aceptan cosas hasta que molestan y entonces se quitan pero no es por un criterio objetivo.

Esto es 'asín'. Como bien dices, ha muerto de éxito, clon.

Dominion:Intrigue es muy diferente de Dominion porque aporta diferentes experiencias de juego aunque sea con las mismas reglas. Y aunque fuera casi igual, eso es indiferente para lo que estamos tratando. Se debería seguir un criterio más objetivo y ser consecuente con él, no sólo porque te afee el Top 10.

Yo estoy de acuerdo con esto, pero se debería aplicar el mismo criterio a los TrR y compañía, por no hablar de los Cosmic Encounters que eso sí que ya... ¡un poco de coherencia leñe!
666