logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54510 veces)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #285 en: 09 de Agosto de 2009, 13:55:51 »
Yo estoy muy contento de ver como va subiendo el Tales of Arabian Nights. Pocos entretenimientos mejores han visto mesa últimamente.

Hazte una reseña, anda.
Y otra del Tulipmania.
[:·:|:::]

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #286 en: 09 de Agosto de 2009, 14:27:16 »
La que habéis liado en poco rato :)

Yo estoy muy contento de ver como va subiendo el Tales of Arabian Nights. Pocos entretenimientos mejores han visto mesa últimamente.

Cada vez tienes peor criterio  ;D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #287 en: 09 de Agosto de 2009, 15:36:05 »
Cada vez tienes peor criterio  ;D

Y tu te estás volviendo un soso y un aburrido... te falta el cigarro, el traje, la copa y decir con voz ronca "ese plano es magnífico". :P

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #288 en: 09 de Agosto de 2009, 17:13:08 »
Y tu te estás volviendo un soso y un aburrido... te falta el cigarro, el traje, la copa y decir con voz ronca "ese plano es magnífico". :P
Pero si Gurney no quiere jugar al Battlestar Galactica y yo ya lo he jugado 3 veces ;D

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #289 en: 09 de Agosto de 2009, 17:23:42 »
Y tu te estás volviendo un soso y un aburrido... te falta el cigarro, el traje, la copa y decir con voz ronca "ese plano es magnífico". :P
¡Eso! Para ser ... ¡¿Groucho Marx... ?!
666

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #290 en: 09 de Agosto de 2009, 18:08:28 »
Para mi el gran problema de BGG no es que la mayoría de los votos sean de americanos (cada uno puede tener los gustos que quiera), el problema es que no se recalifican los juegos con el paso del tiempo. De esta forma, muchísimos votos son de una primera impresión y no reflejan la variación de opinión, mucho más meditada, con el paso del tiempo.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4783
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #291 en: 10 de Agosto de 2009, 16:06:38 »
¡Eso! Para ser ... ¡¿Groucho Marx... ?!

Yo diría que es el Garcí.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1951
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #292 en: 10 de Agosto de 2009, 20:58:29 »
Para mi el gran problema de BGG no es que la mayoría de los votos sean de americanos (cada uno puede tener los gustos que quiera), el problema es que no se recalifican los juegos con el paso del tiempo. De esta forma, muchísimos votos son de una primera impresión y no reflejan la variación de opinión, mucho más meditada, con el paso del tiempo.

Hombre si eso fuese así para diferentes versiones/ediciones de un mismo juego me parecería bien, pero si metes ese factor tiempo habría que aplicárselo a todos los juegos y que algunos de ellos tenga mil años y la madre no los hace peores. Vease mi favorito, el Dune, la última edición es de Descartes de los años 90 y puede que hoy por hoy se juegue poco, pero sigue siendo la caña.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #293 en: 11 de Agosto de 2009, 10:15:57 »
Corregidme si me equivoco, pero creo que hasta hoy nunca habíamos tenido un básico y su expansión cohabitando en el Top10. Pues ala:

DOMINION ha recuperado el puesto 6, e INTRIGUE ya está en el 10.

CAYLUS ha sido expulsando del Top10, lo cual para mí es injusto.

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #294 en: 11 de Agosto de 2009, 12:50:04 »
CAYLUS ha sido expulsando del Top10, lo cual para mí es injusto.

A mi me parece de lo más justo posible :D

rafatools

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #295 en: 11 de Agosto de 2009, 13:27:18 »
Es injusto  :D. Caylus debería estar entre los 5 primeros. Grandes juegos como Age of Empire, Agricola, Stone age, etc, son deudores de su mecánica de colocación de trabajadores.

Arriba! Caylus  :D

wamadeus

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #296 en: 11 de Agosto de 2009, 13:36:33 »
Es injusto  :D. Caylus debería estar entre los 5 primeros. Grandes juegos como Age of Empire, Agricola, Stone age, etc, son deudores de su mecánica de colocación de trabajadores.

Arriba! Caylus  :D

Totalmente coincido con tu opinión.... Si bien es verdad que Caylus con 5 jugadores se puede convertir en un juego interminable y ultra-repetitivo, no deja de ser una joya en su diseño de mecánicas: padre de otros muchos juegos.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #297 en: 11 de Agosto de 2009, 13:48:59 »
Que sea el padre en un tipo de mecanica no quiere decir que sea mejor que los que adaptan esa mecanica. No creo que por ello tenga que estar por delante... eso si, lo de Dominion me parece exagerado... pero los fallos de BGG estan ahí...

kons_11

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #298 en: 11 de Agosto de 2009, 14:12:18 »
A este paso con las tropecientas expansiones que hay previstas de dominion de aqui a un año veo medio top10 solo de dominion

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #299 en: 17 de Agosto de 2009, 10:33:53 »
Esto casi casi que se merecería abrir un hilo aparte...

Está claro que ninguna expansión ascensión es imparable. Acaban de borrar de un plumazo al Dominion: Intrigue del ranking.

Parece ser que a Aldie y compañía tampoco les gustaba el cariz que estaba tomando el ranking con tanto "dominio" y le acaban de otorgar al Intrigue plena categoría de expansión.

Kling kling kling. Suena la campana  :D

Edito: mi subconsciente me había jugado una mala pasada y había escrito "expansión" en vez de "ascensión"  ;D
« Última modificación: 17 de Agosto de 2009, 11:38:44 por Membrillo »