logo

Autor Tema:  (Leído 21749 veces)

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #45 en: 06 de Noviembre de 2013, 21:11:48 »
Claro, lo que me refiero que si yo soy aliado no puedo crear el MEF en Galipoli, si no que tengo que crearlo en la casilla que pone MEF al lado de Galipoli fuera de mapa, ¿correcto?

Efectivamente. Ésta sería una posición correcta:



Hay cuatro espacios MEF y puedes elegir cualquiera de los cuatro.


Difusus

Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #46 en: 02 de Diciembre de 2013, 11:04:48 »
Me da verguenza preguntar esto... pero es que creo que mi inglés (Más deficitario de lo que pensaba) me ha jugado una mala pasada....

La carta entrench....
Cuando se juega como evento... ¿Atrincheras un ejército o cualesquiera ejércitos? Es decir...
1º ¿Uno y se abre la veda para que ambos se atrincheren? o bien
2º ¿Todos los de tu bando y el otro ya puede también atrincherarse?

Hasta ahora hacía lo 2º, pero me da que es lo primero...
Si me lo aclaran pronto......... se lo agradeceré a ustedes.Estoy inmerso en una partida en Vassal y quisiera aclararlo antes de proseguir.

Lev Mishkin

Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #47 en: 02 de Diciembre de 2013, 11:09:20 »
Me da verguenza preguntar esto... pero es que creo que mi inglés (Más deficitario de lo que pensaba) me ha jugado una mala pasada....

La carta entrench....
Cuando se juega como evento... ¿Atrincheras un ejército o cualesquiera ejércitos? Es decir...
1º ¿Uno y se abre la veda para que ambos se atrincheren? o bien
2º ¿Todos los de tu bando y el otro ya puede también atrincherarse?

Hasta ahora hacía lo 2º, pero me da que es lo primero...
Si me lo aclaran pronto......... se lo agradeceré a ustedes.Estoy inmerso en una partida en Vassal y quisiera aclararlo antes de proseguir.

la 1ª opción, solo un bando podra jugar esa carta como evento, pero una vez jugado cualquier ejercito podra intentar atrincherarse. Y sólo se atrinchera un ejército. (lo que se suele ver e las partidas es que el aliado juegue la carta y atrinchere el ejército serbio en Belgrado)

Difusus

Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #48 en: 02 de Diciembre de 2013, 11:30:39 »
Gracias, maestro.
(Ese Blog es una gozada, por cierto).

Difusus

Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #49 en: 04 de Diciembre de 2013, 13:39:38 »
Otra que nos ha surgido... y de la que de momento no encontramos clara explicación.

Ronda 4 del turno 2. Las potencias centrales han llegado a estatus de 4 y entrarán en limited en la fase de estatus de guerra (Turquía, etc) pero....

...¿Y respecto a la carrera hacia el mar? ¿Pueden correr ya hacia Ostende, etc.... o han de esperar a la fase de estatus de guerra (Ergo... turno 3)?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #50 en: 04 de Diciembre de 2013, 13:59:27 »
Otra que nos ha surgido... y de la que de momento no encontramos clara explicación.

Ronda 4 del turno 2. Las potencias centrales han llegado a estatus de 4 y entrarán en limited en la fase de estatus de guerra (Turquía, etc) pero....

...¿Y respecto a la carrera hacia el mar? ¿Pueden correr ya hacia Ostende, etc.... o han de esperar a la fase de estatus de guerra (Ergo... turno 3)?

De las reglas en inglés:

Citar
16.1.5 A player’s War Status marker may never be decreased; therefore,
a player’s War Commitment Level can never decrease.
NOTE: The effects of the 1914 Special Rules found on the Player
Aid Card are based on War Status, not War Commitment Level.
This means that the Race to the Sea and OberOst restrictions
can be lifted during a particular turn instead of waiting until the
War Status Phase.

No hay que esperar al fin de turno, en cuanto subes a 4 se desactivan los efectos de 1914.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Difusus

Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #51 en: 04 de Diciembre de 2013, 15:11:20 »
Eso pensaba yo, pero por si las moscas pregunté.
Gracias por vuestra pronta respuesta.

Y ahora una duda que no sé si me podreis aclarar...
Tengo la edición DeLuxe de GMT... y traducciones de ElviejoTercio... y otra de Javier Palacios.
Creo que la de Javier Palacios está mucho mejor, por actualizada y tal, pero.....

¿Cambia algo con la edición de Devir? ¿Hay alguna actualización de reglas a tener en cuenta? ¿Alguna novedad?

PD: He detectado unos fallos en el módulo vassal, son tonterías de un par de cartas, pero que pueden despistar a quienes no tengan el reglamento...
Al menos hay fallos en 2 cartas aliadas:
Refuerzos británicos: 2º ejército y 2 cuerpos. Debería decir,,, 3er ejército y 2 cuerpos.
Lusitania: De nuevo meter ejércitos y eso (No recuerdo si de nuevo el 2º Br), cuando debería decir: -1 punto de victoria.

Saludos y, de nuevo, gracias a los veteranos por sus prontas respuestas.

Difusus

Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #52 en: 09 de Diciembre de 2013, 14:30:58 »
Bueno, me repito, debido a dos cosas: La mala estructura de mi anterior mensaje, con la pregunta a la mitad del mismo.
Repito esa y añado otra (mera curiosidad)
1)Tengo la edición DeLuxe de GMT con las reglas en inglés... y traducciones de ElviejoTercio... y otra de Javier Palacios.
Creo que la de Javier Palacios está mucho mejor, por actualizada y tal, pero.....

¿Cambia algo con la edición de Devir? ¿Hay alguna actualización de reglas a tener en cuenta? ¿Alguna novedad?

2) Visto en Vassal, el escenario WBC... ¿Qué significan esas siglas? (Es el escenario que tiene Kovno como VP, en lugar de Brest-Litovsk)

Saludos.

Lev Mishkin

Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #53 en: 09 de Diciembre de 2013, 14:49:42 »
Bueno, me repito, debido a dos cosas: La mala estructura de mi anterior mensaje, con la pregunta a la mitad del mismo.
Repito esa y añado otra (mera curiosidad)
1)Tengo la edición DeLuxe de GMT con las reglas en inglés... y traducciones de ElviejoTercio... y otra de Javier Palacios.
Creo que la de Javier Palacios está mucho mejor, por actualizada y tal, pero.....

¿Cambia algo con la edición de Devir? ¿Hay alguna actualización de reglas a tener en cuenta? ¿Alguna novedad?

2) Visto en Vassal, el escenario WBC... ¿Qué significan esas siglas? (Es el escenario que tiene Kovno como VP, en lugar de Brest-Litovsk)

Saludos.

solo te puedo ayudar en la segunda; WBC, son las siglas de World Boardgaming Championships, vamos que es el escenario que se juega en el torneo que organizan los de la  Boardgame Players Association

http://www.boardgamers.org/

Suge

Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #54 en: 11 de Diciembre de 2013, 11:20:29 »
Tengo una duda con el uso de la carta de retirada, no entiendo muy bien como se aplica contra ejércitos que se encuentran solos sin ningún cuerpo apilado con ellos.

A ver si me podéis aclarar estos ejemplos.

Ataque de los alemanes a la BEF que está en Bruselas consiguiendo:

6 o 7 bajas, en este caso ¿la BEF solo sufriría un paso gracias a la carta de Retirada?

3, 4 o 5 bajas en este caso ¿La BEF se retira sin sufrir ninguna perdida de paso?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #55 en: 11 de Diciembre de 2013, 11:48:30 »
Correctos ambos.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #56 en: 11 de Diciembre de 2013, 12:30:56 »
Tengo una duda con el uso de la carta de retirada, no entiendo muy bien como se aplica contra ejércitos que se encuentran solos sin ningún cuerpo apilado con ellos.

A ver si me podéis aclarar estos ejemplos.

Ataque de los alemanes a la BEF que está en Bruselas consiguiendo:

6 o 7 bajas, en este caso ¿la BEF solo sufriría un paso gracias a la carta de Retirada?

3, 4 o 5 bajas en este caso ¿La BEF se retira sin sufrir ninguna perdida de paso?

Correctos ambos.

Puntualización (y al mismo tiempo confirmar que entiendo bien como se juega la carta Retirada/Withdrawal).
Tal y como especifica Pedrote ambos ejemplos son correctos, pero debido al que el cuerpo BEF británico tiene un factor de bajas de dos. Si el ejército BEF recibe 7 impactos debería destruirse, absorbiendo 6 de los 7 impactos, y entraría en cuerpo BEF a fuerza completa ya que no podemos reducirlo para absorber el séptimo impacto. Jugar la carta Retirada/Withdrawal hace que recuperemos el último paso reducido, en este caso el segundo paso del ejército BEF. No entraría en cuerpo BEF a sustituirlo.
Pero si en mismo ejemplo tuviéramos un ejercito FR en lugar del BEF BR recibiendo esos 7 impactos, entonces deberíamos destruir el ejército FR (6 impactos) y sustituirlo por un cuerpo FR reducido para absorber el séptimo y último impacto. Jugar Retirada en este caso únicamente sirve para evitar la reducción de ese cuerpo, que entraría a fuerza completa, y no la del ejército, que sería eliminado tanto juguemos la carta retirada o no.
¿Es correcto lo que he dicho? ¿Otras opiniones al respecto? 

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #57 en: 11 de Diciembre de 2013, 12:39:05 »
Correcto, si tienes un ejército FR con el BEF, la Retirada evitará la reducción del cuerpo FR (quedaría el BEF entero y el cuerpo FR entero)

Hay otro caso más: si el ejército BEF está sólo, y hemos desplegado el cuerpo BEF en el tablero mediante SR (no recuerdo las siglas en castellano, despliegue estratégico), entonces el ejército BEF al reducirse se sustituiría por un cuerpo normal BR, que tendría que girarse con el punto de pérdidas restante. En ese caso es la reducción del cuerpo la que evita la Retirada (quedaría el cuerpo BR entero)

Olvidad la última parte, si metes el cuerpo BEF con SR, el ejército BEF se pierde en cuanto le hagas 6 puntos (no se puede usar un cuerpo BR para sustituirlo, lo he revisado en las reglas) Lo que me deja una duda: si el ejército BEF está solo y el cuerpo BEF no está en reserva, le haces 7 bajas pero ha jugado Retirada, ¿lo perdería o quedaría girado? Yo creo que es lo segundo, pero no lo tengo claro...
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2013, 13:13:22 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #58 en: 11 de Diciembre de 2013, 14:55:00 »
Correcto, si tienes un ejército FR con el BEF, la Retirada evitará la reducción del cuerpo FR (quedaría el BEF entero y el cuerpo FR entero)

Hay otro caso más: si el ejército BEF está sólo, y hemos desplegado el cuerpo BEF en el tablero mediante SR (no recuerdo las siglas en castellano, despliegue estratégico), entonces el ejército BEF al reducirse se sustituiría por un cuerpo normal BR, que tendría que girarse con el punto de pérdidas restante. En ese caso es la reducción del cuerpo la que evita la Retirada (quedaría el cuerpo BR entero)

Olvidad la última parte, si metes el cuerpo BEF con SR, el ejército BEF se pierde en cuanto le hagas 6 puntos (no se puede usar un cuerpo BR para sustituirlo, lo he revisado en las reglas) Lo que me deja una duda: si el ejército BEF está solo y el cuerpo BEF no está en reserva, le haces 7 bajas pero ha jugado Retirada, ¿lo perdería o quedaría girado? Yo creo que es lo segundo, pero no lo tengo claro...

Interesante escenario. Aunque poco probable. A veces creo que disfrutamos retorciendo las reglas al máximo, para ver hasta que pueden dar de sí. Al lío.

Teniendo en cuenta lo siguiente:
Citar
12.4.4.2 If a space with only two full strength 3 LF Armies suffers a 7 LP result, or a space with only two full strength 2 LF Armies suffer a 5 result, and in either case there are no Corps in the Reserve Box, the two armies may not be reduced. Instead one army must be eliminated (as if there were a Corps in Reserve to take the last LP) and permanently removed.
Creo que ese ejército BEF está obligado a hacerse ese 7 punto de daño de forma virtual. Pero no puede, ya que su cuerpo BEF virtual es de 2 de factor de pérdidas, por lo que creo que si se jugara Retirada efectivamente quedaría el ejército reducido.
Pero si en lugar de ocurrir con el BEF ocurriera con en ejército FR sin cuerpos disponibles en la reserva entonces el séptimo punto de daño se lo llevaría ese cuerpo virtual y es posible que la carta Retirada no sirviera para nada en este caso, ya que evitaría la reducción de un cuerpo virtual y no de un cuerpo real.
¿Opiniones?

Lev Mishkin

Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #59 en: 11 de Diciembre de 2013, 20:27:21 »
Correcto, si tienes un ejército FR con el BEF, la Retirada evitará la reducción del cuerpo FR (quedaría el BEF entero y el cuerpo FR entero)

Hay otro caso más: si el ejército BEF está sólo, y hemos desplegado el cuerpo BEF en el tablero mediante SR (no recuerdo las siglas en castellano, despliegue estratégico), entonces el ejército BEF al reducirse se sustituiría por un cuerpo normal BR, que tendría que girarse con el punto de pérdidas restante. En ese caso es la reducción del cuerpo la que evita la Retirada (quedaría el cuerpo BR entero)

Olvidad la última parte, si metes el cuerpo BEF con SR, el ejército BEF se pierde en cuanto le hagas 6 puntos (no se puede usar un cuerpo BR para sustituirlo, lo he revisado en las reglas) Lo que me deja una duda: si el ejército BEF está solo y el cuerpo BEF no está en reserva, le haces 7 bajas pero ha jugado Retirada, ¿lo perdería o quedaría girado? Yo creo que es lo segundo, pero no lo tengo claro...

Interesante escenario. Aunque poco probable. A veces creo que disfrutamos retorciendo las reglas al máximo, para ver hasta que pueden dar de sí. Al lío.

Teniendo en cuenta lo siguiente:
Citar
12.4.4.2 If a space with only two full strength 3 LF Armies suffers a 7 LP result, or a space with only two full strength 2 LF Armies suffer a 5 result, and in either case there are no Corps in the Reserve Box, the two armies may not be reduced. Instead one army must be eliminated (as if there were a Corps in Reserve to take the last LP) and permanently removed.
Creo que ese ejército BEF está obligado a hacerse ese 7 punto de daño de forma virtual. Pero no puede, ya que su cuerpo BEF virtual es de 2 de factor de pérdidas, por lo que creo que si se jugara Retirada efectivamente quedaría el ejército reducido.
Pero si en lugar de ocurrir con el BEF ocurriera con en ejército FR sin cuerpos disponibles en la reserva entonces el séptimo punto de daño se lo llevaría ese cuerpo virtual y es posible que la carta Retirada no sirviera para nada en este caso, ya que evitaría la reducción de un cuerpo virtual y no de un cuerpo real.
¿Opiniones?

jodidos que soy, mi opinión es que es retirada se aplica al resultado final independientemente de como se haya producido. Así el cuerpo virtual no se tendría en cuenta y por lo tanto el ejército frances perdería un paso y no quedaría destruido. Pero es mi opinión.