logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23983 veces)

david87trs

Re:1960 CARRERA HACIA LA CASA BLANCA (Erratas)
« Respuesta #30 en: 20 de Marzo de 2015, 19:31:24 »
Buenas a todos/as,
Como ya habreís visto en otro post (Respuesta 289 y siguientes en http://labsk.net/index.php?topic=34099.285), se ha detectado una errata nueva de este juego. . A efectos de resumir lo que se ha ido comentando en aquel hilo, os hago una breve síntesis:
   - La versión de Z-Man Games prevé 16 apoyos estatales para Nixon y 14 para Kennedy. La adaptación que realizó Gabinete Lúdico contempla 14 apoyos estatales para Nixon y 14 apoyos estatales para Kennedy. Los 2 apoyos estatales que faltan a favor de Nixon son Ohio y Dakota del Norte.   
Estaría bien que enhac pudiera reflejar, al inicio del hilo, la corrección del setup inicial para que aquellas personas que consulten las erratas estén al corriente.

Saludos,
David.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1960 CARRERA HACIA LA CASA BLANCA (Erratas)
« Respuesta #31 en: 19 de Abril de 2016, 20:10:23 »
Ante todo, muchas gracias por el hilo, sirve de mucha ayuda.

Ya se que hace mucho que nadie dice nada en el hilo, pero repasando el tema de los apoyos estatales iniciales, mirando el tablero y añadiendo los dos elefantes que faltan me salen:

-16 apoyos iniciales para Nixon (efectivamente)
-pero 15 apoyos iniciales para Kennedy (Son: 2 en Rhode Island, 2 Massachusets, 1 Carolina del norte, 1 Carolina del sur, 2 Georgia, 1 Alabama, 2 Misisipi, 2 Luisiana, 1 en Arkansas y 1 en Misuri)

¿Alguien me podría confirmar que es así y no 14 como se menciona en la corrección?

Muchas gracias, estoy deseando tenerlo bien corregido para empezar a jugar.

explorador

Re:1960 CARRERA HACIA LA CASA BLANCA (Erratas)
« Respuesta #32 en: 19 de Abril de 2016, 20:13:06 »
Lo jugué hace una semana y  el compañero tuvo la misma duda. Al final los iniciales de kennedy están todos correctos, y solo faltan los dos de nixon que el compañero tenía pintados sobre el tablero y todo.

Por lo que la errata de Kennedy estaba en la corrección/reglas.

iFriz

Re:1960 CARRERA HACIA LA CASA BLANCA (Erratas)
« Respuesta #33 en: 08 de Junio de 2016, 16:32:56 »
Hola a todos, acabo de comprar este juego. Tenía conocimiento del tema de las erratas y sabía que las correcciones venían junto al juego en forma de pegatina por lo que no me preocupó.

El caso es que me he llevado varias sorpresas:

En primer lugar, se agradece que Gabinete Lúdico envíe las correcciones, pero por lo menos que lo hagan bien porque en el texto de las cartas corregidas, vienen artículos mal, "el" en lugar de "la" y "el" en lugar de "En la" vamos, que solo han corregido lo de los chequeos, me parece una cutrez.

Y lo más importante, faltan muchas de las correcciones; lo del color del estado en las cartas me da un poco igual, pero lo de los apoyos iniciales me parece una broma vamos. Y que no te lo digan en las correcciones estando en 2016, que el juego tiene ya 7 u 8 años... en fin, menos mal que está este hilo.

Por último he de decir que acabo de revisar todos los apoyos iniciales comparando con fotos de la BGG de la versión de Z-Man y efectivamente sólo faltan los apoyos iniciales de Ohio y Dakota del Norte para Nixon; los demás están bien, lo que nos da un total de:

16 Apoyos iniciales para Nixon
15 Apoyos iniciales para Kennedy (y no 14 como dice el primer post, que puede llevar a confusiones)

Muchísimas gracias por el curro y por el hilo.
« Última modificación: 09 de Junio de 2016, 02:36:34 por iFriz »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1960 CARRERA HACIA LA CASA BLANCA (Erratas)
« Respuesta #34 en: 09 de Octubre de 2016, 21:26:08 »
¿A día de hoy todavía se pueden pedir las pegatinas a Gabinete Lúdico o ahora hay que hacerlo a Zacatrus (me suena que se había hecho con el juego)? No puedo reclamar a ninguna tienda porque me tocó en un concurso.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1960 CARRERA HACIA LA CASA BLANCA (Erratas)
« Respuesta #35 en: 09 de Octubre de 2016, 23:13:21 »
¿A día de hoy todavía se pueden pedir las pegatinas a Gabinete Lúdico o ahora hay que hacerlo a Zacatrus (me suena que se había hecho con el juego)? No puedo reclamar a ninguna tienda porque me tocó en un concurso.

Yo compré el juego en Zacatrus y me llegaron las pegatinas en una bolsita aparte del juego así que creo que si se lo pides a Zacatrus, con el buenísimo trato que dan, no creo que te pongan problemas para enviarte unas pegatas.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1960 CARRERA HACIA LA CASA BLANCA (Erratas)
« Respuesta #36 en: 10 de Octubre de 2016, 22:51:12 »
Confirmados entonces esos 15 apoyos, en lugar de 14, para Kennedy?

brainmachine

Re:1960 CARRERA HACIA LA CASA BLANCA (Erratas)
« Respuesta #37 en: 15 de Enero de 2017, 03:39:08 »
Confirmados entonces esos 15 apoyos, en lugar de 14, para Kennedy?

Sí. Busca la foto de la posición inicial del juego inglés y podrás comprobarlo. Deberían corregir el primer mensaje del hilo.

MulDR

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1960 CARRERA HACIA LA CASA BLANCA (Erratas)
« Respuesta #38 en: 17 de Agosto de 2017, 02:31:47 »
Como considero este hilo como referente a la hora de reunir erratas de este juegazo, añado una que no ha sido mencionada y que está en página 7 por si lo queréis actualizar.

Donde dice «Un chequeo de apoyo consiste en robar un cubo de la bolsa tratando de ganar algún tipo de apoyo en concreto (estado, medios o asuntos de estado)» en realidad no debería incluír los asuntos de estado, ya que los cubos que se ponen en ellos provienen de la reserva del jugador directamente.

Es una pena porque son demasiadas erratas para un gran juego y una edición con un diseño excepcional (todo hay que decirlo).

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1960 CARRERA HACIA LA CASA BLANCA (Erratas)
« Respuesta #39 en: 17 de Agosto de 2017, 10:15:01 »
Como considero este hilo como referente a la hora de reunir erratas de este juegazo, añado una que no ha sido mencionada y que está en página 7 por si lo queréis actualizar.

Donde dice «Un chequeo de apoyo consiste en robar un cubo de la bolsa tratando de ganar algún tipo de apoyo en concreto (estado, medios o asuntos de estado)» en realidad no debería incluír los asuntos de estado, ya que los cubos que se ponen en ellos provienen de la reserva del jugador directamente.

Es una pena porque son demasiadas erratas para un gran juego y una edición con un diseño excepcional (todo hay que decirlo).
En la nueva edición de GMT describen los chequeos de apoyo de la misma manera. No me sé las cartas de memoria pero es posible que algún evento otorgue chequeos de apoyo en algún asunto.

Saginse Morigal

Re:1960 CARRERA HACIA LA CASA BLANCA (Erratas)
« Respuesta #40 en: 08 de Septiembre de 2017, 21:46:50 »
¿Han sacado una nueva tirada de este juego con las erratas corregidas?
De ser así, ¿alguien puede decirme en qué me puedo fijar de la caja para saber si es una edición u otra?
Gracias
En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.

Karinsky

Re:1960 CARRERA HACIA LA CASA BLANCA (Erratas)
« Respuesta #41 en: 09 de Septiembre de 2017, 00:32:14 »
No me suena que se haya reeditado en castellano, pero en todo caso la "anterior" edición era de "Gabinete Lúdico" que ya no existe, así que esa sería una buena pista...

De todos modos si lo vas a comprar en tienda pide las pegatinas para corregir las erratas (a mi me las enviaron con el juego)
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2017, 00:34:11 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1960 CARRERA HACIA LA CASA BLANCA (Erratas)
« Respuesta #42 en: 10 de Septiembre de 2017, 11:48:58 »
Que yo sepa, en español no hay más edición que la de Gabinete Lúdico, cuyo stock lo compró Zacatrus cuando la editorial cerró.

Esta edición sin embargo tenía unas pegatinas que solucionaban las erratas y dejaban el juego correctamente. Aparte de lo que corregían las pegatinas (que además quedaban bastante bien) solo había que estar pendiente de algún cubo más que se añadía durante la preparación de la partida.

Yo tuve el juego durante mucho tiempo y lo jugué bastante. Con las pegatinas, las erratas nunca me dieron mayor problema.

kazike84

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1960 CARRERA HACIA LA CASA BLANCA (Erratas)
« Respuesta #43 en: 14 de Octubre de 2017, 14:58:16 »
Hola a todos, en zacatrus ya no está disponible, se sabe de alguna edición nueva en castellano y para cuando?
Saludos

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1960 CARRERA HACIA LA CASA BLANCA (Erratas)
« Respuesta #44 en: 14 de Octubre de 2017, 15:33:33 »
Hay bastante gente que lo vende de segunda mano y muy bien de precio. GMT lo sacará en inglés.