logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16458 veces)

hemp

Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #15 en: 24 de Diciembre de 2009, 19:09:30 »
Yo creo que más que incultura es ignorancia. La ignorancia es terriblemente poderosa (podéis hechar un vistazo a mi firma). ¿Por qué?: Porque cuando una persona ignora algo, nisiquiera se da cuenta. No puede repararlo. Falta de cultura sería, por ejemplo, saber que la selección natural existe, pero desconocer cómo funciona. Ignorancia es empecinarse en defender el creacionismo, por no conocer otra forma de explicar la evolución.

Es solo un ejemplo, ¿eh? ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #16 en: 24 de Diciembre de 2009, 19:31:04 »
Leyendo el tema.. que quiere decir todo esto,
¿que faltan juegos "puente"?.. que es muy posible...

O que el jugon no puede ponerse al nivel de que estaba el cuando empezo?,
Con esto quiero decir que existen juegos familiares que no son "tontones" que seguro que más de uno "se ha olvidado de ellos", pero que son para toda la familia.. ahora me vienen a la cabeza algo como el Genial, el Catan o el Carcassone, Dalmutti,Tichu, Modern art, Hive, Keltis, pinguinos, Diamantes, Blokus, Cantstop, For sale, Exploradores, Coloretto .....

Saludos
ACV  8)

No creo que falten juegos puente...., el caso es que hay muchísimos juegos que podrían funcionar para una familia reunida que no ha jugado nunca.

pero no es que haya que venderlos, pero un poco de..."tengo un juego sencillísimo, ha sido nombrado "juego familiar del año" en un montón de países" y otras cosas así no vendría mal.

Luego lo sacas, lo enseñas pero no lo pones en la mesa, y deja que te pregunten, que el juego es bonito y se vende sólo. Pocas explicaciones de las reglas, empiezas a jugar, sacas tú y les dices a todos que saque una carta que se parezca a este concepto. y están jugando antes de darse cuenta.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2101
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #17 en: 24 de Diciembre de 2009, 20:00:45 »
Yo, hoy me voy a llevar el Viajeros al Tren y, por si sólo se anima uno, el Roma.
De todas formas, hoy Papá Noel me va a traer el Fire & Axe... je, je,je... ;D

Presiento que fracasaré.

Mañana os cuento.

ximocm

Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #18 en: 24 de Diciembre de 2009, 20:18:43 »
Ignorancia es empecinarse en defender el creacionismo, por no conocer otra forma de explicar la evolución.

Ignorancia es empecinarse en defender los juegos de mesa, por no conocer otra forma de diversion :D :D :D

En poco tiempo he aprendido algunas palabras nuevas como HYPE, cuando se aplica a un juego con mucha expectativa.... yo me estoy dando cuenta que quizas el hype tambien se podria aplicar a la aficion en si.. puede ser buena, recomendable pero no todo el mundo tiene que verlo asi ;)

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

hemp

Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #19 en: 24 de Diciembre de 2009, 20:33:00 »
Presiento que fracasaré.

Bien que haces, es mejor ser realista. Lo malo es cuando le pones ilusión y te pegas contra el muro.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

raik

Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #20 en: 24 de Diciembre de 2009, 20:49:57 »
Bien que haces, es mejor ser realista. Lo malo es cuando le pones ilusión y te pegas contra el muro.

Yo hace tiempo que dejé de defraudarme porque la gente no probaba los juegos. En vez de eso he tomado la postura de alegrarme y entusiasmarme con los que sí quieren probar.

Esto es como ligar hay que demostrar desinterés jeje (vale, he ligado poco :()

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #21 en: 24 de Diciembre de 2009, 23:53:26 »
Bien que haces, es mejor ser realista. Lo malo es cuando le pones ilusión y te pegas contra el muro.

Por supuesto es mejor ser realista... cambia de novia. Juegan pocas pero las que hay valen mucho la pena  ;)

Es claro que a no todo el mundo le gusta jugar, de igual manera que a no todo el mundo le gusta el futbol  :o

Lo que si es sencillo es que un grupo que juega a juegos clásicos, tipo brisca, dómino, risk, cluedo ...etc pruebe algun juego nuevo. Por mi parte y ante un panorama similar al tuyo, con mis suegros que mi mujer juega, lo resolví amenazandoles con devolverles a la hija si no probaban un ticket ro ride... y funcionó  ;D ;D

Un abrazo y Feliz Navidad.
Xavi.

hemp

Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #22 en: 25 de Diciembre de 2009, 00:28:52 »
Lo que si es sencillo es que un grupo que juega a juegos clásicos, tipo brisca, dómino, risk, cluedo ...etc pruebe algun juego nuevo.

¡Je! Siento discrepar, pero esos son los que más estancados estan. :D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #23 en: 25 de Diciembre de 2009, 00:44:58 »
¡Je! Siento discrepar, pero esos son los que más estancados estan. :D

 Por discrepar que no quede....yo discrepo contigo hemp. Si juegan a juegos de mesa es muy facil que prueben alguno nuevo..es mas dificil intentarlo con gente que jamas a jugado y estan mas comodos en el sofa viendo la tele....si son de estos ultimos quiza sean CYLONS ( guiño a la serie  battlestar galactica )

Klop

Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #24 en: 25 de Diciembre de 2009, 00:54:31 »

Pues yo acabo de echar una partidita al Raja (estrenado de envío de Volker y todo perfecto) con mis padres post cena de navidad.... Debo de tener mucha suerte.

Y una pregunta Hemp, ¿que pasa si te la juegas? Es decir, ya te han invitado a llevar un jeugo de mesa ¿no? Eso es un AVANCE tremendo... elije un juego, lo llevas y a ver qué pasa. Si no funciona siempre le puedes echar la culpa al novio de tu madre :D

FELIZ NAVIDAD

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #25 en: 25 de Diciembre de 2009, 09:07:10 »
A mi también me ha supuesto discusión navideña pero por el tema contrario, le he enseñado a mi ahijado a jugar al Dominion y no para de insistir en jugar otra partida, y ya sabemos lo pesados que se ponen los niños cuando quieren algo. Y a uno le apetece descansar un rato o por lo menos variar de juego.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

ximocm

Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #26 en: 25 de Diciembre de 2009, 09:35:56 »
Sigo leyendo y creo que os quejais porque os gusta. Yo queria probar el Uno porque se que triunfaria pero no llego a salir. Hubo apalanque en el sofa para ver un programa de mierda de television hasta las 3 de la mañana. Eso si, no hubo discusion porque los bostezos no me dejaban hablar :D :D :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

hemp

Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #27 en: 25 de Diciembre de 2009, 11:13:59 »
A mi también me ha supuesto discusión navideña pero por el tema contrario, le he enseñado a mi ahijado a jugar al Dominion y no para de insistir en jugar otra partida, y ya sabemos lo pesados que se ponen los niños cuando quieren algo. Y a uno le apetece descansar un rato o por lo menos variar de juego.

Ah, ¡que mal repartido está el mundo! Ahora bien, el dia que yo tenga un hijo, van a cambiar las cosas ¡ya lo creo que sí! muajajajaja!!! :D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

neosirio

Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #28 en: 25 de Diciembre de 2009, 11:16:44 »
Sigo leyendo y creo que os quejais porque os gusta. Yo queria probar el Uno porque se que triunfaria pero no llego a salir. Hubo apalanque en el sofa para ver un programa de mierda de television hasta las 3 de la mañana. Eso si, no hubo discusion porque los bostezos no me dejaban hablar :D :D :D

Yo jugué con mi sobrino mayor (11 años) al Carcassonne y lo flipó, mientrás el resto de familia estaba viendo el programa ese que dices ;D. Eso sí, para la 1.30 ya me estaba volviendo para mi pueblo a jugarme unos turnos del Roads & Boats en solitario, porque al no tener televisión en casa no pude disfrutar de ese programón. :P

hemp

Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #29 en: 25 de Diciembre de 2009, 11:20:16 »
Lo de la TV me abre una nueva incógnita: ¿por qué la gente ante la duda siempre prefiere no hacer nada?
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.