logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45502 veces)

angel3233

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #15 en: 19 de Enero de 2010, 13:39:59 »
Bien!!!!

Veo que las 700 cuentas que he creado han dado su fruto,  :P


 :D ;D

Aunque el Agricola me encanta, una vez pasado el inicial Hype reconozco que como juego,  es más redondo el Puerto rico; aunque para mi el gran infiltrado es el Dominion  ;)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #16 en: 19 de Enero de 2010, 15:27:25 »
Yo coincido en que el Puerto Rico ande el 1º y en que el Dominion, aunque es un juego totalmente adictivo que me encanta, es peor juego que muchos que están por detrás. Pero bueno, la verdad es que eso último no es nada raro en la lista de la BGG ;D ;D

Waterzero

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #17 en: 19 de Enero de 2010, 19:28:13 »
Creo que ahora es mas justa la clasificación, jeje. El agrícola mola, pero para estar delante de Puerto Rico, pues no lo veo.

Aunque no sé qué me da, que ahora van a estar quitándose el 1º puesto varias veces este año. Están muy igualados aún. No me extrañaría que el agrícola vuelva al 1.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #18 en: 19 de Enero de 2010, 20:30:04 »
Aunque no sé qué me da, que ahora van a estar quitándose el 1º puesto varias veces este año. Están muy igualados aún. No me extrañaría que el agrícola vuelva al 1.

La tendencia del Agricola es mucho más descendente que la del Puerto Rico y me sorprendería que se invirtiera.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #19 en: 20 de Enero de 2010, 09:49:31 »
Pues se invirtió, parece que no ha sentado demasiado bien a los fans del Agrícola el cambio... y ha recuperado el #1, además el PR ha bajado su puntuación general

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #20 en: 20 de Enero de 2010, 09:52:07 »
No puedo con las fan-wars.
[:·:|:::]

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #21 en: 20 de Enero de 2010, 10:12:51 »
Desvirtúan la lista y la falsean... pero bueno ya sabemos que la BGG hay que tomarla en cuenta en su justa medida

XavierC

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Barcelona
  • "La rana es la medida de todas las charcas"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Xavier Carrascosa
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #22 en: 20 de Enero de 2010, 10:15:50 »
Lo que yo no entiendo es como el Caylus no esta en en esa lucha, es claramente mejor que ese filler inflado que es Agrícola.
Xavier Carrascosa
Web | Perfil BGGMi colección

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #23 en: 20 de Enero de 2010, 10:17:22 »
Lo que yo no entiendo es como el Caylus no esta en en esa lucha, es claramente mejor que ese filler inflado que es Agrícola.

Obviamente, no está en esa lucha porque la mayoría de la gente que vota en BGG no está de acuerdo contigo.
[:·:|:::]

Giotto

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #24 en: 20 de Enero de 2010, 10:33:03 »
Y a mi entender, Le Havre es mejor juego que Agricola y debería estar por encima. La clasificación de los juegos en la BGG no es compresible, afortunadamente. Si esa lista indicase absolutamente la calidad de los juegos, qué aburrido sería este mundillo.
« Última modificación: 20 de Enero de 2010, 10:36:41 por Giotto »

hemp

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #25 en: 20 de Enero de 2010, 10:38:04 »
¿Porqué no ponen las cartas sobre la mesa y hacen del ranking de BGG un "Top Hot"? En la práctica es eso, ¿no?
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

netskaven

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #26 en: 20 de Enero de 2010, 10:41:17 »
Lo que yo no entiendo es como el Caylus no esta en en esa lucha, es claramente mejor que ese filler inflado que es Agrícola.

Nos guste o no tanto Puerto Rico como Agricola son dos autenticos todo terreno, juegos que pueden disfrutar a muerte tanto los muy jugones como los jugadores poco habituales y evidentemente eso se tiene que notar en las votaciones. Juegos como Caylus o Le Havre son grandes juegos, pero no son juegos para un nicho tan grande de jugones.

PD : Aprovechando que contigo me puedo meter sin remordimientos de conciencia... poco has jugado a Agricola si te parece un filler, yo que tu lo probaba mas despacio  :P

Liquid326

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #27 en: 20 de Enero de 2010, 10:49:18 »
Está claro que gustos hay para todo... en mi caso, no he podido probar aún el Caylus ni el Puerto Rico, pero el Agricola si, y me parece un juegazo por muchos motivos...
Como yo hay mucha gente, el Agricola es capaz de llegar a un grupo de jugones más amplio que los otros 2, y eso se nota.

Pero vamos, los 3 son juegazos, de eso no hay duda.

Giotto

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #28 en: 20 de Enero de 2010, 11:31:20 »
Ahora sale otra vez el Agricola en el 1  :P

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #29 en: 20 de Enero de 2010, 11:37:20 »
Desvirtúan la lista y la falsean... pero bueno ya sabemos que la BGG hay que tomarla en cuenta en su justa medida

¿Porqué no ponen las cartas sobre la mesa y hacen del ranking de BGG un "Top Hot"? En la práctica es eso, ¿no?

No, en la práctica no es eso. Pero ni de coña.

Y a mí me gustaría que los que dicen que se falsean las estadísticas aportaran algún dato al respecto. ¿Habéis hecho algún tipo de estudio o tenéis algún dato que quizás desconocemos en que se pruebe o al menos haya indicios de que se falsea algo? ¿O sólo es echar mierda a ver si algo queda?

Y en cualquier caso si tan claro lo tenéis ¿porqué entráis a comentar en el hilo en que se debate sobre dicha lista?

Vamos, que no lo entiendo. Ya son unos cuantos años y seguimos igual.


En cuanto a los juegos en cuestión, es normal que se produzca un baile de puestos, ha pasado otras veces, no creo que tenga que ver (mucho) con guerras de fans, al final se impondrá la tendencia y 'creo' que Puerto Rico se distanciará de Agricola aunque sea un poco. Lo que está claro es que ambos juegos tienen muy buenas puntuaciones y eso es porque han gustado a más gente que todos los demás. Y punto.
666