logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45572 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #225 en: 27 de Noviembre de 2010, 02:40:55 »
A mi lo que mas me gusta de la BGG es leer los comentarios negativos de la gente, se pueden sacar muchas cosas en claro, creo que de hecho bastantes más que con las reseñas de la gente afín al juego.

Completamente de acuerdo, si el juego tiene 20 hojas de comentarios y puntaciones, me voy directamente a la 12 a ver qué dicen y a partir de ahí me hago una idea.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #226 en: 27 de Noviembre de 2010, 09:22:19 »
Yo miro ambas cosas. Las altas y las bajas. Y también me fijo mucho en que opinan los de mi geeklist de colegas. Pero miro ambas cosas, porque en efecto hay gente que le pone dieces o unos porque son colegas o archienemigos del diseñador o tíos raritos (hay cada menda que flipas, como el que le pone 1 a un juego por razones religiosas o para corregir los dieces o viceversa). Y aun asi siempre la puedes cagar porque es con gente con la que tengo mucha identidad jueguil como des o Mariete y al final no siempre coincidimos... Lo que esta claro es que las ropiniones, malas o buenas, valen en tanto en cuanto estén motivadas. Los "este juego es la pera" o "este juego es cacota" sin más, pos no valen de mucho.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zolle

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #227 en: 27 de Noviembre de 2010, 10:40:25 »
A mi me gusta pinchar en "Comentarios" y ya me hago una vaga idea del juego en cuestión aunque suelo pasar más tiempo mirando imágenes y enamorándome u horrorizándome.

Me gusta seguir las ascensiones más celebradas pero en algunos casos es por simple curiosidad -Allá van como cohetes 7 wonders, london, Dominant Species y Alien Frontier ¿Dónde estarán dentro de un año? A saber-.

No me trastorna ver juegos en las altas esferas que no sean de mi gusto - y mucho menos si aún no siéndolo sé que son buenos y se lo merecen-. Me contento por poseer unos pocos de los que están entre los 100 mejores - El agrícola me encanta pero le cambiaría el sitio por el Le havre.  :)
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Er Kike

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #228 en: 27 de Noviembre de 2010, 10:55:02 »
A mi me gusta pinchar en "Comentarios" y ya me hago una vaga idea del juego en cuestión aunque suelo pasar más tiempo mirando imágenes y enamorándome u horrorizándome.

Me gusta seguir las ascensiones más celebradas pero en algunos casos es por simple curiosidad -Allá van como cohetes 7 wonders, london, Dominant Species y Alien Frontier ¿Dónde estarán dentro de un año? A saber-.

No me trastorna ver juegos en las altas esferas que no sean de mi gusto - y mucho menos si aún no siéndolo sé que son buenos y se lo merecen-. Me contento por poseer unos pocos de los que están entre los 100 mejores - El agrícola me encanta pero le cambiaría el sitio por el Le havre.  :)

Yo es que me manejo muy poco en la bgg y menos en ingles asiq si alguien me dice si se puede ver en castellano o los comentarios en castellano pues me haria un gran favor..

Zolle

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #229 en: 27 de Noviembre de 2010, 11:41:01 »
Yo es que me manejo muy poco en la bgg y menos en ingles asiq si alguien me dice si se puede ver en castellano o los comentarios en castellano pues me haria un gran favor..

¿Qué navegador usas? Yo uso el Google Chrome que tiene una opción para traducir lo que estas viendo. Sale un churro de traducción pero lo que no pillas en el original luego lo entiendes.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #230 en: 27 de Noviembre de 2010, 11:44:06 »
A mi lo que mas me gusta de la BGG es leer los comentarios negativos de la gente, se pueden sacar muchas cosas en claro, creo que de hecho bastantes más que con las reseñas de la gente afín al juego.
+1. Y Cuando ves que un mismo aspecto negativo se repite varias veces, te hace pensar que será por algo. Los que ignoro, obviamente por sus "aplastantes" razonamientos, son los "10 - Fantástico juego!" y los "0 - Juego pésimo"

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #231 en: 27 de Noviembre de 2010, 15:00:14 »
jajaja ¡todos 10, cartesius! ¡todos 10! ¡yeeeeeejah!

PS: tenéis brutal razón en lo de que los comentarios negativos suelen ser más relevantes y/o informativos, pero no es porque sean así per sé, sino por la forma que tenemos de pronosticar y de construirnos expectativas. Realmente ya estamos mirando unos juegos a los que hemos llegado por osmosis cultural, habiendo hecho un primer filtrado, y un ser humano espera siempre que con lo que se queda sea lo correcto, sobre todo en aparente ausencia de presión. Es de este modo que el camino que se recorre desde esa esperanza de éxito hasta el resultado final (en el que tenemos discernidos todos los hechos y los acabamos comparando con nuestros propios gustos, o como dijo Feynman: "la única prueba válida para cualquier teoría es el experimento") tienda a corregirse hacia la media más fácilmente con resultados por el lado negativo, o al menos notamos que cambia más nuestra percepción de la cosa, notamos que poseemos una información más relevante. En el sujeto inexpectante y suficientemente impermeable a la capa cultural, el análisis crítico sería mucho más equilibrado... pero ah, amigo, ¿dónde están esas personas sin anhelos ni deseos? El mero hecho de desear nos desvía hacia la aceptación. Unas veces somos razonables y funcionamos como lo descrito arriba, siendo capaces de añadir información, mientras que otras la emoción nos supera. Eso y que hacer click en "¡Comprar Ahora! es demasiado fácil. ¡Demasiado fácil! :D :D :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Zolle

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #232 en: 27 de Noviembre de 2010, 15:19:21 »
jajaja ¡todos 10, cartesius! ¡todos 10! ¡yeeeeeejah!

PS: tenéis brutal razón en lo de que los comentarios negativos suelen ser más relevantes y/o informativos, pero no es porque sean así per sé, sino por la forma que tenemos de pronosticar y de construirnos expectativas. Realmente ya estamos mirando unos juegos a los que hemos llegado por osmosis cultural, habiendo hecho un primer filtrado, y un ser humano espera siempre que con lo que se queda sea lo correcto, sobre todo en aparente ausencia de presión. Es de este modo que el camino que se recorre desde esa esperanza de éxito hasta el resultado final (en el que tenemos discernidos todos los hechos y los acabamos comparando con nuestros propios gustos, o como dijo Feynman: "la única prueba válida para cualquier teoría es el experimento") tienda a corregirse hacia la media más fácilmente con resultados por el lado negativo, o al menos notamos que cambia más nuestra percepción de la cosa, notamos que poseemos una información más relevante. En el sujeto inexpectante y suficientemente impermeable a la capa cultural, el análisis crítico sería mucho más equilibrado... pero ah, amigo, ¿dónde están esas personas sin anhelos ni deseos? El mero hecho de desear nos desvía hacia la aceptación. Unas veces somos razonables y funcionamos como lo descrito arriba, siendo capaces de añadir información, mientras que otras la emoción nos supera. Eso y que hacer click en "¡Comprar Ahora! es demasiado fácil. ¡Demasiado fácil! :D :D :D

Jo Xai, que bien te expresas. :o
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #233 en: 27 de Noviembre de 2010, 15:43:59 »
Di que no Zolle, que he estado toda la mañana tocando la gaita y he venido hiperventilado jajaja ¡¡No me hagas mucho caso!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #234 en: 27 de Noviembre de 2010, 16:23:43 »
Xai, estás hecho un Punset!!! Me he tenido que leer dos veces tu post para poder entenderlo! O eso creo... :D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #235 en: 27 de Noviembre de 2010, 23:16:28 »
Te voy a dar... ¡eso no me lo dices en el tablero!

Por cierto, volviendo al topic, 7 Wonders, el juego de los 7's, ya está el 77 :O Ya está, ¡tenía que decirlo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Zöleran

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #236 en: 02 de Diciembre de 2010, 21:50:29 »
El Dominion:Intriga ha vuelto a salirse del top10: deben de haber vuelto a la política de no meter las expansiones en el ranking, aunque como en este caso puedan jugarse sin necesidad de tener el básico

Papipo

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #237 en: 02 de Diciembre de 2010, 22:19:36 »
El Dominion:Intriga ha vuelto a salirse del top10: deben de haber vuelto a la política de no meter las expansiones en el ranking, aunque como en este caso puedan jugarse sin necesidad de tener el básico

¿Y qué pasa por ejemplo con los módulos autojugables de ATS o ASL? Porque es exactamente el mismo caso  ???

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #238 en: 06 de Diciembre de 2010, 10:27:46 »
¡TS vuelve al 2º puesto! A 0.001 de la gloria :D Channnn channnnnnnn
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #239 en: 06 de Diciembre de 2010, 10:49:05 »
el 7W está ya el 54 con una media de 7.94...

¿en qué posición acabará el año?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta