logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 105432 veces)

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #300 en: 31 de Octubre de 2012, 14:58:38 »
Desde un punto de vista "profesional" no me gusta el trato que se ha dado a las cartas, ni se ha primado la ilustración, ni la jugabilidad, ni el texto o los iconos... creo que "para este viaje no hacia falta alforjas", osea que lo mejor que podriía haberse hecho era areglar las formas y colores de los marcos y listos. Si se rediseñan las cartas se piensa en el juego y la jugabilidad, si no no valia la pena meterse.... y de la caja (si es la que se vio) ya ni hablo :) :) :) ...

ACV 8)
Desde un punto de vista "profesional" me encanta el trato de las cartas, se ha primado la ilustración, la jugabilidad, el texto y la iconografía mucho más claros y visibles... para qué son necesarios los marcos? me lo explicas? no son útilis en la jugabilidad y visualmente no aportan nada... y de la caja me encantan los colores

Rhomhedhal  8)

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #301 en: 31 de Octubre de 2012, 15:35:39 »
Desde un punto de vista "profesional" no me gusta el trato que se ha dado a las cartas, ni se ha primado la ilustración, ni la jugabilidad, ni el texto o los iconos... creo que "para este viaje no hacia falta alforjas", osea que lo mejor que podriía haberse hecho era areglar las formas y colores de los marcos y listos. Si se rediseñan las cartas se piensa en el juego y la jugabilidad, si no no valia la pena meterse.... y de la caja (si es la que se vio) ya ni hablo :) :) :) ...

ACV 8)

Totalmemte de acuerdo contigo... debe ser q asi son los artistas...

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #302 en: 31 de Octubre de 2012, 16:04:03 »
¿Puedes contarnos por qué crees que han primado la ilustración y la iconografía? Acabamos de ver que en la versión española se pierden detalles de la ilustración y que tiene menos contraste. Y esta iconografía no me parece en absoluto más clara.

Lo de los marcos te lo explico. Sirven para "cuadricular" la imagen de la carta, de forma que la ilustración y la información del marco queden ordenadas y separadas, y puedas dirigir tu vista rápidamente a un lugar o a otro, facilitándote la lectura de la carta. En la versión española no sabes muy bien dónde mirar, por tanto requiere más esfuerzo leer cada carta. En una sola carta no notas la diferencia, pero cuando tienes que consultar 6 ó 7 cartas en pocos segundos antes de tomar una decisión, la diferencia se nota.

La moda de las cartas sin marco la están aplicando las producciones más ambiciosas (CCGs, juegos de Fantasy Flight...). A mí no me gusta nada, porque pienso que es como los efectos especiales por ordenador de las películas. Es decir, se utilizan sólo por poder presumir de que has pagado el "no va más" del estado del arte del diseño gráfico, pero en realidad no aporta gran cosa al resto de la obra. Y en este caso concreto, está directamente mal implementada, porque no han utilizado ilustraciones específicas para cartas sin marco, por tanto se pierden detalles y se descabezan personajes.


+1 :)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #303 en: 31 de Octubre de 2012, 16:07:31 »
Desde un punto de vista "profesional" me encanta el trato de las cartas, se ha primado la ilustración, la jugabilidad, el texto y la iconografía mucho más claros y visibles... para qué son necesarios los marcos? me lo explicas? no son útilis en la jugabilidad y visualmente no aportan nada... y de la caja me encantan los colores

Rhomhedhal  8)

Hacer algo más "de diseño" no quiere decir que sea algo más útil. Una vez pasado el primer momento en que el diseño ha de entrar por los ojos, luego hay que primar la usabilidad y la jugabilidad, y creo que esta edición no lo hace... cromos que no sirven para jugar.

ACV 8)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #304 en: 31 de Octubre de 2012, 16:10:50 »
Hacer algo más "de diseño" no quiere decir que sea algo más útil. Una vez pasado el primer momento en que el diseño ha de entrar por los ojos, luego hay que primar la usabilidad y la jugabilidad, y creo que esta edición no lo hace... cromos que no sirven para jugar.

ACV 8)

Sin que sirva de precedente... +1

 ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #305 en: 31 de Octubre de 2012, 16:14:17 »
Sin que sirva de precedente... +1

 ;D

No se puede estar EN TODO en desacuerdo :)

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #306 en: 31 de Octubre de 2012, 16:15:23 »
¿Puedes contarnos por qué crees que han primado la ilustración y la iconografía? Acabamos de ver que en la versión española se pierden detalles de la ilustración y que tiene menos contraste. Y esta iconografía no me parece en absoluto más clara.

Lo de los marcos te lo explico. Sirven para "cuadricular" la imagen de la carta, de forma que la ilustración y la información del marco queden ordenadas y separadas, y puedas dirigir tu vista rápidamente a un lugar o a otro, facilitándote la lectura de la carta. En la versión española no sabes muy bien dónde mirar, por tanto requiere más esfuerzo leer cada carta. En una sola carta no notas la diferencia, pero cuando tienes que consultar 6 ó 7 cartas en pocos segundos antes de tomar una decisión, la diferencia se nota.

La moda de las cartas sin marco la están aplicando las producciones más ambiciosas (CCGs, juegos de Fantasy Flight...). A mí no me gusta nada, porque pienso que es como los efectos especiales por ordenador de las películas. Es decir, se utilizan sólo por poder presumir de que has pagado el "no va más" del estado del arte del diseño gráfico, pero en realidad no aporta gran cosa al resto de la obra. Y en este caso concreto, está directamente mal implementada, porque no han utilizado ilustraciones específicas para cartas sin marco, por tanto se pierden detalles y se descabezan personajes.

Que se pierdan detalles de la ilustración lo dices tú y sólo tú, yo no lo percibo así, a ti no te parece más clara la iconografía a mí sí, qué hacemos? una versión para ti y otra para mí?
No hace falta que me expliques nada de marcos, he hecho más marcos (por exigencia) en mi vida de los que harás tú viviendo 10 vidas y perdona que te lo diga pero lo de cuadricular la carta con los marcos es una... mejor me ahorro el calificativo.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #307 en: 31 de Octubre de 2012, 16:23:02 »
Que se pierdan detalles de la ilustración lo dices tú y sólo tú, yo no lo percibo así, a ti no te parece más clara la iconografía a mí sí, qué hacemos? una versión para ti y otra para mí?
No hace falta que me expliques nada de marcos, he hecho más marcos (por exigencia) en mi vida de los que harás tú viviendo 10 vidas y perdona que te lo diga pero lo de cuadricular la carta con los marcos es una... mejor me ahorro el calificativo.


Se pueden hacer las cosas diferentes, pero seguro que mejor...y se pierde ilustración, no es lo mismo un diseño de ilustración para "carta entera" que un diseño para un marco en la carta.

Además es un juego de cartas y si no son "buenas" se ban a estropear "un montón" con la ilustración a sangre, despues de barajar unas cuantas veces, por eso el marco , aparte de segmentar la información...
y me voy que tengo de ir a buscar al niño al colegio.

ACV 8)

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #308 en: 31 de Octubre de 2012, 16:32:50 »
Se pueden hacer las cosas diferentes, pero seguro que mejor...y se pierde ilustración, no es lo mismo un diseño de ilustración para "carta entera" que un diseño para un marco en la carta.

Además es un juego de cartas y si no son "buenas" se ban a estropear "un montón" con la ilustración a sangre, despues de barajar unas cuantas veces, por eso el marco , aparte de segmentar la información...
y me voy que tengo de ir a buscar al niño al colegio.

ACV 8)
Conoces el significado de la palabra sangrado? te lo digo porque yo he retocado miles de láminas con y sin marco, con y sin sangrado y éste funciona perfectamente a la hora de recortar sin necesidad de tocar nada del dibujo. Otra cosa es que te guste estéticamente ahí el marquito en negro, para mí completamente innecesario.
Que se estropean por el uso? eins? y con marco no se estropean? acaso es un supermarco de metal líquido? cuánto se va a estropear el dibujo? se va a percibir? pues si te importan tanto ese deterioro se le ponen fundas.

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #309 en: 31 de Octubre de 2012, 16:41:00 »
En la versión española hay detalles que se ocultan tras los cuadros de texto o márgenes. Esto no es cuestión de opiniones ni de gustos, se ve a simple vista.

¿A qué vienen esos malos modos? Parece que también tienes retenida más mala bilis de la que yo tendré en 10 vidas. Es una lástima porque parece que el diseño gráfico de este juego sólo puede ser defendible desde el trolleo.  ::)

Hemos expuesto argumentos, rebátelos o aporta los tuyos, pero venir ahora con que la tienes más larga es de un pueril que resulta ridículo.

Yo es que no tengo supervisión como tú...
Si lees un poco antes verás unos cuantos argumentos; a mí este juego ni me va ni me viene porque el juego en sí me parece malo con avaricia, pero vamos  ponerse a rajar porque sí sin ni siquiera haber visto las cartas sí me parece de trolleo bílico...

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #310 en: 31 de Octubre de 2012, 16:54:57 »
Mrda, ahora la editorial va a ver esta nueva discusion y seguro se esperan otros meses mas.... :D Y nunca lo veremos.... :o



itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #311 en: 31 de Octubre de 2012, 16:57:34 »
TRololololoooooo... yo sigo diciendo que mientras no vea las cartas no me creo nada... y lo digo sin haberlas visto y sabiendo que me lo voy a comprar, no tanto por si tienen o no bordes o se corta la cabeza de un señor en una de las cartas. Si no porque vendí este juego porque mis amigos estaban hasta los webs de leer en ingles like trogloditas y no tenian paciencia para jugarlo.

Y si está en castellano, la cantidad de personas con las que puedo disfrutar de este juego se incrementa.

Me voy a hacer la compra...  8)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8428
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #312 en: 31 de Octubre de 2012, 17:23:31 »
Deben de ser fotos del yeti...  ::)
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #313 en: 31 de Octubre de 2012, 17:23:55 »
[...] para qué son necesarios los marcos? me lo explicas? [...]
[...[ No hace falta que me expliques nada de marcos [...]

 :-X

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #314 en: 31 de Octubre de 2012, 17:29:52 »
Dicen que el espacio exterior es frío. Pues este juego no sé que tiene que calienta a la peña cosa mala. Sobre todo a diseñadores gráficos, artistas, jugones de dudoso gusto y demás gente de mal vivir.

A mí lo que no me gusta es que las cartas tengan distinto tamaño, y encima una está torcida. Eso se tiene que barajar muy mal.


P.D.: calmarse los ánimos. Hagan el favor