logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4879 veces)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo de fácil te resulta desprenderte de juegos que no te gustan?
« Respuesta #15 en: 11 de Enero de 2010, 12:27:25 »
Escribire poquito que toy manco, a mí me cuesta horrores vender, no tengo problemas de espacio y nunca se sabe si un juego puede resurgir de sus cenizas, me gustaría sentir menos apego y dar salida a algun que otro juego que sé no verá mesa pero es que creo que soy un poco coleccionista tb, tengo un RoR impoluto de AH y estoy pensándome muy mucho pillar uno nuevo de VG para no usar el de AH, esto no puede ser bueno, doctor!

Gelete, es muy acertado lo que dices de nuestros compis bskros madrileños y sus pedazo de colecciones, lo ideal es, por tanto, que tu grupo de amigos (los de toa la vida) se aficionen, no sólo a jugar tus juegos sino a comprarse ellos tb alguno, en ese sentido tengo mucha suerte: AoS, TE, Alta Tensión, Shogun, Die Macher, Eketorp, Ubongo, Caylus, Agricola x2!!!!, Aventureros al Tren, son juegos que tienen mis amigos, formando una colección muy maja.

saludetes

<<<pinback>>>.  
da da da dunna da da da

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo de fácil te resulta desprenderte de juegos que no te gustan?
« Respuesta #16 en: 11 de Enero de 2010, 12:37:02 »
Citar
AoS, TE, Alta Tensión, Shogun, Die Macher, Eketorp, Ubongo, Caylus, Agricola x2!!!!, Aventureros al Tren, son juegos que tienen mis amigos, formando una colección muy maja.

Y que lo digas, pero cuesta. tengo un grupete de amigos que si, tienen su Ra, Principes de Florencia, Steam, Power Grid, genial, que coinciden que los tengo yo tambien porque me flipan, pero genial. Pero otros grupos madre, uno me pedía (y a punto he estado de hacerlo) el Age of Empires III "que molaba mucho aquel de los plasticos) y menos mal que al final ha tenido el valor de pillárselo él mismo que gana casi el doble que yo coño...

Por cierto, sobre el RoR yo casi hago lo mismo, pero es distinto. Es uno de nuestros juegazos, y da cosa jugar al AH. Yo lo tengo tuneado, hice mortality chits en madera y cosas así para evitar que se gaste. De no haber sido por la caja del nuevo habría caído. Pero prefiero comprarme dos RoR que tener otros nuevos juegos.

Creo que el mundo del juego moderno, pero es otra historia, en cuanto al euro se refiere, que de wargames no tengo ni puñetera idea, es muy redundante, con mecánicas similares, cosa que me preocupa mucho mas que si u ntema esta pegado o no. Creo sinceramente que cada año pdoemos asistir a unos cuator o cinco juegos buenos y con suerte un par excepcionales. Naturalmente depende de los gustos, fijate que mi favorito del 2008 se hunde en la bgg y es jugado poquísimo, pero al fin y al cabo las colecciones deben ser personales. Paso de comprar para el vecino, ellos no se compran pelis que me gusten a mi ni las tias que me molan se me despelotan en las fiestas, Cuando lo hagan me pillo el pico pico en version de luxe, pero mientras paso.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Delaro

Re: ¿Cómo de fácil te resulta desprenderte de juegos que no te gustan?
« Respuesta #17 en: 11 de Enero de 2010, 12:52:32 »
A mi me resulta dificilisimo, por no decir imposible, desprenderme de ningún juego, aunque no me guste mucho, siempre pienso que tendrán su lugar y su momento, cosa que se alarga en el tiempo con más de uno.
En relación a las colecciones de amigos, pues sí, vale para probar más juegos sin desenvolsar por ello, pero como alguno guste lo suficiente, directo a la colección particular, sin importar quien más lo tenga.
Es que son tan bonitos........ ::)
"Que vuelen alto los dados"
Mis Juegos

Canales

Re: ¿Cómo de fácil te resulta desprenderte de juegos que no te gustan?
« Respuesta #18 en: 11 de Enero de 2010, 13:31:46 »
Eso de las etapas por las que atravesamos me ha parecido bastante acertado...

Yo he llegado al punto en que me tiene que atraer mucho un juego para comprarlo sin probarlo antes. Si el juego no me convence, matarile.

No obstante, hay que tener en cuenta que cuando empezamos en el hobby todos los juegos son nuevos para ti, mientras que después de uno o dos años ya te suenan casi todos y las únicas novedades son los juegos que se publican ese año.

Luego está el hecho de que muchos juegos se parecen una barbaridad entre sí y resulta más fácil deshacerse de ellos para evitar la redundancia.

hemp

Re: ¿Cómo de fácil te resulta desprenderte de juegos que no te gustan?
« Respuesta #19 en: 11 de Enero de 2010, 14:28:42 »
Lo de las etapas deberían ponerlo en un "tema fijado" de esos, ya sabéis de obligada lectura, y con el título "¿Qué me pasa, doctor?" ;D

Ahora yo voy a hacer mi propia lista de fases por la que pasa un juego (no una colección):

1. Factor sorpresa. Todo es maravilloso y estas superemocionado. De ahí pasas a...
2. Conoces el juego. Sabes de qué va la cosa. De ahí pasas a...
3a. El juego no te gusta. A la mierda. FIN.
3b. El juego te gusta. Sigues jugando. De ahí pasas a...
4. Llega la monotonía. Si, pasa con todo en la vida. A partir de ahí puedes...
5a. Dejar de jugar. Estas cansado. A la mierda. FIN.
5b. Seguir jugando. Quizá no te apasiona como el primer día, pero descubres que...
6. Hay más juego. Los jugadores se hacen más competitivos, y las partidas ganan en emoción. Te lo pasas muy bien, ¡mejor incluso que el primer día! Enhorabuena, has combertido el juego en eterno.

Pues si, compañeros, la fase 6 existe. No es una leyenda. Y para mi es lo mejor. Es el auténtico goce del juego de mesa. Lo demás es superfluo. Por lo tanto supongo que tener una colección únicamente a base de juegos "Fase 6" si bien no será extensa, debe ser lo mejor.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Neiban

Re: ¿Cómo de fácil te resulta desprenderte de juegos que no te gustan?
« Respuesta #20 en: 11 de Enero de 2010, 15:08:30 »
Yo tengo una colección pequeñita (entre 25-30 juegos), y se puede decir que me gusta todo lo que tengo. Además, no me falta el sitio. Soy de los que opinan que en una colección se deben tener juegos de una cosa u otra, pa tenerla más completa. A lo mejor al juego en cuestión se juega poco, pero soy feliz teniéndolo.

Podría deshacerme de un par de fillers que tengo que apenas ven mesa, pero nu sé, como decía antes sitio tengo de sobra, y pa lo poco que me costaron en su día... Lo que está claro es que si algún día ya no los quiero no los venderé, se los daré a alguien a ver si le engancho al mundillo.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo de fácil te resulta desprenderte de juegos que no te gustan?
« Respuesta #21 en: 11 de Enero de 2010, 15:32:49 »
Lo de las etapas deberían ponerlo en un "tema fijado" de esos, ya sabéis de obligada lectura, y con el título "¿Qué me pasa, doctor?" ;D

Ahora yo voy a hacer mi propia lista de fases por la que pasa un juego (no una colección):

1. Factor sorpresa. Todo es maravilloso y estas superemocionado. De ahí pasas a...
2. Conoces el juego. Sabes de qué va la cosa. De ahí pasas a...
3a. El juego no te gusta. A la mierda. FIN.
3b. El juego te gusta. Sigues jugando. De ahí pasas a...
4. Llega la monotonía. Si, pasa con todo en la vida. A partir de ahí puedes...
5a. Dejar de jugar. Estas cansado. A la mierda. FIN.
5b. Seguir jugando. Quizá no te apasiona como el primer día, pero descubres que...
6. Hay más juego. Los jugadores se hacen más competitivos, y las partidas ganan en emoción. Te lo pasas muy bien, ¡mejor incluso que el primer día! Enhorabuena, has combertido el juego en eterno.

Pues si, compañeros, la fase 6 existe. No es una leyenda. Y para mi es lo mejor. Es el auténtico goce del juego de mesa. Lo demás es superfluo. Por lo tanto supongo que tener una colección únicamente a base de juegos "Fase 6" si bien no será extensa, debe ser lo mejor.

Y cuales son esos fase 6 tuyos?

juaninka

Re: ¿Cómo de fácil te resulta desprenderte de juegos que no te gustan?
« Respuesta #22 en: 11 de Enero de 2010, 15:37:45 »
Yo, de la fase 6 que comenta Hemp, podría tener el Starcraft, el Puerto Rico, el Combat Commander con mi rival habitual y el Hannibal...

Y gracias a Crom, de la fase 2.3a me encuentro con muy pocos cada mucho tiempo...

Saludos!

hemp

Re: ¿Cómo de fácil te resulta desprenderte de juegos que no te gustan?
« Respuesta #23 en: 11 de Enero de 2010, 15:43:29 »
Y cuales son esos fase 6 tuyos?

Hombre, pues en mi caso Puerto Rico, Samurai, Taj Mahal, Principes de Florencia, Caylus, etc. etc. Y también algunos menos afamados como el Kreta. Pero yo creo que es más importante saber cuáles no lo son: Thurn & Taxis, Carcassonne, Antike... en fin, las listas son largas en ambas direcciones ;D Y además es completamente subjetiva, por lo que no merece la pena postearla, creo.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10016
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo de fácil te resulta desprenderte de juegos que no te gustan?
« Respuesta #24 en: 11 de Enero de 2010, 15:48:00 »
Mmmmmm....

Yo siempre he jugado en fase 6  ???
666

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿Cómo de fácil te resulta desprenderte de juegos que no te gustan?
« Respuesta #25 en: 11 de Enero de 2010, 15:48:58 »
Yo es que la fase 4 no la entiendo mucho.
[:·:|:::]

Papipo

Re: ¿Cómo de fácil te resulta desprenderte de juegos que no te gustan?
« Respuesta #26 en: 11 de Enero de 2010, 16:06:21 »
Precisamente de juegos de esos "fase 6" pretendo hacer mi ludoteca. y no creo que vaya a llegar a la treintena (de juegos, no de años ;D)

des06

Re: ¿Cómo de fácil te resulta desprenderte de juegos que no te gustan?
« Respuesta #27 en: 11 de Enero de 2010, 16:11:00 »
Pues yo:
· Colecciono Wargames porque ... porque yo que sé, otros coleccionan sellos ¿no?
· Compro algunas veces con sentido común, muchas veces sin mucho sentido y la inmensa mayor parte de las veces compulsivamente.
· No necesito más juegos, lo bueno que tiene es que ahora por lo menos lo sé.
· No trato de darle un sentido practico a la compra de un jueguito, hace un tiempo me autoconvencía con "tontirazones" como "no tengo juegos de 3" ... "necesito un juego ambientado en Egipto" ... "este me viene bien para tener algo de dos horas" .. etc etc etc.
· Trato de ser más selectivo, y lo voy consiguiendo, pero me temo que no es un éxito que pueda apuntarme yo, la cosa es que ya no hay tantos juegos entre los que elegir como hace 100 compras de juegos, por tanto me veo obligado a ser selectivo.
· Estoy muy contento con esta aficción, me encanta de hecho :)

 :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo de fácil te resulta desprenderte de juegos que no te gustan?
« Respuesta #28 en: 11 de Enero de 2010, 16:22:53 »
Exacto, yo tambien quiero juegos de la fase seis. Es curioso por otro lado ver como a veces alguien critica uno de esos juegos que has exprimido tan solo una partida considerandolo plano, pobre o incluso roto. Creo que los jugones, quiza debido a la enorme oferta de juegos, somos poco pacientes y nada constantes y tambien somos a veces mas rapidos que Billy el Niño sacando conclusiones. Ojo, que digo conclusiones, no impresiones que esas es natural tenerlas en un primer contacto. Yo el primero, tanto negativas como poditivas.

Hablo, insisto, de calidad en los juegos. Un juego puede no gustarme, y no solo no estar roto ni ser malo sino ser excelente, veanse en mi caso Dominion o Cosmic Encounter. Es decir, podemos saber que un juego no nos gusta a la primera (mas bien yo diria a la segunda y siempre que las reglas se explicasen bien) pero es extremadamente raro poder decir que un juego sea malo con una partida (hablo de juegos de cierta entidad y con un testeo aceptable).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: ¿Cómo de fácil te resulta desprenderte de juegos que no te gustan?
« Respuesta #29 en: 11 de Enero de 2010, 17:12:13 »
La verdad es que hay muy muy pocos que no me gustan... algunos los vendo por falta de espacio... y realmente me da pena desprenderme de ellos...