logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3551 veces)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Struggle of Empires vs Rise of Empires
« en: 17 de Enero de 2010, 12:58:41 »
Alguien se animaría a comentar una rápida comparativa?  ;D Me gustaria hacerme con uno de ellos y no termino de decidirme (habiéndo leido las reglas de ambos, alguna que otra reseña y conociendo en su base las diferencias y "similitudes"), y por el momento lo unico que me decanta en favos de SoE, es que he encontrado donde comprarlo por la mitad de precio.
Gracias de antemano. Espero haber escrito en el lugar adecuado, andaba buscando el hilo de recomendaciones pero no le encuentro por ninguna parte.
Lo dicho, gracias y un saludo. :D
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

7esprimo

Re: Struggle of Empires vs Rise of Empires
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2010, 14:26:46 »
Yo al Rise no he jugado, pero el Struggle es buenisimo (si puedes juntar a seis o siete personas).

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Struggle of Empires vs Rise of Empires
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2010, 14:40:14 »
Los dos me parecen muy buenos juegos, eso por un lado. Son juegos de mayorías con sabor, así que habrá quien te diga que pa qué los dos. Yo tengo los dos, pero yo soy fan de Wallace, así que no cuento.

Diferencias que me vienen así a la cabeza:

Duración: RoE en 3h te lo ventilas, SoE necesitarás 4h probablemente.
Jugadores: RoE funciona perfecto con 4 o 5, SoE necesita 5 o 7 (preferiblemente número impar).
Especialidades: RoE tiene el mecanismo de selección de acciones, SoE tiene la puja por las alianzas.
Materiales: RoE mucho mejor que SoE.
Precio: SoE mucho más barato que RoE.
[:·:|:::]

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Struggle of Empires vs Rise of Empires
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2010, 14:26:48 »
Aunque la respuesta de Deinos es muy completa, voy a darte mis impresiones.
Si vais a ser 5 ROE, el SOE para disfrutarlo mínimo 6.
A mi me gustan los dos pero si tuviera que elegir ahora mismo a que jugar  probablemente elegiría SOE.
De todas formas si quieres mas información revisa las partidas que hicimos del SOE y del ROE en mi blog. Para que veas las impresiones que nos dejaron
Espero a ver servido de ayuda

des06

Re: Struggle of Empires vs Rise of Empires
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2010, 14:30:15 »
Yo más de lo mismo, los dos juegos me encantan, el RoE creo que es más fácil jugarlo, porque dura menos y porque se puede jugar con menos peña, pero realmente a mí el SoE me gustó más ;)

Papipo

Re: Struggle of Empires vs Rise of Empires
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2010, 14:32:46 »
No creo que hagan falta 6 personas para jugar al SoE. 5 son suficientes, y si te da un apretón creo que hasta con 4 se puede disfrutar de lo lindo.
Es MUY buen juego en cualquier caso.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Struggle of Empires vs Rise of Empires
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2010, 14:34:43 »
Yo también he disfrutado muy mucho del SoE a 5.
[:·:|:::]

juaninka

Re: Struggle of Empires vs Rise of Empires
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2010, 14:52:23 »
No conozco el ROE, de hecho es algo tentador. Tanto se parece al SOE en el desarrollo del juego?

El SOE ha encantado en mi grupo, no sólo por la mecánica sino por el número de jugadores qeu permite. Y además nos ha parecido muy ágil y rápido de jugar, ni siquiera la primera partida con 6 nuevos y 1 veterano se nos fue a las 4 h. En unas 3 suele estar terminado...

des06

Re: Struggle of Empires vs Rise of Empires
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2010, 14:54:43 »
A mi no se me parecen mucho la verdad, mucho más Eurogame el RoE, quicir, más de tener un número X de acciones por turno y de organizarse bien que el SoE, en el que también tienes pocas acciones y hay que organizarse, pero hay una "vía diplomática" que es mucho más acusada que en el RoE. ;)

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Struggle of Empires vs Rise of Empires
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2010, 15:14:49 »
No creo que hagan falta 6 personas para jugar al SoE. 5 son suficientes, y si te da un apretón creo que hasta con 4 se puede disfrutar de lo lindo.
Es MUY buen juego en cualquier caso.
Estoy de acuerdo que con 5 se puede jugar, pero  realmente se disfruta con 6 o 7 personas, pues es entonces cuand brila la fase de las apuestas por alianzas "es otra guerra"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Struggle of Empires vs Rise of Empires
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2010, 15:28:25 »
Confirmo lo dicho, a mi no se me parecen en absoluto, bueno en absoluto no, un poquito sí, pero no tanto como he leído en bgg. SoE es un juego menos pulido en sus reglas, con algunas excepciones un poco coñazo y que creo depende un poco menos de la habilidad de los jugadores que RoE, en el sentido de que en SoE las cosas son más caóticas y dependen de la diplomacia y de como le comas la oreja a la gente. En este sentido también me parece un juego dependiente de la clase de grupos con la que te juntes, ya que SoE requiere que el jugador interactúe, hable, discuta y no trate de enfrascarse en venganzas y discusiones absurdas, las primeras porque le llevaran a la derrota y las segundas porque cortárán el buen rollo y harán la partida eterna. SoE es ideal con 7, magnífico con 5 y perfectamente jugable con 6 y 4 jugadores.

Ahora bien, más que en componentes, tiempo de juego y cantidad de jugadores, para mi la gran diferencia en la "sensación" o "experiencia" que me dejan cada uno de ellos. Ambos son muy buenos, RoE es más eiro como dice Alex, más sesudo y controlable, pero SoE es una auténtica delicia que ,en mi modesta opnión y poniendo todas las virtudes y defectos juntos, es mejor opción aunque también más arriesgada por todo lo dicho anteriormente sobre las particularidades de SoE. Ojo, es de esos juegos que deben jugarse con ritmo, con gente que conozca las reglas y que juegue no a ganar a toda costa (en el sentido de crear incluso mal rollo) o puede ser un auténtico desastre.

Lo mejor, ya sabéis, probarlos. El SoE cuando queráis y dónde queráis (y el RoE tb pero no lo tengo).  ;)
« Última modificación: 18 de Enero de 2010, 15:35:31 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

des06

Re: Struggle of Empires vs Rise of Empires
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2010, 15:52:36 »
Confirmo lo dicho, a mi no se me parecen en absoluto, bueno en absoluto no, un poquito sí, pero no tanto como he leído en bgg. SoE es un juego menos pulido en sus reglas, con algunas excepciones un poco coñazo y que creo depende un poco menos de la habilidad de los jugadores que RoE, en el sentido de que en SoE las cosas son más caóticas y dependen de la diplomacia y de como le comas la oreja a la gente. En este sentido también me parece un juego dependiente de la clase de grupos con la que te juntes, ya que SoE requiere que el jugador interactúe, hable, discuta y no trate de enfrascarse en venganzas y discusiones absurdas, las primeras porque le llevaran a la derrota y las segundas porque cortárán el buen rollo y harán la partida eterna. SoE es ideal con 7, magnífico con 5 y perfectamente jugable con 6 y 4 jugadores.

Ahora bien, más que en componentes, tiempo de juego y cantidad de jugadores, para mi la gran diferencia en la "sensación" o "experiencia" que me dejan cada uno de ellos. Ambos son muy buenos, RoE es más eiro como dice Alex, más sesudo y controlable, pero SoE es una auténtica delicia que ,en mi modesta opnión y poniendo todas las virtudes y defectos juntos, es mejor opción aunque también más arriesgada por todo lo dicho anteriormente sobre las particularidades de SoE. Ojo, es de esos juegos que deben jugarse con ritmo, con gente que conozca las reglas y que juegue no a ganar a toda costa (en el sentido de crear incluso mal rollo) o puede ser un auténtico desastre.

Lo mejor, ya sabéis, probarlos. El SoE cuando queráis y dónde queráis (y el RoE tb pero no lo tengo).  ;)
Eso quería decir yo, sólo que no supe expresarlo ... descripción perfecta del SoE ;)

Papipo

Re: Struggle of Empires vs Rise of Empires
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2010, 16:27:37 »
SoE es ideal con 7, magnífico con 5 y perfectamente jugable con 6 y 4 jugadores.

+1

He de añadir que el aspecto viejuno del tablero y las fichas, le da un glamour que ningún otro juego tiene. Parece que lo acabes de encontrar tirao en el desván de tu abuelo. Claro que habrá gente que esto le parezca espantoso  :D

miskatonic

Re: Struggle of Empires vs Rise of Empires
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2010, 17:13:39 »
¿Y algo que he leído aquí y allí sobre la poca claridad de las reglas del RoE o de los vacíos en las mismas? ¿es así?

hemp

Re: Struggle of Empires vs Rise of Empires
« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2010, 18:27:49 »
¿No pierde mucho el RoE por tener combates libres de azar?
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.