Cita de: Paranoiak en 04 de Agosto de 2019, 09:22:35 Hola chicos.LLego a éste hilo tras nuestra última partida a Galáctica, en éste caso hemos jugado Galáctica + Pegasus pero sin líderes cylon ni nueva cáprica.El caso es que en el primer turno ya teníamos dos pesados infiltrados en galáctica, se nos llenó el tablero de enemigos y en el primer turno el cylon, que era el único ingeniero, ve tan divertido el tablero que se revela.Durante toda la partida estuvo troleandonos, recordad que éste es un juego social y que da pie a rolearse. El maldito cylon, temáticamente hablando, lo hizo muy bien tocandonos los webos desde el minuto uno.Creo que de normal renta más no revelarse al principio del todo, el bonito arte de estar oculto en la flota humana y poder cascar de vez en cuando esa carta que da -4 o -5 en una votacion sin que te pillen, o esperar a ése momento importante para reventar el turno aun haciendo que así sepan quién eres.He descubierto que revelarse en el turno uno, teniendo sus razones (tablero lleno de enemigos, dos pesados infiltrados en galáctica y el cylon es el ingeniero), es igual de divertido y una estrategia igualmente ganadora.El problema es que la que barajeaba las cartas de lealtad la lió parda y tras repartirse la segunda carta a cada jugador resulta que había 4 cylons ! Lejos de cabrearnos y decir que así no volviamos a jugar y que la partida estaba reventada malamente, nos descojonamos de una manera brutal y la recordarermos con cariño tanto por las cagadas a la hora de meter 4 cylons como por haberse ganado la partida revelandose un cylon el primer turno.El galáctica es un juego que depende muchísimo del grupo que se juega, y eso hay que tenerlo claro cuando quieres montar una partida. El compi de arriba que no repetiría si alguien se revela en el turno 1, o los que piensan que se rebienta el espiritu y el objetivo del juego, les diría que lean mi mensaje, !me lo he pasado mejor en ésta partida que en muchas otras anteriores! y no solo yo, casi todos coincidieron en que fue muy buena.Deduzco que fuiste el cylon que se reveló.Revelarse en el turno 1 puede ser muy puñetero. Siempre aparecen crisis, aunque no haya nadie revelado, si encima puedes putear abiertamente donde más duela, más.Adicionalmente, si hay otro cylon, pasa más encubierto, porque todo el mundo te mira a tí. Necesario el trolleo.Y efectivamente, a los humanos les suele quedar las ganas de no volver a jugar. Porque se convierte en una pesadilla de gestión contra un malo que tiene ventaja que se eterniza demasiado tiempo, y ha perdido "el sentido" del juego, que son los roles ocultos.
Hola chicos.LLego a éste hilo tras nuestra última partida a Galáctica, en éste caso hemos jugado Galáctica + Pegasus pero sin líderes cylon ni nueva cáprica.El caso es que en el primer turno ya teníamos dos pesados infiltrados en galáctica, se nos llenó el tablero de enemigos y en el primer turno el cylon, que era el único ingeniero, ve tan divertido el tablero que se revela.Durante toda la partida estuvo troleandonos, recordad que éste es un juego social y que da pie a rolearse. El maldito cylon, temáticamente hablando, lo hizo muy bien tocandonos los webos desde el minuto uno.Creo que de normal renta más no revelarse al principio del todo, el bonito arte de estar oculto en la flota humana y poder cascar de vez en cuando esa carta que da -4 o -5 en una votacion sin que te pillen, o esperar a ése momento importante para reventar el turno aun haciendo que así sepan quién eres.He descubierto que revelarse en el turno uno, teniendo sus razones (tablero lleno de enemigos, dos pesados infiltrados en galáctica y el cylon es el ingeniero), es igual de divertido y una estrategia igualmente ganadora.El problema es que la que barajeaba las cartas de lealtad la lió parda y tras repartirse la segunda carta a cada jugador resulta que había 4 cylons ! Lejos de cabrearnos y decir que así no volviamos a jugar y que la partida estaba reventada malamente, nos descojonamos de una manera brutal y la recordarermos con cariño tanto por las cagadas a la hora de meter 4 cylons como por haberse ganado la partida revelandose un cylon el primer turno.El galáctica es un juego que depende muchísimo del grupo que se juega, y eso hay que tenerlo claro cuando quieres montar una partida. El compi de arriba que no repetiría si alguien se revela en el turno 1, o los que piensan que se rebienta el espiritu y el objetivo del juego, les diría que lean mi mensaje, !me lo he pasado mejor en ésta partida que en muchas otras anteriores! y no solo yo, casi todos coincidieron en que fue muy buena.
Mientras quede uno oculto, creo que la paranoia y gran parte de la gracia del juego no se pierde. Otra cosa es cuando de inicio o demasiado rápido se revelan los dos; a mi entender entonces sí se pierde la esencia del juego (la paranoia i los roles ocultos), aunque la partida aún puede resultar divertida por otros motivos.
Lo de dejar la partida y marcharse si se revelan voluntariamente como cylon al empezar la partida los jugadores lo he dicho y lo mantengo, me explico.Las obligaciones son cada vez mayores y el tiempo para jugar cada vez menor, la dificultad para sacar juego a mesa aumenta a medida que las colecciones del grupo van aumentando. En esta tesitura sacar un galáctica y que me hagan perder 3/4 horas jugándolo como un Eurogame, pues No.Ni entro en optimización de esa estrategia, el juego no va de eso y uno ya no está para perder el tiempo. Que el que se entretenga así en su grupo genial, en el mío tenemos claro como nos divierte y si se puede apurar infiltrado hasta el ultimo segundo mejor. Así que ese problema no lo tengo.Ahora me voy a unas jornadas y con recién conocidos me plantean la estrategia cylon Eurogamer de 4 horas, pues me levanto y hasta luego, que no estamos para perder el tiempo, que hay muchas cosas mejores a las que dedicarme.
Yo sigo sin ver que revelarse sea especialmente bueno. Por supuesto que las localizaciones de la nave cylon son buenas, y más aún las de la flota cylon (poder retrasar el track de persecución es el peor dolor), pero a cambio estás sacrificando la posibilidad de meter cartas en las pruebas sin limitación, renunciando a cargos y tomas de decisiones en las cartas de crisis ("el jugador inicial elige"), los humanos podrán dar órdenes ejecutivas y beneficios a otros jugadores sin miedo a dárselos a un cylon, no podrás encarcelar a nadie, ni tampoco ejecutarlo, no podrás hacer el paripé diciendo que vas a pilotar y salvar naves civiles para dejarlas colgadas morir, no podrás enterrar cartas de crisis, salto o misión demetrius, tampoco podrás usar cartas de motín...Estoy de acuerdo en que cuando se revelan los dos cylons parte de la gracia del juego se pierde, aunque no la tensión. No pasa nada porque una partida salga así de cuando en cuando, lo que pongo en duda es que revelarse sea mejor opción que no revelarse.
Cita de: Calvo en 06 de Agosto de 2019, 09:17:15 Yo sigo sin ver que revelarse sea especialmente bueno. Por supuesto que las localizaciones de la nave cylon son buenas, y más aún las de la flota cylon (poder retrasar el track de persecución es el peor dolor), pero a cambio estás sacrificando la posibilidad de meter cartas en las pruebas sin limitación, renunciando a cargos y tomas de decisiones en las cartas de crisis ("el jugador inicial elige"), los humanos podrán dar órdenes ejecutivas y beneficios a otros jugadores sin miedo a dárselos a un cylon, no podrás encarcelar a nadie, ni tampoco ejecutarlo, no podrás hacer el paripé diciendo que vas a pilotar y salvar naves civiles para dejarlas colgadas morir, no podrás enterrar cartas de crisis, salto o misión demetrius, tampoco podrás usar cartas de motín...Estoy de acuerdo en que cuando se revelan los dos cylons parte de la gracia del juego se pierde, aunque no la tensión. No pasa nada porque una partida salga así de cuando en cuando, lo que pongo en duda es que revelarse sea mejor opción que no revelarse.me faltan horas de vuelo para rebatirte, pero precisamente echo en falta que sea más atractivo no revelarse. Desde la poca experiencia que tengo me parece que un cylon revelado hace mucho daño.
Cita de: Spooky en 06 de Agosto de 2019, 11:03:04 Cita de: Calvo en 06 de Agosto de 2019, 09:17:15 Yo sigo sin ver que revelarse sea especialmente bueno. Por supuesto que las localizaciones de la nave cylon son buenas, y más aún las de la flota cylon (poder retrasar el track de persecución es el peor dolor), pero a cambio estás sacrificando la posibilidad de meter cartas en las pruebas sin limitación, renunciando a cargos y tomas de decisiones en las cartas de crisis ("el jugador inicial elige"), los humanos podrán dar órdenes ejecutivas y beneficios a otros jugadores sin miedo a dárselos a un cylon, no podrás encarcelar a nadie, ni tampoco ejecutarlo, no podrás hacer el paripé diciendo que vas a pilotar y salvar naves civiles para dejarlas colgadas morir, no podrás enterrar cartas de crisis, salto o misión demetrius, tampoco podrás usar cartas de motín...Estoy de acuerdo en que cuando se revelan los dos cylons parte de la gracia del juego se pierde, aunque no la tensión. No pasa nada porque una partida salga así de cuando en cuando, lo que pongo en duda es que revelarse sea mejor opción que no revelarse.me faltan horas de vuelo para rebatirte, pero precisamente echo en falta que sea más atractivo no revelarse. Desde la poca experiencia que tengo me parece que un cylon revelado hace mucho daño.Lo puede hacer, por supuesto, pero también dentro, y un cylon revelado es más fácil para los humanos calcular lo que puede hacer (daños a galáctica, avance de naves...). Infiltrado es un auténtico caos: puede alcanzar la presidencia y jugar quorums muy duros (encarcelamientos y ejecuciones), el almirantazgo y hacer avanzar de uno en uno, elegir las peores opciones en las cartas de crisis en las que deba hacerlo, boicotear con solvencia las crisis "clave", dejar de pilotar, lanzar bombas nucleares a zonas con naves civiles, usar las habildiades de las cartas de habilidad en su favor (p.e. putear con el calculations cuando todo el mundo celebra la victoria reduciendo en 1 la tirada del dado tras ver el resultado), o utilizar las habilidades de uan vez por partida para dar un golpe en la mesa.