logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2045 veces)

Lebo

Glory to Rome, no acaba siendo un juego de combos?
« en: 21 de Enero de 2010, 10:37:13 »
Qué tal?

Hace tiempo, y aprovechando el rediseño de lujo que hizo punisher, me hice este juego y desde entonces lo habremos jugado unas 3 o 4 veces. El tema es que la sensación que me ha dejado es que el juego acaba convirtiéndose en una sucesión de combos con las cartas de edificios (gracias a sus habilidades especiales), no sé si esto se debe a alguna mala interpretación de las reglas o a que el juego es así pero lo cierto es que pensaba que sería de otra forma.

Con esto no digo que no me haya gustado, pero al oir tantos comentarios buenos acerca del juego y su complejidad creía que sería de otra manera.

¿Qué os parece?
AKA Lebo

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Glory to Rome, no acaba siendo un juego de combos?
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2010, 10:48:55 »
Yo lo tuve, me gustó, pero me quedo con el Dominion o con el Race for the galaxy como juego de cartas medio (se parece mas al RFTG que al dominion, al cual casi no se parece en nada).

El problema que el vi, es que ocupa mucho espacio en mesa :/

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Glory to Rome, no acaba siendo un juego de combos?
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2010, 10:50:22 »
El problema que el vi, es que ocupa mucho espacio en mesa :/

No más que Dominion, ¿no?
[:·:|:::]

Lebo

Re: Glory to Rome, no acaba siendo un juego de combos?
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2010, 10:52:51 »
No más que Dominion, ¿no?

Yo creo que ocupa más espacio, y eso que yo hice un poco más peques los tableros de punisher ;)
AKA Lebo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Glory to Rome, no acaba siendo un juego de combos?
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2010, 11:05:35 »
Recuerdo que la primera vez que jugué este juego dije en voz alta: "es como el Race for the Galaxy pero en bueno". Ains, cuántas cosas decimos en esta vida de las que luego nos arrepentimos...

Es un buen juego, y desde luego que no es un Race for the Galaxy romano, es un juego distinto, claro está, pero a mi gusto es peor que Race for the Galaxy (puedo decir RftG?) y sobre todo lo que me decepcionó es que no le acabé de ver mucho sentido al uso de las habilidades especiales de los edificios en relación al juego básico. También influyeron los horrorosos componentes, es probable. En fin, buen juego creo yo pero no al nivel de otros mejores juegos de cartas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lebo

Re: Glory to Rome, no acaba siendo un juego de combos?
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2010, 11:20:02 »
No sé, a mi también me parece mejor RFTG, aunque no digo que este sea malo.
Yo acabe jugandolo en mi busqueda de juegos de cartas (cada vez tengo claro me gustan más los naipes...) y al final ha acabado en la caja, saliendo cada muuuuy poco y tirando más del RFTG.

En fin, seguiremos buscando, y para gustos los colores, pero me parece demasiado "combo-game", empiezas a jutnar un combo de aquí y otro de allá y cuando te quieres dar cuenta un jugador lo está petando mientras el resto dicen "ya ha ganado".

Un saludo

Recuerdo que la primera vez que jugué este juego dije en voz alta: "es como el Race for the Galaxy pero en bueno". Ains, cuántas cosas decimos en esta vida de las que luego nos arrepentimos...

Es un buen juego, y desde luego que no es un Race for the Galaxy romano, es un juego distinto, claro está, pero a mi gusto es peor que Race for the Galaxy (puedo decir RftG?) y sobre todo lo que me decepcionó es que no le acabé de ver mucho sentido al uso de las habilidades especiales de los edificios en relación al juego básico. También influyeron los horrorosos componentes, es probable. En fin, buen juego creo yo pero no al nivel de otros mejores juegos de cartas.
AKA Lebo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Glory to Rome, no acaba siendo un juego de combos?
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2010, 11:30:08 »
Pues yo soy de los que opina que es mejor que el Race for the Galaxy, y he jugado más de 3 partidas Pensator. :D

El problema que le veo al Glory to Rome no es que ocupe mucho en la mesa (que es cierto) es que llegados a un punto, es prácticamente incontrolable determinar y sobre todo recordar lo que tiene cada uno desplegado. Pero es parte de la gracia del juego.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Glory to Rome, no acaba siendo un juego de combos?
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2010, 11:31:48 »
Yo es que prefiero jugar sin las habilidades de los edificios y me parece muy buen juego.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Lebo

Re: Glory to Rome, no acaba siendo un juego de combos?
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2010, 12:29:05 »
Yo es que prefiero jugar sin las habilidades de los edificios y me parece muy buen juego.

No sé, jugamos desde el principio con las habilidades... lo probaré.

Y estoy dacord con Wkr, se hace imposible recordar todo lo desplegado  :D
AKA Lebo

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Glory to Rome, no acaba siendo un juego de combos?
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2010, 12:31:14 »
A mí es que me parece que con las habilidades de los edificios es un juego completamente distinto, mucho más caótico.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Lebo

Re: Glory to Rome, no acaba siendo un juego de combos?
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2010, 15:24:14 »
A mí es que me parece que con las habilidades de los edificios es un juego completamente distinto, mucho más caótico.

Lo dicho, lo probaré y te digo.  ;)
AKA Lebo

Canales

Re: Glory to Rome, no acaba siendo un juego de combos?
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2010, 16:05:56 »
He oído a tanta gente en este foro hablar bien de Race for the Galaxy (RftG) que hace poco me hice con una copia. Qué decepción...  :-\

En comparación con Glory to Rome (GtR), la interacción es ínfima: cada uno va a lo suyo y, sí, puedes "aprovecharte" —aunque sin bonus— de las elecciones del rival, pero la sensación es de estar jugando solo. La interacción en GtR es mayor y mucho más directa, y en definitiva hace que el juego sea más divertido (para mí). ¿Quizá las expansiones de RftG mejoran este aspecto?

En cuanto a la pregunta original, es que la gracia de GtR es precisamente montar tu chiringuito antes que el rival. Los edificios son todos bastante poderosos... pero sólo hay que ver la estética del juego para darse cuenta de que es todo un cachondeo.

Sería interesante que GtR estuviera disponible con un nuevo diseño gráfico (la versión que hizo Punisher es una delicia) para que más gente pudiera comparar ambos juegos.




Lebo

Re: Glory to Rome, no acaba siendo un juego de combos?
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2010, 16:41:51 »
No sé, la verdad es que valoro tu opinión pero a mi me sinceramente me parece bastante mejor juego el Race for the Galaxy, es cierto que no tiene interacción entre personajes (no he probado la expansión de Rebel Vs Imperium) pero me parece un juego bastante mejor trabajado.

Sinceramente creo que el éxito de Glory to Rome es el royo de ser un juego independiente, fuera de los canales mainstream, y por eso está mejor valorado. Yo tengo el rediseño de Punisher sacado ;)

En definitiva, los dos son buenos juegos, para mi gusto el race es sobresaliente, pero claro... a mi es que me flipan los juegos de cartas!

Un saludo socio.

He oído a tanta gente en este foro hablar bien de Race for the Galaxy (RftG) que hace poco me hice con una copia. Qué decepción...  :-\

En comparación con Glory to Rome (GtR), la interacción es ínfima: cada uno va a lo suyo y, sí, puedes "aprovecharte" —aunque sin bonus— de las elecciones del rival, pero la sensación es de estar jugando solo. La interacción en GtR es mayor y mucho más directa, y en definitiva hace que el juego sea más divertido (para mí). ¿Quizá las expansiones de RftG mejoran este aspecto?

En cuanto a la pregunta original, es que la gracia de GtR es precisamente montar tu chiringuito antes que el rival. Los edificios son todos bastante poderosos... pero sólo hay que ver la estética del juego para darse cuenta de que es todo un cachondeo.

Sería interesante que GtR estuviera disponible con un nuevo diseño gráfico (la versión que hizo Punisher es una delicia) para que más gente pudiera comparar ambos juegos.




AKA Lebo

netskaven

Re: Glory to Rome, no acaba siendo un juego de combos?
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2010, 16:52:42 »
A mi tambien me encantan los juegos de cartas, pero justamente por la interaccion que suele haber entre los jugadores y es algo que en general echo en falta en el RftG. Además, como comentan por aqui tambien me gusta casi mas el GtR sin los edificios, ya que me da la sensacion de que jugando sin ellos prima mas la estrategia general de juego, por encima de "mi unico objetivo es ir a por el mega combo".

PD : Quede en acta que el RftG tambien me gusta, pero menos.

Lebo

Re: Glory to Rome, no acaba siendo un juego de combos?
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2010, 17:24:27 »
Voy a editar el titulo del mensaje a "prefieres GTR o RFTG? " jajajaja

Tengo pendiente el probar el glory to rome sin los edificios, pero a mi lo que me paso es que jugamos una partida a 3 y nos gustó bastante, luego jugamos otra partida a 3 y me dió una sensación rara, y al final jugamos una a 5 y me quede con un royo un poco raro... no sé como expresarlo pero me dejo sin muchas ganas de rejugarlo.

Con el RFTG es todo lo contrario, cuanto más juego más ganas tengo de volver a jugar.

PD: a mi lo que más me gusta es el puteo, es decir, la interacción entre jugadores ;)

A mi tambien me encantan los juegos de cartas, pero justamente por la interaccion que suele haber entre los jugadores y es algo que en general echo en falta en el RftG. Además, como comentan por aqui tambien me gusta casi mas el GtR sin los edificios, ya que me da la sensacion de que jugando sin ellos prima mas la estrategia general de juego, por encima de "mi unico objetivo es ir a por el mega combo".

PD : Quede en acta que el RftG tambien me gusta, pero menos.
AKA Lebo