logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45429 veces)

JCarlos

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #180 en: 20 de Febrero de 2010, 10:23:10 »
Bueno, para ir calentando el senado, anuncio que votaré en contra de cualquier proposición de un cargo a cualquier facción que tenga ya algún otro cargo y/o concesión de armamento/flota (que se van a forrar en estos turnos iniciales). Ya se que tengo pocos votos, pero es una declaración de intenciones y un mensaje a la "no beligerancia" inicial del senado. Tenemos que ponernos de acuerdo en muchas cosas en estos turnos y no es buena idea que todos los nombramientos se los lleven las mismas facciones. Ya se han repartido tres cónsules y el censor está asignado de antemano.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #181 en: 20 de Febrero de 2010, 10:32:57 »
Bueno, bueno, yo no veo mal lo que dices, pero naturalmente si considero necesaria la creación de alguna flota, y por tanto votare en consecuencia. Mi primo Lentuliu, que vive en Capua, es el mejor favricante de barcos de todo el Mare Nostrum, y si queremos que acabe siendo de verdad nostrum habria que construir algunos trirremes, respetado senador.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JCarlos

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #182 en: 20 de Febrero de 2010, 10:37:34 »
Por supuesto, hay que construir ejércitos y flotas, es indispensable; lo que lucharé por evitar es que se reparta demasiado poder entre pocas facciones, dejando a otras sin ningún tipo de contenido. Cuando he puesto el mensaje ni siquiera he mirado qué facciones tienen cada cosa (con el parón se me ha olvidado  :D)
Ahora hay que proponer un pontifex y todos queremos tener cargos, es buena idea que el tema empiece balanceado o las facciones que se queden sin ningún trozo de pastel pronto empezarán a conspirar contra la república, y en estos primeros turnos vamos a tener muchos peligros con los que combatir.

(tu primo tiene bastante fama por Roma, a mi me construyó un balandrus de recreo para mis vacaciones en el adríatico)

gonhec

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Ubicación: En el limbo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #183 en: 20 de Febrero de 2010, 11:10:08 »
Me alegro de que comience el debate público, empezaba a estar preocupado :P

Estoy de acuerdo en gran parte con lo que aquí vais diciendo. Respecto a lo que comenta JCarlos, hay que tener en cuenta que hay varios turnos para repartir cargos, así que hay que contar con el siguiente turno para seguir repartiendo, así que aunque en este primero no todo el mundo consiga algo, y algunos consigan mas que otros, en el 2º se pueden proponer como cónsules a miembros de familias que en este 1º no hayan obtenido nada, sin duda en este punto yo estaría dispuesto perfilando algun que otro detalle.

Y con respecto a lo que comenta Gelete estoy deacuerdo plenamente. Sabeis que cuando se propuso a mi cónsul como candidato no me mostré muy partidario de la construcción de flotas... pero he recapacitado y comprendido que es quizá la mejor opción posible, y cito la acertada intervención de nuestro compañero des06 que comparto totalmente:

Yo creo que es momento de sacudir la batalla naval, para dejar el camino despejado para el próximo turno. Crown (Gelete), feliz como una perdiz, porque se lleva la pasta gansa, por tanto cero cargos para él.


Saludos

JCarlos

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #184 en: 20 de Febrero de 2010, 11:15:02 »
Por otro lado, no me voy a empecinar en provocar una situación de bloqueo que haga que esta sesión del senado se alargue más de lo necesario (no sea que invadan Roma y estemos todavía aquí XD). Así que no me opondré a proposiciones coherentes


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2010, 11:16:41 por JCarlos »

des06

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #185 en: 20 de Febrero de 2010, 12:51:50 »
Yo creo que el Pontífice debe recaer en La Mano o en el Escudo, no hay más opciones, al menos yo no votaré a favor de ninguna otra opción. Por otro lado es buena idea poner de Pontífice a alguien poco MIL.

Por otro lado me opongo a un intento de sacudir la guerra terrestre por varias razones:
- Roma no creo que pueda soportar la pasta que supone crear la flota y las legiones necesarias para sacudir las dos, lo que nos obligaría a dividir esfuerzos, y a mi en concreto me gusta poco o nada jugar con la suerte, si vamos a por la guerra naval hay que ir con muuuchas posibilidades, lo que dejará poca pasta para legiones, si queremos ir a por las dos seguramente tengamos que ir con un +2 o así para cada una, y eso es una ful de estambul. Animo a los cónsules a que hagan su trabajo y calculen lo que se necesita en flotas para sacudirles con buenas opciones de ganar (creo que un +4 es el mínimo imprescindible, pero me gustaría ver los números).
- Y no me gusta también porque nuestro field consul recibirá los honores de ganar una batalla, y con eso basta, que dos "honores" son demasiados para un mismo senador, y la República no está en peligro como para ir regalando popularidad e influencia así a la buena de Dios, nosesimexplico ... la guerra terrestre ya la sacudirá Cornelius en el próximo turno, que para eso vino al mundo el chico este ;)

De todas formas ... que el Rome Consul haga su trabajo y proponga una serie encadenada de nombramientos/creación de flotas/guerras de forma que podamos decirle claramente si estamos o no de acuerdo, y enviarle mensajes privados/públicos con nuestras intenciones de votos sobre sus intenciones ;)

JCarlos

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #186 en: 20 de Febrero de 2010, 12:57:48 »
Por otro lado, hay que pensar que sería buena idea invertir todo el tesorus posible en ejércitos; antes de que salgar cualquier evento que haga subir los precios XD. (aparte de que al no haber concesión de armamentos no se beneficia ningún senador directamente). Ya veremos si en el siguiente turno se puede construir o no

des06

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #187 en: 20 de Febrero de 2010, 15:54:34 »
Por otro lado, hay que pensar que sería buena idea invertir todo el tesorus posible en ejércitos; antes de que salgar cualquier evento que haga subir los precios XD. (aparte de que al no haber concesión de armamentos no se beneficia ningún senador directamente). Ya veremos si en el siguiente turno se puede construir o no
Sip, hay que construir todo lo que se pueda, pero no usarlo ;)

gonhec

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Ubicación: En el limbo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #188 en: 21 de Febrero de 2010, 18:18:37 »
Procedamos por el primero de los asuntos pendientes:

HRAO
Votación para nombrar como Pontifex Maximus al muy noble #6 Manlius de la facción Laurel. Orden de votación:


Corona - gelete
Águila - Rockerduck
Escudo - des06
Laurel - gonhec
Luna - DReaper
Mano - JCarlos

Voten caballeros  :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #189 en: 21 de Febrero de 2010, 18:38:06 »
A favor.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Rockerduck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Ubicación: Gijon - Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #190 en: 21 de Febrero de 2010, 18:48:16 »
AGUILA

A favor.

des06

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #191 en: 21 de Febrero de 2010, 20:15:55 »
Águila: En contra ::)

gonhec

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Ubicación: En el limbo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #192 en: 21 de Febrero de 2010, 21:09:51 »
Laurel: A favor

DReaper

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #193 en: 21 de Febrero de 2010, 21:22:02 »
Luna: En contra.

JCarlos

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #194 en: 21 de Febrero de 2010, 21:54:26 »
Me sorprenden alguna de las votaciones, hay algunas facciones muy avariciosas. Me abstengo, no vamos a alargar esto más de lo necesario por un fraile más o menos