logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45194 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #225 en: 24 de Febrero de 2010, 13:17:02 »
Yo aplaudo y le recuerdo que es cónsul, ejerza pus de cónsul y tendrá nuestro total apoyo en futuras disquisiciones. Sobre la prosecución... espero que impere la cordura pues nada hemos hecho hasta ahora en contra de los buenos cónsules que no sea apoyarlos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

des06

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #226 en: 24 de Febrero de 2010, 13:41:09 »
Para mí un 10-15% más de posibilidades sí merece un gasto extra, lo tengo claro. No creo que Gelete se vaya a enriquecer tanto que marque diferencia, y si no, pues prosecution al canto, oiga. ;D

O dicho de otro modo: prefiero gastar un poco más y asegurarnos que en el turno siguiente podemos ir a por la terrestre a cuchillo a arriesgarnos a fallar ahora y que en el siguiente turno nos juntemos con esta guerra intacta y encontrarnos con que salgan una ó dos más, lo mismo aliñadas con Hanibal.

[gesto de echar la toga sobre el hombro mientras la multitud aplaude ;D]
Pero vamos a ver ... ¿sabes cuánto cuesta poner 15 flotas? ... sí lo sabes ;D ... bien, ¿sabes cuánto costará mantenerlas? ... sí lo sabes  ;D ... ¿te has preocupado en contar cuántas legiones podrá Roma afrontar el próximo turno si en este construye esas 15 flotas? ::)

Pongamos que este turno construimos 180 pelas en ejército entre flotas y legiones (que es lo que deberíamos hacer de hecho, que "tábaratoooo"), eso son 36 pelazas de mantenimiento, pongamos que perdemos 3 flotas en la guerra (un poné ::) ), son 30 pelas de mantenimiento, Roma el próximo turno recibirá las 100 pelas, mas las 20 que le sobraron menos el manteniento de 30 = 90 pelas, como mucho da para 9 legiones dejando a cero patatero la cuenta corriente (pa´bernos mata'o) ... Bien ... ahora supongamos que sale manpower shortage ... pues nada, habéis mandado a hacer puñetas a Roma, supongamos que Scipio no está en juego (porque actualmente no lo está ;) ), dónde coño vamos con eso a por la guerra que tenemos y las que puedan salir con eso? ???

Ese 9% más nos cuesta demasiado, a ver si me explico, si queremos buenas probabilidades a un precio razonable no hay más pelotas que enviar a los senadores que corresponde a las guerras que les corresponde. Tomamos como decisión (propuesta por mí, y creo que aceptada por todos) que era mejor intentar cepillarnos la guerra naval en este turno con otro pollo que no sea Scipio, para que no se cargue de influencia/popularidad, bien ... pero no por no cargar de popularidad a Scipio vamos a cargarle de pasta a Gelete ¿no? Porque ... ¿sabéis lo que va a hacer con la pasta? Yo sí lo sé, y desde luego regalarle 9 o 12 pelas demás porque "yo lo valgo" pues como que no apetece amiguetes.

Y Gelete ... está bien que te mole ganar pasta, pero coño, que parece que no lo has jugado nunca crack ;) ... ganarás 9 o 12 pelas más y te quedarás con el pollo este que hay en el foro ... pero vamos, que ya sabes, si pierde Roma tú también pierdes y con lo que estáis proponiendo pues no sé, pero creo que lo estáis poniendo muy cuesta arriba.

Y todo ¿porqué? Pues porque el field tiene miedito de ir con 12 flotas, joder !!! No haberte presentado, yo estaría dispuesto a enviar un senador mío con 12 flotas leñe ... si es que estamos rodeados de aficionados ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #227 en: 24 de Febrero de 2010, 13:51:32 »
Yo solo pido que los cónsules ejerzan de cónsules, nada más.

Roma es fuerte, si no créeis en Roma quizá no merezcais vestir esa toga...

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

DReaper

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #228 en: 24 de Febrero de 2010, 15:16:18 »
De miedo nada, oiga, que yo me lanzo a por los cartagineses esos con un palo con pincho en la punta (del palo). Que simplemente valoro posibilidades.
Y de todos modos, no olvidemos que sí, que Gelete tiene un pastizal por los barcos, pero llegado un mal caso, puede hacer un donativo a Roma, si la alternativa es perder. ;D

des06

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #229 en: 24 de Febrero de 2010, 16:14:59 »
De miedo nada, oiga, que yo me lanzo a por los cartagineses esos con un palo con pincho en la punta (del palo). Que simplemente valoro posibilidades.
Y de todos modos, no olvidemos que sí, que Gelete tiene un pastizal por los barcos, pero llegado un mal caso, puede hacer un donativo a Roma, si la alternativa es perder. ;D
Ahí ahí !!! Eso sí es una posibilidad más alentadora, yo podría replantear mi posición si Gelete estuviese dispuesto a pagar a Roma parte de la pasta que recibirá. Trato público por supuesto ;)

Aún así, 15 flotas me parece demasiado arriesgado para el futuro, pongamos que como mucho creamos 13 (y 5 legiones claro), y que Gelete se comprometa a donar 7 pelazas a Roma (creo que con 7 ya recibe 1 de influencia ¿no? si no pues que ponga lo que sea menester para llegar a recibir algo de influencia a cambio).

Creo que ya hemos dejado clara nuestra postura todos, a ver si el Rome Consul se saca las manos de los bolsillos de una vez ( :D ) y propone algo (creación flotas/legiones, y a continuación enviar a la guerra a nuestro querido Field Consul) porque si no pasaremos otra semana y el turno sin avazar  ::) :D

des06

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #230 en: 24 de Febrero de 2010, 16:17:33 »
Yo solo pido que los cónsules ejerzan de cónsules, nada más.
Para eso ya es tarde ... ya les hemos hecho el trabajo de discutir/sumar/restar los que no hemos recibido nada este turno ... pero el pueblo es testigo de quienes trabajan para Roma y quiénes para sí mismos ::) ;D

DReaper

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #231 en: 24 de Febrero de 2010, 16:28:42 »
Eh, que yo soy el primero que aquí ha estado echando cuentas: no desvies la atención, cacho perro.

Sobre la construcción y que Gelete done parte de los beneficios, estoy de acuerdo: sería una manera de demostrar que le importa más el beneficio de Roma que el suyo propio. No hacerlo le pondría en una posición difícil. Yo doy por supuesto que lo hará y aceptará el trato públicamente para evitar que lo acusen de corrupto.

des06

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #232 en: 24 de Febrero de 2010, 16:30:03 »
Sobre la construcción y que Gelete done parte de los beneficios, estoy de acuerdo: sería una manera de demostrar que le importa más el beneficio de Roma que el suyo propio. No hacerlo le pondría en una posición difícil. Yo doy por supuesto que lo hará y aceptará el trato públicamente para evitar que lo acusen de corrupto.
Que bueno !!! Y además son palarbas de uno de los pocos que podrá ser Censor el próximo turno ... esperemos la contestación de Geletillo ;D

des06

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #233 en: 24 de Febrero de 2010, 16:31:54 »
A propósito, en las cuentas de antes faltaba por restar las 10 pelazas de tener una guerra pendiente ... es que realmente creo que se nos va de madre esto si creamos 15 flotas  ::)

DReaper

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #234 en: 24 de Febrero de 2010, 16:35:58 »
Ostis, yo no había contado con la guerra activa: por algún motivo pensaba que está inactiva.
Entonces sí que va a ser demasiado 15 flotas... lo que no tengo claro es querer hacer menos de 14 ó 13, bajo ningún concepto.

Oferta pública a Gelete: ¿estás dispuesto a que, a cambio de sangrar el presupuesto construyendo flotas, aportar al menos 7 pelas del dinero que vas a sacar con la construcción?

Ahí lo dejo.

JCarlos

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #235 en: 24 de Febrero de 2010, 19:21:31 »
Ni de coñus voto a favor de 15 flotas ¿os creeis que nos regalan los sextercios? hay que crear legiones también, que puede haber eventos en el siguiente turno, aparte de dejar un fondo en el tesoro para evitar la bancarrota si vienen las rebajas. ¿quién dijo que ir a la guerra es una actividad de recreo? no haberse presentado a las elecciones de Field Consul, ahora a tragar con lo que haya

DReaper

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #236 en: 24 de Febrero de 2010, 19:59:38 »
A ver, que yo voy con lo que me manden, faltaría plus, pero lo que no voy a hacer es ir con un 15% de probabilidades y encima callarme.  :D

des06

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #237 en: 24 de Febrero de 2010, 20:00:15 »
El sentido común ha vuelto a Roma de la mano de la mano ... valga la redundancia :D

Que son demasiadas DReaper. Sinceramente hasta 12 me parecen demasiadas ;)

DReaper

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #238 en: 24 de Febrero de 2010, 20:07:27 »
Pues entonces propongo una cosa: vamos con 12 (menos votaré en contra), pero como falle la tirada por menos de 5, os comeis una prosecution. ;D

gonhec

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Ubicación: En el limbo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #239 en: 24 de Febrero de 2010, 22:00:19 »
Vamos a ver, después de leer todas las aportaciones del debate, incluso los insultos velados al Cónsul por vago  :P (curiosamente llevo 24hs trabajando como un perro  :P ) ,creo que no deberíamos ponernos nerviosos. Hay varias propuestas, para resumir:
1º 12 flotas y así somos mas eficientes con los sextercios gastados pero hay 1 entre 2 posibilidades de fracasar aproximadamente.
2º Alrededor de unas 15 flotas que incrementan muy levemente las posibilidades de triunfo pero que el ala conservadora del Senado estaría dispuesto a votar a favor si Gelete cediera parte de los beneficios de vuelta a Roma.

Digamos que estas son las dos posturas, con alguna matizadas y variantes sobre estas que se plantean. A ver que dice Gelete sobre la 2º de ellas y planteo la votación. Si alguien quiere concretar alguna 3º o ulterior que lo haga.

Por otro lado veo al Senado nervioso, no os debeis preocupar antes de tiempo  :o. El Cónsul de Roma está tocado por los Dioses, y el Pontifex Maximum lo puede certificar  ;D . Yo creo que construir mas legiones ahora para incrementar el gasto de mantenimiento es arriesgado, derrochador y poco valiente. Os estais poniendo en el caso de que surjan mas guerras, que fracasemos, que surja Hanibal,... y porqué no, que el cielo se nos caiga encima. Quizá no pase gran cosa y sigamos con la suerte de cara y nos habremos gastado el dinero en tropas que no necesitamos y que quizá después sí, y que además habrá que mantener. Yo creo que para que Roma triunfe hay que arriesgar y no derrochar por el miedo a qué pasará. Que nos surgen guerras el turno que viene con manpower shortage o lo que sea... pues nos rascamos todos el bolsillo, nombramos incluso si es necesario un Dictador temporal (como medida última) y las afrontamos, pero no gastemos ahora lo que podamos necesitar después. Sí en barcos claro, porque ese si es un problema real y que podemos intentar solucionar. Lo otro ya veremos.

Saludos