logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18891 veces)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1936
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿POR QUE STEAM-RAILES ES MI FAVORITO?
« Respuesta #45 en: 02 de Febrero de 2010, 17:24:12 »
no he llegado a jugar nunca al AoS, lastima, lo dejo para "tareas pendientes",...sólo que esa lista es muy muy larga  ;D

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: ¿POR QUE STEAM-RAILES ES MI FAVORITO?
« Respuesta #46 en: 02 de Febrero de 2010, 18:25:14 »
Pues nosotros en las subastas la verdad es que empezamos pagando poquito poquito, entre 3 y 5 normalmente xD También es que sólo hemos jugado dos partidas y a 3 jugadores. Imagino que con alguno más las subastas se inflarán más igualmente.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1936
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿POR QUE STEAM-RAILES ES MI FAVORITO?
« Respuesta #47 en: 02 de Febrero de 2010, 19:06:38 »
No necesariamente...a ver, la cuesttión viene a ser que si subastas mucho implica que coges la carta que tu quieres, con lo que tu juego es más optimo que el que no paga. La cuestión está en cuanto dinero genera esa "optimización". Si subastas ese beneficio la partida es exacta en rendimiento, si subástas de más te hundes y si subastas sin consumir todo ese "beneficio" mejoras.

¿cual es ese beneficio?....pues ese el juego. Depende del nº de jugadores, como hayan quedado los cubitos, que colores se han urbanizado hasta el momento, estilo del resto de los jugadores de la mesa....y mil cosas más. Eso es lo bonito, que este juego se basa en "optimizar" lo que no optimizable, porque nunca sabes si vas a llegar a esa ciudad que quieres o te van a cerrar todas las entradas sólo por mala uva.

En general puedo decir que da mejor resultado el ser "austero" que derrochador, pero en general yo suelo jugar a gastar mucho y no me suele salir mal.

Resumen: que mira que el tito wallace no es el mayor santo de mi devoción pero...como me gusta este juego.

skyzo

Steam o la bancarrota epidémica en el primer Martin Wallace
« Respuesta #48 en: 13 de Mayo de 2012, 22:46:23 »
Ayer estrenamos el Steam/Railes en nuestro grupo, es nuestro primer Wallace y yo temía por "la deuda".

Lo primero es dar las 'gracias' al señor/a que tuvo la idea de hacer tan inentendibles las reglas del juego estándar en Steam (nada que objetar del básico pero compramos Steam porque es más bonito que AoS, no por la versión light de las reglas), un autentico jaleo que me llevó un par de horas delante del tablero para entender lo que estaba pasando pero gracias a la bsk, la BGG y un par de FAQs resolví mis dudas. Una vez entendí el sistema de deuda e ingresos vislumbré la posibilidad de que en la primera partida algun jugador entrara en bancarrota pasados un par de turnos ya que el sistema del juego no daba mucho lugar a errores en los primeros turnos.

Mientras explicaba el juego, me centré en explicar primero la construcción de vías y el transporte de mercancias, que iba a ser la "chicha" visible del juego, luego continué explicando las acciones y como se consiguen (la puja) y para acabar expliqué como se pide dinero al banco al principio de turno y el balance que hay que hacer a final de turno con la recepción de ingresos y el pago de deudas (+ el pago del nivel de locomotoras).

Mis atentos receptores estaban bastante sorprendidos con la idea de entrar en deuda como primera acción ;D y luego llegar al final de tu primer turno con -2 en ingresos y tener que pagar 5$ al banco ;D ;D (ingresos a -2 y nivel de locomotoras 1) aun así nos lanzamos a por el juego.

A eso del cuarto turno un jugador (yo) comenzaba a despuntar con 5 en ingresos mientras que el resto (3 jugadores más) estaban perdidos entre el -4 y el -7 de deuda sin ver como evitar su bancarrota. Se decidió dejar la partida ya que estaba claro lo que iba a pasar y a mi me pareció bien como primer contacto.

Mi pregunta es: esto es normal? ;D En qué más juegos de Martin Wallace puedo esperar economias de este tipo con deuda y bancarrota? Brass? Tinner's Trail? Automobile? Struggle of Empires? etc?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6338
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Steam o la bancarrota epidémica en el primer Martin Wallace
« Respuesta #49 en: 13 de Mayo de 2012, 22:55:37 »
No suele ser así, en Brass te puedes quedar con ingresos negativos o en el Tinners sin dinero por haber pujado demasiado como en este, pero lo único que pasa es que no puedes hacer acciones, no hay una bancarrota que te elimine.

En struggle of empires hay algo parecido pero es muy curiosa, puedes perder por revolución si acumulas mucho malestar durante el juego. Tendras mucho dinero y recursos pero al final quedarás eliminado del juego.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Steam o la bancarrota epidémica en el primer Martin Wallace
« Respuesta #50 en: 13 de Mayo de 2012, 23:11:25 »
un error normal en principiantes al steam es construir pocas vías y no aumentar el nivel de locomotora para empezar a mover cubos de 2 o 3 tramos rapidamente y atraparse moviendo cubos de 1 cada vez más difíciles de conseguir...una muerte lenta, pero no es lo normal en el juego, puede que algún jugador lo pase mal pero no todos a no ser que pujéis de una manera muy bestia en la subasta.

En el cuarto turno ya debería haber algún jugador pensando en invertir en ptos de victoria y la mayoría estar bastante por encima del 0 en el nivel de ingresos.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

General_Norris

Re: Steam o la bancarrota epidémica en el primer Martin Wallace
« Respuesta #51 en: 13 de Mayo de 2012, 23:32:13 »
Realmente si puedes irte a la bancarrota, si ya estás a -10 y no tienes dinero para pagar, retiras tus marcadores del juego y te vas a por una fanta o algo así porque estás fuera de la partida.


Pero realmente es muy raro irse a la bancarrota. Llegar a -7 o -8 no es un gran problema e incluso desde ahí se puede remontar, llegar a-10 puede ser un riesgo muy calculado a veces.

De todas formas mi mejor consejo es: SUBE LOCOMOTORA, PUJA LOCOMOTORA, LOCOMOTORA MOLA,, ES LO MÁS IMPORTANTE Y VALIOSO DEL JUEGO, CADA VEZ QUE ALGUIEN SE LLEVA UNA LOCOMOTORA GRATIS, DIOS MATA A UN GATITO.

En serio, deberías subir Locomotora todos los turnos y si es por la subasta, mejor que mejor.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Steam o la bancarrota epidémica en el primer Martin Wallace
« Respuesta #52 en: 13 de Mayo de 2012, 23:36:38 »
...y luego llegar al final de tu primer turno con -2 en ingresos y tener que pagar 5$ al banco ;D ;D (ingresos a -2 y nivel de locomotoras 1) ...

Si no recuerdo mal eso son 3$ a pagar (-2-1)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

skyzo

Re: Steam o la bancarrota epidémica en el primer Martin Wallace
« Respuesta #53 en: 14 de Mayo de 2012, 00:08:40 »
Si no recuerdo mal eso son 3$ a pagar (-2-1)

Acabo de mirar las reglas y tienes razón, no se porque pensaba que se pagaba en $ el nivel de deuda x2. Quizá esto contribuyó a la bancarrota en la primera partida...

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Steam o la bancarrota epidémica en el primer Martin Wallace
« Respuesta #54 en: 14 de Mayo de 2012, 00:15:38 »
Yo en todas mis partidas de Steam nunca he visto una bancarrota.


skyzo

Re: Steam o la bancarrota epidémica en el primer Martin Wallace
« Respuesta #55 en: 14 de Mayo de 2012, 00:36:09 »
Yo en todas mis partidas de Steam nunca he visto una bancarrota.

Juego Básico o Estándar?

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Steam o la bancarrota epidémica en el primer Martin Wallace
« Respuesta #56 en: 14 de Mayo de 2012, 01:52:07 »
Ambos.

Como ya han dicho, hay que subir el nivel de locomotora y construir conexiones cortas, para mover cubitos rápido y recuperarte en el track de ingresos.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Steam o la bancarrota epidémica en el primer Martin Wallace
« Respuesta #57 en: 14 de Mayo de 2012, 07:47:08 »
Yo en todas mis partidas de Steam nunca he visto una bancarrota.
Yo tampoco, pero en mi panda somos un poco nenazas pujando.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4779
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Steam o la bancarrota epidémica en el primer Martin Wallace
« Respuesta #58 en: 14 de Mayo de 2012, 08:27:41 »
Ayer estrenamos el Steam/Railes en nuestro grupo, es nuestro primer Wallace y yo temía por "la deuda".

[....]

Mi pregunta es: esto es normal? ;D En qué más juegos de Martin Wallace puedo esperar economias de este tipo con deuda y bancarrota? Brass? Tinner's Trail? Automobile? Struggle of Empires? etc?

Pues al contrario de lo que te han dicho, yo creo que, teniendo en cuenta todo lo que has contado (y sobre todo, siendo la primera partida de todos los jugadores), que es normal; es un juego que si solo te explican las reglas, no ves de que va el tema. En la segunda partida ya sí lo sabes y además sabes como evitar esas 'deudas'.

Este es un juego de esos de 'la letra con sangre entra'. Y recuerda: 'los pueblos son tus amigos', ya que ellos te van a permitir hacer enlaces de tamaño 2 pronto, para poder aprovechar el nivel 2 de locomotora.

bravucon

Re: Steam o la bancarrota epidémica en el primer Martin Wallace
« Respuesta #59 en: 14 de Mayo de 2012, 09:00:11 »
Lo que sería una lástima es que por culpa de una primera mala experiencia, tu grupo no quiera ni oir hablar de este juegazo descomunal!

Dadle más oportunidades, es una joya de juego.

PD: Tened a mano un paquete de pañuelos de papel para limpiaros la sangre que empieza a salir por la nariz a partir de media partida.  :D