logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19383 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6363
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Steam o la bancarrota epidémica en el primer Martin Wallace
« Respuesta #60 en: 14 de Mayo de 2012, 14:24:37 »
Sí, yo también estoy de acuerdo, la bancarrota esta ahi y existe pero solo es endemica de la primera o segunda partida. A partir de ahí salvo que alguien intente hacer algo raro es dificil llegar a ella.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Steam o la bancarrota epidémica en el primer Martin Wallace
« Respuesta #61 en: 14 de Mayo de 2012, 14:50:19 »
Hombre en AoS es normal en Steam es raro, pero como dice Bravucon dadle otra oportundiad que es un jeugazo del tito Wallace. En la segudna ya os andaréis con más cuidadín.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Hagel

Re: Steam o la bancarrota epidémica en el primer Martin Wallace
« Respuesta #62 en: 14 de Mayo de 2012, 15:08:36 »
Lo primero es dar las 'gracias' al señor/a que tuvo la idea de hacer tan inentendibles las reglas del juego estándar en Steam (nada que objetar del básico pero compramos Steam porque es más bonito que AoS, no por la versión light de las reglas), un autentico jaleo que me llevó un par de horas delante del tablero para entender lo que estaba pasando pero gracias a la bsk, la BGG y un par de FAQs resolví mis dudas. [...]

Te entiendo. Nosotros, después de leernos las básicas nos leímos las estándar para empezar a jugar directamente con ellas y en algunos casos no deja muy claro qué reglas básicas se dejan de aplicar en la estándar y cuales se mantienen.

Al final cometimos algunos pequeños errores que fuimos corrigiendo sobre la marcha, pero uno MUY GORDO, que no nos dimos cuenta hasta después de terminar la partida cuando lo consulte aquí, y que estropeó bastante la partida, hasta el punto de que a ninguno de mis amigos les gustó el juego y no ha vuelto a salir a la mesa. A ver si les convenzo algún día y jugamos con las reglas bien...
« Última modificación: 14 de Mayo de 2012, 16:52:54 por Hagel »

General_Norris

Re: Steam o la bancarrota epidémica en el primer Martin Wallace
« Respuesta #63 en: 14 de Mayo de 2012, 17:18:37 »
Yo porque prácticamente sabía jugar antes de comprar el juego pero eso de primero explicar las reglas básicas y luego las avanzadas a partir de cambios a las básicas es, con diferencia, lo peor de Railes

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6363
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Steam o la bancarrota epidémica en el primer Martin Wallace
« Respuesta #64 en: 14 de Mayo de 2012, 17:28:26 »
La mejor forma de aprender es con la videoreseña de Mario Aguila. eso si se lo toma con mucha calma, cerca de una hora para contar el juego.

Canales

Re: Steam o la bancarrota epidémica en el primer Martin Wallace
« Respuesta #65 en: 14 de Mayo de 2012, 17:31:19 »
Me imagino que sería un lío total para los jugadores. Supongo que lo suyo sería explicar las reglas avanzadas directamente, ¿no?  (En mi caso, por ejemplo, siempre tengo que leerme los costes de construcción de vías porque me lío entre los de Steam y AoS).

En cuanto a las bancarrotas, no son habituales pero es importante hacer hincapié en las primeras partidas porque un jugador novel se puede despistar y arruinarse.

También depende mucho del mapa y de cómo transcurra la partida (en 7 partidas al Steam nunca he visto una bancarrota; en 10 partidas al Age of Steam he visto 2).

Canales

Re: Steam o la bancarrota epidémica en el primer Martin Wallace
« Respuesta #66 en: 14 de Mayo de 2012, 17:32:12 »
La mejor forma de aprender es con la videoreseña de Mario Aguila. eso si se lo toma con mucha calma, cerca de una hora para contar el juego.
:o  Si algo bueno tiene el Steam es que se puede explicar en 5 minutos*. ¿¡Dices una hora!?  :D :D :D




* Y, como todos los juegos buenos, lo difícil no son las reglas sino jugar bien.  8)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6363
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Steam o la bancarrota epidémica en el primer Martin Wallace
« Respuesta #67 en: 14 de Mayo de 2012, 17:40:05 »


A mi también me parece una locura, realmente yo lo he explicado en 15 minutos. Pero eso si muy ameno todo.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Steam o la bancarrota epidémica en el primer Martin Wallace
« Respuesta #68 en: 14 de Mayo de 2012, 20:09:30 »
Yo creo que lo de las reglas básicas y estandar es un estigma del "raules", creo que sin llegar a ser dos juegos distintos completamente, si que tiene matices que obliga a jugar de forma distinta en sus dos versiones. de hecho me parece más fácil llegar a esa bancarrota en la versión básica que en la estandar.
Vamos que una no es más avanzada una que la otra.
pero es una impresión con pocas partidas a cuestas.

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Steam o la bancarrota epidémica en el primer Martin Wallace
« Respuesta #69 en: 14 de Mayo de 2012, 23:14:06 »
Yo imagino que lo de las reglas básicas es para hacer el juego menos hostil; porque en cuanto a complejidad, entendida como nº de reglas, excepciones y demás, a mí el modo estándar me parece más sencillo y más intuitivo que el básico. Y en efecto, tampoco es que el estándar sea muchísimo más implacable.
Creo que quizás lo más jodido para un novato sea la capitalización inicial, pero no es nada que uno no pille más o menos con un par de partidas.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3496
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Steam o la bancarrota epidémica en el primer Martin Wallace
« Respuesta #70 en: 14 de Mayo de 2012, 23:27:05 »

pero esta explicacion de Mario es del Age os Steam, no del Steam/Railes (aunque ya sé que hay similitudes)

skyzo

Re: Steam o la bancarrota epidémica en el primer Martin Wallace
« Respuesta #71 en: 15 de Mayo de 2012, 00:18:58 »
pero esta explicacion de Mario es del Age os Steam, no del Steam/Railes (aunque ya sé que hay similitudes)

Sí, la verdad es que no ayuda a resolver las dudas entre las versiones Básica y Estándar el añadir otra versión más de las reglas al mismo juego :P.

Yo también soy de la opinión de que el juego Estándar es más intuitivo, el Básico se ve ortopédico al ligar el orden de turno a las acciones elegidas. El problema con las reglas del juego Estándar es que en la fase de Pagos y Beneficios solamente se dice que "en la versión Estándar se paga por el nivel de Locomotoras que se tenga, además de otros costes". Lo que no dice es que también se hace todo lo que se dice en la misma fase para el juego Básico, de ahí lo de "otros costes" pero claro, entender estas cosas cuando no se sabe jugar...

Y sin duda que le daremos otra oportunidad al juego... a mi lo poco que jugué me encantó lo de pedir préstamos ;D.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Steam o la bancarrota epidémica en el primer Martin Wallace
« Respuesta #73 en: 15 de Mayo de 2012, 15:14:43 »
Lo que se quita de en medio la versión básica es la subasta, que es lo que mas puede despistar a jugadores noveles, porque no es una subasta a lo power grid, los valores que se alcanzan son mucho más moderados y no puedes pujar a lo loco porque te vas de la partida (aunque esto era más acusado en AoS que en Steam).

Pero por otro lado la versión básica es un poco lío de cara a pasar a la estandar que es la que realmente interesa.

A mi me tira más el AoS, pero al final siempre termino jugando al Steam, por una cuestión meramente estética.

Lo de la bancarrota, pues depende del tipo de juegos a los que juguéis habitualmente, si le dais a juegos económicos, pues lo normal es que vayáis con mas tiento y no se de.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

skyzo

Re: Steam o la bancarrota epidémica en el primer Martin Wallace
« Respuesta #74 en: 15 de Mayo de 2012, 15:19:51 »
Jope, pues yo lo he jugado poco y me lio bastante con las instrucciones.
¿Hay algun resumen por internet que lo explique bien?
Yo he visto estos:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/56287/player-aid-in-spanish-for-the-basic-game-with-pict
http://www.boardgamegeek.com/filepage/51912/steam-turn-order-player-aid
http://www.boardgamegeek.com/filepage/44165/rules-summary-for-steam
http://www.boardgamegeek.com/filepage/44159/resumen-de-reglas-del-juago-estandar
http://www.boardgamegeek.com/filepage/44157/resumen-de-reglas-del-juego-basico

Lo que no se es cuales son las mejores, porque ya digo que no tengo mucha idea del Railes... (aún)

Este post de labsk resolvió casi todas mis dudas:

http://www.labsk.net/index.php?topic=70004.0

y luego sino en la BGG en el subforo de Rules del juego Steam, pero tampoco hay mucho porque me imagino que la gente o juega al básico o sabe jugar a Age of Steam (y te encontraras dudas resueltas que no hacen referencia a qué versión de las reglas usan).

Aunque el juego Básico está bien, realmente no veo la necesidad de haberse liado creando otra versión de las reglas. Al final lo que ha provocado es que jugar al Steam usando las reglas clásicas sea más complicado de entender que Age of Steam.