logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18860 veces)

skyzo

Re: Steam o la bancarrota epidémica en el primer Martin Wallace
« Respuesta #75 en: 15 de Mayo de 2012, 15:30:26 »
Lo de la bancarrota, pues depende del tipo de juegos a los que juguéis habitualmente, si le dais a juegos económicos, pues lo normal es que vayáis con mas tiento y no se de.

Probablemente sea esto que dices, porque sí que jugamos a juegos económicos de manera habitual pero siempre hay alguien que acaba en la miseria mendigando en Agricola o destrozando sus posibilidades económicas por culpa de su ego en las subastas del Power Grid ;D.

No se si es normal pero en el tercer turno del Steam hubo 2 jugadores que estando a -3 de ingresos pujaron hasta 11$ para conseguir una acción en concreto.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Steam o la bancarrota epidémica en el primer Martin Wallace
« Respuesta #76 en: 15 de Mayo de 2012, 15:36:03 »
Nuestras pujas en los primeros turnos suelen estar en torno a los 4 pavos... me da a mí que fue eso lo que os pasó, brutos! ;D ;D ;D

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Steam o la bancarrota epidémica en el primer Martin Wallace
« Respuesta #77 en: 15 de Mayo de 2012, 21:57:33 »
Hola a Tod@s:

La verdad es que prefiero jugar al Steam con las Reglas Estandard, las Básicas no me parece muy claras....

PD: Nunca he visto a nadie llegar a la Bancarrota en el Steam, en el Age of Steam casi una vez... y fui yo  :-[

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Steam o la bancarrota epidémica en el primer Martin Wallace
« Respuesta #78 en: 15 de Mayo de 2012, 22:21:45 »
Nuestras pujas en los primeros turnos suelen estar en torno a los 4 pavos... me da a mí que fue eso lo que os pasó, brutos! ;D ;D ;D

mmm...en mi grupo lo normal es una puja de 8-10$ en el primer turno por la locomotora...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Steam o la bancarrota epidémica en el primer Martin Wallace
« Respuesta #79 en: 16 de Mayo de 2012, 11:28:45 »
Madre mia la gente!! :D ;D ;D :D  Estáis que lo tiráis! :D :D
Yo estoy con Lethan, no creo que en los primeros turnos una acción valga más de 4 pavos. Es demasiado sacrificar.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Steam o la bancarrota epidémica en el primer Martin Wallace
« Respuesta #80 en: 16 de Mayo de 2012, 11:46:55 »
Hay una norma básica en este juego: si no sabes porqué estás pujando, no pujes. Si t egastas mucha guita debes saber para qué lo quieres. Naturalmente en el caso de jugadores experimentados se puede intentar "subir" la puja de un rival  directo, pero el novato no debe pujar sin saber para qué, o al menos así lo veo yo.

Anecdota: No se si lo recordarás, pero cuando te enseñamos el juego hace un par de años, Corvux, pujaste 10 pavos (tenias 15) para cogerte el INGENIERO, que te deja construir cuatro vias cuando solo te quedaba pasta para construir dos (4). Tuvimos que vovler a empezar, no se me olvidará jejejee.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Steam o la bancarrota epidémica en el primer Martin Wallace
« Respuesta #81 en: 16 de Mayo de 2012, 11:49:30 »
mmm...en mi grupo lo normal es una puja de 8-10$ en el primer turno por la locomotora...

Jodo. En Steam, verdad?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4779
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Steam o la bancarrota epidémica en el primer Martin Wallace
« Respuesta #82 en: 16 de Mayo de 2012, 12:21:08 »
Hay una norma básica en este juego: si no sabes porqué estás pujando, no pujes.[....]

Más de una vez he visto ganar pujas y quedarse pensando el ganador en qué hacer !!!

Si no sabes que hacer, o la partida te va tan bien que te da igual que hacer (que a mi a veces me ocurre), o tu juego es muy flexible y se adapta a todo (que también me pasa), no se puja. Y si pujas, es por que tienes claro qué es lo que quieres y lo quieres ganar. Estas pujas no son como las de 'Alta Tensión'...

Pujar, ganar, y luego decir 'no se lo que quiero', es el camino a la derrota.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Steam o la bancarrota epidémica en el primer Martin Wallace
« Respuesta #83 en: 16 de Mayo de 2012, 12:43:05 »
Jodo. En Steam, verdad?

si...a mí me resulta rentable si hay alguna posibilidad de mover 2 cubos desde el principio
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

General_Norris

Re: Steam o la bancarrota epidémica en el primer Martin Wallace
« Respuesta #84 en: 16 de Mayo de 2012, 12:55:29 »
Yo estoy con Lethan, no creo que en los primeros turnos una acción valga más de 4 pavos. Es demasiado sacrificar.
Depende del turno y del mapa. Lo normal es que el punto de rotura esté alrededor de 7, a veces más, a veces menos porque se toman 3 préstamos y tomar 4 suele ser mucho gasto,especialmente en un mapa fácil al final del juego ése punto importará mucho asi que hay que pensárselo.

Recordar que no es que una acción valga sólo lo que te da, sino lo que quita a los oponentes. Locomotora en el primer turno te da un punto pero si no pujas otro se lleva el punto. Asi que muchas veces se toman acciones de forma destructiva.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Steam o la bancarrota epidémica en el primer Martin Wallace
« Respuesta #85 en: 16 de Mayo de 2012, 12:57:40 »
Estoy con Norris, a veces si he subido de 4, pero depende de muchas cosas.

Que juegazo en cualquier caso, verdad?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Canales

Re: Steam o la bancarrota epidémica en el primer Martin Wallace
« Respuesta #86 en: 16 de Mayo de 2012, 15:17:54 »
Le falla que no sale demasiado a mesa, grrrrr...

¡Y aún así yo sigo pillando expansiones!  ;D

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Steam o la bancarrota epidémica en el primer Martin Wallace
« Respuesta #87 en: 16 de Mayo de 2012, 17:28:30 »
Por cierto, la #2 de steam con el mapa de california aún no ha salido, no?

General_Norris

Re: Steam o la bancarrota epidémica en el primer Martin Wallace
« Respuesta #88 en: 16 de Mayo de 2012, 18:29:48 »
Por cierto, la #2 de steam con el mapa de california aún no ha salido, no?
En BGG ya hay imágenes y cosas asi que si no está ya, tiene que estar a punto.

Yo la recomiendo, el mapa de Gran Bretaña es el mejor que he visto para el sistema.

skyzo

Re: Steam o la bancarrota epidémica en el primer Martin Wallace
« Respuesta #89 en: 16 de Mayo de 2012, 18:40:02 »
Por cierto, la #2 de steam con el mapa de california aún no ha salido, no?

Que yo sepa no ha salido.

Aprovecho para preguntar. quiero jugar a Steam con 6 jugadores, cuales son mis opciones? El expansion map #1 incluye un mapa de 7 jugadores que añade costa este al mapa del Steam base y me imagino que se puede jugar sin problemas 6 jugadores. Tengo Steam Barons sin estrenar, pero entiendo que esos mapas son para jugar con las reglas especiales de Steam Barons y no para 6 jugadores controlando cada uno una compañia???

Alguien lo sabe o lo ha probado?