logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5564 veces)

hemp

Re: Diseñadores independientes y la demanda de print-and-play
« Respuesta #15 en: 28 de Enero de 2010, 23:42:46 »
Pero si el juego no invita a jugarse no es problema de la empresa que imprime y vende, es problema del autor que lo ha subido, que no tiene criterio.

Bueno, de hecho yo creo que es culpa de la empresa, por dejar el éxito o fracaso de su negocio en manos de terceros :D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diseñadores independientes y la demanda de print-and-play
« Respuesta #16 en: 29 de Enero de 2010, 15:21:34 »
Algo asi habia pensado para los hex... pero cada base de plastico  te sale a 22 centimos... solo faltaria papel pegatina a4 con esos hexagonos precortados a ese tamaño. Lo mismo serian para las losetas aunque tambien se podrian usar en carton gris para abaratar.



Si posibilidades hay muchas pero no hay ningun sitio en que se concreten todas nuestran necesidades y a un precio razonable.
Siento salirme unpoco del tema. Pero es que he visto ese hexágono... ¿sabes donde se pueen comprar?

ximocm

Re: Diseñadores independientes y la demanda de print-and-play
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2010, 15:43:00 »
Siento salirme unpoco del tema. Pero es que he visto ese hexágono... ¿sabes donde se pueen comprar?

la foto es de dracotienda.com (mira la publicidad de esta web)

Si hubieran mas cosas como estas a diferentes tamaños y mas o menos asequibles estoy seguro que seria la gran opcion, especialmente por lo coñazo que es cortar un hexagono :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Junjo

Re: Diseñadores independientes y la demanda de print-and-play
« Respuesta #18 en: 08 de Febrero de 2010, 16:39:22 »
¿Como modelo de negocio veis rentable "The Game Crafter"? Creo que verarua quería hacer algo parecido en España.

¿Rentable para quien? ¿para TGG o para los autores?
Para TGG debe de serlo, porque ahí los tienes, habrán hecho sus cálculos. Para el autor no sé yo, teniendo en cuenta la "calidad" de los componentes disponibles, el precio final que sale veo que no puede competir con la edición tradicional, con lo que el autor no puede meterle un "cap" muy alto.

A parte, creo que no es justo lo que hace TGG: se quedan el 50% del "cap" que le quiera meter el autor ¿porqué? ellos ya están ganando su parte con la producción (puedes poner un cap de 0). Si acaso un pequeño coste fijo por la gestión del cobro.

Dejando eso a parte, sí que creo que es una buena idea. Sólo hace falta que se puedan optimizar los coste de producción "on-demand" para que sea competitivo (como dice Anshir, estandarizando los componentes), pero a mí me parece una posibilidad cojonuda.
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Diseñadores independientes y la demanda de print-and-play
« Respuesta #19 en: 08 de Febrero de 2010, 16:46:05 »
Me referia renta para la empresa. Para el diseñador es evidente que no. Nunca será rentable salvo que él sea participe de todo el proceso.

Y un 50% de cap (que no se que es) es menos de lo que se lleva una distribuidora y una tienda por vender tu juego.

Junjo

Re: Diseñadores independientes y la demanda de print-and-play
« Respuesta #20 en: 08 de Febrero de 2010, 18:01:09 »
Me referia renta para la empresa. Para el diseñador es evidente que no. Nunca será rentable salvo que él sea participe de todo el proceso.

Y un 50% de cap (que no se que es) es menos de lo que se lleva una distribuidora y una tienda por vender tu juego.

El precio final del juego con TGG es "coste de producción" + "lo que quiera el autor", a esto último es a lo que me he referido (poco afortunadamente quizá) con lo del "cap".
Lo que gana TGG es "coste de producción" + 50% de "lo que quiera el autor".
Lo que gana el autor es 50% de "lo que quiera el autor".

Puesto que "lo que quiera el autor" puede ser 0 (que es lo que hará la gente para comprar su propio juego), deduzco que en el "coste de producción" ya está incluído el beneficio de TGG. Por eso digo que creo que no deberían llevarse además el 50% de "lo que quiera el autor". Quedaría más bonito :)

No sé si me explico :D
« Última modificación: 08 de Febrero de 2010, 18:03:11 por Junjo »
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

gekkonidae

Re: Diseñadores independientes y la demanda de print-and-play
« Respuesta #21 en: 21 de Diciembre de 2011, 14:40:57 »
Este hilo tiene ya un año pero yo he estado curioseando la web de este hombre.

No sé cómo sería antes pero ahora ofrece losetas hexagonales en varios formatos. En su web se puede ver su troqueladora manual así que supongo que no los corta a mano. Además también he visto las planchas impresas con lo que nada de etiquetas ni de poner pegatinas.

Lo que vengo a preguntar es que no entiendo bien el precio, parece que una loseta en cartón blanco impresa a una cara son 3,50€. (cuadrada o hex)

Eso quiere decir que para un carcassone que son unas 75 piezas, saldría a 262 € y con la trasera en blanco??

Y eso no me cuadra, a ver si alguno habeis curioseado más y me explican ese punto. Porque yo quiero hacer un juego de 120 losetas hex y un tablero que se monta con 6 piezas A4 cortadas de forma especial.

Además estaba dando vueltas a un modelo de negocio a partir de P10 o P25, pero a esos precios...

¿Puede ser que para hacer competitivas tus tiradas pequeñas él haga tiradas de (digamos) 100 y se quede el resto bajo acuerdo con el autor?



Gracias por anticipado.

Edito: Mirandolo bien, deben ser 3,5€ la plancha A4. Me he liado con la palabra "chip" y "tile" seguramente. Así, 75 cuadrados serían unos 15€, que ya cuadra más.
De todas formas, se agradecen comentarios sobre este tema tan interesante.

Yo he encontrado un web de máquinas que no usan troquel, lo que no me queda claro es si cortarán cartón de 2mm en sus versiones más económicas. Otros modelos sí indican que son multimaterial pero me da que las ligeras son para papel y etiquetas.

http://www.esko.com/en/Products/segmentoverview/short-run-productions/kongsberg-cutting-tables?gclid=CJ2musirk60CFYEmtAodEnarWA

Aquí el catálogo técnico en PDF

http://www.esko.com/en/Products/overview/kongsberg-i-xe/~/media/Files/PDF%20Library/kongsberg-tables/G2558416_Kongsbergtable_us.pdf?lang=en
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2011, 15:10:11 por gekkonidae »
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Pepius

Re: Diseñadores independientes y la demanda de print-and-play
« Respuesta #22 en: 22 de Diciembre de 2011, 23:00:45 »
¿Y pasar directamente del print e ir a por el play? mexplico:

Algo rollo vassal o similar, que te permita hacer una suerte de "simulador de mesa", con varios componentes predefinidos. Cadda diseñador publica las reglas y la lista de componentes, y esto sería una aplicación para ipad/tablet, el cual se plantaría en medio de la mesa, y sobre la que iría jugando todo el mundo (A base de pantalla táctil). Evidentemente, no vale para todo tipo de juegos, pero todo lo que no implique información oculta, a bote pronto, sería válido (Y el que quiera complicar lo de la info oculta, que tire de un smartphone por jugador)
"Aldea, robo una carta"

gekkonidae

Re: Diseñadores independientes y la demanda de print-and-play
« Respuesta #23 en: 23 de Diciembre de 2011, 11:17:23 »
SI, para eso ya está el Zuntzu, por ejemplo, que es el que yo he usado alguna vez.

Pero ahora mismo se está definiendo una nueva línea para separar juegos de mesa de videojuegos puros y duros y aún es una frontera difusa.

EL juego de mesa no gasta energía, no cansa la vista y estimula el cerebro.Además fomenta la reunión física de los jugadores.

En el momento que uses en la soledad de tu habitación,algo que gasta energía, irradia tus ojos y hace los cálculos por tí, ya no es un juego de mesa, creo yo.

Lo que no quiere decir que no sea estupendo para poder testear prototipos a distancia o jugar si no tienes ningún círculo de jugones habitual.

T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

verarua

  • Visitante
Re: Diseñadores independientes y la demanda de print-and-play
« Respuesta #24 en: 06 de Enero de 2012, 20:05:55 »
yo no se lo que haria falta a nivel empresario para que la empresa sea rentable, a mi lo que me gustaria es que existiera un servicio que me mejorara la experiencia PnP, esto es, que yo cogiera un juego de la lista y le dijera, mandamelo, e incluso que me diera dos opciones

Una mas barata q me envia todas las piezas impresas y cubos que necesito, y yo las corto monto y pego y otra completa con el cacharro listo para jugar.

Ahora ya las cuentas las tendria q hacer el interesado, no me interesa algo tipo spiele material ese q tengo q coger un metro y medir el lado de cada cubo en cm para ver cuales necesito, eso es engorroso, es decir cuanto mas sencillo para mi, mas deberia cobrar el otro.



Te refieres a: Que una tienda o como se llame ofrezca por internet juegos print and play.  Alguien compra el juego y lo recibe por correo.  El juego estaría en cartón de suficiente calidad.  Punteados para desencartarlos (no sé como se diría exactamente) sin problema.  El juego iría sin caja o en todo caso en caja blanca para que el viaje por correo no estropease el juego (o envuelto en plástico protector con burbujas).  Y además de esto una segunda opción más económica en la que te enviasen el juego por correo online para que lo imprimieses donde el cliente quisiera...

 

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Diseñadores independientes y la demanda de print-and-play
« Respuesta #25 en: 06 de Enero de 2012, 20:16:37 »
Te refieres a: Que una tienda o como se llame ofrezca por internet juegos print and play.  Alguien compra el juego y lo recibe por correo.  El juego estaría en cartón de suficiente calidad.  Punteados para desencartarlos (no sé como se diría exactamente) sin problema.  El juego iría sin caja o en todo caso en caja blanca para que el viaje por correo no estropease el juego (o envuelto en plástico protector con burbujas).  Y además de esto una segunda opción más económica en la que te enviasen el juego por correo online para que lo imprimieses donde el cliente quisiera...
 

Solo ha pasado un año desde ese mensaje :D

Pero aún sigo pensando lo mismo, que un servicio PnP estaria bien, con opciones. Un ejemplo cualquiera dando por supuesto q el manual sea gratis (sino el coste del juego iria aparte)

1 - Quiero solo impresas las hojas en carton decente, tablero y con contadores (si es posible como tu dices con el encarte ese para destroquelar facilmente). Y las cartas si las hubiera

2 - Quiero la opcion 1, pero ademas mandame todos los componentes que necesite extras como dados, cubitos o tokens varios, incluso figuras, ahora que las impresoras 3D empiezan a ser una realidad.

3- Quiero el 2, pero todo ya montado y listo para jugar, que no tenga que hacer mas q en un juego comercial cualquiera, nada de montar pegar, listo para jugar, con el manual impreso en su caja.

Cada una seria mas cara, y seria encontrar un formula para q salga rentable al que lo hace como al q lo compra.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

verarua

  • Visitante
Re: Diseñadores independientes y la demanda de print-and-play
« Respuesta #26 en: 06 de Enero de 2012, 22:18:56 »
Si este sistema de ventas lo hiciese una tienda o una editorial que tuviese juegos al uso, la forma de pagar a los diseñadores de juegos print and play podría ser mediante puntos que se transformasen en dinero.  Es decir, yo diseño el print and play, pero como el juego es muy económico y su venta con este sistema no me va a dar ni para pipas, el vendedor (tienda o editorial) me lo cambia por puntos.  Por ejemplo cada juego print and play que se venda igual a un punto.  Cada 10 puntos igual 5 euros para canjearlos por un juego de la tienda o editorial.  Creo que sería una solución para pagar a los diseñadores.  Ahora claro, estos autores deberían de ser totalmente amateur, aunque temo que la mayoría de los diseñadores de juegos al uso tampoco viven de esto exclusivamente.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Diseñadores independientes y la demanda de print-and-play
« Respuesta #27 en: 06 de Enero de 2012, 22:23:14 »
Yo en España no veo negocio a esto. Y en EEUU porque son diferentes y con una mentalidad distinta. Sino tampoco me explico que existan sitios como http://wargamedownloads.com/ o http://www.thegamecrafter.com/.

Y sobre los cupones o las pipas que dice verarua, la verdad, es que yo "como creador" para ganar 50 euros en cupones con el que comprarme una Nespresso (lo siento, pero esto me suena a la cartilla del Marca con sus regalos-timo), prefiero regalar (liberar) el juego y que lo juegue todo el mundo.

Si hablamos de vender algo, estamos hablando de un negocio, y por tanto debe servir para que coma tanto el que lo vende como el que lo crea. Sino hablamos de otra cosa.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Diseñadores independientes y la demanda de print-and-play
« Respuesta #28 en: 06 de Enero de 2012, 22:33:53 »
Obviamente yo hablo de otra cosa, y es del diseñar algo y que si alguien lo quiere jugar puede en vez de tener q fabricarselo él mismo, puede comprarlo ya hecho.

El que deberia vivir, o al menos ganar suficiente dinero es el que lo hace, con este sistema ningún diseñador va a ganar dinero.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Diseñadores independientes y la demanda de print-and-play
« Respuesta #29 en: 06 de Enero de 2012, 22:35:50 »
kabutor, ¿se van a vender a precio de coste? ¿qué autor/creador va a ceder sus juegos para que otro gane dinero con ellos? ¿realmente va a haber un catálogo de juegos, medianamente aceptables, suficiente?

Vamos, si lo de http://wargamedownloads.com/ o http://www.thegamecrafter.com/ ya me parecía complicado, y en esos gana dinero el autor, con tu modelo de negocio, lo veo directamente imposible.

Solo lo vería bien si el que lo vendiera, fabricara y creará fuera la misma persona. Y se pagará por el conjunto de todo.
« Última modificación: 06 de Enero de 2012, 22:38:38 por Wkr »