logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 95088 veces)

Froylanel

ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« en: 03 de Febrero de 2010, 05:33:03 »
Un saludo a todos  ;)

Tras un periodo largo de gestación Zaibatsu esta listo para publicarse:



El juego se ambienta en un futuro cyberpunk, los jugadores representan a supercorporaciones rivales, los Zaibatsu, que luchan para obtener el dominio y control de la red global de información, la cybernet, para ello se sirven de una gran cantidad de agentes, peones mercenarios que utilizan para alcanzar sus metas, la meta del juego es dominar la cybernet obteniendo el control de mas bloques de información que tus oponentes.

Zaibatsu es un juego de temática cyberpunk,  se juega en un tablero modular a base de hexágonos que se va construyendo durante la partida, donde los jugadores pueden mover libremente múltiples peones durante turnos consecutivos, puede ser jugado entre 2, 3 o 4 personas.


Características del juego:

Zaibatsu esta publicado bajo licencia creative commons y diseñado para ser un juego print and play es decir que basta descargarse unos archivos PDF imprimirlos en blanco y negro en cualquier impresora casera, cortar y jugar.

¿Por que en blanco y negro?

Originalmente pensaba hacerlo a color y utilizaba prototipos en blanco y negro para abaratar costos de fabricación, sin embargo conforme el trabajo de diseño visual fue avanzando me fue gustando como se veía el alto contraste del blanco y negro, el diseño se adapto a estas características, así utilice los tonos acromáticos como elemento de diseño mas que como una deficiencia o un obstáculo.

¿Cuantos archivos debo imprimir?

Trate de limitarme a lo esencial para hacer fácil y practica su fabricación, Zaibatsu esta compuesto de lo siguiente:

24 bloques exagonales y 24 contadores de bonificación, Se imprimen en 8 hojas tamaño Carta o A4
Están planeados para facilitar su corte al limitar el numero de los mismos. Se pueden imprimir en cartulina y forrar con mica o imprimir en papel adhesivo y montar sobre soporte grueso.

Los bloques de información son las piezas que conforman el tablero, se van colocando durante el transcurso de la partida.


72 Cartas, entre cartas de peones, cartas de bloque de información y cartas de acción. Se imprimen en 8 hojas tamaño Carta o A4 en papel bond y pueden meterse en fundas "magic estándar" para darles rigidez, o pueden imprimirse en papel cartulina.

Incluyo dos hojas de dorsos opcionales una para las cartas mix (peones y cartas de bonificación) y otro para las cartas de accion.

Las cartas de acción determinan las acciones que podemos llevar a cabo en un turno, también proporcionan items y otras bonificaciones.


16 peones y 40 contadores
Se imprimen en blanco y negro sobre 1 hoja Carta o A4 y 4 hojas de colores

También incluí un archivo para fabricar los peones en acetato, lucen mas pero son mas elaborados de fabricar. Los contadores pueden ser remplazados por contadores de otros juegos o botones, semillas o cualquier cosa para señalar que bloques pertenecen a quien  :D

También incluyo un manual de juego ilustrado y una hoja de indicaciones para los archivos.

En este link se incluyen todos los archivos, se encuentran en un archivo rar:
Zaibatsu en boxnet
Edit: Actualmente trabajo en una nueva versión algo de info en la sección "diseñando un juego de mesa" este es el link: http://labsk.net/index.php?topic=51025.0

Descarga alternativa:
Zaibatsu en dropbox
Edit: Actualmente trabajo en una nueva versión algo de info en la sección "diseñando un juego de mesa" este es el link: http://labsk.net/index.php?topic=51025.0

Y en este link el juego traducido al francés cortesía de Philippe Dapelo (muchas gracias!  ;))
Zaibatsu en Frances

Y todos los componentes 100% en ingles manual incluido (traducción corregida gracias a Marian Gablovsky):
Zaibatsu en Ingles en boxnet

Descarga alternativa:
Zaibatsu en Ingles en dropbox


Y las cartas listas para ser impresas via artscow, en total se forman 2 barajas de 54 cartas con dorso incluido:
Album de cartas en artscow


Y las cartas en un nuevo acomodo gracias a la sugerencia de Kolja Geldmacher y Sean Forrester, en este link en la Boardgamegeeks pueden leer el método paso a paso y con fotografias:

Metodo para imprimir y armar cartas por Sean Forrester

Y las cartas en pdf:

Cartas en español con nuevo acomodo para imprimir

Cartas en ingles con nuevo acomodo para imprimir


En este link pueden leer un poco del proceso de desarrollo:
Diseñando un juego de mesa, Zaibatsu en la BSK

Y la ficha del juego en la Boardgamegeeks:
Zaibatsu en la Boardgamegeeks

En este link podemos leer una muy buena reseña cortesía de Pauix:
Reseña de Zaibatsu por Pauix

Y aquí algunas fotos del juego:

Todos los elementos:


Un acercamiento, podemos ver los bloques de información apilados en primer plano:


Los 4 Speedrunners:


Los 24 bloques de información:


Las cartas de peón:


Y las cartas de acción, todas son tamaño "magic"


Algunos de los peones impresos sobre acetato:


Los contadores pueden ser remplazados por contadores de otros juegos o botones, semillas o cualquier cosa para señalar que bloques pertenecen a quien  :D


Aqui podemos ver la cybernet durante una partida:


Y aqui todo el juego desplegado:


 :D :D :D :D :D :D :D



------------------------------------------------------------------------------


Y agrego un par de fotos del Juego fabricada por idler95  :D:



(Te quedo genial  ;D)

Y la versión fabricada por Parrilla84




Las cartas impresas en artscow se ven geniales  ;D



Y esta foto cortesía de Dan Titan, me gusta como emplea cuentas de colores como contadores

(Te ha quedado muy bien, gracias por la foto!  ;D)


Y agrego una foto de la version de kanito8a:

Me ha gustado el acabado de los bloques de información, pero sobre todo me ha dejado impresionado el detalle de la caja, genial!  :D


Espero disfruten Zaibatsu tanto como yo disfrute creándolo, cualquier duda o sugerencia es bienvenida.

Un saludo a todos!

 ;D
« Última modificación: 06 de Abril de 2017, 15:56:01 por Froylanel »

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ZAIBATSU [es]
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2010, 07:30:37 »
Descargado!! :D

Sólo he mirado así por encima pero... lo de poner "exagonal" ¿es una errata o es por algo en particular?

Saludos y enhorabuena por el juego!!
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

Froylanel

Re: ZAIBATSU [es]
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2010, 09:53:01 »
Sólo he mirado así por encima pero... lo de poner "exagonal" ¿es una errata o es por algo en particular?

Saludos y enhorabuena por el juego!!

Ja, ja, ja, ja  :-[ horror ortográfico arreglado

Gracias por la corrección, saludos  :D

temuel

Re: ZAIBATSU [es]
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2010, 16:44:40 »
Gracias
Sé Feliz: 1 No te engañes. 2 No dejes que te engañen. 3 Acepta la realidad tal como es.

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ZAIBATSU [es]
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2010, 17:54:44 »
Muchas gracias por el trabajo. Felicitaciones.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Froylanel

Re: ZAIBATSU [es]
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2010, 20:40:52 »
Al contrario, gracias por descargarlo  :D

freakstein

Re: ZAIBATSU [es]
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2010, 22:19:33 »
Otra descarga!

No sé cómo estará definitivamente el juego, pero hace tiempo que quería verlo terminado.

Un saludo, y muchísimas gracias por ofrecerlo.

JuegoEgo

  • Visitante
Re: ZAIBATSU [es]
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2010, 23:53:00 »

Listo. Descargado.

Estuve leyendo las reglas y sigue pintando bien, ya no sólo por lo estético. Parece interesante y divertido. No creo que pueda jugarlo ahora porque por estos lares es casi imposible conseguir jugones, pero algún día lo probaré.

Aprovecho para avisar de una errata en la página 17 de las reglas: tienes las figuras cambiadas en la sección "bonus rompehielo".

¡Muchas gracias por compartirlo!

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: ZAIBATSU [es]
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2010, 00:10:35 »
yep, descargando!

tenia ganas de echarle un ojo cuando lo hubieras terminado.

mis felicitaciones,

un saludo!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Froylanel

Re: ZAIBATSU [es]
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2010, 01:18:47 »
Otra descarga!

No sé cómo estará definitivamente el juego, pero hace tiempo que quería verlo terminado.

Un saludo, y muchísimas gracias por ofrecerlo.
Gracias a ti por descargarlo  ;D

Listo. Descargado.

Estuve leyendo las reglas y sigue pintando bien, ya no sólo por lo estético. Parece interesante y divertido. No creo que pueda jugarlo ahora porque por estos lares es casi imposible conseguir jugones, pero algún día lo probaré.

Aprovecho para avisar de una errata en la página 17 de las reglas: tienes las figuras cambiadas en la sección "bonus rompehielo".

¡Muchas gracias por compartirlo!
Muchas gracias por la corrección, las imágenes ya están como deben, saludos!  ;)

yep, descargando!

tenia ganas de echarle un ojo cuando lo hubieras terminado.

mis felicitaciones,

un saludo!
¡Muchas Gracias!  :D

miki

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: getafe - madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ZAIBATSU [es]
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2010, 18:10:35 »
Simplemente excepcional, lo he estado siguiendo desde el primer día y no ha dejado de maravillarme. :o ¿Piensas también en publicar la edición en color?

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ZAIBATSU [es]
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2010, 19:11:06 »
Yo creo que es un juego que queda muy bien imprimiendo en hojas de colores, con lo que mantiene el aspecto gráfico cyberpunk... y ademas te ahorras tinta (lo que no es malo...)
Ahora, si hay una versión en color, pues ahí veremos, jejeje
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Froylanel

Re: ZAIBATSU [es]
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2010, 00:11:31 »
Simplemente excepcional, lo he estado siguiendo desde el primer día y no ha dejado de maravillarme. :o ¿Piensas también en publicar la edición en color?
Por el momento solo la versión en blanco y negro, en este momento estoy trabajando en una expansión, y en otros proyectos, pero si Zaibatsu gusta mucho, me planteare el hacer una versión de lujo a color  ;D

Yo creo que es un juego que queda muy bien imprimiendo en hojas de colores, con lo que mantiene el aspecto gráfico cyberpunk... y ademas te ahorras tinta (lo que no es malo...)
Ahora, si hay una versión en color, pues ahí veremos, jejeje
Je, je, je, je, sip, de hecho una de mis mayores preocupaciones era hacer el juego lo mas fácil de fabricar, y en el proceso de diseño de los componentes note que se podía hacer un producto funcional y vistoso sin necesidad de gastar grandes cantidades de tinta y papel... en todo caso ahora trabajo en otros proyectos de juegos de mesa que si van a ser en color  ;)


Un saludo  :D

Julai

Re: ZAIBATSU [es]
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2010, 14:11:01 »
Pinta muy bien. Otro que lo descarga... A ver si tengo tiempo, lo monto, y lo testeo con mi panda de frikis jugones.
Por cierto ¿has pensado presentarlo al concurso de Granollers? Estás a tiempo y creo que tiene nivel de sobra. Otra cosa es que lo quieras testear bien primero.

¡Ah! Otra cosa. Exágono y exagonal, aunque menos usado, es correcto según la RAE, lo mismo que hexágono y hexagonal. Uno, que hace muchos crucigramas, je je.

Froylanel

Re: ZAIBATSU [es]
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2010, 09:24:12 »
Pinta muy bien. Otro que lo descarga... A ver si tengo tiempo, lo monto, y lo testeo con mi panda de frikis jugones.
Por cierto ¿has pensado presentarlo al concurso de Granollers? Estás a tiempo y creo que tiene nivel de sobra. Otra cosa es que lo quieras testear bien primero.

¡Ah! Otra cosa. Exágono y exagonal, aunque menos usado, es correcto según la RAE, lo mismo que hexágono y hexagonal. Uno, que hace muchos crucigramas, je je.
Gracias por descargarlo  ;D

He estado investigando  lo del concurso de Granollers y me ha llamado mucho la atención, gracias por el tip  ;)

Lo de la H en hexagono... pues creo que son de esas palabras como obscuro y oscuro, que de las dos maneras están bien escritas, no lo se, lo cierto es que confió demasiado en el corrector ortográfico pero no es infalible, sobre todo en palabras que se escriben de varias maneras (como numero y número con acento)

Por cierto aprovecho para pedir a todos los que han descargado el manual que si ven algún error ortográfico avisen porfa, me ayudarían mucho al dejar el texto lo mejor y mas impecable posible  :D

Un saludo  :D