logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 49026 veces)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #30 en: 07 de Abril de 2010, 20:37:54 »
Una dudilla muy tonta en la primera lectura de las reglas.
-Cuando Sauron decide que hay combate despues del movimiento del héroe en una localización con varias fichas de monstruo: ¿Le da la vuelta a una ficha al azar el héroe o la escoge Sauron?.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #31 en: 07 de Abril de 2010, 21:51:47 »
Una dudilla muy tonta en la primera lectura de las reglas.
-Cuando Sauron decide que hay combate despues del movimiento del héroe en una localización con varias fichas de monstruo: ¿Le da la vuelta a una ficha al azar el héroe o la escoge Sauron?.

Sauron escoge. ;)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #32 en: 07 de Abril de 2010, 22:20:16 »
Sauron escoge. ;)

Ya,si bien visto no hay por qué pensar que fuese al azar,pero al ver que hay fichas en blanco,pensé que podría ser una manera de farolear de Sauron. :)

inridel

Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #33 en: 17 de Abril de 2010, 10:49:04 »

A ver, esto en vez de una duda es una reclamación de mis jugadores (que llevan a los héroes) durante la fase de viaje.

El caso es que no ven lógica la regla que pone que cuando un héroe entra en una localización en la que hay un servidor y la localización es peligrosa (por ejemplo, Dol Guldur y La Boca de Sauron), pueda elegir jugarles cartas de peligro en lugar de atacarles con La Boca.

El problema reside cuando tienen la misión de que sólo puede haber en el tablero dos servidores cuando llega la conclusión, ya que consideran que podría estar esquivándoles por localizaciones peligrosas sin poder enfrentarse a los servidores. Dicen que esa regla está descomensada.

No se como lo veis. Para que no se molesten y no quieran jugar más al juego (algo que me molestaría sobre manera con el tiempo que estuve esperando a que saliera a la venta) estamos planteando posibilidades a esa regla sin que descompense demasiado a mi favor. En primer lugar habíamos planteado que, si están en esa situación, pueden elegir gastar una ficha de favor para enfrentarse al enemigo en lugar de tener que sufrir las cartas de peligro.

Bueno, espero vuestras opiniones, a ver como lo véis.


Un saludo, y gracias.


El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #34 en: 17 de Abril de 2010, 11:12:32 »
La regla me parece correcta. Otra forma de "proteger" a los servidores es meter monstruos en su misma casilla. Nuevamente, Sauron decidirá si ataca con el Monstruo o con el Servidor. Si los héroes quieren luchar contra el servidor en una localización peligrosa tendrán que intentar estar en esa localización al comienzo de su turno, para obligar al servidor a hacer una emboscada.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #35 en: 19 de Abril de 2010, 00:32:21 »
Una dudilla más:

-He visto hoy una carta de trama en la que se dice que afecta a "cualquier localización" pero no decía por escrito de qué región...eso si,había una gema de color en la parte de abajo del texto.¿Quiere decir que afecta a cualquier localización de ese color o a cualquier localización del tablero?

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #36 en: 19 de Abril de 2010, 08:23:16 »
-He visto hoy una carta de trama en la que se dice que afecta a "cualquier localización" pero no decía por escrito de qué región...eso si,había una gema de color en la parte de abajo del texto.¿Quiere decir que afecta a cualquier localización de ese color o a cualquier localización del tablero?

¿Puedes decirnos qué carta es?

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #37 en: 19 de Abril de 2010, 11:41:35 »
¿Puedes decirnos qué carta es?

Claro,no quise especificar por si había más cartas con características parecidas  :-[

La carta en cuestión es "Una promesa de anillos" y el texto dice: Afecta a una localización(a elección de Sauron)que contenga una ficha de personaje y al menos 1 ficha de monstruo o un servidor.
Debajo de la carta tiene su gema correspondiente color Rohan.

Fue una duda importante en el momento.Yo tenía una ficha de personaje y servidor en una localización de Gondor.Jugar la trama suponía tener tres tramas activas.Mi misión como Sauron era tener tres tramas activas y mi contador de historia del anillo volaba por el track de historia.
Yo lo interpretaba como que no podía,pero en debate con los héroes me convencieron de lo contrario y la jugamos  ::)
« Última modificación: 19 de Abril de 2010, 11:56:33 por Akumu »

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #38 en: 19 de Abril de 2010, 11:47:32 »
Lo acabo de comprobar y en los archivos originales en inglés también está así.

O sea, que ni idea.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #39 en: 19 de Abril de 2010, 15:14:53 »
La carta en cuestión es "Una promesa de anillos" y el texto dice: Afecta a una localización(a elección de Sauron)que contenga una ficha de personaje y al menos 1 ficha de monstruo o un servidor.
Debajo de la carta tiene su gema correspondiente color Rohan.

Con la carta Llamada Urgente ocurre exactamente lo mismo. Personalmente siempre he obedecido al texto de las cartas. Ahora que veo la errata, me sigue pareciendo más probable que el color de la gema esté errado, antes que el texto.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #40 en: 19 de Abril de 2010, 15:25:37 »
El caso es que hay cartas de trama con texto parecido(localización a elección de Sauron) con gemas y sin gemas.¿Crees que es una errata?Hasta ahora sólo se habían comentado un par de erratas.

SaLaS

Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #41 en: 20 de Abril de 2010, 21:07:40 »
Bueno, pues impaciente por probar mañana este juego, ahi va una dudilla, medio resuelta por akumu:
La carta en cuestión es "Una promesa de anillos" y el texto dice: Afecta a una localización(a elección de Sauron)que contenga una ficha de personaje y al menos 1 ficha de monstruo o un servidor.

Antes de leer la duda de Akumu, iba preguntar si se podia meter/mover un monstruo, servidor y/o influencia en una localización con un personaje. Leyendo la carta en cuestion, está claro que monstruo y servidor si, pero influencia, también?. Imagino que si.

Y respecto a lo de cualquier localización y que aparezca una gema de una region concreta, imagino que se referira a una localización "dentro de los limites" de la región que indique la gema. Sólo he leido las reglas, pero me parece lo más lógico, sino se trata de una errata, claro.

Gracias. Un saludo.

SaLaS

Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #42 en: 21 de Abril de 2010, 00:12:50 »
Otra duda de ultima hora.... ::), esta puede ser una barbaridad, pero como no he jugado todavia, no me hago a la idea de como influiria en los combates, y prefiero asegurarme de que esto lo jugamos mañana bien, sin reventar la partida.

Cuando el héroe roba cartas en la fase de preparacion del combate, igual a su coraje, más las que quiera de habilidad, lucha sólo con estas cartas, o añade las que pudiera tener en su mano de turnos anteriores??. Gracias de nuevo.

Un saludo.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #43 en: 21 de Abril de 2010, 08:06:49 »
Cuando el héroe roba cartas en la fase de preparacion del combate, igual a su coraje, más las que quiera de habilidad, lucha sólo con estas cartas, o añade las que pudiera tener en su mano de turnos anteriores??

El héroe combate con todas las cartas que acumula en su mano: las que roba + las que tenía de antes.

Sobre lo de las Tramas y sus gemas... yo ya estoy dudando, pero no sé si alguien nos podrá resolver ese asunto.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #44 en: 21 de Abril de 2010, 08:16:19 »
Las cartas de trama,en mi opinión,podrían estar redactadas de una manera un poco más clara....o quizá esque le estoy dando tantas vueltas al tema que ya no veo ni las cosas más sencillas.
Ayer dudaba con algunas textos de esas cartas.En concreto cuando una no te dice que requiere tales cosas,pero sí te dice que afecta a una localización que tenga tantas influencias en nosedonde o personaje en nosequé sitio y cosas así.No te dice que requiera,por lo que interpreto que la podría jugar,pero como no hay localización con esas características no sé dónde poner el marcador de trama.
Estoy en el curro.Por la noche si puedo pongo una carta de ejemplo,aunque ya el tema me importa menos,porque me parece que proximamente lo pondré en cambio/venta  :)