logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 85765 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #495 en: 04 de Enero de 2019, 21:56:48 »
Por cierto, no sé si la gente no se lee las normas o no quieren microbadges pero vamos... no se están pidendo, hoygan!
A mi el baronet me pilló de sorpresa. Me lo propusieron y acepté. Participé a pelo y sin leerme normas, ya que es un subforo o una actividad de la que no me informé al registrarme en el foro. ¿Me corresponde chapita de algo? No me va la vida en ello pero me hace ilu.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #496 en: 04 de Enero de 2019, 22:39:44 »
  Claro que te corresponde. Y si no me equivoco además regalas una a alguien, ¿estoy en lo cierto Madre?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #497 en: 04 de Enero de 2019, 22:53:08 »
Yo sí hay chapitas de viejuno con hijunos me apunto!!! Que aquí mucha chapa de wargamero, onanista lúdico y demás pero poca de coleccionista sin tiempo con hijos... ¡ninguna! 😋

Saludos!!!
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #498 en: 04 de Enero de 2019, 22:59:49 »
Por cualquier distinción de labsk os corresponde otra y regalar la opción de elegir a otro forero (eso incluye la dinosaurio y la baronet) pero si queréis alguna distinción por favor pedirla en el Subforo e hilo correspondiente
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #499 en: 04 de Enero de 2019, 23:19:17 »
Por cualquier distinción de labsk os corresponde otra y regalar la opción de elegir a otro forero (eso incluye la dinosaurio y la baronet) pero si queréis alguna distinción por favor pedirla en el Subforo e hilo correspondiente

Ya, ya... obviamente era una broma. Perdón por el off-topic.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #500 en: 22 de Octubre de 2020, 18:06:47 »
Tengo una duda trascendental. Digamos que durante unos años estuve encerrado en carbonita alejado del mundanal ruido y siempre estuve lejos de estas iniciativas. Como últimamente ando más armadanzas que de costumbre me ha dado por gulusmear por este hilo y no he encontrado ninguna razón por la que desapareció, de pronto la versión 2.0 murió y en enero de 2019 se cortó sin encontrar ningún mensaje que lo explique.

En el otro hilo de listado en espera veo que se planteaban alternativas y me ha llamado la atención un mensaje de Bru, que traigo aquí porque me parece que trato un tema que aplica más en el hilo de debate:

Re:Listado de baronets en espera
« Respuesta #31 en: 28 de Noviembre de 2018, 15:56:24 »

Quizás el problema no sea quién deba ser baronet, sino que al haber sido todos los que les da más por socializar el proyecto ya no de más de si.

No soy muy dado a estas cosas, pero analizando puede que la solución sea renovarse o morir.  Cambiar el concepto.  Por ejemplo, que ahora en vez de ser el baronet el interrogado sobre su vida, fuera al revés.  El baronet es el que crea el cuestionario de los temas relacionados con el foro que le parecen más interesantes y los demás contestan.   También se podría hacer el baronet x años después, preguntando a los baronets que queden en el foro sobre cambios de opinión en estos años, acontecimientos, etc.

No sé..todo esto a vuela pluma.  Seguro que hay más maneras: encuestas fijas, temas concretos...
Ya digo, renovarse o morir.   


Me he quedado pensando café en mano (si, lo siento, soy adicto y tomo café a las 6 de la tarde, que le vamos a hacer), bueno al tema, he llegado a la conclusión que la iniciativa es muy buena pero que efectivamente es autodestructiva. Al final todos tenemos momentos más o menos activos así que cuando se lanza una iniciativa como esta es fácil que muera de éxito, con una frecuencia de 1 semana es fácil terminar agotando rápidamente la lista de miembros activos, así que la visión de Bru me parece muy acertada, parece que es algo llamado a dejarse en barbecho unos meses/años para renovar la población activa o debería re-enfocarse a una revisita a los actuales baronets en plan "¿sigues viendo el mundo igual X años después?".

Soltado el tostón que a lo mejor no le importa un pepino a nadie, ¿valdría la pena analizar el hacer un reboot a lo JJ Abrams con Star Trek?, ¿habría quorum para hacer un 3.0?.

Yo ahí lo dejo.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #501 en: 23 de Octubre de 2020, 15:46:42 »
La verdad es que mucha de la gente con la que yo compartía estos foros en su momento hace tiempo ya que no está aquí, así que no sé cuán interesante sería hacer una retrospectiva puesto que no vas a encontrar a mucha gente ni están quienes les conocieron entonces. Y sonará feo, pero la gente que escribe ahora me interesa bastante menos. Yo no seguiría hilos de baronet ahora mismo, "el mundillo" me daba bastante repelús así que no tengo ningún interés en conocer a famosillos, y quienes no son famosillos tampoco me interesan como para conocer sus vidas.

Igual es que ya son muchos años y estoy desencantado de la comunidad, pero diría que no va a funcionar más de un mes y a mí me da mucha pereza. Está bien estar aquí y charlar de cosas que nos interesan a todas, pero es que la vida de los demás no es algo que me interese (a mí, personalmente). Ojalá otras respuestas demuestren que estoy hecho un carca besekero y que hay una nueva generación en el foro con sangre y ganas.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #502 en: 23 de Octubre de 2020, 18:30:41 »
Es una relación de pareja. Cuando empiezas todo es muy intenso y lo haces en cualquier parte y en cualquier momento. Luego se va enfriando la cosa y llega un momento que termina la relación. Tiempo más tarde os dais una segunda oportunidad. No es la misma intensidad de la primera vez, pero no está mal aunque termina decayendo igualmente. ¿Tiene sentido volver una segunda vez?

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #503 en: 25 de Octubre de 2020, 10:13:35 »
He estado meditando bastante sobre vuestras dos respuestas...y joder...no llego a ninguna conclusión que no sea desalentadora. Esta claro que después de 2 años el hilo no se va a mover por arte de magia ni es la solución a nada, pero lo que trasciende es que hay una vieja guardia de usuarios que no necesitan interaccionar con los nuevos. Suena casi a crónicas de una muerte segura, porque ¿qué aliciente van a tener los nuevos en generar contenido si siempre van a ser usuarios de segunda a ojos de los viejos dinosaurios?.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #504 en: 25 de Octubre de 2020, 11:35:28 »
Yo creo que estaría muy bien retomarlo y sería divertido. No tiene que ser semanalmente (creo que sería excesivo), con una semanita al mes es suficiente y daría un toque fresco al foro (12 baronets al año), hay muchas personas con más de mil mensajes o casi que no son baronet y que aportan muchísimo al foro a día de hoy, hay muchos candidatos.

Además, es que creo que funcionaría, los hilos preguntando por nuestros juegos preferidos y cosas así suelen alcanzar las 5 páginas rápidamente cada vez que salen a la luz.

Y no sois carcas joder, pero si que muchos estáis apagadillos y medio deprimidos, deberíais estar contentos porque todo lo que aportasteis sigue ahí. Yo suelo leer muchos hilos de hace 10 años y me son muy útiles, pero también los de ahora.

¿Porqué nos caemos? Para aprender a levantarnos señor Wayn.. digo.. Membrillo.

JCarlos

Re:Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #505 en: 25 de Octubre de 2020, 19:01:57 »
He estado meditando bastante sobre vuestras dos respuestas...y joder...no llego a ninguna conclusión que no sea desalentadora. Esta claro que después de 2 años el hilo no se va a mover por arte de magia ni es la solución a nada, pero lo que trasciende es que hay una vieja guardia de usuarios que no necesitan interaccionar con los nuevos. Suena casi a crónicas de una muerte segura, porque ¿qué aliciente van a tener los nuevos en generar contenido si siempre van a ser usuarios de segunda a ojos de los viejos dinosaurios?.

Y eso que hay otra vieja guardia, anterior a la época baronet  ;D

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #506 en: 25 de Octubre de 2020, 20:07:59 »
Se que si dijera que una tercera oportunidad a una relación no merece la pena, en este caso nadie me creería.

Así que ¿y porque no? ¿Porque con el tiempo se pierde el interés? ¿Por eso ya no merece la pena disfrutar de los momentos que nos deja?
Quizás una semana como antiguamente si era un poco locura porque es agotador contestar a todo y buscar a alguien que te tome el relevo... En un mes quizás sería más llevadero y menos estresante. Pero la gente se tendría que comprometer a buscar al siguiente candidato para no dejar que decaiga.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #507 en: 26 de Octubre de 2020, 10:30:51 »
A mi lo de 1 al mes (12 al año) me parecería muy bien, y de hecho implicaría un reconocimiento y una motivación.

Otro tema es que si se van a dedicar energía a relanzar la iniciativa también se podría aprovechar para analizar si vale la pena replantear más cosas. Por ejemplo, como puse en el mensaje que copié del otro hilo se abría la puerta a discutir la metodología. ¿Debería mantenerse que el resto de usuarios hiciesen pregunta?, ¿se debería definir una lista de Preguntas comunes para todos los Baronets?, ¿debería ser el Baronet quien preguntase?, si fuese una vez al mes, ¿Cuánto duraría el periodo de preguntas? (quizás podrían darse 2 semanas para que el baronet respondiese con calma, la tercera semana para el proceso de busqueda/aceptación del próximo, y la 4ª para que el nuevo Baronet preparase su introducción. A priori suenan tiempos razonables).

¿Cómo lo veis?. Yo si que creo que un intento 3.0 (¡vivan las malas parejas!) merecería un tiempo de replanificación. De hecho, para ir sin prisas se podría ir planteando y publicitando para empezar en enero'21, buen regalo de navidad :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #508 en: 26 de Octubre de 2020, 10:49:40 »
He estado meditando bastante sobre vuestras dos respuestas...y joder...no llego a ninguna conclusión que no sea desalentadora. Esta claro que después de 2 años el hilo no se va a mover por arte de magia ni es la solución a nada, pero lo que trasciende es que hay una vieja guardia de usuarios que no necesitan interaccionar con los nuevos. Suena casi a crónicas de una muerte segura, porque ¿qué aliciente van a tener los nuevos en generar contenido si siempre van a ser usuarios de segunda a ojos de los viejos dinosaurios?.

Y eso que hay otra vieja guardia, anterior a la época baronet  ;D

Hay una joven guardia, un guardia media, una vieja guardia y luego están los poseedores de la legión de honor grado comandante, de los que de la mayoría solo queda ya, en lo que a la bsk respecta, polvo y sombras. 
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #509 en: 26 de Octubre de 2020, 10:52:02 »
Se que si dijera que una tercera oportunidad a una relación no merece la pena, en este caso nadie me creería.

Así que ¿y porque no? ¿Porque con el tiempo se pierde el interés? ¿Por eso ya no merece la pena disfrutar de los momentos que nos deja?
Quizás una semana como antiguamente si era un poco locura porque es agotador contestar a todo y buscar a alguien que te tome el relevo... En un mes quizás sería más llevadero y menos estresante. Pero la gente se tendría que comprometer a buscar al siguiente candidato para no dejar que decaiga.

Hay parejas con las que merece la pena intentarlo veinte veces, aunque solo sea por, al morirte, confesar como Neruda "que has vivido".

Asi que de acuerdo con Dildita y con Anshir.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)