logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4621 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
TWILIGHT IMPERIUM THIRD EDITION ¿Expansión o no?
« en: 08 de Marzo de 2010, 20:25:21 »
Este sábado tomamos entre varios la decisión de lanzarnos al universos del twilight imperium. es habitual que seamos 6 y encantados de tiranos de vez en cuando un día entero sumergidos en una partida.

Por lo que veo el juego esta muy vivo y hay una multitud de reglas opcionales inventadas o semi oficiales. Así que pregunto al personal, ¿cuales soléis usar y por que?

Ya he visto que parece casi unánime la de rebajar a 1 los pv de la carta de estrategia imperial. ¿Pero aparte de esa cuales merecen la pena?. No quiero abrumar en la primera partida con cientos de conceptos pero igual hay algunas que no añaden casi complejidad y si diversión.

Y dicho esto sin haberme leído el manual y solo sabiendo por encima como se juega.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
TWILIGHT IMPERIUM THIRD EDITION ¿Expansión o no?
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2010, 20:35:07 »
¿Tenéis la expansión Shattered Imperium?
[:·:|:::]

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
TWILIGHT IMPERIUM THIRD EDITION ¿Expansión o no?
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2010, 21:15:14 »
Nope, nos lo hemos comprado entre varios y viene de camino. Y bueno pese a la buena prensa y sabiendo que nos va a gustar nos parecio un poco fuerte comprarnos la expansión sin  haberlo probado.

Aún así aconsejar también, si nos apasiona y malo será. Tarde o temprano nos haremos con ella.

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
TWILIGHT IMPERIUM THIRD EDITION ¿Expansión o no?
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2010, 09:50:09 »
Hay más o menos consenso en la comunidad sobre qué variantes se suelen aplicar en las partidas, como por ejemplo las nuevas cartas de estrategia de la expansión, que todo el mundo las prefiere, o la variante "Age of Empires", que tiene bastante fama.

Sin embargo, yo siempre recomiendo probar antes el juego "normal". Antes de probar variantes y expansiones, juega una primera partida con las reglas oficiales y veréis qué variantes encajarán mejor en tu grupo de juego. Según la manera de jugar de cada uno y el fluir de la partida en vuestro grupo habrá variantes que se ajusten mejor, así que seréis vosotros los más indicados para decidir qué nuevas reglas aplicar.

Y casi seguro que terminaréis comprado la expansión. :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
TWILIGHT IMPERIUM THIRD EDITION ¿Expansión o no?
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2010, 12:20:35 »
Yo llevo dos partidas de mesa y una tercera en desarrollo online. Quizás por ser tan novato en el juego, las reglas que me han gustado más son las de Shattered Empires normales. La verdad que otras me parecen un poco complejas y me aturullan. Hoy por hoy me quedo con la expansión pelada, aunque tengo que probar el Age of Empires, pero no con las hipermegavariantes que cambian cosas y me parecen un poco confusas. Más adelante ya veremos ;).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
TWILIGHT IMPERIUM THIRD EDITION ¿Expansión o no?
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2010, 12:42:54 »
A mi no me cabe duda de que nos compraremos la expansión. Sobre todo una vez que tengamos metido el vicio en el cuerpo. Pero eso la idea era jugar una partida de acercamiento lo más sencilla posible. El problema es que ya ayer leía sobre las reglas de líderes y la de Soles lejanos y me dije: "igual a la primera no, pero hay que jugar con esto sí o sí"

De todas maneras es factible jugar solo cambiando la carta de imperial por la de Imperial II. Ya que parece que la imperial I hay que retocarla aun en el juego básico.



Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
TWILIGHT IMPERIUM THIRD EDITION ¿Expansión o no?
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2010, 12:48:42 »
Yo llevo unas cuantas partidas encima y no he jugado nunca con líderes, aviso...
[:·:|:::]

vincingorix

TWILIGHT IMPERIUM THIRD EDITION ¿Expansión o no?
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2010, 08:55:47 »
Cierto, los líderes no me parecen necesarios y no aportan, a mi gusto, nada interesante.

talué

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT IMPERIUM THIRD EDITION ¿Expansión o no?
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2010, 09:17:42 »
Este hilo ha sido dividido desde el de Dudas y movido a 'De Jugón a Jugón'.


La expansión es híper recomendable en muchas de las opciones. Al menos las cartas de estrategia son imprescindibles. Yo no concibo jugar con las del juego original ya pero ni de coña. Incluso para la primera partida sólo con leerlas te das cuenta que no hay color. De hecho no llegamos a jugar con las originales de clarísimo que estaba (sí, ya sé, puede parecer arrogante hablar así sin haber jugado ambas versiones, pero es que es TAN evidente que... )


Sobre las opciones del Shattered Empires, la mayoría son muy recomendables, los nuevos sistemas, nuevas cartas, las modificaciones a cartas existentes (Direct Hit!). No meten nada de lío nuevo y mejoran el juego y/o le dan más rejugabilidad. Todo o casi todo recomendable incluso para nuevos jugadores.


Hay dos excepciones, líderes y Distant Suns, para mí.

Líderes. Yo sí jugué una partida con líderes y sólo le recomendaría como adición para jugadores que ya hayan jugado mucho y se conozcan todo. Mete más variables que aunque chulas son totalmente prescindibles y que si el juego ya de por sí aturulla pues acordarte de si llevas un general, almirante o espía pues más, y no te digo con los de los demás jugadores. Pufff ¡qué pereza!

El Distant Suns es aún peor porque mete un azar totalmente superfluo y que puede ser casi definitivo incluso para algún jugador al que descuelgue en los primeros turnos y luego ya no se recupere. Esto se puede cambiar poniendo las fichas de Distant Suns boca arriba y subastando con TGs las posiciones iniciales. De ese modo se compensa esa suerte y se favorece al que mejor lea el mapa. Pero no lo recomendaría de otra manera.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2010, 09:56:36 por Maeglor »
666

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: TWILIGHT IMPERIUM THIRD EDITION ¿Expansión o no?
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2010, 09:27:53 »
Yo lo que he hecho en alguna partida es usar solo los Distant Suns verdes, o sea, los que dan cositas y no quitan nada. Es para nenazas, ya lo sé...
[:·:|:::]

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT IMPERIUM THIRD EDITION ¿Expansión o no?
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2010, 09:48:51 »
Yo lo que he hecho en alguna partida es usar solo los Distant Suns verdes, o sea, los que dan cositas y no quitan nada. Es para nenazas, ya lo sé...

Pero mucho... ¿eh?

¿Y en vez de invadiros os mandabais regalitos no? Joéeeee  ;D



De todos modos es mejor que jugarlos a pelo porque si te pillan los de las de fuerzas terrestres o plagas o así en los planetas adyacentes y a otro le tocan TGs o nada esa diferencia es abismal en el inicio y es difícil remontar.
666

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: TWILIGHT IMPERIUM THIRD EDITION ¿Expansión o no?
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2010, 09:51:28 »
De todos modos es mejor que jugarlos a pelo porque si te pillan los de las de fuerzas terrestres o plagas o así en los planetas adyacentes y a otro le tocan TGs o nada esa diferencia es abismal en el inicio y es difícil remontar.

Pues por eso :D Mejor ser nenaza que estar seis horas sin poder hacer absolutamente nada.
[:·:|:::]

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT IMPERIUM THIRD EDITION ¿Expansión o no?
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2010, 09:55:46 »
No dire nada Jorge, pero eres un Modosito Imperium y un Twilight Klander, que lo sepas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

estion

Re: TWILIGHT IMPERIUM THIRD EDITION ¿Expansión o no?
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2010, 10:52:15 »
Se podría jugar al original con las cartas de estrategia de la expansión??

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT IMPERIUM THIRD EDITION ¿Expansión o no?
« Respuesta #14 en: 16 de Marzo de 2010, 10:57:41 »
Se podría jugar al original con las cartas de estrategia de la expansión??

Sí.

Simplemente usas las del original pero con el texto de las otras superpuesto o en una chuleta.

Además necesitas algo que haga de 'high alert token', que es un círculo rojo para dopar tus naves que obtienes con la carta '6 Warfare II'. Te vale casi cualquier cosa, un cristalito rojo de esos, por ejemplo. El resto se usan los componentes normales.


edito: si yo sólo tuviera el original (la expansión parece complicada de obtener) es lo que haría, de hecho.
666